You are on page 1of 16

ESET Mobile Antivirus

Manual de instalacin
y Gua del usuario

we protect your digital worlds

ESET Mobile Antivirus


Copyright 2009 by ESET, spol. sr. o. ESET Smart Security ha sido desarrollado por ESET, spol. s r.o. Para obtener ms informacin, visite el sitio www.eset.com. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta documentacin puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperacin ni transmitida de alguna forma o por cualquier medio electrnico, mecnico, fotocopiado, grabacin, escaneado u otro modo sin permiso por escrito del autor. ESET, spol. s r.o. se reserva el derecho a cambiar cualquier parte del software de aplicacin descrito sin previo aviso. Servicio de atencin al cliente mundial: www.eset.eu/support Servicio de atencin al cliente en Norteamrica: www.eset.com/support REV.20090819006

ndice

1. Instalacin de ESET Mobile Antivirus.........4


1.1 Requisitos mnimos del sistema....................................... 4 1.2 Instalacin.................................................................... 4 1.2.1 Instalacin en el dispositivo.....................................4 1.2.2 Instalacin mediante el equipo................................4 1.3 Activacin del producto.................................................. 6 1.3.1 Usuario y contrasea ......................................................6 1.3.2 Clave de registro ............................................................6 1.4 Desinstalacin............................................................... 6

2. Anlisis al acceder................................... 7
2.1 Conguracin................................................................ 7 2.2 Comprobacin del anlisis al acceder............................... 8

3. Anlisis a peticin...................................8
3.1 3.2 3.3 3.4 Ejecucin de un anlisis del dispositivo completo.....................8 Anlisis de una carpeta................................................... 9 Conguracin................................................................ 9 Conguracin del anlisis de los objetos..........................10

4. Virus encontrado................................... 11
4.1 Cuarentena...................................................................11

5. Filtro antispam......................................12
5.1 5.2 5.3 5.4 Conguracin............................................................... 12 Lista blanca/Lista negra................................................. 12 Ubicacin de mensajes bloqueados (correo no deseado).... 13 Eliminacin de mensajes de correo no deseado................ 13

6. Actualizacin. ....................................... 14
6.1 Conguracin............................................................... 14

7. Visualizacin de registros. .......................15 8. Solucin de problemas........................... 16


8.1 Error en la conexin al servidor de actualizacin .............. 16 8.2 Instalacin incorrecta.................................................... 16

9. Soporte tcnico.................................... 16

1. Instalacin de ESET Mobile Antivirus


1.1 Requisitos mnimos del sistema

Para instalar ESET Mobile Antivirus, su dispositivo mvil debe cumplir los siguientes requisitos mnimos:
ESET Mobile Antivirus Procesador Memoria Sistema operativo Recomendado Mnimo 400 Mhz 200 Mhz 1 MB Windows Mobile 5, 6.0, 6.1

La mayora los dispositivos mviles PDA y Smartphone renen estos requisitos.

1.2

Instalacin

Guarde todos los documentos abiertos y cierre todas las aplicaciones en ejecucin antes de realizar la instalacin. Puede realizar la instalacin desde su equipo mediante ActiveSync (o mediante el Centro de dispositivos de Windows Mobile de Windows Vista), o bien, directamente en el dispositivo.
1.2.1 Instalacin en el dispositivo

Figura 12 Progreso de la instalacin

Para instalar ESET Mobile Antivirus directamente en el dispositivo, descargue el archivo de instalacin .cab por WiFi, transferencia de archivo por Bluetooth o como archivo adjunto de correo electrnico (su funcin es similar a la de un paquete .msi del PC). Tras la descarga, pulse Inicio > Explorador de archivos para localizar el archivo .cab. Pulse el archivo .cab para ejecutar el programa de instalacin.

Figura 13 Instalacin completada

La instalacin termina cuando ve el mensaje mostrado en la Figura 13. Pulse Aceptar para completar el proceso de instalacin. Tras la instalacin, puede modicar los parmetros del programa. No obstante, la conguracin predeterminada de ESET Mobile Antivirus proporciona el mximo nivel de proteccin contra programas malintencionados.
1.2.2 Instalacin mediante el equipo

Figura 11 Paquete de instalacin

Para instalar ESET Mobile Antivirus mediante el equipo (es decir, con Active Sync en Windows XP o el Centro de dispositivos de Windows Mobile de Windows Vista), descargue y ejecute el paquete de instalacin (archivo.exe) en el equipo al que est conectado eldispositivo mvil. Siga las instrucciones del asistente de instalacin.

