You are on page 1of 2

AGE OF CONTEXT ROQUE CRISOSTOMO ROGELIO http://www.metatron-galactron.com/es/page.asp?

p=6&sp=3

Age of Context es un libro escrito por Robert Scoble y Shel Israel que fue lanzado el 7 de noviembre del presente ao, este libro nos habla sobre las tecnologas contextuales. Pero, Qu nos quiere decir esto de tecnologas contextuales? Bueno estas tecnologas son aquellas que aprenden o recuerdan cosas sobre ti y todo tu contexto sea todo aquello que te rodea. Ejemplo: recuerdan cules son tus lugares de recurrentes, tu rutina diaria, horas de comida, entre otras cosas, todo esto para poder brindarte un servicio o ayuda en el caso de necesitarla o pedirla. Este libro tambin nos dice que las tecnologas contextuales se dividen en 5 apartados principales: Los celulares Las redes sociales La informacin Sensores Servicios de localizacin Obteniendo informacin de estos medio bsicamente se puede saber todo de nosotros o por lo menos lo bsico, ya que por medio de servicios de localizacin saben que lugares frecuentamos, las redes sociales sirven para saber nuestras preferencias en muchas cosas y en s los celulares y sensores son el medio por el cual se hace uso de la tecnologa contextual ya que los celulares son prcticamente una puerta de acceso a nuestro mundo y los sensores pueden interactuar con nosotros de muchas maneras. El autor Robert Scoble es un fan de los google glass y debido a la tecnologa usada en estos obviamente es mencionado en el libro. Como sabemos google glass permite saber muchas cosas por medio de los mltiples sensores con los que este cuenta, ejemplos son: tu localizacin, tu ritmo cardiaco, algunas de tus preferencias, interactuar con otros usuarios de google glass, etc. Aparte de realizar varias tareas como escribir, enviar correos, revisar redes sociales, entre otras muchas aplicaciones que pretenden tener. La intencin principal de estas tecnologas contextuales es conectar el mundo virtual con el real, en el libro los autores se enfocan mucho en esto y principalmente en imaginarse como sera el futuro y en todo lo que hemos avanzado para poder llegar a ella.

DISEO DE AMBIENTES UBICUOS

3CM40

AGE OF CONTEXT ROQUE CRISOSTOMO ROGELIO http://www.metatron-galactron.com/es/page.asp?p=6&sp=3

Otra cosa que nos menciona el libro son ideas simples para poder emprender con una idea pequea pero innovadora, lo que nos dice en s es que simplifiquemos algo, as de simple, que si existe algn proceso o algo rutinario que requiera cierto nmero de pasos, una idea millonaria sera simplemente simplificar eso, crear algo que elimine pasos y haga las cosas ms sencillas. Para terminar, el libro muestra una idea futurista de como las tecnologas contextuales ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida o tal vez no a mejorarlo pero si a hacerlo ms sencillo, aparte que nos muestra todo lo que se puede hacer si se utilizan estas de una manera ptima.

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_ubicua http://ieeexplore.ieee.org/xpl/RecentIssue.jsp?reload=true&punumber=7756 http://www.cs.cmu.edu/~aura/docdir/pcs01.pdf

DISEO DE AMBIENTES UBICUOS

3CM40

You might also like