You are on page 1of 35

SOSTENIBILIDAD FLEXIBILIDAD de diseo ECONOMIA de construccin

INDICE
1.- QUINES SOMOS 2.- QU HACEMOS 2.1.- Relacin de materiales em#lead!s en la c!nstr$ccin. 2.2.- %i#!s de #aneles #r!d$cid!s. 2.&.- A#licaci!nes a 'i'iendas. &.- (EN%A)AS DE* M%ODO +.,*E-I.I*IDAD CONS%RUC%I(O. DE* M%ODO !m!l!"ad!s

/.- %I0O*O12AS DE (I(IENDAS E)ECU%ADAS. 3.- SIN%ESIS DE* ME%ODO

1.- QUINES SOMOS


Reyno Steel Limited, es una empresa familiar que tiene sus inicios a principios del siglo XXI, con una dilatada experiencia en el sector de la construccin. Estamos desarrollando un mtodo Japons de fa ricacin de paneles estructurados. !uestro nfasis se centra" En la eficiencia energtica, econom#a de costes e industriali$acin de %i%iendas prefa ricadas, todo ello en el marco del desarrollo sosteni le y el equili rio con el medio am iente. Se &a seguido una implantacin de nue%os materiales para la construccin, e%olucin de los tradicionales. !uestras materias primas son resultado de a'os de in%estigacin suficientemente testados, compro ados y comerciali$ados por todas las empresas de material de construccin del mundo, como son" (lacas de fi rocemento de alta densidad, a ase de resinas de )ltima generacin y material reciclado. (lacas de *S+, placa muy utili$ada como soporte y ase de otras. (lacas de silicato de magnesio, material ign#fugo e &idrfugo. ,islantes ac)sticos, ien en placa o en royo. ,islantes trmicos, MEDIOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS DE ULTIMA GENERACION PARA LA FABRICACIN DE PANEL-EXTRUCTURAL

. El Sistema de /onstruccin Industriali$ado de ,cero Ligero con (aneles /ompuestos de ,lto 0rado de 1erminacin de RE2!*, cuenta con 33 patentes registradas por su f4 rica de origen Japons, y al mismo tiempo de IS* 5667"3668 en Sistema de 0estin y /ontrol de /alidad y tam in IS* 79667"3669 en el Sistema de /ontrol y 0estin ,m iental.

En el 3677, la fa rica de RE2!* o tu%o la calificacin de las autoridades /&inas, como la Empresa 1ecnolgica :oderna y ,%an$ada, reconociendo y afirmando el logro y la contri ucin de RE2!* Steel ;ouse, en el campo de la <i%iendas Industriali$ada Ecolgica de (rimera /alidad y tam in en sus logros en la reduccin de emisiones de car ono en su sistema de construccin, sin agua ni desec&os.

2.- QU HACEMOS
Hacemos casas modulares, a base de panales estructurales de alta terminacin. Paneles que admiten una flexibilidad y versatilidad de materiales absoluta, para la construccin de viviendas. onse!uimos as", una econom"a en tiempo de e#ecucin de las obras, construyendo una vivienda de $$m2 en $ d"as por una cuadrilla de cuatro montadores, con medios manuales y sin el apoyo de !r%as y elementos pesados para la e#ecucin de una obra.

2.1.- Relacin de materiales !m!l!"ad!s.


PLACA DE SILICATO DE MAGNESIO

A0*ICACI4N DE* 0RODUC%O Se rec!mienda s$ $s! #ara #artici!nes interi!res 56! #ara tec !s s$s#endid!s

Placa de fibrocemento

A0*ICACI4N DE* 0RODUC%O 0ARA E-%ERIORES

&

Poliestireno extruido ( PS!

Poliestireno ex"andido (EPS!

'

Lana de #idrio

A0*ICACI4N DE* 0RODUC%O Se rec!mienda s$ $s! #ara el aislamient! t7rmic! 5 ac8stic! de #artici!nes interi!res.

$APLICACI%N DE LOS &LTIMOS A'ANCES EN TECNOLOGIA DE MATE(IALES) PA(A LA *A+(ICACI%N DE PANELES, E T(&CT&(ALES $

Perfiles de acero

0r!teccin de l!s acer!s9 - 1al'ani:ad! en caliente se"8n UNE ISO 1+31 #ara #ie:as c!n s!ldad$ra 5 es#es!r ; &mm. - 1al'ani:ad! en caliente send:imir <-+/= #ara #er>iles t$?$lares 5 es#es!r @ &mm.

