You are on page 1of 5

INFORME PSICOLOGICO

I.

DATOS GENERALES

1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11

Nombre y Apellido Edad Fecha de nacimiento Lugar entre hermanos Grado de instruccin Sexo Religin Centro Educativo Informante Fecha de Evaluacin Examinador

: A. T. R. P. T. : 2 aos 7 meses, 1 da :01 de Noviembre 2006 : 2/1 : Primaria : Masculino : Catlico : Abraham Lincoln : Mam : 24 de Noviembre 2013 : Novoa Huamn, Patrick

II.

MOTIVO DE CONSULTA Por requerimiento de prctica del curso Medicin psicolgica del nio y del adolescente.

III.

TECNICAS E INSTRUMENTOS EVALUADOS 3.1. Observacin del ambiente: El ambiente estuvo con adecuada iluminacin de luz natural, el espacio era amplio, las paredes estaban pintadas de color palo rosa, la humilde sin muchos adornos, no hubo distractores que pudieran interrumpir con la aplicacin de la prueba y resultados 3.2. Descripcin fsica de la evaluada Nia de aproximadamente 110 cm, en sus rasgos faciales tiene cabello negro-largo, lacio, frente pequea, ojos redondos color negro, labios pequeos, brazos y piernas acordes de su contextura, es de contextura delgada, viste un polo blanco, pantaln jean azul, sandalias blancas. 3.3. Observaciones de conducta: Mostr inters por la prueba y atenta en las instrucciones.

Instrumentos IV. ESCALA DE MADURACION SOCIAL DE VINELAND TEST ABC DE LOURENCO FILHO

ANTECEDENTES RELEVANTES: Naci por cesara. Abandono temprano del padre.

V.

RESULTADOS. Aymar ha alcanzado un coeficiente social de 100 que le ubica en un nivel de maduracin normal promedio. Se desenvuelve de acuerdo a la edad social de 1 ao 8 meses y 3 das. La nia muestra preocupacin con los extraos, tiene cuidado de cadas de la escalera o sitios altos, evita el peligro de artculos tales como el fosforo, utensilios corto punzantes, procura no caminar por la pista, es precavida con los animales. Cuando tiene sed puede satisfacerla sin ayuda en circunstancias ordinarias y en ambiente familiar, consiguiendo una taza o vaso sin son accesibles, abriendo y cerrando el cao sin mayores dificultades, as mismo se pone la casaca entre otras vestimentas, pero sin abotonarse; baja las escaleras sin ayuda, un paso por escaln. Hace mandados cuando se le pide, como traer o llevar objetos de un

sitio cercano a otro o lleva mensajes de una persona cerca a otra; usa los nombres de objetos familiares (sin incluir personas) por razones particulares, no solo dice nombres cuando se le pregunta, sino cuando se les nombra o se refiere a ellos espontneamente, aun cuando los nombres puedan ser sustituidos o mal pronunciados. Aymar muestra un nivel de madurez superior, lo cual indica que aprender a leer en 6 meses. Encontramos que posee una ptima coordinacin visomotora as mismo de la motora, con una capacidad adecuada de memoria auditiva, as ambiente de atencin y resistencia a la fatiga; no obstante se encuentra una deficiencia en la memoria motora, lgica y en la pronunciacin.

VI.

RECOMENDACIONES. Se sugiere estimular en la escuela y tambin en casa, la memoria lgica, motora, as como la pronunciacin.

INFORME PSICOLOGICO

I.

DATOS GENERALES. 1.1. Nombre y Apellido 1.2. Edad 1.3. Fecha de nacimiento 1.4. Lugar entre hermanos 1.5. Grado de instruccin 1.6. Sexo 1.7. Religin 1.8. Centro Educativo 1.9. Informante 1.10. Fecha de Evaluacin 1.11. Examinador : V. E. T. M. : 3 aos 3 meses, 10 das : 24 de Noviembre 2006 : 3/3 : Primaria : Femenino : Protestante : Abraham Lincoln : Mam. : 24 de Noviembre 2013 : Novoa Huamn, Patrick

II.

MOTIVO DE CONSULTA Por requerimiento de prctica del curso Medicin psicolgica del nio y del adolescente.

III.

TECNICAS E INSTRUMENTOS EVALUADOS 3.4. Observacin del ambiente: El ambiente estuvo con adecuada iluminacin de luz natural, el espacio era amplio, las paredes estaban pintadas de color claro (perla), la casa estaba adornada con cuadros en las paredes, no hubo distractores que pudieran interrumpir con la aplicacin de la prueba y resultados 3.5. Descripcin fsica de la evaluada Nia de aproximadamente 115 cm, en sus rasgos faciales tiene cabello negro-largo, lacio, frente pequea, ojos redondos color negro, labios gruesos, brazos y piernas acordes de su contextura, es de contextura gruesa, viste un polo rosado, short rojo, sandalias blancas. 3.6. Observaciones de conducta: Mostr inters por la prueba y atenta en las instrucciones.

Instrumentos ESCALA DE MADURACION SOCIAL DE VINELAND TEST ABC DE LOURENCO FILHO

IV.

ANTECEDENTES RELEVANTES: La evaluada naci por parto inducido. Su abuela acaba de fallecer hace aproximadamente un mes.

V.

RESULTADOS. Vernica ha alcanzado un coeficiente social de 90 que la ubica en un nivel de maduracin normal promedio. Se desenvuelve de acuerdo a la edad social de 2 aos 1 mes. La nia va sola al bao sin ayuda. Se abrocha o desabrocha su ropa aun cuando necesita de ayuda con los botones en la espalda; evita comer deshechos y sabe discriminar entre sustancias comestibles o no, puede comer cosas duras sin necesidad de vigilancia, as tambin se quita las medias sola o los zapatos, si estn desamarrados como parte del vestido; bajas las escaleras sin ayuda un paso por escaln; dibuja con crayn y produce simples pero reconocibles figuras, como un hombre, casa, rbol, etc. Hace relatos de sus experiencias o cuenta con ilacin y contenido. Recita, canta y baila para el entretenimiento de otros. Vernica muestra un nivel de madurez promedio, lo cual indica que aprender a leer en un ao de estudio. Encontramos que tiene posee una ptima memoria lgica, con la capacidad conveniente de memoria inmediata, de memoria auditiva, como de la atencin y fatigabilidad, no obstante se encuentra una deficiencia en la pronunciacin y la coordinacin motora, con dificultad para la percepcin de formas y coordinacin de movimientos finos.

VI.

RECOMENDACIONES. Se sugiere un examen de la visin y si fuese necesario una correccin sensorial, as tambin en casa se podra le exponer a actividades como: Juego de cartas compuesta por parejas de dibujos o una exposicin de un vdeo para que despus se realice de una serie de preguntas en las que se recojan determinados detalles que ha debido recordar; as tambin se debe trabajar en la adaptacin social de Karen para la vida escolar, que mediante ejercicios se estimule el sentimiento de autoconfianza con algn juego parecido al twister, por ejemplo o algn deporte o ejercicio en el que deba mover las extremidades de manera asimtrica. Por ejemplo, mover la mano derecha, mientras mantienes el equilibrio slo en la pierna izquierda.

You might also like