You are on page 1of 13

1. Para qu sirven los semforos? a) Para adornar las calles. b) Para que podamos cruzar con seguridad.

c) Para molestar a los conductores. 2. Qu significa el personaje verde del semforo? a) Que los peatones pueden pasar. b) Que los coches pueden pasar. c) Que los peatones deben pararse. 3. Qu significa el crculo rojo del semforo? a) Que los vehculos pueden pasar. b) Que los vehculos deben pararse. c) Que est prohibido circular por esa calle. 4. Qu significa la luz verde intermitente en el semforo? a) Que los peatones pueden empezar a cruzar. b) Que los vehculos pueden empezar a pasar. c) Que los peatones que ya estn cruzando deben darse prisa en llegar a la banqueta. 5. Qu significan las rayas blancas que cruzan la calzada de una banqueta a otra? a) Peligro. b) Direccin prohibida. c) Paso de peatones. 6. La seal que advierte a los conductores de que hay una escuela cerca es: a) Un tringulo con el dibujo de unos nios dentro. b) Un crculo con el dibujo de un coche dentro. c) Un cuadrado con el dibujo de un semforo dentro. 7. Una seal redonda, con el borde rojo y la silueta de un peatn en el interior, significa: a) Que no pueden pasar bicicletas. b) Que no pueden pasar peatones. c) Que no pueden pasar coches. 8. Una seal redonda y azul, con una bicicleta blanca dentro, significa: a) Camino reservado para vehculos a motor. b) Camino reservado para peatones. c) Camino reservado para bicicletas. 9. La seal vertical que informa de un paso de peatones es: a) Cuadrada, con el dibujo de un peatn cruzando un paso de cebra. b) Redonda y con el dibujo de un coche dentro. c) Un tringulo del revs, con el borde rojo y el interior blanco.

1. Otra forma de decir paso de peatones es a) Paso de cabra. b) Paso de rayas. c) Paso de cebra. 2. Si no hay semforo para peatones, miramos el de los coches y cruzamos a) Cuando est en mbar para los coches. b) Cuando est en verde para los coches. c) Cuando est en rojo para los coches. 3. Las seales redondas que tienen nmeros dentro indican a) La velocidad a la que pueden ir los vehculos. b) La edad que hay que tener para conducir. c) La cantidad de personas que nos vamos a encontrar en una calle. 4. El color rojo en las seales indica a) Escuela cercana. b) Peligro o prohibicin. c) Paso de peatones cercano. 5. Qu colores pueden tener las luces de los semforos? a) Rojo, amarillo y verde. b) Rojo, azul y gris. c) Verde y morado. 6. Ante cul de estas seales deben pararse los coches? a) La seal de escuela cercana. b) La seal de velocidad mxima 50 km/h. c) La seal de stop. 7. Cmo es la seal de prohibido el paso? a) Azul, cuadrada y con un nmero dentro. b) Redonda, roja y con una franja blanca en el centro. c) Marrn, triangular y con una estrella en el centro. 8. Qu indican las seales de asiento reservado en los transportes pblicos? a) Que ese asiento est reservado para nosotros. b) Que debemos dejar ese asiento a ancianos, embarazadas o discapacitados. c) Que nadie puede sentarse ah. 9. Hay alguna seal que diga que hay que abrocharse el cinturn? a) No, porque hay que llevarlo abrochado siempre. b) S, slo hay que abrocharse el cinturn cuando veamos esa seal. c) No, as que no hace falta abrocharse el cinturn porque ninguna seal lo dice.

1. Qu seales tienen prioridad sobre todas las dems? a) Las de los semforos. b) Las de los carteles. c) Las que hacen los agentes de circulacin. 2. Las seales triangulares nos advierten a) de una direccin prohibida. b) de la velocidad mxima. c) de un peligro. 3. Qu significa la luz mbar del semforo? a) Que los vehculos deben tener precaucin, porque va a cambiar a rojo. b) Que los peatones pueden cruzar. c) Que los vehculos deben acelerar. 4. Las rayas y los signos que estn pintados en la calzada, son seales? a) S, son seales horizontales o marcas viales. b) No, no son seales. c) Depende: los pasos de peatones s son seales, pero el resto de marcas no. 5. Qu indica la lnea continua en el centro de la calzada? a) Los conductores deben ceder el paso a los peatones. b) No debe cruzarse la lnea ni circular por su izquierda. c) Se puede adelantar. 6. Si vemos una seal de zona peatonal, sabemos a) que los peatones tienen que tener una precaucin especial. b) que los vehculos van a ir ms despacio. c) que no deben circular vehculo por ah. 7. Las seales que nos dan una informacin o una indicacin general tienen forma a) triangular. b) cuadrada. c) redonda. 8. Cmo llamamos a las seales luminosas que nos indican cundo pasar y cundo detenernos? a) Balizamiento. b) Sealizacin circunstancial. c) Semforo. 9. Qu indica un agente que mueve el brazo extendido arriba y abajo? a) Que nos paremos. b) Que disminuyamos la velocidad. c) Que giremos a la derecha.

