You are on page 1of 6

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!!

CRISTO ES EL SEOR PRIMERA CLASE Presentacin Institucional: Iglesia Internacional de la Familia: La Iglesia Internacional de la Familia perteneciente a Las Asambleas de Dios de Bolivia con P.J. 101452 - R/S 215651 es una Iglesia basada en cuatro pilares fundamentales: La Palabra, Pentecostal, Misionera y del Discipulado. Han afirmado, con justa y santa razn que: Somos una congregacin de redimidos por la sangre de Cristo, hemos aceptado a Jess como nuestro Salvador personal, somos templo del Espritu Santo y predicamos el evangelio pleno de salvacin. Declaramos slo a Cristo como Salvador, que la Biblia es la Palabra de Dios y al Espritu Santo como nuestro ayudador en la proclamacin del evangelio que predicaron los apstoles, glorioso Evangelio que tiene poder para sanar al enfermo, restaurar la familia, bendecir las finanzas y sobre todo, dar vida abundante, gozo y felicidad conforme al deseo de Dios. Iglesia de la palabra: Permaneciendo fieles a la sana doctrina asumimos el reto de leer, or, proclamar, obedecer, y en todo lo posible vivir el mensaje de los 66 libros de la Santa Biblia. Creemos que las Escrituras son inspiradas y reveladas por el Espritu Santo de Dios al hombre, es la norma de fe y conducta, es la inmutable e infalible Palabra de Dios, superior a la razn sin ser contraria a ella. Estamos comprometidos a amarla, alabarla, guardarla en lo ms profundo de nuestro corazn, as tambin regocijarnos y deleitarnos en la gloriosa esperanza que ella genera. Adems responder a su llamado, predicarla bajo la mayor uncin y fidelidad a toda criatura en el lenguaje que la pueda entender. Este es el fundamento de lo que creemos y vivimos. Iglesia Pentecostal: Reconociendo nuestra plena dependencia de la obra del Espritu Santo y su investidura de poder, predicamos a Jesucristo como Seor y Salvador incrementando la eficacia de ese testimonio debido a una relacin con el Padre, el Hijo y el Espritu Santo que se fortalece y se profundiza al ser lleno del Espritu de Dios. Como pueblo de Dios pedimos una fresca uncin para que, en una magnitud que ni siquiera podemos imaginar, el Espritu Santo use a la Iglesia con sus dones y fruto del Espritu. Llamamos al Pueblo de Dios a avanzar en la fuerza y el poder del Espritu Santo para que veamos una gran cosecha en todo el mundo, el Seor de la Iglesia estar con nosotros respaldndonos. Amn.

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEOR

Iglesia Misionera: Ministramos a las necesidades humanas: espirituales y materiales, proclamando el incondicional amor de Dios y el perdn que se extiende a todos los que han sido heridos por el pecado e invitndolos a recibir y seguir a Cristo. Con la ayuda de Dios estableceremos en esta nacin y el mundo nuevas iglesias para alcanzar con el evangelio todo hogar y cultura en la comunidad. Prometemos la ms grande inversin: hombres y mujeres que en la ltima cosecha, ocuparn su lugar en los vastos campos que no han sido alcanzados. Porque misiones se hace con pies de los que van, las rodillas de los que quedan y las manos de los que dan. Iglesia del Discipulado: Entendemos que la voluntad de Dios es que cada creyente madure en todo segn el carcter de Cristo, y que la formacin espiritual glorifica a nuestro Salvador y da validez a nuestro testimonio ante el mundo. Los ministerios proveen excelentes materiales didcticos y teolgicos a fin de que los miembros de nuestras iglesias sean capacitados con efectividad para el servicio de nuestro Dios. Usamos todos los medios efectivos para preparar la futura generacin de siervos; con diligencia el Equipo de Pastores y la Escuela del Discipulado entrenan a nuevos lderes que sern los Pastores, Maestros, Evangelistas, Misioneros y Lderes laicos que desarrollarn su potencial al mximo en el ministerio al cual Dios los ha llamado. Misin Proclamar a las familias del mundo como Dios redime al ser humano y ensear a la Iglesia cmo deben vivir ahora y en la eternidad Visin Somos una Iglesia Cristiana internacionalmente establecida y reconocida por la fidelidad a los principios de Jesucristo y el aporte de valores trascendentes a las familias de nuestra sociedad. Nuestros Principios Amar a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a uno mismo Nuestros Valores