Figura 14 Ejecucin del programa de instalacin en un equipo

Figura 16 Instalacin del archivo .cab en el dispositivo

Compruebe que su sistema cumple los requisitos mnimos de ESET Mobile Antivirus (consulte la seccin 1.1, Requisitos mnimos del sistema) y, a continuacin, haga clic en Siguiente para pasar al cuadro de dilogo que contiene el Acuerdo de licencia de usuario nal del programa. Despus de aceptar dicho acuerdo, haga clic en Finalizar para iniciar la instalacin en el dispositivo mvil.

Figura 17 Instalacin completada

Una vez terminada la instalacin, el programa de instalacin muestra un mensaje que indica que el programa se ha instalado correctamente. Pulse Aceptar para salir de la instalacin. A continuacin, siga los pasos de la seccin 1.3 Activacin del producto para activar ESET Mobile Antivirus.

Figura 15 Instalacin en el equipo completada

Una vez copiado el paquete de instalacin en el dispositivo mvil, haga clic en Aceptar para salir del programa de instalacin en el equipo. Para completar la instalacin, siga los pasos descritos en la seccin 1.2.1 mediante el archivo de instalacin .cab.

1.3

Activacin del producto

1.4

Desinstalacin

Tras la instalacin, se debe activar ESET Mobile Antivirus. En caso de que no se le solicite la activacin del producto, pulse Men > Activar en la ventana principal del programa. Dispone de dos mtodos para la activacin del producto en funcin de la forma en que lo haya adquirido.
1.3.1 Usuario y contrasea

Para desinstalar ESET Mobile Antivirus del dispositivo mvil, pulse Inicio > Conguracin, pulse la cha Sistema y, acontinuacin, pulse el icono Quitar programas.

Si ha adquirido un producto a travs de un distribuidor, debe contar con un Usuario y una contrasea. Seleccione la opcin Usuario/Contrasea, introduzca una direccin de contacto actual en el campo de direccin de correo electrnico y, a continuacin, escriba la informacin que haya recibido en los campos Usuario y Contrasea. Pulse Activar para completar la activacin.
1.3.2 Clave de registro

Si, por el contrario, ha adquirido ESET Mobile Antivirus con un nuevo dispositivo (o como el paquete de un producto), tambin habr recibido una clave de registro. Seleccione la opcin Clave de registro, introduzca la direccin de contacto actual en el campo del correo electrnico y, acontinuacin, introduzca los datos facilitados en el campo Clave. Pulse Activar para completar la activacin. Los nuevos datos de autenticacin, es decir, el Usuario y la contrasea, reemplazarn automticamente la clave de registro y se enviarn a la direccin de correo electrnico que haya especicado.

Figura 19 Icono Quitar programas enel men Conguracin

En la lista Quitar programas, seleccione ESET Mobile Antivirus y pulse Quitar. Pulse Si cuando se le pregunte si desea conrmar la desinstalacin.

Figura 110 Seleccionar el programa que se va a desinstalar

Figura 18 Activacin del programa

Advertencia: durante las actualizaciones y al activar el producto, es necesario descargar una pequea cantidad de datos de Internet. Estas transferencias se cobran de acuerdo con los precios establecidos por su proveedor mvil.

2. Anlisis al acceder
Antes de comenzar, observe que la ventana principal de ESET Mobile Antivirus es el punto de partida de todas las instrucciones de este manual. Para obtener acceso a la ventana principal de ESET Mobile Antivirus, pulse Inicio > Eset Mobile Antivirus. El anlisis residente Al acceder analiza los archivos con los que el usuario interacta en tiempo real. Los archivos que se ejecutan, abren o guardan se analizan en busca de virus automticamente. El anlisis tiene lugar antes que se realice cualquier accin en el archivo, lo que garantiza la mxima proteccin. El anlisis Al acceder se ejecuta automticamente al inicio del sistema.

