You are on page 1of 9

Etimologa La ventana de palabra proviene del antiguo nrdico 'vindauga', de 'vindr viento "y" auga - ojo ", es decir,"

ojo viento ". En Nynorsk e Islandia la forma en nrdico antiguo ha sobrevivido hasta nuestros das, en sueco la palabra vindga permanece como un trmino para un agujero en el techo de una choza, y en el idioma dans vindue "y Bokml Norwegian ' Vindu ', el enlace directo a "ojo" se ha perdido, al igual que para la "ventana". La palabra danesa se pronuncia bastante similar a la ven tana. Ventana se registra por primera vez en el siglo 13, y se refera originalmente a un agujero sin esmaltar en un techo. Ventana sustituy al antiguo Ingls 'eagyrl', que literalmente significa "ojo hoyos," y ojo -puerta "eagduru '' '. Muchas lenguas germnicas embargo adoptaron la palabra latina 'fenestra' para describir una ventana con vidrio, como norma sueca fnster ', o el alemn' Fenster '. El uso de la ventana en Ingls es probablemente debido a la influencia escandinava en el idioma Ingls por medio de palabras prestadas durante la poca de los vikingos. En Ingls se utiliz la palabra fenester como un paralelo hasta mediados del siglo 18 y fenestracin todava se utiliza para describir la disposicin de las ventanas en una fachada. Adems, palabras como "defenestracin" estn en uso, lo que significa tirar algo por la ventana. A partir de 1828 Diccionario Webster: Ventana, n. Historia Las primeras ventanas eran slo agujeros en la pared. Ms tarde, las ventanas estaban cubiertas con piel de animal, tela o madera. Persianas que podran ser abiertos y cerrados llegaron siguiente. Con el tiempo, las ventanas fueron construidas que tanto protege a los habitantes de los elementos y transmiten la luz: ventanas de vidrio con parteluz, que se uni a varias pequeas piezas de vidrio con los principales, ventanas de papel, aplanado piezas de cuerno de animal transparente y placas de mrmol en rodajas finas. En el Lejano Oriente, se utiliz papel para cubrir las ventanas. Los romanos fueron los primeros conocidos de utilizar vidrio para las ventanas. En Alejandra ca. 100 AD, ventanas de vidrio fundido, aunque con propiedades pticas pobres, comenzaron a aparecer. Ventanas de vidrio son las ventanas geminadas de eleccin entre Europa y hacer, mientras que las ventanas eran de papel econmico y ampliamente utilizado en la antigua China, Corea y Japn. En Inglaterra, el cristal se hizo comn en las ventanas de los hogares ordinarios slo en el siglo 17, mientras que las ventanas compone de paneles de cuerno de anima l aplanado se utiliza ya en el siglo 14.

Piso de estilo moderno con ventanales slo fue posible despus de que el proceso de fabricacin del vidrio industrial fue perfeccionado. Las ventanas modernas se llenan generalmente de vidrio, aunque algunos son de plstico transparente. Tipos FIJO Una ventana que no se puede abrir, cuya funcin se limita a permitir la entrada de luz. Ventanas del triforio son a menudo fijados. Ventanas del travesao pueden ser fijas o operable. Este tipo de ventana se utiliza en situaciones en las que se necesita la luz o la visin no solo como ventilacin posibles ventanas sin el uso de los respiraderos del chorrito o respiraderos overglass. HOJA DE UN SOLO COLGADO Una hoja es mvil y el otro fijo. Esta es la forma anterior de la ho ja de ventana deslizante, y tambin es ms barato. HOJA DE GUILLOTINA Una ventana de guillotina es el estilo tradicional de la ventana en el Reino Unido y muchos otros lugares que antes estaban colonizados por el Reino Unido, con dos partes que se superponen ligeramente y se deslizan hacia arriba y hacia abajo dentro del marco. Las dos partes no son necesariamente del mismo tamao. Actualmente ms nueva de guillotina ventanas de guillotina uso resorte equilibra para apoyar los marcos, pero tradicionalmente se usaron contrapesos celebradas en las cajas de cualquier lado de la ventana. Estos fueron y estn asociadas a las fajas utilizando poleas de cualquiera de cordn trenzado o, ms tarde, de cadena hecho a propsito. Ventanas de guillotina doble colgado fue ron tradicionalmente menudo equipados con persianas. Ventanas de guillotina puede estar equipada con bisagras simplex que permiten que la ventana para ser bloqueado en bisagras en un lado, mientras que la cuerda en el otro lado se separa, lo que permite que la ventana se abri para el escape o para la limpieza. HOJA CORREDERA HORIZONTAL Tiene dos o ms marcos que se solapan ligeramente, pero se deslizan horizontalmente dentro del marco. En el Reino Unido, estos a veces se llaman Yorkshire ventanas de guillotina, presumiblemente debido a su uso tradicional en ese condado. MARCO DE VENTANA Una ventana con un marco con bisagras que se balancea dentro o fuera, como una puerta que comprende o bien una hoja inferior dotado de arriba colgado, u ocasionalmente de lado colgado o una combinacin de estos tipos, a veces con paneles fijos en uno o ms lados de la hoja . En los

