You are on page 1of 4

FLEXIBILIDAD EN FRO

0 C

ALUSHIELD
ALUSHIELD es una membrana prefabricada autoprotegida con una lmina de aluminio, idnea para las soluciones tcnicas y estticas ms diversas.
Calidad garantizada UNI EN ISO 9001:2008 y UNI EN ISO 14001:2004 El producto cumple la legislacin europea Las membranas de cada temporada Polyglass Spa es Socio del Green Building Council Italia

MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES
Rev. 1

ALUSHIELD es una membrana prefabricada, autoprotegida con una lmina de aluminio, gofrada durante el calandrado en continuo. Est armada con un tejido de vidrio de elevada resistencia y la mezcla es a base de betn oxidado rellenado. Las dimensiones especficas del gofrado, realizado con un procedimiento que permite obtener la dilatacin libre del metal, junto a la calidad de la armadura empleada y la colocacin de la misma en la masa bituminosa, garantizan resistencia a choques trmicos incluso muy elevados.

DESCRIPCIN TCNICA

USO PREVISTO SEGN LAS NORMATIVAS CE


MONOCAPA PRODUCTO V.
4 kg

B.P.P.

MULTICAPA C.A. S. V. B.P.P. V. B.P.P.

ANTI-RAZ

BARR. VAPOR CIMENTACIONES H.A. F.

BAJO TEJA

ALUSHIELD sirve en todos casos donde se require adems de la perfecta estanqueidad de la capa, un acabado superficial particular. ALUSHIELD es idnea para soluciones tcnico estticas de diverso tipo. Adems gracias a sus excelentes caractersticas mecnicas y a las proteccion que la lmina metlica ofrece a los rayos UV, puede ser utilizada con ptimos resultados especialmente en aquellas situaciones (muros perimetrales, canalones, aleros, etc.) donde la configuracin especfica hace problemtica la utilizacin de un manto impermeable normal.

C.A.: Capa para Acabado - S.: Subcapa - H.A.: Humedad de ascensin - F.: Falda - V.: A Vista - B.P.P.: Bajo Proteccin Pesada

TIPOS DE ACABADO Y SUGERENCIAS PARA LA COLOCACIN


ALUSHIELD se proporciona con la cara inferior protegida y cubierta con una pelcula especial de polietileno anti-adhesivo, a quemar durante la aplicacin. Los rollos estn dotados de orillo para la superposicin revestida de una pelcula de silicona que se retira antes de la instalacin. Las superficies a impermeabilizar deben estar secas, limpias y suficientemente lisas o niveladas, la aplicacin con total adherencia, se debe hacer con una ligera llama de gas propano. La instalacin, con el fin de obtener un buen efecto esttico, requiere un cuidado especial. Se recomienda la colocacin de chimeneas evaporadoras en la medida de 1 por cada 30 metros cuadrados aproximadamente. La colocacin de ALUSHIELD no est indicada en techos con pendiente inferior al 5%. En el caso de impermeabilizacin multicapa, la eventual membrana bituminosa subyacente debe garantizar una alta estabilidad dimensional, por lo que su armadura ser necesariamente de tipo compuesto, biarmato o de fibra de vidrio reforzado. Dadas las caractersticas morfolgicas del producto no est recomendado para su uso directo en la parte superior de cualquier aislamiento.

MODO DE ALMACENAMIENTO
Conservar el producto en un lugar seco y alejado de los rayos solares. No solapar los pals y mantener los rollos en posicin vertical. El contacto con disolventes y lquidos orgnicos puede daar el producto. Evite la instalacin con temperaturas excesivamente altas o bajas y evite en cualquier caso cualquier accin de puncin (zapatos de clavos, apoyo en pequeas superficies, objetos cortantes). Para ms informacin pngase en contacto con la oficina tcnica de Polyglass SpA.

ALUSHIELD

Proteger de los rayos solares.

Evitar solapamientos de los pals sin una adecuada reparticin de la carga.

Mantenga la posicin vertical de los rollos.

Evite cualquier accin de puncin.