2.1

Conguracin

Figura 111 Conrmar desinstalacin

Pulse Men > Conguracin > Al acceder para activar o desactivar las siguientes opciones: Activar anlisis al acceder: si se selecciona, ESET Mobile Antivirus se ejecuta de forma residente en segundo plano. Heurstica: seleccione esta opcin para aplicar tcnicas de anlisis heurstico. La heurstica analiza el cdigo y busca procesos tpicos del comportamiento de los virus para identicar un nuevo cdigo malicioso (malware) que puede no haber detectado la base de rmas de virus. Ejecutar tras reiniciar: si se selecciona esta opcin, el anlisis Al acceder se iniciar automticamente tras reiniciar. Mostrar estado del anlisis: seleccione esta opcin para mostrar informacin en la esquina inferior derecha si el anlisis est en curso. Mostrar icono: muestra el icono de ESET Mobile Antivirus en la ventana principal de ESET Mobile.

Una vez eliminado el programa, pulse Aceptar para cerrar la ventana Quitar programas.

Figura 21 Conguracin del anlisis al acceder


7

3. Anlisis a peticin
2.2 Comprobacin del anlisis al acceder
Puede utilizar el anlisis a peticin para que compruebe activamente la presencia de inltraciones en el dispositivo mvil. De manera predeterminada, se analizan tipos de archivos predenidos especcos. Para ejecutar el anlisis a peticin, pulse Anlisis en la esquina inferior izquierda de la ventana principal de ESET Mobile.

Para comprobar que la proteccin en tiempo real funciona correctamente, seleccione primero la casilla devericacin Mostrar estado del anlisis de la ventana Conguracin al acceder. NOTA: la activacin de la opcin Mostrar estado del anlisis requiere una mayor cantidad de energa de la batera, por lo que se recomienda que deje desactivada (sin seleccionar) esta opcin de manera predeterminada. A continuacin, abra un archivo o inicie una actividad (como reproducir un archivo de msica con el reproductor o realizar una fotografa). Deber aparecer brevemente el mensaje Analizando... en la esquina inferior derecha, como se muestra en la Figura 22.

Figura 31 Anlisis a peticin en curso

3.1

Ejecucin de un anlisis del dispositivo completo

Un anlisis del dispositivo completo comprueba la memoria, los procesos en ejecucin, las bibliotecas de vnculos dinmicos (DLL) dependientes de stos y los archivos almacenados internamente y en dispositivos extrables.
Figura 22 Anlisis al acceder

NOTA: el anlisis de la memoria no se realiza de manera predeterminada. Para activarlo, pulse Men > Conguracin > General > Anlisis de memoria. En la ventana de ESET Mobile, pulse Anlisis > Todo el dispositivo. La memoria del sistema se analiza en primer lugar, incluyendo los procesos en ejecucin en la misma y sus DLL dependientes. Acontinuacin, se analizan los archivos y carpetas. Semostrarn brevemente la ruta completa y el nombre de cada archivo analizado.

Figura 32 Anlisis del dispositivo completo

3.2

Anlisis de una carpeta

Figura 34 Seleccin de la carpeta

Para analizar una sola carpeta del dispositivo, pulse Inicio > Eset Mobile Antivirus. En la esquina inferior izquierda, pulse Anlisis > Carpeta. Acontinuacin, pulse la carpeta que desee analizar y pulse Seleccionar para comenzar a analizar la carpeta elegida. Si ha activado el anlisis de memoria en Men > Conguracin > General > Anlisis de memoria, stetambin se realizar. NOTA: para interrumpir un anlisis en curso, pulse Men > Parar anlisis en la parte inferior derecha.

3.3

Conguracin

Para modicar los parmetros seleccionados de ESET Mobile Antivirus relacionados con el anlisis de virus, pulse Men > Conguracin > General.

Figura 35 Men conguracin

Figura 33 Anlisis de una carpeta

3.4

Conguracin del anlisis de los objetos

Para especicar los tipos de archivos que se van a analizar en el dispositivo mvil, pulse Men > Conguracin > Extensiones.

Figura 36 Conguracin general

La ventana Conguracin general permite especicar la accin que se realizar si se detecta un virus. Seleccione la opcin Mostrar alerta para mostrar noticaciones de alerta de virus. El siguiente men desplegable permite seleccionar una accin que se realizar automticamente con los archivos infectados. Puede elegir una de las siguientes opciones: Borrar archivo infectado (el archivo se eliminar), Sin acciones (no recomendada) y Mover acuarentena. El men desplegable Histrico permite denir la cantidad mxima de registros que se van aalmacenar. Si la opcin Heurstica se encuentra seleccionada, ESET Mobile Antivirus usa tcnicas de anlisis heurstico. La heurstica es un mtodo de deteccin basado en algoritmos que analiza el cdigo y busca comportamientos tpicos de virus. Su principal ventaja radica en la capacidad de identicar software malintencionado que la base de rmas de virus actual puede que desconozca. Nivel de anidamiento le permite especicar la profundidad de archivos comprimidos anidados que se va a analizar. Si la opcin Anlisis de memoria est seleccionada (conguracin predeterminada), se analizar automticamente la memoria del dispositivo en busca de programas malintencionados activos antes del anlisis real del archivo. Seleccione Eliminar archivos para eliminar automticamente los archivos comprimidos que contengan objetos infectados.

