You are on page 1of 15

Muerte De un Dios. Antes de entrar en tema es necesario conocer algunas definiciones de otra manera no se podra entender el ensayo. 1.

Dios El concepto teolgico, filosfico y antropolgico de Dios hace referencia a una suprema deidad. Dios es el nombre que se le da en espaol a un ser supremo omnipotente y personal en religiones testas y destas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la nica deidad, en el monotesmo, o la deidad principal, en algunas formas de politesmo, como en el henotesmo. A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los telogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los ms comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia,

omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. a) Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas; b) Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar; c) Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucedern.

2. La Muerte La muerte es un proceso terminal que consiste en la extincin del proceso homeosttico de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque est totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiolgico, bioqumico y mdico-, an no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinmico y neurolgico y existen discrepancias cientficas al respecto. Adicionalmente no se ha definido cientficamente en qu parte del proceso est el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.

3. El deseo y la capacidad de morir Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. El acto para conseguirlo es lo que llamamos suicidio. Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contrara al instinto de supervivencia, ya que ste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo, suicidas que saltan al vaco intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia (o conservacin). 4. Que sucede despus de la muerte La religin cristiana considera la muerte como el fin de la permanencia fsica del ser humano en su estado carnal, el espritu abandona el cuerpo fsico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito, e inmediatamente vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7). definicion Griegas. Semidis El trmino semidis se usa para describir la figura mitolgica que es fruto de la unin carnal entre un dios y un mortal. En la poca helenstica o clsica tambin eran catalogados como semidioses los poetas y bardos de este perodo, que narraban historias sobre la vida de los dioses de la epoca epica. Tambin a los semidioses se les llama hroes. Parte de la naturaleza dual de los hroes griegos que dio lugar al concepto de semidis es la doble paternidad que intervena en su procreacin, un tema recurrente, pues actuaban un mortal y una deidad. En efecto, la madre mortal del hroe puede yacer con ambos padres en la misma noche (Etra, madre de Teseo), o ser visitada secretamente por un dios (Danae, madre de Perseo). Segn se crea en la antigedad, la semilla de la deidad, simbolizando el cielo, se mezclaba en el tero, simbolizando la madre tierra, y los hijos posean parte de las cualidades divinas, como fortaleza y energa extraordinarias, poder cruzar el umbral de la vida y la muerte y regresar sin dao, o hacer de intermediarios tras la muerte, entre dioses y hombres. Zeus fue el padre de muchos hroes, como resultado de sus devaneos amorosos. A estos hroes, tras la muerte se les concedan honores, especialmente entre aquellos griegos que reclamaban ser descendientes suyos, y que esperaban obtener proteccin y patronazgo de algn

dios por su intercesin. La veneracin de los hroes fue parte de los ritos ctnicos de la religin de la Antigua Grecia. Los semidioses eran mortales, aunque tenan preferencia sobre los hombres, y algunos poderes inusuales. La nica excepcin fue Heracles, que tras su muerte fue aceptado entre los dioses olmpicos, adquiriendo as una posicin de privilegio.

Desarrollo del tema Que es la existencia segn La filosofa Los griegos crean en la existencia como todo objeto que ocupaba un lugar en el espacio, se podra decir que se trata de la Materia, lo que conocemos en Fsica y Qumica. Pero complicando un poco ms las cosas a los presocrticos les preocup ms qu era lo existente que la existencia concreta de cada cosa. Pero considerar que lo que hay, lo que realmente existe es el agua, o el aire como creyeron los pitagricos, no es todava explicar el qu es el haber algo frente a la nada, es decir la existencia como tal, el ser. As lo plantearon Herclito y Parmnides. En contra posicin con la definicin anterior tambin algunos filsofos sotenian que la existencia se resuma a la nada, cosa que es ilgico para m, ya que la nada es la ausencia de la existencia, es decir, que dicho argumento asume una compostura de ignorancia a las mismas reglas establecidas por los mismos padres de la filosofa, estos sostenan que las propiedades fsicas, (movimiento, desplazamiento, el tiempo, sea unidades medibles y dems era lo nico que exista. Ejemplo Herclito plantea no haber esencias, no existen las cosas, lo que verdaderamente existe es el movimiento, el cambio o devenir. Con Parmnides el problema adquiere un nuevo sentido en cuanto a la inteligibilidad como Idea del ser. Por otra parte algunos filsofos le daban a la existencia una definicin un poco ms aceptada, se podra decir que ellos acercaban la existencia a un pensamiento vivo de un individuo que ser el padre del ser, ser tambin est ligado a existir, pero se refiere al yo de los objetos en primera persona, sea que todo lo que es lo que existe, es una idea de alguien, y que sin este alguien nada fuese.

