You are on page 1of 2

03/12/13

La Prensa - Reynosa - Ms predial, ms presupuesto: Pepe

Reynosa

Ms predial, ms presupuesto: Pepe


Por: Luis Alberto Triana F., domingo, 1 de diciembre de 2013
- Inicia hoy la recepcin y atencin a los contribuyentes; Descuentos del 100% en recargos y la rifa de un automvil ltimo modelo - Adems del Palacio Municipal se podr pagar en mdulos de Perifrico y Plaza del Ro

La Prensa/Reporte.-

El Alcalde Pepe Elas Leal destac la importancia de la recaudacin del Impuesto Predial al sealar que ello se traduce en ms y mejores participaciones gubernamentales y, en consecuencia, en obras y servicios para la poblacin reynosense. El jefe edilicio ha supervisado personalmente las acciones y programas que desarrolla la Secretara de Finanzas y Tesorera, a travs de la Direccin de Predial y Catastro, para que el da de hoy inicie la recepcin y atencin a los contribuyentes que aprovecharn el descuento del 100 por ciento en los recargos que autoriz el Honorable Cabildo, adems de participar en la rifa de un vehculo ltimo modelo en el mes de diciembre. Elas Leal hizo especial nfasis en el trato que los funcionarios pblicos deben observar con los ciudadanos que acuden a hacer sus pagos y, en ese sentido, dijo que las instrucciones giradas son de que se privilegie el respeto, la atencin personalizada y el buen trato. "Quiero destacar que durante algunas semanas nos estuvimos preparando a travs de la capacitacin del personal, recibieron cursos de capacitacin para garantizar que la atencin sea la adecuada y que el ciudadano participe al acudir y encontrar buen trato, respeto y atencin", dijo. El Presidente Municipal destac que mientras ms contribucin se capte en las arcas municipales por el Impuesto Predial, ms altas son las posibilidades de acceder a ms participaciones gubernamentales, y extern su optimismo en que la ciudadana responda ya que existen las condiciones ptimas para ello. Pepe Elas Leal mencion que adems de los beneficios antes mencionados, el pago predial contribuir para que aumenten las participaciones federales y sirva ello en el desarrollo de Reynosa. Por su parte, el Secretario de Tesorera y Finanzas, Francisco Almanza Villarreal, indic que el inters es generar las mejores condiciones de captacin de ingresos para este ayuntamiento. De acuerdo a la estadstica que tenemos de gobiernos anteriores y del comportamiento de estos meses hay metas muy importantes que oscilan entre los 14 y 18 millones de pesos en recaudacin durante el mes de diciembre por este concepto, expres Mencion que con este descuento a los recargos del predial se estara completando lo que se estimo en el ingreso en lo que defini la administracin pasada en su presupuest del 2013 y que ronda los mil 400 millones de pesos. Reiter que la meta que est esperando captar para el mes de diciembre por el concepto del impuesto predial es superar los 18 millones de pesos.

Cien por ciento en los recargos borrn y cuenta nueva, revel Francisco Almanza Villarreal, Secretario de Finanzas del Municipio.

laprensa.mx/includes/pop/nota_imprimir.asp?id=244994

1/2

03/12/13

La Prensa - Reynosa - Ms predial, ms presupuesto: Pepe

Principalmente que se tenga un manejo transparente y ordenado para que se pueda cumplir con cada uno de los compromisos que el alcalde Jos Elas Leal, tiene planeado durante el prximo ao 2014, dijo.

Nota de nov us.com.mx http://laprensa.mx/notas.asp?id=244994 Nov us 2011

laprensa.mx/includes/pop/nota_imprimir.asp?id=244994

2/2

You might also like