Figura 37 Conguracin avanzada de parmetros de anlisis

Aparecer la ventana Conguracin de extensiones (Figura 37), que muestra los tipos de archivos ms comunes expuestos al riesgo de inltraciones. Seleccione los tipos de archivos que desee analizar. Si desea excluir una extensin del anlisis, anule la seleccin de su casilla de vericacin. Para analizar todos los archivos, anule la seleccin de la casilla de vericacin Sensible a las extensiones.

10

4. Virus encontrado
Si se encuentra un virus, ESET Mobile Antivirus le solicitar que realice una accin. Se recomienda que seleccione Borrar archivo infectado. Si selecciona la opcin Sinacciones, no se realizar ninguna accin y el archivo infectado permanecer en el dispositivo mvil. Si selecciona la opcin Mover a cuarentena, el archivo en infectado pasar a cuarentena y se eliminar.

4.1

Cuarentena

La tarea fundamental de la Cuarentena es almacenar de forma segura los archivos infectados. Los archivos deben colocarse en cuarentena si no es posible desinfectarlos, si no es seguro ni aconsejable eliminarlos o si ESET Mobile Antivirus los est detectando falsamente. Los archivos almacenados en la carpeta de cuarentena se pueden ver en una tabla en la que aparece la fecha yla hora en que se han colocado en Cuarentena, as como la ruta a la ubicacin original del archivo infectado. Puede restaurar los archivos en cuarentena que se encuentran en Men > Ver > Cuarentena si pulsa en Opciones > Restaurar (cada archivo se restaurar a su ubicacin original). Tambin es posible eliminar los archivos de forma permanente si pulsa Opciones > Eliminar. Si desea que la opcin que ha elegido se aplique a varios archivos, seleccione Opciones > Seleccionar todo antes de llevar a cabo la accin deseada.

Figura 41 Accin si se encuentra un virus

Figura 42 Virus encontrado

Figura 4-3 Cuarentena

Cuando se detecta un virus, ESET Mobile Antivirus tambin muestra la casilla de vericacin Mostrar alerta. Anule la seleccin de esta opcin para evitar que se muestren las ventanas de alerta en el futuro. Todas las acciones futuras se realizarn automticamente. NOTA: cuando se detecta una inltracin en un archivo comprimido, la opcin Eliminar archivo comprimido est disponible en la ventana de alerta. Seleccione esta opcin junto con la opcin Eliminar archivos infectados para eliminar todos los archivos comprimidos infectados.

11

5. Filtro antispam
El ltro antispam permite bloquear los mensajes SMS no solicitados que se reciban en el dispositivo mvil. Entre los mensajes no solicitados se suelen encontrar los mensajes publicitarios de proveedores de servicios de telefona mvil, los de usuarios desconocidos o los de usuarios especicados.

5.2 Lista blanca/Lista negra


La lista blanca es una lista de nmeros de telfono de los que se aceptan todos los mensajes SMS. Las entradas de esta lista tienen prioridad sobre las opciones de conguracin general del ltro de correo no deseado (cha Conguracin).

5.1

Conguracin

Pulse Men > Ver > Estadsticas para ver informacin estadstica acerca del nmero de mensajes recibidos ybloqueados. En la conguracin del ltro de correo no deseado de la parte inferior, se encuentran disponibles los siguientes modos del ltro: Bloquear SMS desde los contactos: active esta opcin para aceptar mensajes SMS nicamente de remitentes no incluidos en su libreta de direcciones. Las entradas de la lista blanca y la lista negra tienen prioridad sobre esta opcin. Bloquear SMS de desconocidos: active esta opcin para aceptar mensajes slo de los contactos incluidos en su libreta de direcciones. Las entradas de la lista blanca y la lista negra tienen prioridad sobre esta opcin. Seleccione tanto Bloquear SMS desde los contactos como Bloquear SMS de desconocidos para bloquear automticamente todos los mensajes SMS entrantes. Las entradas de la lista blanca y de la lista negra tienen prioridad sobre esta opcin (consulte la seccin 5.2, Lista blanca/Lista negra). No bloquear mensajes: anule la seleccin de ambas opciones para desactivar el ltro de correo no deseado. Se aceptarn todos los mensajes entrantes. Las entradas de la lista blanca y de la lista negra tienen prioridad sobre esta opcin (consulte la seccin 5.2, Lista blanca/Lista negra).