EE.UU., estos se abren por lo general el uso de una manivela, pero en algunas partes de Europa tienden a utilizar estancias de friccin de proyeccin y bloqueo falleba. Anteriormente, las bisagras de friccin se utilizan con una estancia abatible. El dar se aplica a las ventanas del marco para determinar la direccin del swing, una ventana abatible puede ser zurdo, diestro, o doble. La ventana abatible es el tipo dominante que ahora se encuentra en el Reino Unido y partes de Europa. Toldo Una ventana de toldo es una ventana abatible que se cuelga en posicin horizontal, con bisagras en la parte superior, de modo que ste se balancea hacia afuera como un toldo. Emilie Poisson diseado esta ventana. Tolva Una ventana de la tolva es una ventana abatible inferior -pivote que se abre por la inclinacin vertical, por lo general en el interior. INCLINACIN Y DESLIZAMIENTO Una ventana en la que la hoja se inclina hacia el interior en la parte superior y luego se desliza horizontalmente detrs del panel fijo. Inclinar y girar Una ventana que se puede o bien inclinarse hacia el interior en la parte superior, o puede abrir hacia el interior con bisagras en el lado. Esto es, con mucho, el tipo ms comn de ventana en Alemania, su pas de origen. Tambin est muy extendida en muchos otros pases europeos. TRAVESAO Una ventana por encima de una puerta, una puerta exterior en la ventana de espejo de popa con frecuencia se fija, en una puerta interior que puede abrir o bien por medio de bisagras en la parte superior o inferior, o girar sobre las bisagras. Es una ventilacin forzada antes de calentamiento de aire y refrigeracin. Un espejo de popa en forma de abanico que se conoce como un montante, especialmente en las Islas Britnicas. VENTANA JALOUSIE Tambin conocido como una ventana tipo persiana, la ventana de celosa se compone de listones paralelos de vidrio o acrlico que abren y cierran como una persiana veneciana, generalmente utilizando una manivela o una palanca. Ellos son ampliamente utilizados en la arquitectura tropical. Una puerta de persiana es una puerta con una ventana de celosa. TRIFORIO Una ventana situada en una estructura de techo o alto en una pared, que se utiliza para la iluminacin natural.