1. Por qu parte de la calle circulan los coches? a) Por el carril bici. b) Por la banqueta. c) Por la calzada. 2. Est bien sacar la cabeza por la ventanilla del coche? a) No, no debes hacerlo, es peligroso. b) S, puedes hacerlo si te apetece. c) Solo puedes hacerlo cuando circules por la ciudad. 3. Si vamos en el coche y queremos tirar algo a la basura, qu hacemos? a) Lo tiramos por la ventanilla cuando estemos parados. b) Lo tiramos por la ventanilla mientras estamos en marcha. c) Guardamos la basura en el coche, para echarla a un contenedor cuando estemos parados. 4. Quin est siendo un buen viajero? a) lvaro no lleva cinturn, porque quiere jugar en el coche. b) Adrin salta, se mueve y grita para entretenerse. c) Mara va en su asiento, con el cinturn abrochado y sin molestar al conductor. 5. Qu es un viajero? a) Es la persona que va en un vehculo. b) Es la persona que va en un vehculo sin conducirlo. c) Es la persona que circula a pie. 6. Qu es un conductor? a) Es la persona que maneja un vehculo. b) Es cualquier adulto que va en un vehculo. c) Es el agente que dirige el trfico. 7. Qu es un copiloto? a) Es un conductor de reserva, por si le pasa algo al conductor principal. b) Es cualquier adulto que va en un vehculo. c) Es el viajero que se sienta en el asiento delantero. 8. Qu es el cinturn de seguridad? a) Es una pieza de ropa que evita que se te caigan los pantalones. b) Es una banda que te sujeta para que no salgas despedido en una maniobra brusca o un choque. c) Es una bolsa de aire que amortigua los golpes en el coche.

1. Qu es la calzada? a) Es una calle. b) Es una carretera. c) Es la parte de la calle o de la carretera por la que circulan vehculos. 2. Qu es un carril? a) Es la zona reservada para la circulacin de peatones. b) Es una divisin de la calzada, con un ancho suficiente para que circule un coche. c) Es el borde de la calzada, por donde no pueden ir los coches. 3. Con quin viaja ms seguro Alberto? a) La mam de Alberto respeta las normas y las seales. b) El pap de Alberto llega siempre muy rpido a todas partes. c) El to de Alberto le deja viajar sin cinturn. 4. Manuela tiene ocho aos. Cmo debe ir en el coche? a) En el asiento delantero con el cinturn abrochado. b) En la parte trasera, en un asiento adaptado y con cinturn abrochado. c) En el asiento trasero y sin cinturn. 5. Est permitido hablar por el mvil mientras se conduce? a) No, si vas con un conductor que lo hace recurdale que est prohibido y es peligroso. b) S, est permitido. c) No se pueden hacer llamadas, pero s se puede coger el mvil si nos llaman. 6. Antes de un viaje largo, qu debemos recordarles a nuestros padres? a) Que lleven juguetes para entretenernos. b) Que pongan a punto el coche y, en especial, los neumticos. c) Que no se olviden el pijama. 7. Si vamos en un coche distinto al nuestro, qu debemos llevar sin falta? a) Nuestra consola. b) Nuestra almohada. c) Nuestro asiento adaptado. 8. Puede ir un nio en el asiento delantero? a) No, es peligroso. b) S, si le dejan sus padres. c) Slo si es para un trayecto corto. 9. Si vas en un coche y el conductor fuma... a) te tienes que aguantar. b) pdele que no lo haga, porque es malo para vuestra salud y adems provoca distracciones al volante. c) dile que lo tire por la ventanilla.

