You are on page 1of 4

Ministerio de Matrimonios Vino Nuevo

Hombre y Mujer: la belleza de nuestras diferencias.


Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; Varn y hembra los cre. Y los bendijo Dios, y les dijo: !ructificad y multi"licaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y ense#oread en los "eces del mar, en las a$es de los cielos, y en todas las bestias %ue se mue$en sobre la tierra.& '(nesis ):*+,*Introduccin: Es un hecho, hombre y mujer, fuimos creados por Dios con un propsito eterno y bien definido. Son muchos los que hoy en da enfatizan lo negativo de ser diferentes, pero debemos recordar que no fuimos dise ados para competir el uno contra el otro, sino para completar y perfeccionar el plan eterno de Dios! LA FAMILIA. "ablar de hogar es hablar de un proyecto divino, y no solo el rol natural que se debe cumplir. #unca debemos perder el enfoque desde el punto de vista de Dios, El nunca plane que sufri$ramos nuestras relaciones, sino que fu$semos perfeccionados en la relacin de compartir y darnos el uno al otro, que aprendi$ramos a edificar juntos, y no a competir.

POR QU SOMOS TAN DIFERENTES?


Y dijo .eho$/ Dios: 0o es bueno %ue el hombre est( solo; le har( ayuda idnea "ara (l& '(nesis *:)%eamos algunas definiciones! SOLO! &nico en su especie. 'ue est( sin otra cosa o separado de ella. )ersona sin compa a. AYUDA! prestar cooperacin. )oner los medios para el logro de alguna cosa. IDNEA! que tiene suficiencia o aptitud para una cosa.

Iglesia de Dios E. C. El Paraso II

Ministerio de Matrimonios Vino Nuevo

E tructur! "#ocion!$ % " &iritu!$ d" $! #u'"r


() Intuiti*!! *iene un +radar espiritual, para discernir las cosas. -uando va a haber un problema, ya ella lo puede ver venir. *iene mayor discernimiento espiritual que el hombre. +) S"n i,$"! Es m(s sensible a los problemas y a las necesidades de las personas que los hombres. -) Di .rut! $! "/u!$id!d d" #!n"r! di."r"nt"! .o hace por una necesidad interna, por el romanticismo, la intimidad, la delicadeza y la ternura. .e gusta escuchar palabras de amor y que hayan caricias. Su se/ualidad se completa cuando recibe amor verbal y fsico.

E tructur! "#ocion!$ % " &iritu!$ d"$ 0o#,r"


() E #! $1ico: Es mas pr(ctico para tomas decisiones. -onsidera el razonamiento y la lgica, mientras la mujer ve lo espiritual. .a mujer se enfoca en los peque os detalles, y el hombre siempre va +al grano,, no anda d(ndole vueltas al asunto. +) E #"no "n iti*o! El hombre debe trabajar y desarrollar el (rea de la sensibilidad. .a mujer ve una necesidad y es sensitiva a ella. El hombre permanece insensible. -) Di .rut! $! "/u!$id!d di."r"nt"! Disfruta la se/ualidad como una necesidad e/terna. Es atrado por los que percibe con los ojos. 2) E #"no co#unic!ti*o 3u" $! #u'"r! 0eneralmente, no habla ni conversa, y como resultado, la mujer se frustra.

Di."r"nci! .4 ic! "ntr" "$ 0o#,r" % $! #u'"r


5OM6RE "uesos m(s grandes 1(s cantidad de sangre "ombros m(s anchos 1(s fuerza fsica 2345 mayor6 7sa un hemisferio cerebral, y esto lo hace mas lgico Su piel tiende a ser menos sensible y *iene la cadera angosta. "abla 9,:44 palabras por hora MU7ER "uesos m(s peque os 1enos cantidad de sangre "ombros menos anchos 1enos fuerza fsica 7sa los dos hemisferios cerebrales, y esto la hace mas intuitiva. Su piel 8 veces m(s sensible y delicada. *iene la cadera ancha. "abla :,444 palabras por hora.

Iglesia de Dios E. C. El Paraso II

Ministerio de Matrimonios Vino Nuevo

8u9$ " "$ &ro& ito d" "r di."r"nt" ?


.a importancia de que ambos sean diferentes es para que puedan complementarse el uno al otro. ;lgunas parejas no toman ventaja ni aprovechan el hecho de que el cnyuge sea diferente. En medio de tanta diversidad, puede haber unidad< las diferencias hacen el complemento. "ay diferentes temperamentos, tales como! melanclico, sanguneo, col$rico y flem(tico. ;unque estos temperamentos aparecen en las personas mezclados entre si, generalmente sobresale uno m(s que otro. ;lgunos de estos temperamentos se complementan los unos con los otros< por eso, es importante conocer su temperamento para poder complementarse con el temperamento del otro.

L! di."r"nci!

" torn!n "n unid!d

.a unidad matrimonial abarca tres (reas! a. Espiritual b. Emocional c. =sica L! unid!d " &iritu!$ se obtiene con los siguientes elementos! a. 7n hogar cristoc$ntrico 2=ilipenses 9!9>6 b. -onstruir un altar familiar 2> ?eyes >@!A46 c. 7nidad en la visin y el llamado del cnyuge d. Se obtiene poder contra el enemigo 21ateo >@!>B6 L! unid!d "#ocion!$, tiene que ver con poder entenderse el uno al otro en sentimientos, deseos, aspiraciones, gustos, metas. Deben conocer sus fortalezas y debilidades para unir esfuerzos y apoyarse mutuamente, y lograr un mejor entendimiento entre si. L! unid!d .4 ic!, es la consumacin del (rea espiritual y emocional. Es el sello para e/presarse el amor. Dios hizo diferentes al hombre y a la mujer, con el propsito de que esas diferencias complementen el uno al otro, y puedan llegar a ser una sola carne, en espritu, alma y cuerpo.

8u!ndo nu" tr! di."r"nci! no con.ront!n


C-mo puede funcionar un equipo con caractersticas tan diferentesD 1uchas de nuestras luchas se deben a que no hemos aprendido a conocer la naturaleza del hombre y la mujer. E nos sentimos agredidos e incmodos cuando falta la empata emocional o intelectual con nuestro cnyuge. .a primera reaccin Iglesia de Dios E. C. El Paraso II

Ministerio de Matrimonios Vino Nuevo es sentir rechazo a causa de la diferencia y autom(ticamente nos +desconectamos, emocionalmente. Es imposible edificar nuestra relacin a menos que estemos dispuestos a +aprender, la naturaleza de uno y otro. #o para competir sino para completar nuestras debilidades. .as diferencias nos ense an que somos +&nicos, y de un dise o especial hechos por las manos de un e/perto! DFGS.

Iglesia de Dios E. C. El Paraso II

You might also like