Amor Fe Virtud Conocimiento Dominio propio Paciencia Piedad Afecto Fraternal

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEOR Introduccin a la Biblia. Definicin: La palabra Biblia proviene del griego, en plural biblin que se traduce como coleccin de libros breves (libritos). As que la Biblia es realmente, una coleccin o biblioteca de sesenta y seis libros que, aun cuando diversos en origen, extensin y contenido, se hallan esencialmente unidos por el significado religioso que tienen para el pueblo de Israel y para el pueblo cristiano: Unidad y diversidad que no se oponen entre s, sino que se complementan para darle a la Biblia su especialsimo carcter. Estos libros estn divididos en dos secciones: El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento, y los libros estn ordenados de acuerdo a su carcter y contenido, de manera que se clasifican as: El A.T. El Pentateuco Los Libros Histricos Los Libros Sapienciales Los Profetas Mayores Los Profetas Menores El N.T. Los Evangelios Historia Epstolas Paulinas Epstolas Pastorales Epstolas Generales Proftico Datos Importantes: Es el mensaje que Dios ha revelado de s mismo a lo largo de la historia humana. Se escribi en un periodo de 1600 aos (desde el 1500 a.C. hasta el 100 d.C. aproximadamente, investigaciones modernas indican de que pueda ser ms antigua todava) El AT se escribi en dos idiomas: en hebreo y arameo El NT se escribi en griego koin. Los escritores usados por Dios fueron 42 hombres comunes, aproximadamente, en distintos tiempos, de diferentes profesiones y clases sociales.

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEOR La Inspiracin de la Biblia: Los santos hombres de Dios fueron inspirados por Dios. l les dio la capacidad a estos hombres para que escribieran sin ningn error pero sin quitarle su vivencia natural. La Biblia es enteramente la Palabra de Dios. No se debe decir que la Biblia contiene la Palabra de Dios, sino que la Biblia ES la Palabra de Dios. El Tema central de la Biblia es Jesucristo, su persona, Obra Redentora (Salvacin), Su eterno Gobierno, y Su Justo Juicio hacia los transgresores. (Dios, Hombre, Salvador, Rey, Seor, Juez, Sumo Sacerdote)

Es el Libro Vivo, el Libro de Vida, es la Palabra de Dios, Es el Libro Sobrenatural, es El Libro que contiene todas las respuestas. Testimonio Interno de la Biblia: Qu dice acerca de si misma? Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es. Y amars a Jehov tu Dios de todo tu corazn, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarn sobre tu corazn; y las repetirs a tus hijos, y hablars de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atars como una seal en tu mano, y estarn como frontales entre tus ojos; y las escribirs en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estn desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13 Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de interpretacin privada, porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. 2 Pedro 1:19-21 Testimonio de la Biblia a travs de la Historia: Qu dijo la Iglesia a travs de los siglos? Confesiones de Fe en la Historia de la Iglesia: Durante el transcurso del tiempo, muchos enemigos han tratado de destruirla intelectual y fsicamente. En estos tiempos de crisis, la Iglesia ha tenido que definir su postura y fe, saber qu es lo que creen para poder defenderlo y no dejarse engaar. Es ah donde surgen las Confesiones de la Iglesia, la lucha del cuerpo de Cristo por mantener la Fe Primitiva del Cristianismo sin adulterar en contra de la embestida diablica del mundo.

