You are on page 1of 7

Antonio de Jess Cruz Morales

grupo:304

PRACTICA 1:
1.- Asegrate de que te encuentras en tu carpeta principal de tu memoria USB (pwd)

2.-Crea 2 carpetas: ejercicios1, ejercicios2

3.-Accede a ejercicios1. All, crea un fichero de texto llamado "file1.dat" con la frase "Hola mundo". Asegrate de guardar.

4.-Al archivo file1.dat, colcale el atributo de solo lectura al grupo de usuarios, otros y grupo.

5.-Muestra el contenido del archivo.

6.- Comprime el archivo.

7.-Sin moverte del directorio ejercicios1, haz una copia del fichero "file1.dat" dentro de ejercicios2, pero a la misma vez cambindole el nombre.

8.-Accede al directorio ejercicios2; asegrate de existen dos ficheros con el comando "ls". Nota: Solo habamos creado un archivo 9.-Muestra el contenido de cada fichero usando el comando "cat".

10.-Sin moverte del directorio ejercicios2, mueve el archivo "file1.dat" hasta ejercicios2/mover, poniendo como nombre de destino "file1_movido.dat. Ten en cuenta que, posiblemente tendrs que crear antes la carpeta.

.11.-Haz una copia de seguridad del archivo "file1_copia1.dat". Simplemente, hazle una copia, en la
misma carpeta, llamada "file1_copia.dat.backup"

12. An en "ejercicios2", elimina de una sola vez los archivos "file1_copia1.dat" y "file1_copia2.dat". Para ello usa comandos con patrones "*". As, solo te quedar la copia de seguridad y la carpeta mover.

PRACTICA 2
1.- Visualiza la versin del sistema operativo o Shell.

2.- Visualiza la fecha en MS-DOS y en Linux el calendario del ao actual.

3.- Visualiza la direccin Mac de la computadora solo en MS-DOS.

4.- Muestra la capacidad de la memoria RAM

5.- Limpia pantalla

6.-Salir al directorio raz

7.- Visualiza el contenido de tu USB en forma de rbol, solo MSDOS.

Realiza una lista de 25 comandos de MS-DOS Y 25 COMANDOS DE LINUX que contemple la siguiente informacin: Nombre comando Descripcin 25 COMANDOS DE MS-DOS .
COPY: copea archivos. XCOPY: copea todos los archivos de un directorio. DISKCOPY: nos permite copiar un disquete. MOVE: mueve uno o ms ficheros. RENAME: renombra los ficheros. ERASE: elimina los ficheros. UNDELETE: borra el nombre del fichero. CLS: limpia la pantalla . HELP: proporciona la ayuda . TYPE: visualiza el contenido de un archivo . EDIT: edita archivos de texto . DATE: actualiza la fecha del ordenador . TIME: igual al anterior es para la hora. VER: es la versin de . MS-DOS FIND: busca una cadena especifica de archivos. FC: compara dos archivos . FORMAT: da formato a una unidad . DOSkey: flexibilidad en la ventana de DOS.

MKDIR: da camino entero. RD: borra un directorio vaco . CHDIR: cambiar de directorio. DIR: directorio. DIR/P: vuelca en la pantalla solo los directorios. DIR/W: muestra solo el nombre del directorio . DIR*.EXE: muestro solo los archivos ex.

You might also like