You are on page 1of 3

Anunciacin Por medio de esta exgesis se hablar e interpretar la Anunciacin (Lc 1: 26-38).

Porque la Virgen Mara es la escogida por Dios para ser la Madre de Nuestro Seor Jesucristo y Madre nuestra? Dios te salve, llena de gracia, el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres. La Presentacin de la Santsima Virgen Mara en el Templo cuando an era una nia por parte de sus padres ante el Templo de Jerusaln consagrndola al servicio de Dios es un punto de partida para este cargo al servicio de Dios como Doncella, Seora, Princesa (significado de su nombre en hebreo, Miriam.). Los padres de la Virgen Mara se llamaban Joaqun y Ana y eran descendientes de la tribu de Jud y, ms concretamente, de la familia del rey David. La importancia de ser descendiente de aquella familia abarca en la divina promesa de mantener el reino eternamente en la descendencia de David (2 Sam 17). Por otro lado en el pasaje bblico Lc 1: 26-38 se aclara cuando el ngel Gabriel dice: Concebirs y dars a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess; 32 l ser grande y ser llamado Hijo del Altsimo. El Seor Dios le dar el trono de David, su padre, reinar sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendr fin. que aquel hijo ser el que cierre la promesa antes hecha.

Y le pondrs por nombre Jess Jess significa "Aquel que Yahv es su salvacin" o "Aquel que Yahv es su salvador" en relacin con Mt 21. Se dice entonces que aquel nio ser quien guie a su pueblo por el camino de la redencin perdonando sus culpas, curando a los enfermos, redimiendo a los exiliados y reafirmando la misin de cada persona con justicia como se seala en Isaas 11.

Porque envi Dios al Arcngel San Gabriel? Dios envi el Arcngel San Gabriel a la Virgen, que viva en Nazaret, ciudad de Galilea, para anunciarle que era la mujer escogida desde toda la eternidad para ser la Madre del futuro Redentor. Por eso a este momento se le llama Anunciacin.

Santa Isabel: Santa Isabel, llena del Espritu santo, recibi a la virgen con estas palabras: bendita tu eres entre todas la mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. Y de dnde a mi tanto bien que venga la madre de mi seor a visitarme? Pues lo mismo fue penetrar la vos de tu salutacin en mis odios, que dar saltos de jbilo la criatura en mi vientre. Oh, bienaventurada tu que has credo! Porque se cumplirn las cosas que han dicho de parte del seor (S. Lucas 1, 4245 Santa Isabel, a pesar de haber sido bendecida por el infinito poder de Dios nuestro seor, alababa a la Virgen Mara y se alegraba de su presencia por ser esta la madre del redentor que cumplira todas las cosas que haban dicho de parte del seor ya que sera la mayor muestra de gracia y redencin que se hubiera visto en todas las pocas.

Aceptacin Remontndonos a lo que dijo el arcngel Gabriel, Algrate!, llena de gracia, el Seor est contigo, y tomando en cuenta que aquella noticia era tomada con tal magnitud por los creyentes como Santa Isabel, Mara, una humilde mujer fue impactada por esta noticia pero aun as ella no desisti a ser parte de la causa divina, no un instrumento de Dios, sino al contrario coopero con la salvacin de los hombres con toda la humildad y sumisin, dicindole al Arcngel: He aqu la esclava del seor hgase en m segn tu palabra (S. Lucas 1, 38) Con la aceptacin de Mara en los evangelios muestran a Mara como prometida de Jos de Nazaret cuando narran la concepcin de Jess ya que segn la tradicin juda y la ley de aquel momento era considerado adulterio aquel acto de maternidad sin antes haber pasado por el desposorio y matrimonio Desde el momento de la Anunciacin comienza Mara y Jos una secuencia de riesgos y de inseguridades sealada por los evangelios de Lucas y de Mateo

I. II. III. IV.

La incertidumbre de su prometido Jos y los riesgos que este corra al apoyarla Emprender el viaje desde Nazaret en Galilea hasta Beln en Judea, ante un edicto de Csar Augusto que ordena un censo, cuando ella estaba por dar a luz. Dar a luz en una pesebrera. La prdida y bsqueda de su hijo en el Templo durante tres das, con motivo de la presentacin de Jess, para dar cumplimiento a la ley que ordenaba que todo varn primognito debiera de ser consagrado al Seor.

V. VI.

La huida con Jos y el nio a Egipto y su permanencia all hasta la muerte de Herodes. Debido a la matanza de los nios de Beln. La crucifixin de Jess donde escucha el llamado de "Mujer", y la encomienda de que sea "Madre" del discpulo Juan que est con ella.

You might also like