1. Cul es el mejor sitio para jugar en la ciudad? a) Las banquetas. b) Las calzadas. c) Los parques. 2. Si se te cae el baln cerca de los coches, qu haces? a) Corres detrs de l. b) Avisas a un adulto para que te ayude. c) Avisas a otros nios y vais a buscarlo juntos. 3. El semforo est en verde para los peatones y se acerca una ambulancia con la sirena encendida, qu haces? a) Esperas en la banqueta a que pase la ambulancia. b) Cruzas, porque el semforo est en verde para ti y la ambulancia tiene que pararse. c) Cruzas corriendo, antes de que llegue la ambulancia. 4. Para qu sirven las sirenas? a) Para adornar algunos vehculos. b) Para que veamos y oigamos bien a los vehculos de emergencias, que tenemos que dejar pasar. c) Para nada, solo molestan. 5. A qu llamamos transporte pblico en las ciudades? a) Al autobs, metro, tranva, tren de cercanas... b) A las bicicletas, patines y patinetes. c) A los coches y las motos. 6. Cmo esperamos a los transportes pblicos? a) En la calzada. b) En el borde de la banqueta o del andn. c) En su parada, sin acercarse al borde de la banqueta o del andn. 7. Cmo nos comportamos dentro de los transportes pblicos? a) Nos quedamos de pie para poder correr y jugar por el pasillo. b) Si hay sitio, nos sentamos; pero debemos ceder nuestro asiento a ancianos, embarazadas o discapacitados. c) Tenemos que sentarnos y no ceder nuestro asiento a nadie. 8. Cmo bajamos de los transportes pblicos? a) Esperamos a que el vehculo est totalmente parado y salimos sin empujar ni correr. b) Salimos corriendo para bajar los primeros. c) Empujamos a los dems viajeros para que nos hagan hueco.

1. Es recomendable circular con auriculares? a. No, es mejor tener todos nuestros sentidos puestos en la circulacin. b. S, as nos distraemos. c. Solo pueden hacerlo los mayores. 2. Cul es la mejor forma de llevar una pelota por la calle? a. Dndole patadas. b. Botndola. c. En una bolsa, para evitar que se nos escape y pueda causar un accidente. 3. Para qu sirven los nombres y los nmeros de las calles? a. Para adornar. b. Para orientar nuestra circulacin. c. Para indicarnos cundo podemos cruzar. 4. Antes de entrar a un transporte pblico.. a. hay que dejar salir. b. hay que esperar en el bordillo. c. los que estn dentro nos tienen que dejar pasar. 5. Si vas sentado en un transporte pblico... a. puedes sacar la cabeza por la ventanilla. b. puedes apoyarte contra la puerta del vehculo. c. debes ceder tu asiento si sube alguien que lo necesite ms que t. 6. Qu debes hacer siempre antes de subir o bajar de un transporte pblico? a. Empujar, para no quedarte atrs. b. Esperar a que el vehculo est totalmente parado. c. Mirar a la derecha. 7. Qu recomendacin es til para peatones, ciclistas y patinadores? a. Usa casco. b. Hazte ver y observa con atencin antes de actuar. c. Usa cinturn de seguridad. 8. Qu son las zonas peatonales? a. Calles y plazas reservadas para peatones. b. Calles en las que los peatones deben estar ms atentos porque pasan muchos vehculos. c. Carreteras y autopistas.

1. Podemos poner sirenas en nuestros coches? a. S, as iremos ms rpido. b. S, pero slo de color azul. c. No, slo llevan sirenas los camiones de bomberos, las ambulancias y los coches de polica. 2. Para qu sirven las luces de las sirenas? a. Para molestar. b. Para ver mejor a los vehculos que las llevan. c. Para adornar. 3. Por qu es importante dejar pasar a los vehculos con sirenas encendidas? a. Porque atienden emergencias. b. Porque hacen mucho ruido. c. Porque las luces nos deslumbran. 4. Tres nios suben al autobs y no hay sitio para sentarse. Quin lo hace bien? a. Eva se apoya en la puerta del autobs. b. Jaime saca la cabeza por la ventanilla. c. Jorge se agarra a una barra. 5. Cul de estas personas es un buen ciudadano? a. Elena ayuda a un chico ciego a subir al autobs. b. Marta empuja a un anciano que camina despacio para que la deje pasar. c. Roberto pasa de largo mientras una mujer con un carrito de beb intenta subir unas escaleras. 6. Es buena idea jugar en la banqueta? a. S, los peatones deben apartarse y dejarte hueco para jugar. b. No, porque hay poco espacio y puede ser peligroso. c. S, se puede jugar en la banqueta y en la calzada. 7. Cuando paseamos por la ciudad, cmo debemos ir? a. Despreocupados, pensando en nuestras cosas. b. Observando la circulacin, para estar preparados. c. Como queramos, ya se preocuparn los dems de nosotros. 8. Cmo hay que salir del colegio? a. Corriendo, los dems se apartarn. b. Saltando y sin mirar. c. A paso normal y atento a la gente que pasa por la banqueta

