You are on page 1of 3

CURSO: INFORMTICA PARA EDUCADORES DE PREESCOLAR

TIRSA CAMPOS RODRGUEZ.

MODALIDAD: VIRTUAL

TAREA PROPUESTA - PROYECTO

TEMA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y EL CONJUNTO DE NMEROS VALOR 15%

FECHA DE ENTREGA 5 DICIEMBRE

III CUATRIMESTRE, 2013.

TEMA: Los medios de transporte y el conjunto de nmeros OBJETIVO GENERAL: 1. Reconocer los medios de transporte y sus sonidos realizando conjunto de nmeros utilizando Micromundos. OBJETIVOS ESPECFICOS: 1.1. 1.2. Identificar los medios de transporte segn su sonido. Realizar conjuntos de nmeros con los medios de transporte disfrazando la tortuga. POBLACIN META: 5 a 6 aos. CONTENIDOS CURRICULAR: los medios de transporte (carro, tren, bicicleta, moto, avin, barco, helicptero, globo, submarino y bus) y los conjuntos de nmeros (del 1 al 10). EXPLICACIN EN QUE CONSISTE EL PROYECTO En el siguiente proyecto se basara en una pequea propuesta para aplicar preescolares de 5 a 6 aos. La docente podr realizar lo en el aula en conjunto con la o el docente de informtica. Se realizaran las siguientes actividades: La docente a cargo del grupo realizara pequeas actividades para que los nios cuando se pongan en contacto con el computador puedan conocer el tema. ACTIVIDADES: 1. Se muestran imgenes de los medios de transporte donde los infantes puedan reconocer los sonidos segn la imagen que se muestra. (Se puede realizar un pequeo video sobre los medios de transporte). 2. Contemos los medios de transporte: la docente mostrando imgenes de los medios de transporte y los nmeros de cada conjunto (se debe de realizar en conjunto con los nios para que todos puedan ir contando e identifiquen los nmeros).

PRCTICA DE MICROMUNDOS: Se realizara en el laboratorio de cmputo. Si no se cuenta con uno la docente deber realizarlo pareja por pareja para que todos los nios logren participar. Los nios debern contar las tortugas y disfrazarlas segn el medio de transporte que se escucha en la pgina. Se realizaran diez pginas cada una contiene un conjunto (del 1 al 10) de medios de transporte. La docente de informtica guardara los trabajos en un portafolio electrnico. Al finalizar los trabajos se observaran por todo el grupo, la docente permite que los nios(as) comenten las experiencias, y aprendizajes que obtuvieron al utilizar Micromundos. RECURSOS Imgenes de los medios de transporte con el sonido. (Video)

Imgenes de conjuntos de nmeros con los medios de transporte (se realiza el conteo) Programa Micromundos. Nota: Para mostrar las imgenes y el video se utilizara la computadora. QUE PRETENDE ESTE PROYECTO? Pretende la utilizacin de la herramienta de Micromundos introducindola como un recurso que despierte la creatividad, participacin y el trabajo en equipo de los nios(as). Adems educandos puedan realizar conjuntos (1-10) con los medios de transporte. CMO APLICARLA EN EL GRUPO? Se realizar en parejas, se puede realizar con el grupo a mismo tiempo. Sino se cuenta con un laboratorio para que todo el grupo hagan la tarea al mismo tiempo, la docente puede realizar una por una pareja, mientras los dems realizan otras tareas.

You might also like