You are on page 1of 3

Moreno Valle gestiona 100 mdp en Microcrditos ante Financiera Rural

Viernes, 29 Noviembre 2013 17:27

Entreg 61 cheques a agricultores por 346 mil 140 pesos para el cultivo de hortalizas, maz y frijol

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- A travs de un fondo de garanta de 100 millones de pesos, Financiera Rural entregar microcrditos a productores poblanos que hayan pagado los recursos que obtuvieron en una primera etapa del Comit de Apoyo a la Produccin y Comercializacin Agropecuaria (CAPCA), anunci el gobernador Rafael Moreno Valle.

La finalidad es acercar recursos a los productores que carecen de acceso a la banca comercial, pero han aprovechado los microcrditos del CAPCA, dijo.

La gestin de estos recursos a favor de los productores es una accin ms que se suma a la mecanizacin del campo impulsada en su sexenio, para contrarrestar el abandono en el que estaba el sector primario en la entidad, explic.

Dio a conocer que de acuerdo con la evaluacin preliminar del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Puebla ha demostrado un avance positivo en el sector agropecuario, mejorando el ndice de mecanizacin del campo con la entrega de mototractores, que ya rebasaron la cifra de los 4 mil 600 equipos entregados en lo que va de su gobierno.

"El Instituto Mexicano de Competitividad est haciendo ya su evaluacin y me da mucho gusto que en el reporte preliminar me dicen que vamos a cumplir con creces el compromiso establecido en campaa, porque estbamos en el lugar 26 en mecanizacin del campo y yo me compromet a elevar ese ndice", manifest durante una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Juan Cuauhtmoc.

Ah, el mandatario inaugur la Escuela Primaria "Cuauhtmoc", que tuvo una inversin de 3 millones de pesos durante la primera etapa de construccin y 2 millones 791 mil pesos ms en la ltima etapa.

"Estamos haciendo una diferencia para el futuro de sus hijos. Para m, la mejor inversin que podemos hacer a futuro est en la educacin, porque s que su prioridad es que sus hijos tengan mejores oportunidades que las que ustedes tuvieron", indic.

Tambin hizo entrega de 61 cheques provenientes del CAPCA a agricultores de Santa Rita Tlahuapan, por un monto de 346 mil 140 pesos para el cultivo de hortalizas, maz y frijol.

"La intencin es que los pequeos productores puedan seguir creciendo, que sepan que en cada etapa cuentan con el apoyo del gobierno del estado y en la medida en que vayan creciendo puedan ser sujetos de crdito de Financiera Rural, por ejemplo", sostuvo.

Finalmente, acompaado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincn Gonzlez, y el director del Comit Administrador Poblano para la Construccin de Espacios Educativos (Capcee), Diego Corona Cremean, reiter al presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Eusebio Jurez, el inters del gobierno para seguir trabajando con el Ayuntamiento en lo que resta del periodo, as como con la administracin que inicie el 15 de febrero prximo sin importar diferencias partidistas.

Por su parte, el alcalde destac que con acciones de apoyo al campo y la construccin de espacios educativos, el municipio est avanzando en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Read more:http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/zoon-politikon/item/37406-moreno-valle-gestiona-100mdp-en-microcreditos-ante-financiera-rural#ixzz2mRabPneW Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

You might also like