CLARABOYA Una ventana plana o inclinada utilizada para iluminacin natural, integrado en una estructura de techo que est fuera de su alcance. TECHO Una ventana inclinada utilizada para iluminacin natural , integrado en una estructura de techo. Es una de las pocas ventanas que podran ser utilizados como una salida. Ventanas de tejado ms grandes cumplen con los cdigos de construccin para la evacuacin de emergencia. LMPARA DE TECHO Una linterna de techo es una estructura de vidrio de varios paneles, se asemeja a un pequeo edificio, construido sobre un techo para el da o la luz de la luna. A veces incluye un cuerpo de luces adicionales. Tambin puede ser llamado una cpula. BAHA Una ventana de paneles mltiples, con al menos tres paneles establecidos en ngulos diferentes para crear un saliente de la lnea de la pared. Una forma de ventanal con ms frecuencia en las casas y monasterios de estilo Tudor que se proyecta desde la pared y no se extienden has ta el suelo. Originalmente una forma de prtico, a menudo apoyados por soportes o mnsulas. TRMICO Trmica o Diocleciano, las ventanas son grandes ventanas de medio punto, que por lo general se dividen en tres luces por dos montantes. El compartimento central es a menudo ms ancha que las dos luces laterales a cada lado de la misma. IMAGEN Una gran ventana fija en la pared, por lo general sin barras de acristalamiento o glaseado con slo barras de acristalamiento superficiales cerca del borde de la ventana. Los ventanales estn destinadas a proporcionar una vista sin obstculos, como la elaboracin de una imagen. MULTI-ILUMINADO Una ventana de cristal con pequeas hojas de vidrio separadas por "barras de vidrio" de madera o plomo, o "montantes", dispuestos en un "patrn de cristal" decorativa menudo dictadas por el estilo arquitectnico de uso. Debido a la falta de disponibilidad histrico de grandes paneles de vidrio, el multi-iluminada era el estilo predominante de la ventana hasta el principio del siglo 20, y se mantiene utilizando hoy en da en la arquitectura tradicional.

SALIDA DE EMERGENCIA/SALIDA Una ventana lo suficientemente grande y lo suficientemente bajo como para que los ocupantes puedan escapar por la abertura de una emergencia, como un incendio. En los Estados Unidos, especificaciones exactas para las ventanas de emergencia en los dormitorios se dan en muchos cdigos de construccin. Los vehculos, como autobuses y aviones, con frecuencia tienen ventanas de salida de emergencia tambin. VIDRIERAS Una ventana compuesta de piezas de vidrio de color, transparente, translcido u opaco, las personas con frecuencia retratan o escenas. Normalmente el vidrio en estas ventanas est separado por barras de vidrio de plomo. Las vidrieras eran populares en l as casas victorianas y algunas casas wrightiano, y son especialmente comunes en las iglesias. FRANCS Una vidriera es una luz de celosa puerta de gran tamao, por lo general establecido en parejas o sus mltiplos. Conocido como porte -fentre en Francia y portafinestra en Italia, que a menudo pasan por alto una terraza. Condiciones EN 12519 es la norma europea, que describe los trminos que oficialmente se utilizan en los Estados miembros de la UE. Sus trminos principales tambin se dan a continuacin:

La luz es el rea entre las partes exteriores de una ventana, por lo general llenos de un panel de vidrio. Varios paneles estn divididos por parteluces cuando carga, montantes cuando no. Luz Lattice es un compuesto cristal de ventana madeup de pequeas piezas de vidrio unidas en una red. Ventana fija es una unidad de una Lite sin movimiento. Los trminos "single-luz", "doble-luz", etc se refieren al nmero de estos cristales en una ventana. Unidad de guillotina es una ventana que consta de al menos un componente de vidrio deslizante, normalmente compuesto por dos lites. Ventana de reemplazo en los Estados Unidos significa una ventana enmarcada diseado para deslizarse dentro del marco de la ventana original desde el interior despus de retirar los viejos marcos. En Europa, por lo general significa una ventana completa, incluyendo un marco externo de reemplazo. Nueva ventana de construccin en los EE.UU., el trmino significa una ventana con una aleta clavada diseado para ser insertado en una abertura en la pared desde el exterior antes de aplicar el revestimiento y acabado interior. Una aleta de clavado es una proyeccin sobre el marco exterior de

