You are on page 1of 3

EL PODER DE LA ORACION DE LA MAANA En enero del 2012 nos invitaron a predicar en una reunin donde Dios nos lleva

a compartir una palabra que marc una pauta en nuestras vidas y para la vida de muchas personas en esa noche de ministracin. Subimos para nuestros amigos de la web el cdigo Bblico de los Tres Cercos de Dios sobre todo creyente y como activarlos segn el poder de su Palabra Job 1:6 Un da acudieron a presentarse delante de Jehov los hijos de Dios, y entre ellos vino tambin Satans. Job 1:7 Dijo Jehov a Satans: De dnde vienes? Respondiendo Satans a Jehov, dijo: De rodear la tierra y andar por ella. Job 1:8 Jehov dijo a Satans: No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como l en la tierra, varn perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Job 1:9 Respondiendo Satans a Jehov, dijo: Acaso teme Job a Dios de balde? Job 1:10 No le has rodeado de tu proteccin, a l y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. LO QUE REVELA DIOS: SATANS NO NOS PUEDE VER! 1) Si Dios dijo: No te has fijado en mi siervo.. es porque Satans no lo poda ver Es hermoso saber que nuestras vidas estn escondidas en Cristo Jess... Hechos 17:28 porque en l vivimos, nos movemos y somos; 2) Los Cercos de Dios: Job 1:10 No le has rodeado de tu proteccin, a l y a su casa y a todo lo que tiene? a) Primer Cerco: El Cerco sobre Nosotros. b) Segundo Cerco: El Cerco sobre nuestra Familia. c) Tercer Cerco: El Cerco sobre Nuestros Bienes. El Beneficio de los cercos de Dios: Dios bendice el trabajo que emprendemos con nuestras manos. Job 1:10 El trabajo de sus manos has bendecido, El Fruto de nuestros bienes se multiplicaran sobre la tierra Job 1:10 y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. QU HIZO JOB PARA ACTIVAR LOS CERCOS? Job 1:1 Haba en el pas de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1:2 Le haban nacido siete hijos y tres hijas. Job 1:3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchsimos criados. Era el hombre ms importante de todos los orientales. Job 1:4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su da; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. Job 1:5 Y suceda que una vez pasados los das de turno, Job los haca venir y los santificaba. Se levantaba de maana y ofreca holocaustos conforme al nmero de todos ellos. Porque deca Job: "Quiz habrn pecado mis hijos y habrn blasfemado contra Dios en sus corazones". Esto mismo haca cada vez. 1. Cualidades del corazn. Recuerda Dios no ve tus acciones sino tus motivaciones.. Job 1:1 Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

a) Hombre Perfecto y Recto. Alguien que quiere entender el corazn de Dios. Segn por boca de Jess un hombre perfecto no es ser un santurrn, sino alguien que da conforme al corazn de Dios: Mat 19:21 Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres,.. Esto no se trata de Dar plata, sino, en dar conforme al corazn de Dios cuando eso sucede aprendemos a darnos. La obediencia a Dios no es hacer cosas, sino, ofrendarnos en las manos de Dios para bendecir a otros. b) Temeroso de Dios y Apartado del mal. 2. La Oracin de la Maana. Qu hermoso es leer esta llave tan sencilla, tan antigua, tan elemental, pero poco entendida. EL PODER DE LA ORACIN DE LA MAANA. a) Por cada Hijo, oraba y ofrendaba cada da. b) Job entendi que sus bienes y su prosperidad no eran para ser una persona cmoda. Job entendi que sus bienes son armas de Dios puestas en el altar para establecer el cerco de proteccin por sus hijos. La Pregunta Es: Oras por tus hijos? Te apartas de lo malo por amor a tus hijos? Ofrendas en el altar por cada uno de tus hijos? Job si lo entendi. c) La motivacin del corazn de Job: Job 1:5 "Quiz habrn pecado mis hijos y habrn blasfemado contra Dios en sus corazones". Esto mismo haca cada vez. O sea, no hay que esperar que explote y sea visible el problema para reaccionar. Job no fue confiado, l cubri su primer ministerio: Sus Hijos, Su Familia. Job siempre estaba preparado. UNA LEY ESPIRITUAL EN LA ORACIN DE LA MAANA. AQU EMPIEZA LA PREPARACIN PREVA PARA ORAR. a) Es un asunto de disposicin: Job 11:13 "Si t dispones tu corazn, y extiendes hacia Dios las manos; No se trata de hacer porque otros lo hacen, es que se te tiene que revelar lo que eres en el sacerdocio. b) Endereza lo torcido de tu corazn. Job 11:14 si alguna iniquidad hay en tus manos, pero la apartas de ti, c) No permitas en tu casa lo que Dios no permite. Job 11:14 y no consientes que more en tu casa la injusticia, d) En consecuencia recibirs fortaleza y valor de Dios en tu corazn. Job 11:15 entonces levantars tu rostro limpio de mancha, sers fuerte y nada temers. e) Quita la miseria en tu vida. Job 11:16 Olvidars tu miseria, o te acordars de ella como de aguas que pasaron. Hay gente que habla miseria, que no puede, se lamenta, declara fracaso, es maldiciente, no se desliga del rencor pasado. Muchas veces oramos con miseria. Deja la miseria!. AQU EMPIEZA EL PODER DE LA DECLARACIN DE LA MAANA. f) Declara en la primera hora de la maana, lo que va hacer tu medio da (La tarde). Job 11:17 La vida te ser ms clara que el medioda; g) Declara en la maana lo que va hacer la noche. Job 11:17 Aunque oscurezca, ser como la maana h) Cuatro decretos bblicos acerca de tu propia vida en el desarrollo del da.

Job 11:18 (1) Tendrs confianza, (2) porque hay esperanza; (3) mirars alrededor y (4)dormirs seguro. Cuando decretamos la palabra estamos estableciendo la mano de Dios en nuestras vidas. i) En la maana decreta el cmo dormirs. Job 11:19 Te acostars y no habr quien te espante; y muchos suplicarn tu favor. j) En la maana Decreta en contra del Enemigo. Job 11:20 Pero los ojos de los malos se consumirn; O sea, el enemigo que sordo ciego y mudo. Por lo tanto nunca ms te ver para molestarte. (Satans no pudo ver a Job). no encontrarn refugio, Sin refugio no hay descanso. El enemigo no hallar donde recobrar sus fuerzas. y toda su esperanza ser dar su ltimo suspiro". Por qu suceder eso? Porque con nuestro decreto en la maana le hemos frustrado el propsito al enemigo. Cmo se llama esta Ley Espiritual de la Oracin? EL QUE ORA DE MAANA COMANDA LA BENDICIN DE TODO EL DA O sea, en la maana podemos determinar con nuestro decreto como va hacer la tarde, la noche, la hora de dormir, como detener al enemigo, etc. Por eso es que Job saba cmo establecer los tres cercos sobre: Su vida, su familia y todos sus bienes. LA ORACION DE LA MAANA ATRAE LA PROSPERIDAD JUSTA DE DIOS. Job 8:5 Si t de maana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Job 8:6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertar por ti, Y har prspera la morada de tu justicia. Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeo, Tu postrer estado ser muy grande.

You might also like