You are on page 1of 15

PRESENTADO POR DIANA MILENA CALVANO AREVALO

EL DINERO

COMO SE HACE

Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depsitos, y prestar dinero, as como la prestacin de servicios financieros. Tambin se encarga de fabricar el dinero

BANCO

(El banco central)

EL PROCESO BSICO
La imprenta de un billete consta de 4 etapas: Fondos, La acuacin es la grabados, numeracin certificacin de una pieza de y recubrimiento. metal u otro material Se considera que el valor mediante un distintivo o del dinero debera estar seales sobre el mismo, respaldado en metales siendo de un valor especfico, preciosos (oro, plata, intrnseco o de canje. etc.) o en divisas extranjeras; sin embargo, ninguno de estos mtodos es seguro, considerando que su valor est sujeto a la oferta y la demanda

Fondos
Se realizan los diseos en computador Se transfiere a lminas Se llevan a la mquina OffSet
(Imprime por ambas caras simultaneamente)

Back

Grabado
Para realizar el grabado, se requiere generar una unidad originial de gran precisin la cual es llevada a placas de metal de bajo relieve para crear volumenes, texturas y dems formas.

Back

Back

Numeracin

Mediante una m quina tipogr fica se imprime un numero distinto a cada billete, este proceso se realiza con la ayuda de foliadoras y a trav s de dispositivos electr nicos se monitorea el cambio de los n meros para hacer nico a cada billete.

Recubrimiento
El ltimo proceso de impresi n es el recubrimiento, el cual se hace mediante una m quina flexogr fica que aplica un barniz transparente para aumentar la durabilidad del billete.

Back

IMPLEMENTAN 3 PROCESOS MS.

PERO EN GENERAL, LOS BANCOS


Esto con el fin de emitir y drenar la liquidez del efectivo circulante en el mercado, as como la oferta y la demanda.

Administracin de capitales

Intermediacin de crdito

Intermediacin de pago

Back

Administracin

de capitales
Individuos conocidos como depositantes naturales o jurdicos

Captan dinero del pblico, y para agradecer su confianza en la institucin, garantizan un lugar seguro para guardar su dinero y pagan intereses al usuario por depositarlo. De esta manera el dinero que se capta se invierte y se multiplica para financiar proyectos o realizar prstamos de mayor embergadura.

Intermediacin de pago

Compra y pago de bienes y servicios.

TRANSACCIONALIDAD

Transferencia de dinero de una cuenta a otra

Back

Intermediacin de crdito
Back

Los Bancos

usan parte del dinero de los depositantes y lo prestan a otros usuarios quienes pagan inters al establecimiento y se comprometen a pagar oportunamente.

OPERACIONES BANCARIAS
Operaciones pasivas
Cuentas Corrientes

Cuentas de ahorro

Captacin
Dptos a plazo fijo

Operaciones Activas
Colocacin

Colocacin

Crditos

Prstamos

Tangible no tangible Por el tipo de moneda Nacional o extranjera

Por su naturaleza

Por el tipo de inters

Fijo - Variable Prepagable - postpagable

Por el sistema de amortizacin Por existencia de garantas de cumplimiento Prestamo sindicado


Prendas o hipotecas, aval Pluralidad de prestamistas

Prestamo participativo entre otros

Operaciones por las que el Banco Cuentas de crdito concede crdito al cliente por un cierto plazo y hasta una suma determinada Descuento de efectos Un banco anticipa a una persona el importe de un crdito pecunario (dinero en efectivo) que sta tiene contra un tercero Cartera de valores Las entidades de crdito ceden a un cliente una parte de un activo (por Cesiones ejemplo, un crdito) de su propiedad, temporales de lo que les permite recuperar de un activos tercero una proporcin del mismo a cambio de un rendimiento. Margen de intermediacin Tasa inters de colocacin tasa de inters de captacin = margen de intermediacin. Prestacin de servicios Negociar acciones, bonos del gobierno, monedas de otros pases, etc.

CLASES DE BANCOS
Segn el origen del capital Segn su operacin Otros

You might also like