1. Por qu parte de la calle caminan los peatones? a) Por la carretera. b) Por la calzada. c) Por la banqueta. 2. Cul de estas personas no es un peatn? a) Una mujer en una silla de ruedas. b) Un hombre que lleva un carrito de beb. c) Un chico que conduce una moto. 3. Qu hay que hacer siempre antes de cruzar la calle? a) Mirar a la izquierda, a la derecha y a la izquierda otra vez. b) Mirar solo una vez a la derecha. c) Hacerle un gesto a los coches para que se paren. 4. Cundo se puede cruzar la calle? a) Cuando el semforo est en amarillo. b) Cuando el muequito del semforo est en rojo. c) Cuando el muequito del semforo est en verde y los vehculos se han detenido. 5. Dnde esperamos para cruzar? a. En la banqueta, sin bajarnos de ella hasta que se paren los coches. b. En la calzada, pisando la primera franja blanca del paso de peatones. c. Con un pie en el bordillo y otro en la calzada. 6. Cmo cruzamos en sitios sin pasos de peatones ni semforos? a) Nos ponemos en una curva y cruzamos corriendo. b) Buscamos un sitio en el que se vea venir a los coches, miramos a ambos lados y esperamos a que no venga nadie. c) Como queramos, no hay ninguna regla. 7. Quin est siendo un buen peatn? a) Pablo cruza corriendo y sin mirar. b) Daniel mira a los dos lados y cruza en lnea recta, rpido pero sin correr. c) Alba cruza en zigzag, dndose la vuelta a mitad del cruce para hablar con sus amigos. 8. En la banqueta a. hay que fijarse en los talleres y garajes por los que pueden salir coches. b. no hace falta prestar atencin. c. puedes pararte y jugar donde quieras, aunque interrumpas el paso a los dems.

1. Cul de estas personas es un peatn? a) Ana va en bici. b) Ins pasea a su perro. c) Miguel va en el asiento trasero del coche de su madre. 2. Si ests en la banqueta y la luz verde del semforo est intermitente a) Puedes cruzar corriendo. b) No debes cruzar. c) Puedes cruzar tranquilamente. 3. Se puede caminar por la carretera? a) S, si no hay un camino peatonal alternativo. b) No, nunca. c) Slo en grupos. 4. Se puede caminar de noche por la carretera? a) S, igual que de da. b) Es mejor evitarlo, pero si lo hacemos tenemos que usar reflectantes. c) No, est prohibido. 5. Quin est cruzando bien? a) Laura cruza entre los coches aparcados. b) Mario cruza detrs de un vehculo que est maniobrando. c) Elena cruza por el paso de cebra, en lnea recta y sin correr, mirando primero a los dos lados para asegurarse de que no viene nadie. 6. Si no hay paso de peatones, por cul de estos sitios es ms seguro cruzar? a. Cerca de la esquina de la calle, porque los coches van ms despacio. b. Un sitio tapado con rboles, que se vea poco. c. Una curva cerrada. 7. Si en un cruce encontramos un paso elevado o subterrneo para peatones, qu debemos hacer? a) Cruzar por l. b) Cruzar la calzada por otro sitio, para no tener que subir y bajar escaleras. c) Esperar a que los coches se paren y cruzar por la calzada. 8. Cmo deben ir por la calle los nios pequeos? a) Lo ms cerca posible del bordillo. b) Corriendo en zigzag. c) Cogidos de la mano de alguien ms mayor y lo ms alejados de la calzada que se pueda.