Tipos de perfiles normalizados utilizados en el mtodo constructivo

Piezas especiales de montaje

(Base estructural para la formacin de paneles estructurales, todas las uniones son atornilladas.)

1*

C-a"a colaborante

11

Aislante t.rmico reflexi#o de aluminio


Aislante t7rmic! re>leAi'! c!m#$est! #!r $na d!?le ca#a de al$mini! de += micras ad erida a $na matri: de #!lietilen! 5 ?$r?$Bas de aire.

12

OS+ (Oriented strand board!


0RO0IEDADES ,2SICAS Panel de virutas orientadas unidas por a!lomerante tipo P+,- .sin formalde/"do0, ba#a emisin de formalde/"do. 1ipo 23453 para uso ba#o car!a en medio /%medo se!%n norma 67 3**

A0*ICACI4N DE* 0RODUC%O Se $tili:a c!m! ?ase de s!#!rte de la c$?ierta 5 ?ase #ara l!s #aneles estr$ct$rales.

13

2.2.- %i#!s de #aneles


AC$D se descri?en $nas series de #anelesE l!s mFs $tili:ad!s en el mercad!. 0er! la c!m?inat!ria de l!s mism!s asD c!m! s$s aca?ad!sE 'an a criteri! de la direccin de !?ra

14

Sistema de #$ertas 5 'entanas 8os paneles de 96:72 3teel House, se entre!an ya con las puertas y ventanas instalada y montada en el panel, se!%n el dise;o que se aporta del arquitecto. <s", me#ora las perdidas ener!=ticas por malas instalaciones y monta#e en destino.

1$

0laca c!n instalaci!nes de t$?erDas de electricidad 5 de >!ntanerDa 3e usa el sistema de pre-monta#e como el caso de las puertas y ventanas, para a/orrar los traba#os de instalacin de redes el=ctricos y de a!ua, una ve> terminado la instalacin de la casa, solo se tiene que conectar con la fuente externa de a!ua y electricidad, as" como el sistema de desa!ua y des/ec/os. 8as tuber"as de cables son de P? , y las tuber"as de a!ua est@n /ec/as de PP9.

1&

Componentes de fontanera y electricidad

A.- Materiales fontanera


Para curvar los tubos utilizaremos:

empleados

en

Muelle Curvatubos Curvado Manual Hay que tener en cuenta los radios de la curvatura para evitar el estrangulamiento de la tubera;

1'

B.- Material elctrico

Element!s #ara #reinstalacin 5 ca?lead!

0r!tecci!nes

1(

0aneles de s!lad! Se usa el sistema de ca=a em arrada como estructura, en su interior lle%a capas de materiales de aislante ac)stico, reduciendo el t#pico pro lema de ruido de plantas superiores que sufren en las plantas inferiores. >e ido a la estructuracin de reparto de carga multipunto, los paneles de solado de RE2!* Steel ;ouse, soportan 7666 ?ilogramos de peso por metro cuadrado.

1)

Sistema de teBad! 6l te#ado est@ formado por placas de 234 .placas de fibras de madera entrecru>ado, con tratamiento i!nifu!o, alt"sima resistencia al !olpes0, capas de aislantes t=rmicos, materiales anti-/umedad, y te#a de simulacin P? , o te#as de alquitr@n prensado, o te#as de silicona, o te#as de acero.

.,iferentes tipos de texturas para cubiertas, en P? o acero0

2*

2.&.- A#licaci!nes a 'i'iendas


<l i!ual que en la construccin tradicional, se parte de un solar acto para la e#ecucin de una vivienda. 3e urbani>a la parcela dot@ndola de todos los servicios !eneralesA a!ua, lu>, saneamiento y comunicaciones. < continuacin se marca la vivienda sobre la losa de cimentacin, incluyendo la distribucin de la misma y los accesos de a!ua, lu> y comunicaciones. 6l monta#e de la vivienda se divide en distintas etapasA 1.- 8evantamiento de los elementos estructurales. .Pilares y #@cena0 2.- olocacin y ancla#e de los paneles de alta terminacin sobre los elementos estructurales. 3.- ubricin de cubierta .misma filosof"a que las paredes0 4.- onexin de los servicios en el interior de la vivienda, lu>, a!ua y comunicaciones. $.- <cabado de paramentos interiores y exteriores se!%n marque la direccin de obra. 8a instalacin de lu> y a!ua, ya vienen preinstalada en los paneles de alta terminacin, solo quedar"a /acer las conexiones con los elementos de fontaner"a y los mecanismos el=ctricos.