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEOR Veremos lo que dijeron en relacin a la Palabra de Dios: CONFESIN DE FE DE LONDRES DE 1689: 1. Las Santas Escrituras son la nica toda suficiente, segura e infalible regla del conocimiento, fe y obediencia salvadoras.1 Aunque la luz de la naturaleza y las obras de creacin y de providencia manifiestan la bondad, sabidura, y poder de Dios, de tal manera que los hombres quedan sin excusa, sin embargo, no son suficientes para dar aquel conocimiento de Dios y de su voluntad que es necesario para la salvacin; 2 por lo que le agrad al Seor, en varios tiempos y de diversas maneras revelarse a s mismo y declarar su voluntad a su Iglesia; 3 y adems para conservar y propagar mejor la verdad y para el mayor consuelo y establecimiento de la Iglesia contra la corrupcin de la carne y la malicia de Satans y del mundo, le agrad dejar esa revelacin por escrito, por todo lo cual las Santas Escrituras son muy necesarias, y tanto mas cuanto que han cesado ya los modos anteriores por los cuales Dios revel su voluntad a su Iglesia. (1)2Ti. 3:15-17; IS.8:20; LC 16:29,31; Ef. 2:20 (2) Ro. 1:19-21; Ro. 2:14, 15; Sal. 19:13 (3)He. 1:1 (4)Pr. 22;19-21; Ro. 15:4; 2P. 1:19,20. CONFESIN DE FE DE LOS VALDENSES DEL AO 1120 Reconocemos como Escrituras Sagradas y cannicas los libros de la Santa Biblia. LA DECLARACIN DE CAMBRIDGE DEL AO 2000
Tesis primera: Sola Scriptura Afirmamos que la Escritura inerrante es la nica fuente de revelacin divina escrita, la cual es lo nico que puede regir la conciencia. La Biblia sola ensea todo lo que es necesario para nuestra salvacin de pecado y es la medida con la cual todo el compartimento del cristiano debe medirse Negamos que cualquier credo, concilio o individuo pueda regir la conciencia del cristiano, que el Espritu Santo habla independientemente o lo contrario de lo que est escrito en la Biblia, o que experiencias espirituales personales puedan ser en alguna forma u ocasin, medio de revelacin.

DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS. I. La Santa Biblia. Aceptamos y reconocemos la Santa Biblia como la nica y suficiente fuente de revelacin pblica y oficial de Dios al hombre. La Biblia est dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento, con 39 libros (Canos Hebreo), y Nuevo Testamento, con 27 libros. Es decir, un total de 66 libros divinamente inspirados.

EST ESCRITO HAS VENCIDO!!! CRISTO ES EL SEOR Sostenemos que los libros apcrifos, llamados Deuterocannicos por la iglesia Catlica Romana, no son inspirados por Dios y en consecuencia no forman parte de ella. Son ellos: Tobas, Judit, Eclesistico, Sabidura, Baruc, I y II de Macabeos y pasajes adicionales de Ester y Daniel. La Biblia es la palabra de Dios, regla infalible de fe y conducta, a la que cada creyente debe ajustarse. En asuntos de fe y prcticas o normas de conducta, la Biblia es la autoridad final. La Biblia es superior a la conciencia y a la razn, sin ser contraria a esta ltima. Su tema central es la salvacin y goza de inspiracin divina, es decir, del influjo sobrenatural con que el Espritu Santo, autor principal de la Biblia, gui y protegi a los escritores sagrados para escribir todo y slo lo que El quiso que escribieran. Esto hace que la Biblia goce de inerrancia e infalibilidad, es decir, est exenta de todo error y engao. Creemos en la inspiracin verbal de los idiomas originales, es decir, que los escritores sagrados recibieron y escribieron las palabras del texto en los idiomas originales (hebreo y arameo en el Antiguo Testamento, y griego en el Nuevo Testamento), bajo la inspiracin e influencia directa del Espritu Santo. II P. 1:19-21; II He. 3:16; Jn. 5:39; 1 Ts. 2:13.

You might also like