You are on page 1of 3

FORTALECIENDO LDERES: ESPIRITU SANTO

Introduccin:

La primera vez que se menciona al Espritu Santo es en Gnesis 1:2 Despus podemos ver como en Gnesis 1:26 comienza Dios a revelar el misterio de la trinidad. Hay misterio que le pertenecen a Dios (Deuteronomio 29:29) nos va a revelar, por medio del Espritu Santo (I de Corintios 2:11) Hechos 1:8 -> es el deseo de Cristo para la iglesia, pero el enemigo no quiere que conozcas al Espritu Santo, no quiere que fluyas en los dones.

El Espritu Santo es Dios. Ejemplos de la trinidad operando: Mateo 28:19 Lucas 3:21-22 I Juan 5:7 RV60 I de Tesalonicenses 5:23 (el reflejo de ser hechos a su imagen) Hechos 5:1 (Historia de Ananas)

El Espritu Santo tiene los mismos atributos que Dios y merece ser tratado igual al Padre y al Hijo, digno de alabanza, adoracin y exaltacin.

Tipologa del Espritu Santo

Espritu en griego es la palabra Pneuma, que significa aliento o soplo. Cuando Dios formo al hombre soplo aliento de vida en el.

Paloma: Inspira ternura, habla del mensajero, la paloma es dcil, y es fiel. Y es una tipologa que el mismo Espritu tomo en forma fsica. Fuego: Hechos 2:1-4. El fuego purifica, ilumina, Dios es fuego consumidor. Aceite: Smbolo de uncin, dar autoridad, sanar, ablandar los odres, Roci: no se ve, no se siente, pero empapa Lluvia: Zacaras 10:1.La lluvia refresca, es palpable, se ve, se oye.

FORTALECIENDO LDERES: ESPIRITU SANTO


Ros: Juan 7:38. Vino: Hechos 2:5-8 Ester 1. El vino alegra el corazn, apasiona, da valenta, el vino te desinhibe. Jess dice que su sangre es el vino. El fue la uva aplastada. Temblor: Hechos 4:31. El Esp Santo Sacude. Viento recio: Hechos 2.

El Espritu Santo en el Antiguo Testamento El aceite la uncin xodo 30:22 1. Mirra: Primer regalo de Jess, sirve para conservar el cuerpo despus de muerto, es el Espritu Santo quien nos conserva despus de muertos y nos vivifica. Romanos 8:11 2. Canela: Tiene funcin seductiva Romanos 8 3. Calamo Aromatico: el Esp nos habilita a adorar 4. Cacia: purgante, El saca lo que no esta bien de nuestro ser. 5. Aceite de Olivo: Bajo presin sale el aceite, Jess entro a Getseman, prensa de aceite. I de Samuel 10:6. El Espritu nos muda en otro hombre Jueces 6:25 El Esp viene a romper moldes, tradiciones, se necesita romper el cntaro para que el fuego salga Esther: Mardoqueo es una figura del Espritu Santo como consejero, y Hegai del preparador y hermoseador de la novia.

El Espritu Santo en el nuevo Testamento Jess nace por medio del Espritu Santo Mateo 1:18 Mateo 3:11 Juan el bautista habla que Jess viene a llenarnos del E.S Mateo 4:1 El Espritu lleva a Jess al desierto Lucas 4:13 Jess sale en el poder. El pasar la tentacin es una promocin de Dios a tu vida. Juan 20:22 el soplo del Esp Santo, mas no la llenura.

FORTALECIENDO LDERES: ESPIRITU SANTO

Dones del Espritu Santo

I Corintios 12

Fruto del Espritu Santo Galatas 6 Ministerio del E.S (cuaderno) Juan 14:17,26 Juan 15:26 Juan 16:8-5

You might also like