METODO DEL TEST EN 1848-1 EN 1848-1 EN 1848-1 EN 1849-1 EN 1849-1 EN 1928-B EN 13897

EN 13501-5 EN 13501-1 EN 12316 EN 12317

EN 12691-A EN 12730-A EN 12310-1 EN 1107-1 EN 1108 EN 1109 EN 1110 EN 1110 EN 1296 EN 1297 EN 12039 EN 1931 EN 1850-1

% % mm kg N N % % C C C %

ALUSHIELD

EN 12311-1

CARACTERSTICAS TCNICAS LONGITUD ANCHURA RECTILINEALIDAD ESPESOR MASA SUPERFICIAL IMPERMEABILIDAD IMPERMEABILIDAD DESPUS DEL ALARGAMIENTO CON BAJA TEMPERATURA COMPORTAMIENTO CON FUEGO EXTERNO REACCIN AL FUEGO RESISTENCIA AL PELADO DE LAS JUNTAS RESISTENCIA A LA TRACCIN DE LAS JUNTAS CARACTERSTICAS MECNICAS FUERZA MXIMA DE TRACCIN Longitudinal Transversal ELONGACIN Longitudinal Transversal RESISTENCIA AL IMPACTO RESISTENCIA A CARGA ESTTICA RESISTENCIA AL DESGARRO Longitudinal Transversal ESTABILIDAD DIMENSIONAL ESTABILIDAD DE FORMA BAJO CAMBIOS CCLICOS DE TEMPERATURA FLEXIBILIDAD EN FRO RESISTENCIA A LA FLUENCIA A ALTA TEMPERATURA RESISTENCIA A LA FLUENCIA TRAS ENVEJECIMIENTO TRMICO ENVEJECIMIENTO POR LARGA EXPOSICIN A UNA COMBINACIN DE UV, TEMPERATURAS ELEVADAS Y AGUA ADHESIN DE GRNULOS PROPIEDADES DE TRANSMISIN DEL VAPOR DE AGUA DEFECTOS VISIBLES

UNIDAD DE MEDICIN m m mm/10 m mm kg/m2 kPa

VALORES NOMINALES 10 (-1%) 1 (-1%) Supera NPD 4 (10%) Supera FRoof F -

Teniendo en cuenta lasle diferentes situaciones uso, lala enorme cantidad soportesed y los posibles usos dentro de las ESTRATIGRAFAS Polyglass SpA no podr asumirseSpA ninguna responsabilidad sobrein los resultados obtenidos, tanto como estticos. Considerando diverse situazioni dide utilizzo, molteplicit deide supporti i possibili impieghi allinterno di STRATIGRAFIEIMPERMEABLES IMPERMEABILI COMPLEJAS, COMPLESSE, non possibile per Polyglass assumere responsabilit merito ai risultati ottenuti siafuncionales funzionali che estetici.

CARACTERSTICAS TCNICAS

COBERTURAS PLANAS PEATONALES

COBERTURAS PLANAS NO PEATONALES

% Euroclase N/50 mm N/50 mm

COBERTURAS PLANAS CON CHAPA CORRUGADA

COBERTURAS INDUSTRIALES SHELD

COBERTURAS ABOVEDADAS

N/50 mm N/50 mm

900 (-20%) 900 (-20%) 4 (-2) 4 (-2) 100 (-30%) 100 (-30%) 0,3 2 0 80 80 20000 Ausentes

COBERTURAS A FALDAS

CIMENTACIONES

APARCAMIENTOS SUBTERRNEOS

APARCAMIENTOS SOBREALZADOS

JARDINES COLGANTES

PUENTES Y VIADUCTOS

El espesor y el peso son parmetros indicativos nicamente para el mercado italiano. Responde a la norma de producto EN 13707 (lminas para cubiertas).

CUENCAS Y CANALE

DIMENSIONES DEL EMBALAJE


PRODUCTO
ALUSHIELD

GALERAS Y TNELES
RECONSTRUCCIN SLO DEL MANTO IMPERMEABLE RECONSTRUCCIN CON AISLANTE TRMICO RECONSTRUCCIN DE PARTICULARES

ESPESOR mm
-

PESO kg/m2
4

DIMENSIONES m
1x10

PARTICULARES Y DETALLES

COBERTURAS ESPECIALES

MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES
POLYGLASS SPA se reserva el derecho de aportar, sin previo aviso, todos los cambios que sean necesarios para continuar mejorando el producto.

POLYGLASS SPA
Sede Legal: Viale Jenner, 4 - 20159 MILANO Sede Administrativa: Via dellArtigianato, 34 - 31047 Ponte di Piave (TV) - Italy Tel. +39 04227547 - Fax +39 0422854118 - www.polyglass.com - info@polyglass.it

07/12

You might also like