You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PURHEPECHA

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Rosala Ramrez Baltazar

I.S.C. Miriam Saucedo Llamas

Sobre calentamiento de la CPU en un equipo porttil.


"Laptops" contienen un procesador central con un ventilador dedicado a la refrigeracin del procesador. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, requisitos de espacio limitan el tamao y la potencia de los ventiladores porttiles, as como la cantidad de ventilacin. Esto puede causar unos porttiles ser obstruidos con polvo, atrapando el calor y el sobrecalentamiento de la CPU. Si crees que el CPU de tu "Laptop" est sobrecalentada, hay varios pasos que puede seguir para atacar el problema.

Instrucciones 1. Sentir en la parte inferior de los lados para ver si es caliente o caliente al tacto y porttil. La mayora de la CPU puede operar con seguridad hasta 65 o 70 grados Celsius, pero puede recalentarse por encima de la. Si el porttil se siente caliente al tacto, existe la posibilidad que la CPU se ejecuta demasiado caliente. Si es slo ligeramente clida, la CPU est probablemente bien. 2. Utilizar a un monitor de temperatura de la CPU para determinar la temperatura exacta. Motherboards se instalan con un monitor de CPU que se puede acceder durante inicio hasta por entrar en la utilidad de configuracin del BIOS. (Generalmente ello presionando una tecla determinada, como eliminar, F1 o F2 durante el inicio de). Mientras que comprobar la temperatura de la CPU durante inicio puede ser til, es incluso mejor controlar la temperatura de la CPU durante el uso, cuando es ms probable a recalentarse. Hay varias descargas gratuitas que toque en sistema de monitor de temperatura de la motherboard y permiten ver la temperatura de la CPU en tiempo real. SpeedFan y Everest son dos monitores de temperatura popular (consulte recursos). Si la temperatura de la CPU es de ms de 70 grados centgrados, debe tomar medidas para enfriar. 3. Utilice un destornillador y una lata de aire comprimido para limpiar el polvo dentro de su ordenador porttil. Dependiendo de su modelo de porttil, variarn los paneles y tornillos que tendr que tomar para acceder al interior. Consulte el manual de su ordenador porttil o el sitio Web del fabricante para asistencia acceder a la CPU y el ventilador. Utilizar una lata de aire comprimido para soplar ligeramente lejos cualquier polvo dentro. 4. Utilizar el porttil en un entorno ms fresco. Si utiliza su porttil en una habitacin clida, tapada, o luz solar directa, avanzar a una zona ms fra. Asegrese de ventilacin del porttil (donde el ventilador sopla) no es cubierta. 5. No excedern procesador del equipo. Ejecutar varios programas a la vez y complejos Editores grficos o juegos destaca CPUs. Si a menudo multitarea o jugar a juegos, considere la posibilidad de reducir la configuracin de grficos o ejecutar menos programas a la vez. 6. Comprar un porttil de refrigeracin de la estacin para mantener las temperaturas en la parte inferior de su equipo.

Problemas de sobrecalentamiento del porttil: Es el cierre de su porttil al azar? Hace lento hacia abajo durante las operaciones pesadas? Necesita esperar 10 minutos antes de que usted puede iniciarlo nuevo? Estos son todos los sntomas de un problema de sobrecalentamiento de porttil en o alrededor del sistema de refrigeracin. Lo que hay que recordar es que muchos de los ordenadores porttiles actuales en el mercado hoy en da estn ejecutando especificaciones que tradicionalmente fueron reservadas para equipos de sobremesa. Algunos incluso contener la CPU de escritorio y una culo de patada sistema de refrigeracin para que coincida con. Echar un vistazo de los mdulos de refrigeracin en algunos de los porttiles Toshiba actuales. De todos modos, en orden de estas CPU realizar tienen que mantenerse tan fresco como sea posible, por lo que los fabricantes como Toshiba, HP/Compaq y la lucha similar con el espacio limitado y el poder para hacerlo, por lo tanto han tenido algunos porttil problemas de sobrecalentamiento. Si su ordenador porttil mostrar algunos de los sntomas mencionados antes aqu es lo que puede hacer... En el en lado de muchas de las mquinas se puede obtener acceso al compartimiento de mdulo de CPU/refrigeracin, advertencia: cuando retoques alrededor cerca de la CPU, electro descarga esttica puede ser su peor pesadilla - tenga cuidado de control ESD. Una vez localizado donde el ventilador es que poder ver con claridad si este es su problema... Echa un vistazo a continuacin. 1: Disipador trmico (Ver grfica #1) 2: Ventilador

El disipador trmico corre a la derecha de este cuadro y se sienta en la CPU, puede ver el tubo de cobre a la CPU aqu (1). El ventilador y el disipador trmico tienen un pequeo hueco entre ellos, ser absorbido en polvo y se acumula.

Grfica 1 Generacin de polvo hasta dentro de un Toshiba Satellite A10 (Ver grfica #2) Puede utilizar un pincel suave con la suficiente seguridad aqu para aflojar todo el polvo y, a continuacin, utilice un vaco con un adjunto de pincel para quitarlo. Si juego puede tomar el fan out (2 tornillos para quitar) y darle una buena limpieza fuera. Esto no siempre es tan fcil, en otros modelos de porttiles el ventilador o los ventiladores slo son accesibles mediante la eliminacin de la placa principal, no es una tarea para un novato.

Grfica 2 Polvo generado dentro de un Toshiba Satellite A10 con el ventilador eliminado. (Ver grfica 3 y 4) Flechas marcan donde debe efectuar una limpieza antes de re-Asamblea. Una vez que se quita todo el polvo y pelusa, re-assemble su equipo. Este procedimiento es algo que debe hacerse peridicamente para asegurarse de que su porttil sobrecalentamiento cuestiones ser cosa del pasado.

Grfica 3

Grfica 4

You might also like