la ventana en el mismo plano que el acristalamiento, que se solapa con la abertura preparada, y puede por lo tanto ser 'clavado' en su lugar. En el Reino Unido y Europa continental, las ventanas de las casas de nueva construccin suelen ser fijadas con tornillos largos en la expansin de los tapones de plstico en los ladrillos. Un hueco de hasta 13 mm se deja alrededor de los cuatro lados, y se llena con la expansin de la espuma de poliuretano. Esto hace que la ventana de la fijacin resistente a la intemperie, pero permite la expansin debido al calor. Dintel es un haz sobre la parte superior de una ventana, tambin conocido como un espejo de popa. alfizar de la ventana es la pieza inferior en un marco de la ventana. Los alfizares inclinacin hacia el exterior para drenar el agua lejos de la parte interior del edificio. Acristalamiento secundaria es un marco adicional que se aplica en el interior de un marco existente, por lo general utilizado en edificios protegidos, o las recogidas para lograr los niveles ms altos de aislamiento trmico y de sonido sin comprometer el aspecto del edificio Carpintera decorativa son las molduras, cornisas y dinteles menudo adornan los bordes alrededor de la ventana. ETIQUETADO Los Estados Unidos NFRC Window Etiquetas muestra los siguientes trminos: Transmitancia trmica, mejores valores estn alrededor de U-0.15 Coeficiente de ganancia de calor solar, la relacin del calor solar que pasa a travs del cristal al calor solar incidente Transmitancia visible, la relacin de la luz visible transmitida dividida por la luz visible incidente Las fugas de aire, medido en pies cbicos por minuto por pie lineal de grieta entre la hoja y el marco Resistencia a la condensacin, medido entre 1 y 100 La gallina de norma armonizada europea 14351 -1 que se ocupa de las puertas y ventanas contiene 23 caractersticas. Otras dos normas europeas preliminares se estn preparando para hacer frente a las puertas interiores peatonales y de humo y/o fuego de puertas y ventanas practicables resistentes. Construccin de ventanas Windows puede ser una fuente importante de transferencia de calor. Por lo tanto, las unidades de acristalamiento con aislamiento consisten en dos o ms paneles para reducir la transferencia de calor.

GRIDS O MONTANTES Estas son las piezas de elaboracin que separan una ventana ms grande en paneles ms pequeos. En ventanas mayores, grandes paneles de vidrio eran bastante caros, por lo que les permite montantes paneles ms pequeos para llenar un espacio ms grande. En las ventanas modernas, montantes de color claro todava proporcionan una funcin til al reflejar parte de la luz que pasa a travs de la ventana, p or lo que la ventana en s misma una fuente de luz difusa. Al aumentar la iluminacin indirecta de las superficies cerca de la ventana, montantes tienden a iluminar la zona inmediatamente alrededor de una ventana y reducir el contraste de sombras dentro de la habitacin. CONSTRUCCIN DE MARCO Y HOJA Marcos y fajas pueden ser de los siguientes materiales: * Vinilo y fibra de vidrio marcos de un buen desempeo en las pruebas de envejecimiento acelerado. Debido vinilo no es tan fuerte como otros materiales, algunos marcos de vinilo estn reforzados con metal o materiales compuestos para mejorar su resistencia estructural. ** Modernos marcos de ventanas de aluminio estn separados normalmente por una rotura trmica hecha de una poliamida. Esto aumenta en gran medida la resistencia trmica, al tiempo que conserva prcticamente toda la resistencia estructural. Composites pueden combinar los materiales para obtener la esttica de un material con los beneficios funcionales de otra. Una clase especial de marcos de ventanas de vinilo, ventanas de PVC, se extendi desde finales del siglo 20, particularmente en Europa: haba 83,5 millones instalado en 1998 con los nmeros siguen creciendo a partir de 2012. ACRISTALAMIENTO Y LLENADO Cristales de baja emisividad recubiertos reducen la transferencia de calor por radiacin, que, en funcin de que la superficie est revestida, ayuda a prevenir la prdida de calor o ganancias de calor. Alta resistencia trmica se puede obtener mediante la evacuacin o el relleno de los acristalamientos aislantes con gases tales como argn o criptn, que reduce la transferencia de calor por conduccin, debido a su baja conductividad trmica. Rendimiento de tales unidades depende de buenos sellos de la ventana y la construccin de marco meticulosa para evitar la entrada de aire y la prdida de la eficiencia. Ventanas con doble acristalamiento y triple panel modernos suelen incluir uno o ms revestimientos de baja emisividad para reducir la ventana de U-factor. En general, soft-coat recubrimientos de baja emisividad suelen

