You are on page 1of 4

EDIFICIO VILLA JIMENEZ

1.0 UBICACION Ubicado en el jirn Comandante Jimnez N 188 - 192; a una cuadra de la Avenida Javier Prado, en la urbanizacin Orbea del distrito de Magdalena del Mar. Es una zona consolidada, dirigida al sector socio econmico medio B-1. La ubicacin se considera adecuada para el producto que se ofrece. Es de fcil acceso a travs de importantes vas de circulacin como las Avenidas Javier Prado, Brasil y Salaverry; cerca de todos los servicio necesarios para una vivienda y de grandes centros comerciales como Vivanda, Metro, Centro Comercial San Felipe, as como, de importantes centros de estudios entre universidades, academias y colegios particulares; que sin duda generan valor y viabilidad al proyecto.

2.0 EL PROYECTO El edificio planteado cuenta con ocho estacionamientos ubicados entre el semistano y el frontis del edificio; por otro lado los departamentos se encuentran longitudinalmente al terreno separados por un ducto de ventilacin e iluminacin natural; as mismo, se presenta un ncleo de distribucin que cuenta con una escalera amplia y un ascensor para el cmodo acceso hacia cada departamento al interior de edificio. Respecto al bloque izquierdo del edificio con vista hacia la calle consta de ocho pisos con tres departamento del tipo dplex; el bloque derecho del edificio con vista hacia la calle consta de ocho pisos con seis departamentos del tipo flat y entre los pisos siete y ocho se encuentra un departamento del tipo dplex que ocupa los dos niveles; sumando un total de diez departamentos (cuatro dplex y seis flat). El planteamiento arquitectnico responde a la premisa de crear ambientes agradables al interior de la edificacin, de manera que los departamentos cuenten con suficiente iluminacin y ventilacin. De los diez departamentos los de menor rea se ubican en el bloque derecho con los departamentos del tipo flat, con dos dormitorios cada uno; los departamentos del bloque izquierdo con departamentos del tipo dplex, con dos dormitorios y cuarto de servicio los cuales se distribuyen en los seis pisos del edificio. El departamento de mayor rea cuenta con tres dormitorios ms el cuarto de servicio ubicado en toda el rea del sptimo al octavo piso. El acceso principal al edificio es por el jirn Comandante Jimnez; a travs de un hall de distribucin que se conecta con el ncleo central comunicando a todos los niveles del edificio mediante un ascensor y escalera adyacentes. Conforme al anlisis de mercado de la zona se estima que el precio promedio por m2 es de 1,100.00 $/m2. Y para el caso de los estacionamientos se estima en $5,000.00 cada uno.

3.0 EL ENTORNO URBANO La zona donde se ubica el terreno es altamente residencial y cuenta con las siguientes ventajas:

Muy buena ubicacin; con frente principal hacia el Jirn Comandante Jimnez con jardn y veredas peatonales, que se encentran en buen estado de conservacin, dentro de un rea protegida y con caseta de vigilancia privada. El proyecto se localiza en una zona residencial y consolidada donde se ubican modernos departamentos y casas unifamiliares de buen nivel para el segmento. Cuenta con fcil acceso, a travs de vas importantes, entre las cuales tenemos: Av. Javier Prado, Av. Salaverry, Av. Brasil y Av. Pershing.

4.0 CARACTERISTICAS DEL TERRENO El terreno es geomtricamente rectangular con las siguientes dimensiones: rea del terreno Frente Jr. Comandante Jimnez Frente lateral izquierdo Frente lateral derecho Fondo Forma Orientacin : 208.00 m2. : 11.0m. : 19.75m. : 19.75m. : 11.0m. : Rectngulo regular : Sur

5.0 NORMATIVIDAD URBANA DEL TERRENO La zonificacin del terreno es RDB (Residencial de Densidad Baja), segn la denominacin actual, rea de estructuracin III Sector III. La zonificacin del terreno permite desarrollar un edificio de hasta ocho pisos, con un rea libre de 30% y en la que se permite construir departamentos de 152.00m2 como mnimo (70%). Considerando estas posibilidades de la zonificacin vigente se ha privilegiado el confort y la exclusividad de un edificio residencial de 8 pisos, desarrollndose un total de diez departamentos.

