You are on page 1of 6

1.

Indice de genitales femeninos


Anatoma y diccionario
Como siempre, empleamos el corte sagital, que es el que mejor pemite ver todos los aditamentos anatmicos, y las relaciones de los unos con los otros.

La vulva y sus maravillas (incluye el punto G)


La vulva es la parte externa de los genitales femeninos. Es esto que, en los diferentes argots, se denomina coo, concha, conejo, chocho, y, en ingls, fanny o pussy .

Vulvas variadas
!ay muchos tipos de vulvas. "qu# vemos unos cuantos. Es prudente aconsejar a las nias que se examinen la vulva, a$riendo los la$ios y con un espejo. Es importante instruirlas acerca de su utilidad, de su higiene y de su normalidad . La vulva no es nada sucio, maloliente o vergon%oso. Es importante evitar este tipo de explicaciones que, a la larga, son represoras y angustiantes.

El cltoris y sus secretos


El cl#toris es un aditamento formado por dos cuerpos cavernosos &elementos constitu#dos por agrupaciones de vasos sangu#neos' En su parte anterior encontramos el glande, y es la (nica porcin que asoma al exterior. El resto del cl#toris permanece dentro del cuerpo, a am$os lados de los la$ios menores.

Cltoris decorados. Piercing. Tatoo.


Los capuchones de los cl#toris, as# como los la$ios menores, son lugares sugerentes para ser adornados con piercing variados. "parte del valor esttico de los anillos u colgantes, se consigue, a $ase de meter peso, un alargamiento de las partes $landas que de$e de resultar muy atractivo para seg(n qu seoras, o para sus parejas.

Cltoris grandes. Pumping (bomba de vaco)


)odo cl#toris tiene su magia. *uchas chicas con cl#toris grandes sufren creyendo que lo suyo es algo malo, anormal, feo o desprecia$le. Les sugiero que den gracias a +ios por ha$rselo hecho as#, y que aprendan a quererlo, mimarlo y emplearlo en sus mejores usos.

La menstruaci n
!ay muchos mitos acerca de este estado. ,ocas vulvas menstruantes se pueden ver en p-ginas erticas, pu$licaciones sical#pticas o pasarelas de strip tease. ., sin em$argo, todas las mujeres en edad de merecer pasan unos d#as al mes en este curioso trance. Los mitos incluyen la prohi$icin de lavarse la ca$e%a, o de tra$ajar con $o$inas de co$re, durante los d#as de la regla.

!irsutismo o "ipertricosis
/0er- verdad que donde hay pelo hay alegr#a1 Las vulvas peludas go%an de amplio predicamento entre seg(n quienes, hom$res y mujeres. ,uede ser de$ida a una distri$ucin peculiar del pelo, sin constituir anormalidad. )am$in puede ser de$ida a enfermedades hormonales.

El !imen
Es la mem$rana que oculta parcialmente la entrada de la vagina. ,ara muchas culturas es la garant#a de la virginidad de las mujeres, el certificado de garant#a que demuestra que su propietaria ha practicado la castidad... o que si no la ha practicado lo ha hecho con vista.

Anorgasmia femenina
#alta de respuesta
La anorgasmia femenina es una falta de respuesta cere$ral a los diferentes est#mulos que sirven para ser excitada en los puntos del cuerpo que las mujeres poseen para esta saluda$le finalidad. 2ecordemos que la plataforma orgsmica de la mujer consiste en cltoris, capuchn del cltoris, labios menores, tercio exterior de la vagina, mamas y punto G). ,uede ser primaria cuando acontece &o mejor, deja de acontecer' desde el inicio de la actividad sexual, fenmeno que puede durar alg(n tiempo &meses a veces aos' Es secundaria, cuando aparece tras un

per#odo en el que ha ha$ido respuesta sexual con capacidad para llegar al orgasmo. )radicionalmente se la denomina$a frigidez sexual, trmino que se ha erradicado pr-cticamente de la sexolog#a por su connotacin peyorativa ya que etimolgicamente significa 3frialdad total4 &anestesia sexual total y primaria' para todo est#mulo ertico. +a la sensacin de que la respuesta sexual de la mujer se halla mucho m-s influida por aspectos psicolgicos que sexuales. El hom$re se excita con poca cosa. La mujer, en cam$io, necesita m-s alicientes. Lo m-s frecuente es que d mucha importancia a los componentes psicolgicos no sexuales que intervienen en la relacin. 5na mujer heterosexual, para excitarse sexualmente con un hom$re, de$e considerarlo agrada$le, afectuoso y emocionalmente interesante.