Platn, Aristteles, y los filsofos cristianos trataron el tema con referencia a la realidad de las ideas, entendidas como formas de la materia en su relacin con el mundo. Consideraron, pues dos modos fundamentales de existencia: la materia y la forma. Los primeros escritos que tratan este tema especficamente son los dilogos de Fedn, La Repblica, el Poltico y el Timeo de Platn y la Metafsica de Aristteles. Platn compara el Sol con la Idea del Bien. En muchas culturas el sol es una analoga con Dios. Platn supone que la realidad, propiamente dicha, son las ideas que, como gneros lgicos universales, existen en un mundo ordenado y jerarquizado ms all del mundo material, presidida por la Idea de las Ideas: La Idea del Bien. Un demiurgo toma como modelo dichas ideas y las introduce como "almas" o formas (principio de movimiento) en la materia, que propiamente no es nada; la materia por s es caos, desorden (el mal). De esta forma se explica y comprende el mundo material sensible en el que vivimos, y el sentido de la vida como trnsito hacia otra vida, la verdadera, en el mundo de las ideas al que el alma llega tras sucesivas reencarnaciones hasta llegar al alma del hombre, racional, que se librar finalmente de la materia a travs de la filosofa por medio del conocimiento y amor de la Idea del Bien, origen de todo Ser y de todo Bien. Platn que fue uno de los Filsofos que ms ataco a el punto de la existencia, no crea en el Dios propiamente como lo conocen los Cristianos, el entenda que cualquier ser pensante haca de sus ideas la realidad, sea que cualquier ser que tuviese la capacidad de pensar, y de formar ideas entonces podra ser Dios. Existir, es vivir, es tener un principio y un objetivo segn: Nietzsche Aquel que tiene un porqu para vivir se puede enfrentar a todos los cmos.(1879) Existe una corriente filosfica que surge en Alemania, llamada existencialismo que plantea al hombre como un ser arrojado al mundo, esta teora relaciona la palabra existir con la esencia y dice que va de la mano con la libertad y la conciencia. En general, cada cosa, cada pensamiento, cada sentimiento tiene su esencia, sin esa esencia entonces no existe.

Nosotros los seres humanos, tenemos el anhelo innato, profundamente arraigado, de ser; de dar expresin a nuestras aptitudes, de ser activos, de relacionarse con los dems, de huir de la crcel del egosmo ( Fromm, 1968) La frase anterior se refiere a que todos los seres humanos debido a que existimos tenemos la necesidad de ser, de ser algo o alguien en esta vida, de ser el motivo de la sonrisa de una persona, o de ser alguien a quien admire mucha gente, de ser importante para alguien para as poder vivir. El ser Humano a diferencia de los objetos, al nacer su esencia (su Razo de existir, necesidad) est arraigada a la decisin y necesidad de sus padres por tener un hijo, pero la esencia propia del individuo es formada a travs del desenvolvimiento de su vida. Pero analicemos en que difiere el existir del ser: por ejemplo podemos ser un rbol? Sabemos que existen los arboles pero podemos llegar a ser uno? He aqu la gran diferencia.

No todo lo que existe es, pero todo lo que es existe; por lo tanto la palabra ser es la base del existir. bsicamente en esta frase podemos entender que algo puede dejar de existir pero no por esto deja de ser

De ahora en adelante entramos en materia con el tema principal.

En la antigedad muchas naciones hablaban de Dios, como un ser omnipotente, pero cada una de ellas le vea de una manera diferente, o crea pretender adorar al verdadero Dios. A continuacin hablaremos de las naciones que ms nfasis le Dieron a la religin en el pasado y de las que se registran ms evidencia de ello, todo esto ser para hacer algunas comparaciones en adelante.

