You are on page 1of 4

Desarrollo humano

Unidad 5 recursos para mantener armona y equilibrio personal


5.1 Definicin de recursos, armona y equilibrio. 5.2 Diferencia entre problema y conflicto. 5.3 Actitud mental positiva. 5.4 Resiliencia 5.5 Creatividad 5.6 Calidad personal 5.7 Caractersticas de una persona de calidad. 5.8 pro actividad (modelo reactivo y modelo proactivo).

5.1 Definicin de recursos, armona y equilibrio Recurso: procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer una
necesidad, llevar a cabo una tarea o conseguir algo. Armona: conveniente proporcin y correspondiente de unas cosas con otras. Equilibrio: Ecuanimidad, sensatez en los actos y juicios.

5.2 Diferencia entre problema y conflicto Problema: todo aquello que se nos plantea por resolver para lograr nuestras
subsistencias. Conflicto: es cuando por alguna razn nos sentimos impotentes o incapaces para resolver los problemas.

5.3 Actitud mental positiva.


Es el principio ms importante de la ciencia del xito. Esta nos permite finalmente acrcanos a la felicidad, al estar en mayor armona con el medio ambiente que nos rodea con las persona que estn en ese entorno. Cada vez que se genera un pensamiento positivo, este, con su vibracin ms til y fina, penetra y destruye las formas de pensamiento ms protestas generadas por pensamientos negativos.

5.4 Resiliencia
Es la capacidad para recuperaros de los contratiempos. Ejemplo: nuestra mayor gloria no est en no haber cado nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

5.5 Creatividad
Es el proceso de traer algo nuevo a la existencia en una secuencia de fases relacionadas estrechamente. Es la capacidad de asociar, combinar y/o reestructurar elementos reales o imaginarios. Tambin exige la identificacin, planteamiento y solucin divergente a un problema.

5.6 Calidad personal


Cuando alguien desarrolla una habilidad, crea algo o realiza alguna actividad, imprimindole su toque personal, est satisfaciendo su necesidad de autorrealizacin, tambin se autor realiza cuando disfruta de la msica, de las obras de arte, de buena lectura, cuando logra alguno de sus objetivos cuando trasciende con sus acciones para tocar en forma positiva la vida de otros.

5.7 Caractersticas de una persona de calidad.


Tiene una gran confianza en si misma, producto de un buen nivel de autoestima. Sabe que es una persona valiosa, que tiene algo que aportar. Se reconoce diferente, nica y se acepta con todas sus posibilidades y limitaciones. Es optimista y tiene una gran confianza en la vida. Ve el lado bueno delas cosas y espera situaciones positivas y por lo general suceden.

Es sensible y emptico a las necesidades de los dems. Es capaz de apreciar a los otros tanto como a s mismo, esto le permite establecer relaciones justas y cordiales con otros. Es altamente disciplinado. Sabe lo que quiere y est dispuesto a pagar el precio por ello, aunque muchas veces implique arduas horas de trabajo. Es altamente creativo y con alto grado de iniciativa. No teme cometer errores y explora libremente sus ideas, su actitud ante la vida es dinmica y activa.

Tiene sentido muy alto de los valores. Sin mostrar rigidez, se inclina hacia valores positivos, justicia, equidad, honestidad, etctera.

5.8 pro actividad (modelo reactivo y modelo proactivo).


Pro actividad: consiste en el desarrollo auto consistente de proyectos creativos y audaces para la generacin de mejores oportunidades. Se trata de tomar un sueo o desafo y realizar todas las acciones necesarias para su cumplimiento. Modelo reactivo: en esta explica que una persona reactiva no tiene tiempo o espacio entre la situacin y su respuesta. l slo reacciona o tiene ms remedio que reaccionar.
Modelo proactivo: es ser una persona pensar y planificar de antemano, tiene suficiente tiempo o espacio para responder a una situacin.

Unidad 6 La ingeniera y yo
6.1 Qu es un ingeniero? 6.2 Cules son las competencias que debe tener un ingeniero en gestin empresarial de acuerdo con su perfil de egreso? 6.3 Poseo las competencias que se requieren para la formacin del ingeniero en gestin empresarial. 6.4 Cul es el campo de accin del ingeniero en gestin empresarial?

6.1 Qu es un ingeniero?
La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas, que se dedica a la resolucin u optimizacin de los problemas que afectan directamente a la humanidad

6.2 Cules son las competencias que debe tener un ingeniero en gestin empresarial de acuerdo con su perfil de egreso?
Dentro del desempeo laboral de un empresario para el desarrollo de un negocio y poder mantenerlo con xito, es indispensable tener en claro las siete competencias bsicas, Para poder ejercerlas y mejorarlas con el diario vivir, por esta razn haremos un anlisis de cada competencia del empresario.

6.3 Poseo las competencias que se requieren para la formacin del ingeniero en gestin empresarial.
Pues yo creo que s puedo I TENGO LA CAPACIDA DE TERMINAR LA CARRERA.

6.4 Cul es el campo de accin del ingeniero en gestin empresarial?


El Ingeniero en Gestin empresarial Internacional es un profesional universitario capaz de: * Planificar y ejecutar las actividades de negociacin de empresas locales con el exterior, utilizando sus conocimientos del mercado internacional y el adecuado manejo de los idiomas espaol, francs e ingls. * Asesorar empresas en el buen manejo de sus recursos humanos y financieros. * Continuar su formacin a nivel de post grado en el pas o en el exterior en reas de Gestin, Economa, Negociacin y Relaciones Internacionales. * Actuar como traductor en la gestin de negocios.

You might also like