You are on page 1of 2

Qu ocurre si no tomamos el Y las loncheras qu rol cumplen desayuno diariamente? en nuestro cuerpo?

Entre 8 a 10 horas antes del desayuno (horas en el que el cuerpo duerme el organismo sigue consumiendo energa) el cuerpo no ha ingerido ningn alimento, y necesita de energa para iniciar el da y sus actividades. Por ello es importante consumir todos los das un desayuno nutritivo porque el cuerpo no deja de funcionar aunque no tenga combustible (alimentos), y en ausencia de este combustible activa un sistema de degradacin que consiste en tomar energa de los msculos principalmente y la grasa. Las loncheras tambin cumplen una gran labor. No pretenden reemplazar al desayuno. La lonchera debe aportar la energa que gastamos en el colegio. Pero no todos los casos son iguales, algunos nios permanecen en el colegio 4 horas, otros de 6 a 8 horas, por tanto sus necesidades variarn. Y el contenido de su lonchera tambin.

Colegio Parroquial Nuestra Seora del Rosario

Nuestro organismo prioriza a donde ir esa energa (rganos vitales: corazn, cerebro), y disminuye la funcin de crecimiento en el cuerpo. Por ello el nio (a) deja de crecer y desarrollarse adecuadamente.

En el Per tres de cada diez nios tiene baja talla.

Las loncheras debern llevar de preferencia alimentos de los tres grandes grupos de alimentos. Pero los que no deben faltar son los energticos.

Por qu es importante la lonchera escolar?


Los escolares (nios y adolescentes principalmente) tienen requerimientos y necesidades especiales:
en constante 1. Estn crecimiento.

Si en la lonchera vas a enviar huevo duro, hazlo sin pelar

Programemos nuestra lonchera para la semana:


Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes
Pan con tortilla Camotes fritos Canchita con Hot Dog frito Pan con Cereales sangrencita atomizados con yogurt

Programemos nuestra lonchera para la semana:


Con un Desayuno Nutritivo
Que debe incluir uno o dos alimentos energticos, que darn energa y fuerza, por lo que no deben faltar en la lonchera por ejemplo: pan, tostada, keke, cereales, camotes, mantequilla, mermelada, etc. Tambin debe contener: Un alimento constructor, es decir que haga crecer por ejemplo: leche, huevo, jamn, pollo, pat, queso, hamburguesa, yogurt, sangrecita, etc.

2.

Gastan mucha energa (jugar, estudiar, trabajar, etc.).

diversos 3. Realizan deportes (ftbol, basket, voley, etc.). mujeres 4. Las adems inician la menstruacin Y todos desean tener una buena figura en un cuerpo saludable

Avena con manzana

Emoliente

Refresco de maracuy

Refresco de quinua con membrillo

Agua de manzana

5.

Mandarina

Pltano

Manzana

Granadilla

Durazno

Consejitos prcticos a la hora de hacer a lonchera


Debemos tener en cuenta la cantidad de agua que llevamos en la lonchera pues se requiere gran cantidad, sobretodo en los das de ejercicio fsico Evitemos los dulces, que dan sensacin de llenura y plenitud pero no alimentan, igual la comida chatarra, que es muy grasosa y pobre en nutrientes necesarios

Utiliza tambin en la lonchera otros alimentos energticos y constructores, como pan con lomito, kekes, galletas sin relleno, papas fritas caseras, yucas fritas, huevo entero, queso, habas, man, frutas secas como pasas, pecanas, quindones, etc. Los refrescos elabrenlos de preferencia con las frutas de estacin.

Y por ltimo: Para complementar el desayuno es recomendable un jugo de frutas, por ejemplo naranja, papaya o la fruta al natural.

Jugo de Naranja

Jugo de Papaya

You might also like