La mitologa Griega La Mitologa griega son creencias y observancias rituales de los antiguos griegos, cuya civilizacin se fue configurando hacia el ao 2000 a.C. Consiste principalmente en un cuerpo de diversas historias y leyendas sobre una gran variedad de dioses. La mitologa griega se desarroll plenamente alrededor del ao 700 a.C. Por esa fecha aparecieron tres colecciones clsicas de mitos: la Teogona del poeta Hesodo y la Iliada y la Odisea del poeta Homero. La mitologa griega tiene varios rasgos distintivos. Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan tambin sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judasmo, la mitologa griega no incluye revelaciones especiales o enseanzas espirituales. Prcticas y creencias tambin varan ampliamente, sin una estructura formal como una institucin religiosa de gobierno ni un cdigo escrito, como un libro sagrado. Principales dioses Los griegos crean que los dioses haban elegido el monte Olimpo, en una regin de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en trminos de autoridad y poderes, se movan con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olmpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Demter y Poseidn.

Los Griegos entendan que cada fenmeno de la naturaleza tena un Dios en especfico y que este Dios no poda morir, que su la existencia de ese fenmeno era por este Dios en especfico y que si este Dios dejaba de existir entonces se converta en un caos el equilibrio de la naturaleza y de la vida misma.

Quien fue Jesus? (Jess o Cristo; Beln, h. 6 a. C. - Jerusaln, h. 30 d. C.) Predicador judo fundador de la religin cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego el ungido y viene a ser un ttulo equivalente al de Mesas. La vida de Jess est narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jess naci en una familia pobre de Nazaret, hijo de Jos y de Mara. Aunque la civilizacin cristiana ha impuesto la cuenta de los aos a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que dara comienzo el ao primero de nuestra era), se sabe que en realidad naci un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que muri en el ao 4 a.C. Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, despus de la circuncisin de Jess, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evanglico rodea el nacimiento de Jess de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealoga que le hace descender del rey David, la virginidad de Mara, la anunciacin del acontecimiento por un ngel y la adoracin del recin nacido por los pastores y por unos astrnomos de Oriente. Por lo dems, la infancia de Jesucristo transcurri con normalidad en Nazaret, donde su padre trabajaba de carpintero. Su enseanza sencilla y potica, salpicada de parbolas y anunciando un futuro de salvacin para los humildes, hall un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se acrecent cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuan sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesucristo. Esta popularidad, unida a sus acusaciones directas contra la hipocresa moral de los fariseos, acabaron por preocupar a los poderosos del momento.

Jess era Dios?


En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios (Jn. 1,1) Yo y el Padre somos una sola cosa (Jn. 10, 30) Antes de que Abraham existiera, Yo Soy (Jn. 9, 58) No crees que estoy en el Padre y que el Padre est en M? (Jn. 14,10) Ahora, Padre, dame junto a T la misma Gloria que tena a tu lado antes que comenzara el mundo (Jn. 17, 5) . Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ah tienen el Dios Verdadero (1 Jn. 5, 20) En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal (Col. 2, 9) Cristo ... como Dios, est por encima de todo (Rom. 9, 5) Dios envi a su Hijo, que naci de mujer (Gal. 4, 4)

Evidentemente Jesus es el mismsimo Dios hijo el cual vino a la tierra a cumplir con el plan de salvacin, el cual fue preparado desde el principio para la humanidad. Hay Algunas diferencias diferencias entre los dioses Griegos Y el Dios real, y es que ellos tienen un principio, son finitos, en cambio Dios es eterno, no tiene ni principio ni fin, adems los griegos entendan que un dios si puede morir, matado por otro dios, o por el mismo, El Dios real, es eterno, no tiene Principio ni final, este siempre ha existido y siempre existir. Evidentemente hay una mentira que se ha querido incrustar en los saberes de la historia, y esto se refiere a que se quiere limitar a Dios, sea, darle un principio y un final. Al analizar a los griegos hay una similitud muy grande en sus historias, hacen uso de semidioses y tambin de sacrificios en su mitologa, pero en vez de presentar a un mitad hombre mitad dios Salvador, presentan a un ser desagradable que llamado hroe acaba con la vida de muchos para lograr sus objetivos. El hijo del hombre vino a Salvar a quien se haba perdido, en cambio los Mitad dios Mitad Humanos de los griegos, venan a matar y a acabar con todo lo que se le presentaba a su paso. Por todo esto y ms, es imposible que podamos utilizar la filosofa Griega para querer explicar los acontecimientos que sucedieron con Jesus aqu en la tierra, Cosa que muchos han hecho en la antigedad como los Arrianos, que queran explicar la no divinidad de Jesus por el hecho e que un Dios no puede morir en manos de Humanos y que Jesus muri en manos de Los humanos. Jesus un ser no creado, sino que siendo el mismo Dios encarnado, Muri literalmente por los Humano, y es un asunto que muchos no entienden, como es posible que despus de haber explicado que Dios no muere, entonces ahora acabo de decir que Jesus muri, literal. El mismo Jesus en su camino por la tierra hablo de clases de muertes, muerte Eterna, que es la paga de el pecado, y tambin nombro la muerte como un sueo