21

8os paneles de alto !rado de terminacin se terminan el )*B de traba#o en la f@brica. onse!uimos que la vivienda, se instale en destino con econom"a enA materiales, mano de obra y desec/os de obra .+@ximo 1B0. 1odas estas venta#as unidas al ba#o coste de implantacin en obra, no es necesario la utili>acin de maquinaria pesada o especial para la construccin de estas viviendas. 6n un principio, se pens el m=todo para que la vivienda lle!ase a todos los estratos de la poblacin sobre todo los inferiores. Pero tiene una aplicacin para cualquier proyecto de edificacin independientemente de la calidad y comple#idad del mismo.

22

&.- (EN%A)AS DE* M%ODO


6l fin %ltimo que se persi!ue en la e#ecucin de una vivienda es un coste competitivo en un espacio de tiempo reducido, con montadores formados para tal fin por nuestra empresa .7uestra empresa no solo fabrica el producto sino que le da un valor a;adido /aciendo cursos de formacin a los traba#adores de nuestros clientes y se!uimiento t=cnico por el tiempo de duracin del proyecto0, pretendemos con estas medidas un compromiso con los proyectos de nuestros clientes para obtener un producto de calidad.

< continuacin resaltamos las principales venta#as del m=todo constructivoA 6conom"a de materiales </orro ener!=tico 4a#a emisin de 22 a la atmosfera 4a#o consumo de ener!"a y a!ua durante la e#ecucin de la obra. Ctili>acin de materiales reciclados 6conom"a de implantacin y medios en obra

23

CaracterDsticas de las casas #re>a?ricadas 1. 9espetuoso con el medio ambiente, utili>ando materiales que son 1**B reciclables. 2. 2ptimas propiedades aislantes. 3. <lta capacidad de conservacin del calor. 4. 8as casas estructuralmente cumplen por exceso las exi!encias constructivas. $. Preparadas contra se"smo. &. <lta apacidad insonori>acin. de la

'. <umento de la superficie %til de la construccin en un 1*B. (. ?ersatilidad en la adaptacin al dise;o arquitectnico y decorativo reali>ado. ). osto de construccin comparativamente reducido con los m=todos tradicionales de la construccin.

24

+.- ,*E-I.I*IDAD DE* M%ODO CONS%RUC%I(O


8a pol"tica de la empresa de estar conectada con los or!anismos oficiales, cole!ios de -n!enieros y <rquitectos, promueve cursos de divul!acin y presentacin del m=todo constructivoA <daptacin del m=todo constructivo a cualquier tipo de tipolo!"a de vivienda. 8a f@cil combinatoria de los paneles de alta terminacin, se!%n los criterios de dise;o del director de obra. 8a combinacin con m=todos tradicionales sin per#uicio de los mismos. 8a capacidad de traba#ar en un producto con un mar!en de error de mil=simas. -ndustriali>acin de la vivienda con el consi!uiente efecto sobre el costo de la misma. 3e trata de /acer lle!ar este bien a un precio muy competitivo. 8a f@cil inspeccin de los acabados de los paneles en f@brica antes de su implantacin en obra. Cn control de calidad muc/o m@s @!il.

2$

Jornadas de formacin tra!a"o en f#!rica

C!n"res!s 5 seminari!s en c ina c!n $na dele"acin ?rasileGaE >!rmada #!r a$t!ridades del #aDs Hministr! de c!merci!E dele"ada2&

#residenta de la COAH. 5 s$s ases!res t7cnic!sE #ara el #r!"rama IMin a CasaE Min a (idaI

2'

/.- %i#!l!"Da de 'i'iendas


1.-Uni>amiliares

2(

2)

2.-(i'iendas a"r$#adas

3*

31

32

3. SIN%ESIS DE* ME%ODO

1.

