You are on page 1of 5

BASE DE DATOS

Control Exposiciones 1 Diseo de Base de Datos

NOMBRE ALUMNO PROFESOR FECHA CDIGO SECCIN

: : : : :

PUNTAJE

NOTA

INSTRUCCIONES 1) Lea completamente la evaluacin antes de comenzar a responder 2) Esta prueba est diseada para ser respondida en 90 minutos 3) Escriba en el mismo archivo que usted descargar desde el AAI, donde el docente le indicar 4) El alumno al finalizar deber subir el documento con sus respuestas al enlace en el AAI donde el docente le indicar 5) El Instrumento tiene un puntaje mximo de 230 puntos. 6) La nota 4,0 se obtiene logrando un 60% del puntaje total 7) Se prohbe conectar a Internet, utilizar celulares y otros dispositivos electrnicos cuando est respondiendo este instrumento.
CRITERIOS DE EVALUACIN: 1.- Define distintos tipos de Sistemas de Informacin asociados al enfoque de Base de datos. 2.- Identifica cada tipo de base de dato dada su naturaleza. 3.- Enumera caractersticas de cada tipo de base de datos dada su naturaleza. 4.- Reconoce las ventajas y desventajas de tipos de bases de datos.

I.- Desarrollo. Responda las preguntas dentro de los espacios subrayados en blanco.
1.- Cules son los tres (3) sistemas en que se dividen los SIA (Sistemas de Informacin Administrativos)? (15 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta)

________________ ________________ ________________

BASE DE DATOS

2.- Cules tres (3) elementos se incluyen en un S.I. (Sistema de Informacin) de transacciones? (15 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta) __________________ __________________ __________________

3.- Cules son las cuatro (4) caractersticas de los Sistemas de Informacin de procesamiento de transacciones? (20 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta)

________________ ________________ ________________ ________________

4.- Escriba cuatro (4) ejemplos de un S.I. (Sistema de Informacin) de procesamiento de transacciones (20 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta) __________________ __________________ __________________ __________________

5.- Cules son las siete (7) caractersticas de un S.I.A. (Sistema de Informacin Administrativa)? (35 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta) __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________

BASE DE DATOS

6.- Escriba seis (6) ejemplos en donde se puede aplicar una base de datos de tipo Apoyo de decisiones (30 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta)

__________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________

7.- Dibuje un ejemplo de una base de datos tipo jerrquica (utilice elementos de Word u otra aplicacin) (20 puntos en total si est correcto el dibujo)

8.- Dibuje un ejemplo de una base de datos tipo red (utilice elementos de Word u otra aplicacin) (20 puntos en total si est correcto el dibujo)

BASE DE DATOS

9.- Cules son las cuatro (4) ventajas de una base de datos de tipo relacional (20 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta)

________________ ________________ ________________ ________________

10.- Cules son las cuatro (4) caractersticas de las base de datos tipo DataWareHouse? (20 puntos en total, 5 puntos por cada respuesta correcta)

________________ ________________ ________________ ________________

II.- Verdadero o Falso. Coloque una V o una F de acuerdo a la frase si es verdadera o falsa segn corresponda. Justifique (10 puntos si la respuesta est justificada, en caso contrario solo 5 puntos)
__ La imagen a continuacin corresponde a una Base de datos de tipo de Red.

BASE DE DATOS

III.- Alternativas. Seleccione una sola opcin de las que aparecen a continuacin. Puede utilizar color resaltado a la opcin o ennegrecerla. (5 puntos)
Pregunta: Las base de datos de tipo Orientadas a Objetos (OO) se disean en conjunto con los lenguajes de tipo: a) b) c) d) e) Estructurados Compilados Interpretados Orientados a Objetos De bajo nivel

You might also like