You are on page 1of 10

La nueva generacin de naves espaciales A juicio de los especialistas de la NASA, asociaciones pblico-privadas nicas como la que existe entre

la NASA y la Corporacin Sierra Nevada, son la base para crear una industria capaz de construir la prxima generacin de cohetes y naves espaciales

William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploracin humana y operaciones en Washington, ha sealado que, Los centros de la NASA en todo el pas, allanaron el camino para 50 aos de vuelos espaciales tripulados, y estamos trabajando activamente con nuestros socios para poner a prueba los innovadores sistemas espaciales comerciales que continuarn garantizando el liderazgo estadounidense en la exploracin y el descubrimiento. NASA se asoci con SNC, Space Exploration Technologies (SpaceX) y The Boeing Company, para cumplir con los objetivos del CCP. Los avances realizados por estas empresas, en virtud de los acuerdos de financiamiento, en ltima instancia tienen la intencin de aumentar la disponibilidad de servicios de vuelos espaciales tripulados comerciales para las empresas gubernamentales y comerciales. Mientras que la NASA trabaja con socios de la industria estadounidense para desarrollar las capacidades de los vuelos espaciales comerciales, la agencia tambin est desarrollando lanave espacial Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), una cpsula tripulada y un cohete de carga pesada para proporcionar una nueva capacidad en la exploracin espacial humana. SLS y Orion pretenden expandir la presencia humana ms all de la rbita baja de la Tierra y permitir nuevas misiones de exploracin del Sistema Solar.

Conclusion Que la astronoma se puede relacionar con muchas ciencias como la fsica,biologa,qumica entre otros

Ilustracion

Conclucion

Cada vez que van avanzando los aos,la tecnologa va creciendo en la nasa

La astronoma es la ciencia que estudia la localizacin, los movimientos, la composicin, el estado fsico y la evolucin de los cuerpos celestes , y en general, de toda la materia existente en el universo. Su aplicacin viene llevndose acabo desde hace varios siglos, muchas civilizaciones antiguas realizaban estudios sobre los astros, otras, vieron en ellos sus Dioses. La admiracin al cielo es algo que no escapa de nadie, es algo que crea cuestiones en todos, y la astronoma intenta encontrar estas respuestas. En la astronoma encontraremos estudios de toda clase, se analiza la materia en su estado ms pequeo, hasta en enormes e inimaginables masas . Hablamos de cuerpos tan enormes, que la astronoma puede solamente dedicarse a la observacin de ellos, y no as a experimentar. Pero no slo se dedica a observar y analizar los cuerpos celestes, sino que tambin intenta encontrar el origen del universo, pretende conocer lo que fue, lo que es, y lo que ser. La astronoma es una ciencia de enormes campos y que requiere muchos conocimientos fsicos, matemticos y mucha, mucha observacin. Tanto es as que existen muchos astrnomos aficionados que han realizado importantes avances en la astronoma.

*ASTRONOMA, UNA CIENCIA INTERDISCIPLINARIA...

La Astronoma se vale de otras ciencias para desarrollar sus teoras y a la vez contribuye aldesarrollo de stas. A continuacin se nombraran algunos tipos de relaciones que se establecen entre la Astronoma y otras ciencias: FSICA: la fsica se relaciona con la astronoma dando las leyes que nos permiten entender los diferentes procesos que ocurren en el Universo. Ejemplo son las leyes del movimiento de los planetas y satlites (y otros cuerpos), el por que las estrellas brillan, etc. Uno de los grandes triunfos de la ciencia del siglo XX fue

construir dos grandes teoras: la de relatividad general y la mecnica cuntica.

BIOLOGA: La astrobiologa es una rama de la astronoma en creciente desarrollo, despus que comenzaron a descubrirse planetas fuera del sistema solar en la dcada pasada. El estudio de la posibilidad de vida en planetas extrapolares es un importante campo de investigacin.

ECOLOGA: existe gran preocupacin de los astrnomos por la conservacin de los cielos. Tambin promueven la conservacin del espectro electromagntico en la regin de ondas de radio, para que sea posible estudiar los astros en frecuencias importantes para el conocimiento astronmico.

QUMICA: en los ltimos 30 aos se han descubierto en el espacio interestelar un gran nmero de molculas. La futura deteccin de seales de vida en planetas extrapolares sera posible empleando transiciones moleculares en la regin infrarroja del espectro.

MATEMTICA: las teoras astrofsicas tienen con frecuencia una matemtica muy compleja, en especial en temas tales como caos en rbitas del sistema solar y la teora de las supercuerdas aplicada a la cosmologa. Adems, la solucin de ciertos problemas es slo posible con clculos numricos extremadamente complejos.

ARQUEOLOGA: muchos restos arqueolgicos indican que en diversas partes del mundo se estudiaron los astros con bastante dedicacin,construyendo edificaciones especiales para este fin.La rama de la astronoma que se dedica a estos estudios es llamada arqueoastronoma.

TECNOLOGA:el revolucionario desarrollo de la astronoma durante los ltimod 40 aos no hubiera sido posible sin los avances de la tecnologa.Los astrnomos hoy en da emplean inmensos telescopios y dominan sofisticadas tcnicas y detectores.

FILOSOFA:los grandes descubrimientos de Hubble y la Teora del Big Bang sobre el origen del Universo causaron gran impacto en esta rea del conocimiento humano.Adems el descubrimiento de planetas fuera del sistema solar reaviva el debate sobre si realmente estamos solos en el Universo.Si algn da llegamos a entablar contacto con civilizaciones extraterrestres la concepcin que tenemos del planeta donde vivimos cambiar.

GEOCIENCIA:la estructura y el origen de los planetas y sus satlites presenta problemas similares a los estudiados por la geofsica y la meteorologa.El Sol tiene una influencia directa sobre el clima en la Tierra y hay una rama de la astronoma dedicada al estudio del clima espacial, tomando en cuenta las relaciones SolTierra.

QU HACEN LOS ASTRNOMOS? El astrnomo describe los cuerpos celestes, estudia su composicin y analiza tanto las relaciones que mantienen entre si como su evolucin en el tiempo.

A diferencia de la mayora de cientficos, los astrnomos no pueden manipular directamente los objetos que estudian, y deben hacer uso de detalladas observaciones para sus descubrimientos. Generalmente, los astrnomos usan telescopios y otros instrumentos pticos para sus observaciones.

Ilustracion

Introduccion

En el dia de hoy le estaremos hablando sobre naves espaciles, la astronoma, los nuevos mecanismo en la nasa y otros que sea de su agrado aprender y le guste.

You might also like