Figura 52 Lista blanca del ltro de correo no desea

La lista negra es una lista de nmeros de telfono cuyos mensajes SMS son bloqueados. Las entradas de esta lista tienen prioridad sobre las opciones de conguracin general del ltro de correo no deseado (cha Conguracin). Advertencia: si se agregan nmeros o contactos a la lista negra, los mensajes enviados por estos usuarios se movern automticamente a la carpeta de correo no deseado. Para agregar un nmero o contacto a la lista blanca o a la lista negra, pulseOpciones.

Figura 53 Lista negra del ltro de correo no deseado Figura 51 Filtro antispam

12

5.3

Ubicacin de mensajes bloqueados (correo no deseado)

3. Seleccione la carpeta Correo no deseado.

La carpeta de correo no deseado se utiliza para almacenar los mensajes bloqueados recibidos en ella, y se crea de forma automtica cuando se detecta el primer mensaje de correo no deseado. Para localizar la carpeta de correo no deseado y revisar los mensajes bloqueados, siga los pasos que se indican acontinuacin: 1. Comience abriendo el programa que utiliza el dispositivo para enviar mensajes de texto. Por ejemplo, en el men Inicio, pulse Mensajera.

Figura 56 Carpeta de correo no deseado

5.4

Eliminacin de mensajes de correo no deseado

Para eliminar mensajes de correo no deseado del dispositivo mvil, realice las siguientes instrucciones detalladas: 1. Pulse Men > Conguracin > Filtro antispam. 2. Pulse Borrar spam.
Figura 54 Pulse Mensajera

3. Pulse S para conrmar la eliminacin de todos los mensajes de correo no deseado.

2. Pulse Mensajes de texto para abrir la lista de elementos recibidos.

Figura 57 Eliminacin de mensajes de correo no deseado

Figura 55 Pulse Mensajes de texto

NOTA: el sistema sealar probablemente a la ltima carpeta que se haya visitado. Para cambiar aotra carpeta, como la carpeta de correo no deseado, pulse Mostrar en la parte superior izquierda (en unSmartphone, pulse Men > Carpetas).
13

6. Actualizacin
De forma predeterminada, ESET Mobile Antivirus se instala con una tarea de actualizacin predenida para garantizar que el programa se actualiza con regularidad. Si es necesario, puede realizar manualmente las actualizaciones. Tras la instalacin, se recomienda que ejecute la primera actualizacin manualmente. Para ello, pulse Men > yseleccione Actualizacin. Actualizacin mediante el equipo Si el dispositivo mvil no se encuentra conectado aInternet, tambin puede actualizar la base de rmas de virus mediante el equipo. Consulte los pasos siguientes: 1. En la seccin Parmetros adicionales, desactive la actualizacin a travs de Internet (Men > Conguracin > Actualizacin, anule la seleccin de la opcin Actualizacin por Internet). 2. Descargue el archivo que contenga las rmas ms recientes en su equipo. 3. Conecte el dispositivo al equipo (Windows XP ylas versiones anteriores requieren que ActiveSync est instalado. Windows Vista usa el Centro de dispositivos de Windows Mobile). 4. Copie el archivo de actualizacin de las rmas de virus (EsetAV_WM.upd) en el directorio de instalacin de ESET Mobile Antivirus (por ejemplo, Archivos de programa\ESET\ESET Mobile Antivirus). 5. Pulse Men > Actualizacin. ESET Mobile Antivirus analizar el archivo de actualizacin. Si ste no se encuentra daado, se instalar.

Figura 61 Conguracin del intervalo/servidor de actualizacin

Figura 62 Descarga de actualizaciones

6.1

Conguracin

Para congurar la actualizacin de las rmas de virus en ESET Mobile Antivirus, pulse Men > Conguracin > Actualizacin. La casilla de vericacin Actualizacin por Internet cambia al modo de actualizaciones automticas. Para establecer el intervalo de tiempo para la actualizacin automtica, utilice el men desplegable Actualizacin automtica. Tambin es posible especicar el servidor de Internet desde el que descargar las actualizaciones. Por lo general, no hay motivo para modicar el servidor predenido (updmobile.eset.com). En los campos de texto Usuario y Contrasea, introduzca el nombre de usuario y la contrasea que recibi al adquirir ESET Mobile Antivirus.

