You are on page 1of 5

LA AUTORIDAD DEL CREYENTE Escriba verdadero (v) o (f) falso __ En Edn, Adan y Eva tenan autoridad y hasta el da de hoy?

__ La autoridad de un polica es igual en posicin de autoridad de un creyente? __ Usted tiene autoridad el da de hoy? LA AUTORIDAD ORIGINAL DEL HOMBRE En el libro de (Efes.1:19-23) dice: que somos la plenitud de aquel que todo lo llena en todo lo que existe. Jess someti todas las cosas bajo sus pies y le dio por cabeza sobre todas las cosas a su iglesia. 1. En (Ap.5:10) Dios nos ha hecho para el ________ (Rom.5:17) Por medio del Sr. Jesucristo reinaran en vida. Este reino es: Cielo Tierra Estamos llamados a Seorear, Reinar, gobernar para ser benditos en la tierra. El poder que Adan perdi, Jess vino para que el poder (autoridad) sea restaurando en nosotros. 2. Segn (Gen.1:28-2:8) Qu facultades dio Dios al hombre sobre la creacin? Adan tena autoridad delegada por Dios. Esto significa que tena libertad para ejercer su autoridad sobre la creacin, pero deba mantenerse en obediencia y sujecin a la autoridad legtima y absoluta que estaba por encima de l: Dios. AUTORIDAD USURPADA POR SANTANAS 3. Cuando el hombre desobedeci se revelo contra la autoridad de su creador, y sin saberlo se someti a la autoridad de satans. Y as perdi su autoridad sobre la creacin y satans gano domino sobre l y el mundo. Lee (Luc.4:6) Y responde: Qu dijo satans que le haba sido entregado? a) Refuto Jess la Afirmacin de Satans? b) Qu dijo Jess (V.8)? c) Cmo llama Jess a satans en (Juan12:31),(16:11),(1Juan5:19) d) Cmo lo llama Pablo en (Ef.2:2)? e) En (2Cort.4:4) Qu otro nombre tiene? Significa que antes, Adan era como un Dios en el Edn y que esa posicin de Dios la usurpa satans de Adan. PARA DESCUBRIR De donde tiene autoridad satans -Adan se la entreg en Edn. -Dios lo expulso del cielo a la tierra y fue un ngel cado (Lucas10:18)

-En (Gn.1:2) la tierra se encontraba vaca y desordenada porque lucifer haba cado a la tierra y como hizo satans. -Manipulo la voluntad de Adan para que pecare y as obtener la autoridad que le perteneca a Adan PARA LEER Lea Gn.1, 2,3, medite verdades en ellas. Lea un capitulo por da Lo har: Si No La autoridad de cristo 4. Cristo tiene autoridad original sobre todas las cosas por creacin. Lee (Col.1:5-7) y anota las respuestas: a. Por quin fueron creadas todas las cosas? b. Para quienes fueron creadas? c. Quin sustenta todas las cosas con su poder? Estos hechos, son suficientes para reconocer su autoridad sobre este mundo (S.Mateo28:18) Que es autoridad - Persona revestida de poder para dirigir, mandar u ordenar. - Poder que tiene una persona sobre otra que le esta subordinada. - La autoridad es poder____________(Lucas10:19) Potestad est mal traducida aqu la palabra es autoridad. Dos palabras griegas en el N.T. traducida poder primeramente quieren decir auto. 1. Exousta, traducida como autoridad; poder de gobernar, persona revestida para regir u ordenar cuyo mandato deben ser obedecidas por los dems. 2. Potestad esta palabra est mal traducida. Dunamis traducida como poder capacidad inherente, capacidad de realizar cualquier cosa; es la fuerza y la habilidad de (dinamita). Para poder entender nuestra autoridad espiritual debemos analizar nuestra autoridad militar y el de una casa con a la autoridad espiritual pues as lo hizo el centurin de capernaum. (Mateo8:10) Jess dijo: que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Analicemos la comparacin: - Una autoridad militar, dice a los soldados: Ve y va al otro ven y viene. - Una autoridad familiar dice a su ciervo: Has estoy lo hace. - Una autoridad espiritual, dice al espritu inmundo: fuera y sale. Le dice a la enfermedad: vete y se va. Y a la dolencia aprtate y se aparta.