36 < 6869<7 +C H2 823 P8<D23. 82E9<7,236 < 291<9 8< F6 H< ,6 C8+-7< -27 ,6 6G6 C -27 ,6 249< 273-,69<486+6716.

2.

36 96,C 67 8<3 <71-,<,63 ,6 H29+-EH7 F963 2 67 249< 82 C<8 6?-1< 9619<323 P29 F<81< ,6 3C+-7-3192 : P92486+<3 P29 <P<9- -27 ,6 GC71<3 F9-<3. 27 823 <,68<7123 67 823 3-316+<3 ,6 -D<G6 2+-67D<7 < ,63<P<96 69 8<3 8-+-1<7163 P<9< 686+67123 P2 23 P63<,23 ,-3+-7C:67,2 68 2312 ,6 823 6IC-P23 76 63<9-23. 36 96,C 6 3C31<7 -<8+6716 8< <71-,<, ,6 67 2F9<,2 < C1-8-D<9, 3-67,2 3282 76 63<9-2 67 <8EC7<3 GC71<3. F< -8-1< 68 +271<G6 : 282 < -27 ,6 8<3 -731<8< -2763 686 19- <3 6 H-,923<7-1<9-<3 82E9<7,2 963C81<,23 <81<+6716 3<1-3F< 129-23. <3- +-3+2 36 96,C 67 8<3 <71-,<,63 ,6 < 692 : H29+-E27 < 282 <9 67 249<. 36 96,C 6 8< <71-,<, ,6 P69327<8 76 63<9-2 P<9< 6G6 C1<9 8<3 249<3 ,-3+-7C:67,2 < C7 +-7-+2 823 67 2F9<,2963, <4-886923 : <84<J-863. 63 C7< 16 7282E-< ,6 <3-+-8< -27 F< -8. 72 96IC-696 <PC71<8<+-67123.

3.

4.

$.

&.

'.

(. ).

1*. 68 27F291 169+- 2 : < C31- 2 63 -73CP69<486 32496 12,2 67 8-+<3 ,6 686?<,<3 16+P69<1C9<3. 11. 96,C 6 273-,69<486+6716 823 273C+23 ,6 6+6712 : < 692. 12. <8-E69< 68 P632 ,6 8<3 27319C -2763 P69+-1-67,2 8< 96,C ,6 823 ?28C+6763 ,6 -+671< -27 : 6319C 1C9<3. 13. <8 369 686+67123 P9668<429<,23 ,-3+-7C:67 8<3 P69,-,<3 ,6 +<169-<863 67 249<3 2+2 6+6712 : <9-,23. 14. 96,C 6 3C31<7 -<8+6716 8<3 19<73F6967 -<3 H29-D271<863 : ?691- <863 ,6 +<169-<863 <3- 2+2 3C 68<429< -27 67 249<. 1$. +6723 6+-3-2763 ,6 22 < 8< <1+23F69< .Parte de los elementos del m=todo provienen del recicla#e de otros0. -27

33

1&. +6729 273C+2 ,6 <EC< : <H2992 6769E61- 2 ,C9<716 8< 27319C -27. 1'. 7C8< E6769< -H7 ,6 963-,C23 ,C9<716 8< 27319C 249<. 1(. 271928 ,6 <8-,<, +K3 6F- -6716 : F< -8. -27 ,6 8<

PRESENTACI N !RA"ICA #E #IA!RAMA #E TIEMP S$ #E% SISTEMA

PARA &NA CASA #E '' M($ A REA%I)AR P R * M NTA# RES

Paneles estrutural es

Panel modular techo

Solado sy chapad

Montaje de fontaner

Carpinte ra exterior

Pintura limpieza

34

os DI A 1 DI A 2 DI A DI A ! DI A " xxxxxxxx xx xxxxxxx xxx xxxxx xxxxxx xxx xxxxxx xxx

ay electricid ad

e interior xxxxxxx xxx

xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx xxxxxxx xxx

#$%$&DA'

((((( ((((((((((

2 M)&*AD)+$S ! M)&*AD)+$S

,#A -)+&ADA DIA+IA. S$ DIS*+I/0%$ $# *I$MP) S$12& $# P+)1+$S) D$ #AS *A+$AS. AQU2 SE MARCA *A CAN%IDAD DE O0ERARIOS NECESARIOS EN CADA %AREA

3$

You might also like