6.0 DESCRIPCION ARQUITECTNICA El edificio Villa Jimnez ha sido creado como un proyecto arquitectnico diferenciado de los dems proyectos similares; cuenta con los siguientes atributos: En el 1 piso, con frente al jirn Comandante Jimnez, se encuentra el acceso al edificio, a partir del cual se accede tambin a los departamentos que se encuentran en este nivel; ambos con vista a la calle; en los pisos superiores se tienen dos departamentos por piso con dos dormitorios todos con vista a la calle. El edificio cuenta con un ascensor centralizado, ocho estacionamientos en semistano, sistema contra incendio, una cisterna de agua potable para uso domestico, una cisternas para el sistema contra incendio y un tanque elevado.

7.0 DISTRIBUCION GENERAL 1er. PISO:

Ingreso Vehicular hacia el semistano Dos estacionamientos simples Ingreso peatonal principal Hall de ascensor y escalera Dos departamentos de dos dormitorios cada uno Cisternas Dos departamentos por piso de dos dormitorios cada uno Hall de ascensor y escalera Un departamento en los dos pisos Hall de ascensor y escalera hasta el sptimo nivel Cuarto de maquina y Tanque elevado. Piscina

2 al 6 piso

7 al 8 piso

8.0 CARACTERISTICAS GENERAES El proyecto se ejecuta actualmente sobre u terreno de 217.25m2 con u total de 1,209.4m2 de rea construida, correspondiente a los diez departamentos incluidas las reas comunes y de circulacin del edificio. Los departamentos de bloque izquierdo con vista a la calle mantiene una distribucin tpica desde el primero hasta el sexto piso como: Sala y Comedor, dos dormitorios con closet, el dormitorio principal con closet y bao incorporado, cocina, lavandera, servicio higinico de visitas completo, escalera interna de acceso al rea familiar y estar familiar; el departamento del primer piso cuenta adems con patio. Los departamentos del bloque derecho con vista a la calle mantienen una distribucin tpica desde el primer piso hasta el sexto piso como: sala y comedor, cocina- kichenet, lavandera, estar familiar, servicio higinico de visita completo, dos dormitorios con closet y el principal con bao incorporado. Adicionalmente el departamento del primer nivel cuenta con patio. El departamento del tipo dplex que ocupa el sptimo y octavo nivel cuenta con: Sala y comedor, cocina, escalera interna de acceso al piso superior, dormitorio principal con closet y bao integrado, dormitorio 1 con closet , servicio higinico familiar completo, estar familiar, dormitorio 2 con closet y bao completo integrado; en el octavo nivel con el cuarto de servicio, tendal, servicio higinico, lavandera, hall de distribucin, sala de uso mltiples con bao integrado, terraza con piscina. Se ha previsto colores y materiales bsicamente neutros con la posibilidad de personalizar a gusto de los futuros propietarios. El ingreso al edificio se da a travs de un pasadizo en el primer piso; por la cual se accede a un hall de distribucin donde se encuentra el ascensor y el inicio de la escalera a los pisos superiores y semistano; tambin hay acceso desde este punto al semistano y el cuarto de bombas.

En el primer piso se ha diseado dos departamentos uno del tipo dplex y el otro del tipo flat, con 103.75m2 y 86.02m2 respectivamente, ambos con dos dormitorios. Del 2 al 6 piso, se mantiene una planta tpica con dos departamentos del tipo dplex y cuatro departamentos del tipo flat, con reas de 102.14m2 y 88.00m2 respectivamente; todos con dos dormitorios y vista a la calle. Del 7 al 8 piso se ubica un departamento nico del tipo dplex, con un rea total de 279.35 m2 con tres dormitorios y servicios completo. El edificio estar equipado con un ascensor para comodidad de los propietarios, que entregan al hall de cada piso, dando exclusividad al valor agregado al producto.

9.0 ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD Sobre la promocin y la publicidad del proyecto, se ha previsto avisos pequeos, con la foto del edificio inicialmente. Luego se cambiara por otro mediano. Se elaborar un brochure de buena calidad. El precio y los tipos de departamentos se informaran en la caseta de ventas. Todo material publicitario tendr el logo de la marca de la empresa y del banco que lo financia. Adicionalmente se emplearan medios como la pagina web de la empresa en que se anuncia el proyecto, secciones inmobiliarias de bancos revistas, y un adecuado cartel de obra ubicado en un lugar visible y estratgico de la obra.

You might also like