CRISTO TIENE AUTORIDAD por creacin y redencin pero tambin tiene poder infinitamente ms grande que el de satans y sus huestes: Segn (Efes1:2) Sobre quienes ha sido puesta esta autoridad? Segn (Fil.2:9) dice que Dios lo engrandeci y le dio un nombre que est por encima de todos los nombres, Cul es ese nombre?___________ suprema autoridad Para esto apareci el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo PARA PENSAR Segn (Col.2:8-15) Tenemos autoridad adquirida en la cruz. Qu hizo Jess con la ley que nos condenaba? Anulo el acta de acusaciones que haba contra nosotros. Los mandamientos de la ley quedo anulada cuando la clavo en la cruz (en su muerte).

PARA RESPONDER Segn (Efes.1:15-23) donde est sentado en seor Jesucristo? Y dnde estn sentados los creyentes actualmente? Segn (Efes.2:6), (1Pedro3:22) PARA REFLEXIONAR (Efes.1:3) dice que estamos bendecidos con toda clase espiritual en los lugares celestiales en cristo. - Una de las bendiciones que obtenemos en cristo es autoridad espiritual. Cmo le hace sentir esta verdad?

AUTORIDAD DEL CREYENTE 5. Jess dio autoridad a sus discpulos a. Segn (S.Lucas9:1) Sobre qu les dio autoridad a sus discpulos? b. Segn (S.Lucas10:19) Qu autoridad les dio Jess a los 70 discpulos? c. Segn (Mateo10:1) Sobre qu especficamente tenemos autoridad para echar afuera? Lea (S.Mateo16:15-17) (Efes.1:21-23) Satans est bajo los pies de cristo; la iglesia aes el cuerpo de cristo, compuesta por todos los creyentes; por lo tanto, satans est bajo la iglesia y tambin bajo los pies de cada creyente. CUNDO Y POR QU RECIBISTE ESA AUTORIDAD

a) Cuando.- Esa autoridad lo recibiste cuando aceptaste por primera vez a Jess como tu seor y nico salvador. b) Por qu.- Dios el padre te concedi tener autoridad para que gobiernes enseorees sobre el mundo y toda fuerza del real. Porque eres su hijo y creste en su nombre.(S.Juan1:12) En el nuevo nacimiento ya poseemos esta autoridad es un privilegio de Dios en darnos autoridad delegado por el (Jesucristo) podemos dirigir u ordenar, demandar, y ellos obedecern porque somos sus hijos legtimos de Dios y estamos sentados espiritualmente a la diestra del padre. d. Segn (Hechos1:8) Qu reciben los creyentes inmediatamente que el E. Santo descienda sobre los creyentes? e. En (S.Lucas4:36) Qu vemos aqu? _______ y ______ El estar revestidos de una autoridad le otorga a usted que todo lo dems le obedezcan sean grandes y pequeos. Yes igual a la autoridad delegada de un polica. Autoridad Terrenal Autoridad Espiritual

Las delegaciones de ambas partes, ambas autoridades, es que los 2 estn revestidos de autoridad En funcin son iguales Pero en posicin son diferentes 2. Autoridad Terrenal

1. Autoridad Espiritual

PARA CORREGIR Hablando posicionalmente la autoridad de un polica terrenal (secular) es igual con la autoridad espiritual de un creyente: S No En que puede ser igual? En ejemplo, en funcin de ejercer el mismo trabajo mas no en posicin porque esta autoridad se ejerce espiritualmente PARA SABER El peligro de desconocer tu autoridad delegada es: No disfrutar algo que no sabes que tienes y que es de gran importancia en la vida de un creyente. (2Tim.1:7) Qu espritu hemos recibido? EL ROLL DE LA FE EN LA AUTORIDAD (S.Juan14:12, 13,14), (S.Mateo21:21), (1Juan4:4) - Nuestra autoridad es por fe. - Cuando demandamos en el nombre de Jess es como si el mismo demandara.

- Esta autoridad est disponible parar todos los que estn en cristo. - El diablo no puede batallar en el rea de la fe porque siempre va a perder. - La oracin y fe es el medio por el cual interactuamos en el mundo espiritual. PARA MEMORIZAR (Lucas10:19) He aqu os doy potestad de hallar serpientes y escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo, y nada os daara. (Filip.2:9-11)

You might also like