You are on page 1of 2

UNA IGLESIA GUIADA POR DIOS Hechos 2:41-47 En estos versculos vamos a ver plasmados lo que es el cristianismo, lo que

cristo desea de su iglesia, y nos vamos a dar cuenta como despus de 2000 aos, la iglesia a abandonado sus fundamentos prestando atencin a cualquier viento de doctrina. Caractersticas de la iglesia primitiva: RECIBIERON LA PALABRA.

Recibir (apodejomai): t oyes la palabra convencido de que lo tienes que vivir. Por ejemplo si a una mujer le regalan un ramo de rosas y ella las pone en un florero y las cuida y las pone en un lugar especial, ella a recibido ese regalo. Cuando dios habla, nos esta regalando su palabra, sin embargo muchos no la reciben porque no creen que sea cierto, o simplemente no les gusta (cuando te dan un regalo que no te gusta Qu haces? Lo regalas en la prxima fiesta, haz visto cristianos que regalan la palabra, que salen de la iglesia y van diciendo esto es para tal persona). Proverbios 2:1, 5 y 6. 1 tesalonicenses 2:13.

Cuando vayas a escuchar una predicacin, busca escuchar a Dios, y no al hombre que la esta dando. (recuerda que Dios usa hasta las mulas). Santiago 1:21. PERSEVERAR EN LA DOCTRINA.

Perseverar: proskartero; permanecer, anhelar (una cosa) , constantemente diligente, asistir asiduamente a todos los ejercicios, persistir, listo, asistir, atender, constante. Doctrina: didaj ; instruccin, doctrina, enseanza, ensear. Juan 8:31-32. 1 timoteo 1:3. 2 timoteo 2:15. Para ir creciendo y convertirnos en cristianos guiados por dios, tenemos que perseverar en su palabra.

COMUNIN Y AYUDA MUTUA.

Comunin: koinona; participacin, o interaccin (social), ayuda, compaerismo, dispensacin, ofrenda, participacin, participar. Si tu tienes a Cristo en tu corazn automticamente vas a tener comunin con tus hnos. Relato de tampico, el hospedaje de los hnos. 1 juan 1:3, como podemos hablar mal de nuestros pastores, de nuestros hnos. cuantas veces no venimos a criticar como vienen vestidos los dems, como se equivoco el predicador, y a veces aun asi creemos que Dios esta con nosotros. PARTIMIENTO DEL PAN Y LAS ORACIONES.

Una iglesia guiada por Dios debe participar de la cena del seor, la biblia no especifica cada cuando debe ser, pero se tiene que hacer. Para qu? 1 corintios 11:27-29. Una iglesia guiada por Dios es una iglesia que ora. Aqu la iglesia primitiva, oraba en las reuniones que estaban establecidas, pero tambin oraban en sus casas fervientemente. Salmo 5:3 hechos 1:14 V43-46. Vemos como los cristianos eran generosos, alegres, sencillos. IMPACTAR AL MUNDO.

Una iglesia guiada por Dios debe impactar al mundo, en los tiempos de la iglesia primitiva la gente se sorprendia de las cosas tan maravillosas que sucedan en la iglesia, es por eso que comenzaron siendo 3000. Cuando nuestra forma de vivir impacta al mundo, cuando la gente vea que aqu hay comunin, hay respeto, hay compaerismo, hay generosidad, hay palabra de Dios. DIOS VA AADIR LOS QUE SEAN SALVOS. Un segundo punto sobre la evangelizacin es que Jess haca dos cosas, y estas deben siempre estar juntas. Aada cada da a la iglesia los que iban a ser salvos, quiere decir, no los aada sin que sean salvos ni los salvaba sin aadirlos la iglesia. Salvacin y pertenecer a la iglesia son dos actos que van juntos. DEUTERONOMIO 14:2

You might also like