You are on page 1of 2

ESCUELA PARTICULAR N351 EL HUEICITO

PLANIFICACIN CLASE 6 CURSO EDUCADORA Practicantes : Segundo Bsico : Daniela Quintana : Luca Alvarado, Denisse Reyes, Carolina Reeves

DURACIN

: 27 DE noviembre, 1 HORA 30 MIN.

Da

Objetivos

Aprendizaje Esperado (Indicadores de Logro)

Situacin de Aprendizaje, Actividad

Metodologa (Dinmico Vivencial o Relacional y Metodologa Interaccional Integrativa)


Les preguntamos si recuerdan lo que trabajos la clase anterior. Les introducimos el tema de la actividad posterior de los sentimientos preguntndoles si los conocen, si nos pueden contar de algunos, seguido les pegamos en la pizarra imgenes y frases que tengan sentido con los sentimientos.

Recursos

Evaluacin

Descubrir habilidades cognitivas.

las

Mircoles 10:20-11:50

Los nios desarrollan sus habilidades tanto cognitivas como de memoria a largo y corto plazo, de esta forma dndole sentido a sus experiencias previas relacionadas con este tema.

Inicio: Sentados cada uno en supuesto, escuchan y opinan sobre lo propuesto por la profesora.

-plumn de pizarra -imgenes. -frases escritas a computador.

Observacin directa Indicadores:

Descubrir que sentimientos se desarrollan y pueden expresarse.

Los nios desarrollan habilidades sociales y psicolgicas observando y expresndose teatralmente, dndole sentido a los sentimientos para comenzar un proceso de reconocimiento de ellos.

Desarrollo: Los nios y nias se distribuyen en tres grupos, de tres o en pareja salen adelante de la sala representan un estado de animo y los compaeros tienen que adivinar y opinan como se encontrara la persona que adopta ese estado de animo.

Cada profesora trabaja con un grupo, ayuda a las parejas a desarrollar y encontrar sus sentimientos ms ocultos. Contndoles historias para que ellos se asemejen a ellas.

-Escucha la historia con atencin -participa opinando en el grupo -da caractersticas de los sentimientos -reconoce las caractersticas representadas

Da

Objetivos

Aprendizaje Esperado (Indicadores de Logro)

Situacin de Aprendizaje, Actividad

Metodologa (Dinmico Vivencial o Relacional y Metodologa Interaccional Integrativa)

Recursos

Evaluacin

Descubrir habilidades gustos de nio.

las y cada

Los nios desarrollan todas sus habilidades artsticas conocidas a lo largo de su vida y tambin generando nuevas creaciones de esta forma dndole sentido a las expresiones artsticas.

Finalizacin: los estudiantes distribuidos en tres grupos realizan una obra plstica (dibujo con ms implementos). Les preguntamos que vimos hoy, que nos pueden contar.

Les preguntamos si les gusta dibujar y pintar, qu obras han hecho? Con qu materiales han trabajado? Y les instamos dicindoles que si les gustara hacer una obra de arte Les pasamos los materiales para que hagamos plasticina y con ella crear una obra de arte basada en los sentimientos que vimos durante la clase.

-agua -diario -harina -colorantes -azcar -sal -fuentes

Criterios: Sin Dificultad, con Mediana Dificultad, con Bastante Dificultad, No Observado Evaluacin/metacognicin Se les pregunta a las /los inas/os: Qu hicimos? Qu aprendimos? Cmo lo hicimos?

You might also like