NOTA: las actualizaciones de la base de rmas de virus se publican a medida que se necesitan, cuando aparece una nueva amenaza. De esta manera, se evita el uso innecesario del ancho de banda de datos del dispositivo mvil. Observe tambin que, si bien ESET proporciona actualizaciones gratuitas de la base de rmas de virus con su licencia del producto activa, es posible que su proveedor de servicios mviles le cobre por las transferencias de datos. Consulte a su proveedor de servicios mviles. Tambin es posible actualizar la base de rmas de virus manualmente mediante el equipo. Consulte el captulo 6, Actualizar.

14

7. Visualizacin de registros
En la seccin Elegir registro (Men > Ver > Ver registros) de ESETMobile Antivirus almacena los resultados e informes de estado de todos los anlisis de archivos, junto con la informacin acerca de los archivos bloqueados e infectados. Los registros se crean cuando se inicia un anlisis o cuando se detecta una inltracin. Todos los archivos infectados se resaltan en rojo. Al nal de cada entrada del registro se describe la razn por la que el archivo se ha incluido en el mismo. Los registros del sistema de ESET Mobile Antivirus contienen la siguiente informacin: Hora: fecha y hora del evento Nombre del registro: nombre del archivo de registro Por lo general, tiene el formato EsetAV_registro_nmero.log Archivos analizados Acciones realizadas o errores encontrados duranteelanlisis adems de un resumen de los SMS recibidos. Junto a la suma de archivos que ya estn en Cuarentena, tambin aparece el total de archivos que el Anlisis al acceder ha puesto en cuarentena (en la gura, tambin se incluyen los resultados del Anlisis permanente).

Figura 7-4 La estadstica

Figura 71 Abrir registro de anlisis

Figura 72 yFigura 73 Registros de anlisis del dispositivo

En la estadstica, aparece un resumen de los archivos analizados mediante la opcin Anlisis permanente,
15

8. Solucin de problemas
Esta seccin proporciona soluciones a las consultas frecuentes acerca de ESET Mobile Antivirus.

9. Soporte tcnico
Para obtener asistencia administrativa o soporte tcnico relacionados con ESET Mobile Antivirus ocualquier otro producto de ESET Security, nuestros especialistas del departamento de atencin al cliente se encuentran a su disposicin para ofrecerle la ayuda necesaria. Seleccione una de las opciones siguientes para encontrar una solucin a su problema tcnico: Para consultar las respuestas a las preguntas ms frecuentes, acceda a la Base de Conocimientos de ESET en la siguiente direccin: http://www.eset.com/support/kb.php La Base de Conocimientos contiene una gran cantidad de informacin til para resolver los problemas ms frecuentes y actuales, con sencillas categoras estructuradas y una funcin de bsqueda avanzada porpalabras clave. Si desea ponerse en contacto con el Departamento de atencin al cliente de ESET, utilice el formulario de solicitud de soporte tcnico que se encuentra disponible en la siguiente direccin: http://www.eset.com/support/contact.php

8.1

Error en la conexin al servidor de actualizacin

Este mensaje de error se muestra tras un intento de actualizacin fallido si el programa no puede contactar con los servidores de actualizacin de rmas de virus. Pruebe lo siguiente: 1. Compruebe la conexin a Internet Abra el navegador de Internet e introduzca la direccin http://www.eset.com para comprobar que se encuentra conectado a Internet. 2. Compruebe si el programa est utilizando elservidor de actualizacin correcto. Para comprobar la direccin del servidor, pulse Men > Conguracin > Actualizacin; en el campo Servidor de Internet, debe aparecerupdmobile.eset. com.

8.2 Instalacin incorrecta


En caso de que aparezca un mensaje de error al iniciar la instalacin, la causa ms comn es la instalacin de la versin incorrecta de ESET Mobile Antivirus en el dispositivo (instalacin de ESET Mobile Antivirus para Pocket PC en un Smartphone o viceversa). Cuando descargue el archivo de instalacin de la pgina de inicio de ESET, asegrese de que descarga la versin correcta del producto para su dispositivo.

16

You might also like