1. Qu es un peatn? a) Cualquier persona que est en la calle. b) Una persona que circula a pie o en silla de ruedas. c) El conductor de un vehculo. 2. Si en la ciudad vas en grupo con un gua, empujas una bicicleta o ciclomotor o vas en silla de ruedas, debes circular: a) Por el lado izquierdo de la calzada. b) Por el arcn. c) Por el lado derecho de la banqueta. 3. Qu hay que hacer siempre antes de cruzar? a) Esperar sobre la calzada a que no vengan vehculos o estn detenidos. b) Mirar a derecha, izquierda y derecha. c) Esperar sobre la banqueta a que no vengan vehculos o estn detenidos y mirar a izquierda, derecha e izquierda 4. Qu hay que hacer mientras cruzamos? a) Ir en lnea recta y rpido, pero sin correr. b) Ir en diagonal o en zigzag. c) Correr, para llegar antes al otro lado. 5. En qu hay que fijarse mientras circulamos por la banqueta? a) En el suelo y la forma de las baldosas. b) En la circulacin, en las seales y en los garajes de los que pueden salir coches. c) En las papeleras y las farolas. 6. Los nios pequeos, deben ir de la mano por la calle? a) Solo para cruzar. b) S, es mejor que vayan de la mano y lo ms lejos posible de la calzada. c) No, no hace falta. 7. Si el semforo est en rojo para los peatones, pero no viene ningn vehculo, podemos cruzar? a) No. b) S. c) Solo si otras personas estn cruzando. 8. Cuando cruzamos por un paso de peatones, debemos a) salirnos de las bandas blancas por un lado o por el otro. b) correr en zigzag. c) cruzar sobre las bandas blancas, por el lado ms alejado de la direccin del trfico.

1. Qu parte de la calle est reservada para las bicicletas? a. El carril bici. b. La acera. c. La calzada. 2. Por qu parte de la calle circulan los patinadores? a. Por la acera. b. Por el centro de la calzada. c. Por el arcn. 3. Qu proteccin deben llevar los patinadores? a. Bufanda y gorro. b. Muequeras y espinilleras. c. Rodilleras, coderas y casco. 4. Cul de estos consejos es bueno para los dos, ciclista y patinador? a. Coloca el silln y el manillar a la misma altura. b. Utiliza el casco. c. Usa espejos retrovisores. 5. Qu comportamiento est mal en un ciclista? a. Indicar con las manos que se va a girar. b. Zigzaguear, esquivando peatones y coches. c. Mantener la distancia de seguridad. 6. Si te caes y tu casco se lleva un golpe fuerte a. sigues montando en bici sin el casco. b. coges prestado el de otra persona, aunque te quede grande. c. lo cambias por otro casco de tu talla. 7. Cmo es aconsejable vestir cuando vamos en bici? a. Con colores claros y algn elemento reflectante, para que se nos vea bien. b. Con colores oscuros, para no llamar la atencin. c. Con gorra. 8. Cmo es mejor circular cuando vamos en bici en grupo? a. De dos en dos, para poder charlar. b. En fila india, pegados al borde derecho de la calzada. c. Uno al lado del otro, ocupando todo el ancho de la calzada.

1. Podemos llevar algn pasajero en nuestra bici? a. No. b. S. c. Slo si levanta los pies para no tocar el suelo. 2. Se puede circular en bici por la noche? a. No, nunca. b. S, usando luces y chaleco reflectante. c. S, no hacen falta luces. 3. Cul es el mejor sitio para patinar? a. Un parque o una plaza donde no haya mucha gente. b. Una acera estrecha por la que pase mucha gente. c. Cualquier carretera. 4. Est bien que los patinadores echen carreras por la calle? a. S, es divertido. b. S, pueden ir en zigzag esquivando peatones. c. No, es peligroso. 5. Qu proteccin es fundamental para los ciclistas? a. El casco. b. Las coderas y rodilleras. c. Las muequeras 6. Cul es el mejor sitio para ir en bici? a. La autopista. b. La acera. c. El carril bici. 7. Quin est siendo un buen ciclista? a. Carlos pedalea por la acera a toda velocidad, esquivando peatones. b. Luca reduce la velocidad cuando llega a una zona peatonal y, si hay mucha gente, se baja de la bici. c. Elena no mira ni sealiza antes de torcer con su bici por una calle. 8. Si usas patineta o monopatn, por qu parte de la calle debes circular? a. Por donde quieras. b. Por la acera, a la velocidad de un peatn. c. Por la carretera, lo ms rpido que puedas

You might also like