You are on page 1of 4

La palabra de Dios es viva y eficaz, y es un dialogo entre el y yo.

Sugerencias para el catequista La Biblia siendo palabra misma de Dios deber ser leda y reflexionada como un encuentro vivo con Cristo-Jess. Para que se produzcan frutos maravillosos entre nosotros es necesario seguir las siguientes indicaciones: 1. Leer la biblia con fe y amor, porque dios te habla a travs de su palabra. 2. Tener la seguridad de que la Palabra de Dios bien recibida te ira transformando por dentro y te podr salvar. Jess le deca a sus apstoles que haban recibido su palabra (Jn 15-3) y el Apstol Santiago nos recomienda en su captulo 1 versculo 21 que es necesario acercarse a la palabra de Dios con humildad y pidiendo el Espritu Santo para poder comprender su palabra. Objetivo Que los nios aprendan a leer la Palabra de Dios, para dar testimonio de Jess y as poder predicar su Evangelio.

Para dinamizar el encuentro Antes de leer la Biblia debemos de hacer una pequea oracin para poder discernir lo que Dios quiere que cada uno de nosotros hagamos y aceptar la palabra del Seor Para tener un encuentro con Dios debemos de leer los Salmos de la Biblia.

Actividad. Les indicaremos a cada quien que escriban en su cuaderno Qu mensaje me da a m el Seor cuando leo su Palabra? Qu me quiere decir con esto el Seor a mi Hoy?

Compromiso De ahora en adelante tratare de leer la biblia as como meditarla y reflexionarla. Poner ms inters en ella e invitar a nuestra familia a leerla ya que el Espritu Santo nos gua y nos ayuda a poner en prctica lo que nos ensea, empecemos con los Evangelios porque son el centro y corazn de la Biblia. Para los nios Ustedes deben de decirle a sus padres cual es la importancia de tener un Biblia en casa, as como tambin ensearles en casa a como leerla y como tenerlo respeto porque son palabras de Dios verdadero. Invita a tus papas a leer un pedacito del Salmo 23 (22).

Oracin Gracias Dios padre eterno por tus sagradas escrituras, porque a travs de ellas nos ah salvado tu hijo Jess. Enva la luz del Espritu Santo para poder discernir lo que quieres de cada uno de nosotros, y a ti Madre ma que eres la Virgen santa y pura, intercede ante tu amadsimo hijo para que podamos entender las palabras de la Biblia y ser testigos de Dios y buenos Predicadores.

Tu Palabra me da vida
Letra: (CORO) TU PALABRA ME DA VIDA, CONFO EN TI, SEOR. TU PALABRA ES ETERNA, EN ELLA ESPERAR. Dichoso el que con vida intachable, camina en la ley del Seor. Dichoso el que guardando sus preceptos, lo busca de todo corazn. CORO. Postrada en el polvo est mi alma, devulvame la vida tu Palabra; mi alma est llena de tristezas, consulame, Seor, con tus promesas. CORO. Escog el camino verdadero, y he tenido presente tus decretos; correr por el camino del Seor, cuando me hayas ensanchado el corazn. CORO. Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu Palabra me da vida; por las noches me acuerdo de tu Nombre, recorriendo tu camino, dame vida. CORO. Repleta est la tierra de tu gracia, ensame, Seor, tus decretos; mi herencia son tus mandatos, alegra de nuestro corazn. CORO.

You might also like