dar lugar a un coeficiente de ganancia de calor solar ms baja que dura capa de recubrimientos de baja emisividad. Las ventanas modernas suelen cristal con una gran hoja de vidrio al marco, mientras que las ventanas en el pasado estaban vidriosos de varios paneles separados por "barras de vidrio" o "montantes", debido a la falta de disponibilidad de grandes hojas de vidrio. Hoy en da, las barras satinadas tienden a ser decorativos, separando ventanas en pequeos paneles de vidrio a pesar de paneles grandes de vidrio estn disponibles, generalmente en un patrn dictado por el estilo arquitectnico de uso. Barras de acristalamiento son normalmente de madera, pero en ocasiones llevan barras de acristalamiento soldadas en su lugar se uti lizan los patrones de acristalamiento ms intrincados. OTROS DETALLES DE LA CONSTRUCCIN Muchas ventanas tienen cortinas y persianas movibles tales como persianas o cortinas para mantener fuera la luz, proporcionar aislamiento adicional, o asegurar la privacidad. De Windows permiten que la luz natural para entrar, pero en exceso puede tener efectos negativos, como el deslumbramiento y la ganancia de calor. Adems, mientras que las ventanas permiten al usuario ver el exterior, es necesario que haya una manera de mantener la privacidad en en el interior. Cubiertas de la ventana son alojamientos funcionales para estos temas. Windows y el sol SUN NGULO DE INCIDENCIA Histricamente, las ventanas estn diseados con superficies paralelas a la construccin de muros verticales. Este tipo de diseo permite que la luz solar considerable y penetracin de calor debido a la incidencia que ocurre con ms frecuencia de ngulos solares. En el diseo del edificio solar pasivo, un alero extendida se utiliza normalmente para c ontrolar la cantidad de luz solar y calor que entra en la ventana. Un mtodo alternativo sera calcular un ngulo de ms ptima para las ventanas de montaje que representa el sol del verano minimizacin de la carga, con la consideracin de la latitud real de la construccin en particular. Un ejemplo en este proceso se ha implementado es el edificio de Dakin, Brisbane, California, gran parte de la fenestracin ha sido diseado para reflejar la carga de calor del verano y ayudar en la prevencin del interior del verano sobre-iluminacin y reflejos, mediante el diseo de ventana de inclinacin para conseguir un casi 45 grados de ngulo. VENTANA SOLAR Ventanas Photovoltac no slo proporcionan una visin clara e iluminar las habitaciones, pero tambin utilizan la luz solar para ayudar eficientemente

a generar electricidad para el edificio. En la mayora de los casos, se utilizan clulas photovoltac translcidos. SOLAR PASIVA Ventanas solares pasivos permiten que la energa y la luz solar en un edificio y reducir al mnimo las fugas de aire y prdida de calor. Posicionar correctamente estas ventanas en relacin con el sol, el viento y el sombreado del paisaje mientras adecuadamente para limitar el exceso de calor en verano y temporada media, y la disponibilidad de m asa trmica para absorber la energa durante el da y lo liberan cuando las temperaturas frescas por la noche-se aumentar el confort de una casa y la eficiencia energtica. Estas ventanas son ms que piezas decorativas de vidrio, cuando se disean adecuadamente en climas con ganancia solar adecuada, pueden incluso servir como sistema principal de calefaccin de un edificio. CUBIERTAS DE LA VENTANA Una cubierta de ventana es un dispositivo de sombreado o de cribado que se puede utilizar para mltiples propsitos. Por ejemplo, algunas cubiertas de la ventana se utilizan para controlar la ganancia de calor solar y el deslumbramiento. Tpicamente, hay dispositivos de sombreado externos y dispositivos de sombreado internos. Pelculas para ventanas de baja emisividad es una alternativa de bajo costo para el reemplazo de ventanas para transformar las ventanas mal aislantes existentes en ventanas de eficiencia energtica. Para edificios de gran altura, vidrio inteligente puede ser usado como una alternativa.

You might also like