You are on page 1of 3

Prueba en la que tanto mujeres como hombres, buscan rebasar una barra sujeta por dos soportes.

Es, por tanto, un salto en vertical. La barra se eleva despus de cada salto.

Procedimiento Se anuncia la altura de la barra. Despus de cada ronda, la barra se eleva 2 cm mximo. Se opta por saltar la altura sealada o pasar su turno e intentar una altura superior. Los competidores deciden la altura y direccin de carrera antes del salto. Se debe despegar con un solo pie, pero se puede saltar con el pecho de cara o de espaldas a la barra. Se considera salto nulo si la barra cae o si se cruza o toca cualquier arrea ms all de los saltmetros, antes de pasar por encima de la barra Tres renuncias consecutivas, en las mismas o diferentes alturas, causan eliminacin.

Salto de Longitud

Salto de Altura Triple Salto

Los competidores (Mujeres y hombres) corren en esprn por una pista de aceleracin y saltan desde un listn fijado al suelo hasta un banco de arena. Salto de tipo horizontal.

Saltos Atletismo
Los competidores, corren a lo largo de una pista de aceleracin hacia una plancha de despegue, donde a travs de 3 impulsos intentar alcanzar la mayor distancia posible.

Procedimiento Sanciones Tacar el indicador. Saltar desde fuera de la plancha de despegue. Realizar una voltereta. Tocar el terreno fuera del rea de aterrizaje. Caminar de espaldas por el rea de aterrizaje. La media se toma desde el borde ms cercano de la marca en la arena, respecto a la lnea de despegue. Cada saltador ejecuta 3 saltos de clasificacin.

Procedimiento En el despegue, el atleta se impulsa y aterriza con el mismo pie (salto a pata coja). A continuacin realiza el segundo salto, aterrizando con el pie contrario. Entonces salta con ese pie hacia la arena. Secuencia de salto: Derecha, Derecha, Izquierda o Izquierda, Izquierda, Derecha. Las reglas y la forma de calificar, son iguales que el salto de longitud.

Imgenes
Salto de Altura

rea de competicin

Componentes Salto de Longitud

rea de competicin

Componentes

Triple Salto

rea de competicin

Bibliografa http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/descripcion_altura.htm http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/descripcion_longitud.htm http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/descripcion_triple.htm http://atletismoef.blogspot.mx/p/los-saltos.html Videos Salto de altura http://www.youtube.com/watch?v=PvB_tvOgfTM&feature=player_embedded Salto de longitud http://www.youtube.com/watch?v=Py5zrogcy30&feature=player_embedded Triple Salto http://www.youtube.com/watch?v=47KQ6SCMomE&feature=player_embedded

You might also like