$C mo es la se%ualidad &emenina'
Las actividades sexuales, en las mujeres, parecen m-s centradas en el goce y en el erotismo que en la genitalidad y el orgasmo. En las culturas m-s o menos dominadas por el machismo se hace mucho hincapi en esos dos puntos, que, al fin y al ca$o, son prioritarias, culturalmente, en el sexo masculino. La ausencia de orgasmo en la mujer llega a alcan%ar hasta el 67 8 en las relaciones sexuales de pareja. La consideramos primaria si la mujer nunca ha tenido orgasmo. 0er#a secundaria, o situacional, en mujeres que, ha$iendo tenido orgasmos, sienten dificultad nota$le o imposi$ilidad para alcan%arlos en el transcurso de la relacin de pareja.

La ausencia primaria de orgasmo significa que la mujer nunca ha tenido un orgasmo. "lgunas mujeres ni siquiera lo han intentado. 9o conocen la mastur$acin, o $ien, conocindola, no les resulta en a$soluto atractiva. En estos casos no hay m-s solucin que el aprendizaje mediante auto masturbacin. En esta situacin se produce el m-ximo de tranquilidad, as# como una total ausencia de exigencias por parte de tercera persona. Existen mujeres que, a(n as#, no son capaces de relajarse lo suficiente como para llegar al orgasmo. En estos casos se recomienda el empleo de un vibrador. Las mujeres son aleccionadas a comprar un vi$rador &los hay en los grandes almacenes, en la seccin de cosmtica, como 3aparatos de masaje corporal4' y a colocarlo apretando el cl#toris &no introducindolo en la vagina'. El tiempo ser- m-s o menos largo, pero a la larga provocar- el orgasmo. Las primeras veces puede ser necesario un tiempo muy largo, de m-s de :; minutos. *-s adelante ir- disminuyendo. +e todas formas, es necesario insistir en la resolucin de los temores inconscientes, mediante la pertinente psicoterapia en los casos en que ello sea necesario. )am$in de$en ser instruidas las mujeres en la manera de evitar la distraccin durante la actividad sexual. 5n consejo frecuente es el de desarrollar fantas#as erticas, las cuales act(an como 3superdistraccin4 ante los pensamientos 3distractores4. 0e instruye tam$in a la mujer en el empleo de factores musculares &presin de los m(sculos perineales y de los muslos' como manera de ayudar en la o$tencin del orgasmo. 5na ve% aprendido el mecanismo de o$tencin del orgasmo, se pasa a la transferencia de lo aprendido a la situacin heterosexual. En la disfuncin org-smica situacional, es decir, la aparecida en mujeres que, ha$iendo alcan%ado orgasmos, tienen dificultades a partir de un cierto momento o con una determinada pareja, el tratamiento se a$orda como una dificultad propia de la pareja. Es necesario resolver los conflictos subyacentes, los problemas de comunicacin entre la pareja, as como los malentendidos que puedan existir en relacin a sus deseos sexuales. 5na ve% compro$ado que el pro$lema se de$e (nicamente a cuestiones puramente sexuales, se pasa a tcnicas concretas. El aumento de la estimulacin antes del coito resulta la tcnica m-s importante. 0e trata de no iniciar el coito antes de ha$er o$tenido una gran excitacin. ,uede ser interesante aleccionar a la pareja a o$tener el primer orgasmo femenino mediante caricias, antes de intentar el coito. La estimulacin clitor#dea y coito com$inados aumenta las posi$ilidades de estimulacin durante el acto sexual. El cl#toris de$e ser estimulado con la mano, y, para ello, resulta adecuada la posicin superior de la mujer &montada a horcajadas so$re el varn'.

)am$in de$en ser instruidas las mujeres en la manera de evitar la distraccin durante la actividad sexual. 5n consejo frecuente es el de desarrollar fantas#as erticas, las cuales act(an como 3superdistraccin4 ante los pensamientos 3distractores4. 0e instruye tam$in a la mujer en el empleo de factores musculares &presin de los m(sculos perineales y de los muslos' como manera de ayudar en la o$tencin del orgasmo. 5na ve% aprendido el mecanismo de o$tencin del orgasmo, se pasa a la transferencia de lo aprendido a la situacin heterosexual. En la disfuncin org-smica situacional, es decir, la aparecida en mujeres que, ha$iendo alcan%ado orgasmos, tienen dificultades a partir de un cierto momento o con una determinada pareja, el tratamiento se a$orda como una dificultad propia de la pareja. 5na ve% compro$ado que el pro$lema se de$e (nicamente a cuestiones puramente sexuales, se pasa a tcnicas concretas. El aumento de la estimulacin antes del coito resulta la tcnica m-s importante. 0e trata de no iniciar el coito antes de ha$er o$tenido una gran excitacin. ,uede ser interesante aleccionar a la pareja a o$tener el primer orgasmo femenino mediante caricias, antes de intentar el coito. La estimulacin clitor#dea y coito com$inados aumenta las posi$ilidades de estimulacin durante el acto sexual. El cl#toris de$e ser estimulado con la mano, y, para ello, resulta adecuada, entre otras, la posicin superior de la mujer &montada a horcajadas so$re el varn'.

You might also like