You are on page 1of 5

Curso de

INTERNET
!") Sonriente !"( #riste !"$ Serio, indi%erente !"& 'eli( )") *ui+ar un ojo con complicidad !"O Sorprendido !", *ritando

x Oscar Lucas

LOS EMOTICONES Son los smbolos que se crearon combinando distintos caracteres, para expresar sentimientos, chistes e ideas. Su nombre se debe a la unin de las palabras inglesas emotion (emocin) e icon (icono). A continuacin, aparecen algunos ejemplos que podr s usar en tus charlas

-") .on lentes de sol /!") .on aud%onos !"x 0esos !"1 secreto (labios sellados) !"+) res%riado $"O 0oste(ando !"- 2ablar sin parar Otros modelos de nombres! www.esetio.com/messenger/crea_nick.asp

NOTA: Existen ciertos lineamientos que debers seguir cuando mandes E-Mail.
3o mandes mensajes usando solo letras ma45sculas) son di%ciles de leer e implica que estas gritando. Aseg5rate que tengas la direccin correcta del destino de t5 mensaje. 6ecuerda que un mensaje puede ser 7isto por otras personas, por lo tanto se discreto en lo que escribes. .uando contestes un mensaje (repl4ing) aseg5rate a qui8n le mandas el mensaje. Se cuidadoso con el tono que usas. 3o seas 7ulgar, grosero o sugesti7o. 3o ataques o explotes con alguna persona.

Tema:

BA AN!O IN"ORMACI#N !E INTERNET

$ara to%os &os casos &es s'giero ('e entren a 'n )'sca%or *+OO+LE, -A.OO, ALTA/ISTA0 1 en e& mismo ingresen &o ('e est2n )'scan%o en 'na 3orma a4an5a%a.

E6.:

$m genes 9 escudo argentino. :onogra%as 9 historia de Salta ;rogramas 9 gratuitos 9 espa+ol

78 Ba6an%o Im2genes
a) una 7e( locali(ada la imagen, lo primero que tengo que hacer es que la imagen se 7ea lo m s grande posible, esto lo hacemos haciendo un clic sobre la imagen o buscando el hiper7nculo que logre que la imagen se 7ea grande.

oscarlucas,li7e.com.ar

# ; 3< = 2oja 3< >

Curso de

INTERNET

x Oscar Lucas

b) 2acer clic con el botn derecho sobre la imagen ampliada, en el men5 contextual que aparecer presionamos un clic sobre +9AR!AR IMA+EN COMO, no se detallara adonde se guardar la imagen debido a que se da por entendido :icroso%t ?indo@s (carpetas).

oscarlucas,li7e.com.ar

# ; 3< = 2oja 3< A

Curso de

INTERNET

x Oscar Lucas

NOTA! generalmente les aparecer una 7entana que se denomina &escarga de archi7os, la cual tiene
dos opciones las cuales se describen en la parte in%erior de la imagen.

A)rir este arc:i4o %es%e s' ')icaci;n act'a& ! :e permite bajar la in%ormacin de $nternet 4
al mismo tiempo me permite ejecutar la aplicacin en que esta reali(ado dicho archi7o.

+'ar%ar este arc:i4o a %isco:

:e permite guardar la in%ormacin en el disco rgido pre7iamente una 7entana me 7a a permitir guardar la in%ormacin en un lugar espec%ico del disco.

<8 Ba6an%o arc:i4os

$artes %e& te=to

a) una 7e( locali(ada el texto, 7amos a seleccionarlo de la siguiente manera! " haciendo clic con el botn i(quierdo 4 sin soltarlo seleccionamos el texto, una 7e( que este Seleccionado, reci8n soltamos el botn i(quierdo del mouse . b) una 7e( seleccionado) nos dirigimos al men5 B&$.$C3 9 .O;$A6

oscarlucas,li7e.com.ar

# ; 3< = 2oja 3< D

Curso de

INTERNET

x Oscar Lucas

c) Abrimos un editor de texto. (.omo por ejemplo Microso3t >or%)


d) Ena 7e( abierto el editor de texto nos dirigimos a B&$.$C3 9 ;B*A6

Bn el Bditor de #exto, nos 7a a permitir poder modi%icar el texto seleccionado 4 guardarlo 4a sea en el disco rgido o en el disFette.

La comodidad de contar con un disco accesible desde cualquier parte del mundo es incomparable. :uchos se encontraron alguna 7e( con la necesidad de abrir un archi7o almacenado en otra m quina.

GA2OOH 06$B'.ASB

Bl portal GahooH Les o%rece a sus usuarios un interesante ser7icio de espacio 7irtual llamado GahooH 0rie%case. Se trata de un sistema mu4 similar al de #erra, aunque con opciones un poco m s a7an(adas. ;ermite compartir carpetas con otras personas 4 o%rece un total de DI :0, aunque existe una restriccin en el tama+o m ximo de los archi7os por subir) 8stos no pueden exceder a los J :0. ;ara acceder a este ser7icio slo ha4 que entrar en la direccin dir7e.4ahoo.com. Si somos usuarios registrados de GahooH, deberemos introducir nuestra contrase+a. Bn caso contrario, tendremos que registrarnos. Lo m s no7edoso de este ser7icio es la posibilidad de descargar 4 utili(ar la aplicacin GahooH &ri7e. Bste programa hace que nuestro disco de GahooH 'igure como una unidad m s en nuestra ;. (aparecer en la carpeta :$ ;. como un disco m s). &e esta %orma, podremos guardar cmodamente cualquier archi7o en $nternet, como si lo estu7i8ramos haciendo en un disco local.

oscarlucas,li7e.com.ar

# ; 3< = 2oja 3< K

Curso de

INTERNET

x Oscar Lucas

Tra)a6o $r2ctico N? @
>. 0ajar cinco im genes de $nternet re%eridos a los monitores 4 guardarlas en el Bscritorio A. 0ajar parte de texto de la siguiente p gina @@@.clarin.com.ar, 4 guardarlo con su nombre en el escritorio. D. *uardar la in%ormacin en el &isco Lirtual de 4ahoo, anotar los pasos en la carpeta. ;ara entrar al mismo entren a la p gina principal de Gahoo 4 luego busquen la opcin :ALB#$3, los dem s pasos ser n intuiti7os. K. &escargar una de las im genes de su disco 7irtual a la carpeta :$S &O.E:B3#OS. J. &escargar el documento guardado en el disco 7irtual a la carpeta :$S &O.E:B3#OS.

oscarlucas,li7e.com.ar

# ; 3< = 2oja 3< J

You might also like