Juan 11-11 Dicho esto, les dijo despus: Nuestro amigo Lzaro duerme; mas voy para despertarle. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, ms la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Cuando Jess muri, muri por los pecados de todos los seres Humanos, y esta muerte es la muerte eterna, no un sueo ni nada por el estilo, como muchos han querido explicar, en realidad si muri, de forma literal pero Jess mismo dijo: ...Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar... Juan 10:17-18

Lo que Cristo logr en la cruz es verdaderamente extraordinario y no tiene parangn. El tratamiento de nuestros pecados en la cruz, es una obra cuyo diseo es divino y no humano. No fue un hombre simplemente el que muri en la cruz, sino que Dios hombre, el eterno Emmanuel.

Jess sufri en Sangre propia El dolor fsico, al final la muerte que se propino no fue una separacin de el alma y el cuerpo donde el alma va a Dios quien la dio y el cuerpo al polvo. Entonces los soldados del gobernador

llevaron a Jess al pretorio, y reunieron alrededor de el a toda la compaa; y desnudndole, le echaron encima un manto de escarlata Mateo 27:27-28

Eclesiasts 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espritu vuelve a Dios, quien lo dio. Dios da la vida, al ser Humano por lo tanto la vida vuelve a l cuando vuelve, pero. A Dios quien le da la vida? Dios subsiste en s mismo por lo tanto nadie le da la vida y nadie se la quita, l es autosuficiente. ...Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar... Juan 10:17-18 Jess muri de forma literal, dejo de existir para as poder pagar los pecados de la Humanidad, pero esto no quiere decir que el dejo de ser, No todo lo que existe es, pero todo lo que es existe; por lo tanto la palabra ser es la base del existir.

Ejemplo: Si eres el dueo de un perro, y mueres, como t eres quien mantiene a este perro, el perro tambin morir, as mismo sucede con Jesus, si el dejase de ser, entonces tambin todo lo que fue

creado por el dejara de existir, porque el ser es la base del existir, Jesus es antes de todo, y por el subsisten las cosas. Colosenses 15 - 17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Juan 1-3 Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. La mayor evidencia de que Jess no dejo de ser aunque habiendo dejado de existir cumpla con el sacrificio de salvar al ser humano, es que todas las cosas que fueron Creadas por Dios no dejaron de existir, porque l es, siempre ha sido y siempre ser.

Conclusin

Apocalipsis 1:8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. l puede dejar de existir, pero Dios nunca dejara de Ser, ah se aclara ese enigma y pues he querido aclarar todo esto. Jess es el mismsimo Dios, encarnado en el ser humano, pero esto no le quita a l su ms grande poder, que es ser el sustentador de la vida misma, todo lo que existe es hecho por l, Incluso quien le Dio muerte dejara de existir si Jess dejara De ser, Si Dios deja de ser que es quien sostiene de vida todo lo creado, Qu sucedera con todas las cosas que subsisten en l? Lgicamente desapareceran Puede Dios dejar de existir, esto es cierto, pero nunca deja de ser, l pone su vida, para volverla a tomar, porque de su no existencia, puede volver a existir, Esto es un hecho difcil de entender. Pero Dios es Dios, y solamente l puede hacer algo como esto, el plan de Redencin no tubo errores, y al final gano Jess, sin tener que matar y derramar sangre inocente as como los griegos queran ensear sobre sus semidioses. Satans siempre ha buscado la forma de demostrar que Jess es un tirano, y pues esto no es un esfuerzo ms para lograrlo, hacer una base de esta ideologa para que los Judos y las personas de este mundo en aquel entonces no creyeran que el Hijo de Dios vendra a ser muerto, para salvacin de los pecados, todos esperaban un Hrcules, con mano fuerte que iba a destruir todo a su paso, pero Jess vino como oveja a morir por cada uno de Nosotros y eso es lo que lo hace grande, que de la forma ms absurda Dios hace cosa grandes para el bien de sus hijos.

You might also like