You are on page 1of 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio de poder popular para la educacin U.E.I.

PCoronel Carlos Soublette 7 Ao, Seccion A San Flix-Edo Bolvar

Prof: Karleny.Moy 13-06-13

Alum: Jeimmys. Medina

INDICE
Introduccin El patrimonio Artstico Tipos de patrimonio Importancia de patrimonio El patrimonio en Venezuela Conclusin Anexos Bibliografa 1 2 3 4 5 6 7 8

Introduccin
Patrimonio Procede del latn patrimonum y hace mencin al conjunto de bienes que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurdica. La nocin suele utilizarse para nombrar a lo que es susceptible de estimacin econmica, aunque tambin puede usarse de manera simblica. Tiene una acepcin vinculada a la herencia y a los derechos adquiridos como integrantes de una determinada comunidad o grupo social. El patrimonio puede heredarse por la pertenencia a una familia o a una nacin.

El patrimonio artstico
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, fsica o jurdica. Histricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. As, por ejemplo, la RAE (Real Academia Espaola) da como primera acepcin del trmino hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes. Patrimonio es la parte del patrimonio cultural y del patrimonio histrico que se manifiesta en las obras de arte bien sea en arte plstica, arte musical etc. Buena parte del Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial, definido por la UNESCO, consiste en patrimonio artstico. Tambin se utiliza la expresin patrimonio histrico-econmico especialmente en Espaa, donde ciertas zonas se declaran conjunto histrico-artstico y ciertos monumentos monumento histricoartstico. Tambin existi la denominacin Monumento Artstico Nacional. El Servicio de Defensa del Patrimonio Artstico Nacional (SDPAN) fue el nombre de una institucin que oper durante la Guerra Civil Espaola en el denominado bando nacional; y se cre el Patrimonio Nacional para gestionar los Reales Sitios y otros monumentos y obras de arte.

Tipos de patrimonio

Patrimonio Natural El patrimonio natural est constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista esttico, cientfico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

Patrimonio Cultural El patrimonio cultural est formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nacin y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histrica, cientfica, simblica o esttica. Es la herencia de sus antepasados y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visin de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es tambin el legado que se deja a las generaciones futuras.

Importancia del patrimonio


El patrimonio es la herencia de nuestros antepasados, el cual se expresa en los objetos muebles e inmuebles, adems de los aspectos inmateriales, por ejemplo el canto y la danza, los cuales son herencia colectiva de un pueblo o nacin, con un pasado comn de un grupo de gente con intereses comunes y relacionados a una historia, que afronta un presente y mira el futuro. A esto se denomina Patrimonio Cultural. La importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histrico que se relaciona con nuestro presente comn, con sus problemas, con sus respuestas. El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nacin ; Planificar realmente nuestra instruccin, siendo analticos y crticos ms que memorsticos y estticos, con una planificacin coherente con nuestras verdaderas necesidades y de hecho con bastante trabajo, es una de las tareas pilares para la construccin de la Identidad Nacional. Es tambin importante porque el Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nacin, el Patrimonio Cultural es un Recurso No Renovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo que se manifiesta tangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nacin.

El patrimonio artstico en Venezuela


Est representado por diferentes obras de arte como las pinturas, la arquitectura y escultura de artistas nacionales que han dejado huella en la historia cultural del pas. Entre estos artistas se puede mencionar: -Tito Salas - Arturo Michelena - Martn Tovar y Tovar - Francisco Narvez - Alejandro Colina - Jess Soto - Carlos Cruz Diez y - Alejandro Otero, entre otros.

Conclusin
El patrimonio posibilita o justifica las sociedades de responsabilidad limitada. Es necesario sin embargo considerar que baso sus observaciones en un caso de la ley romana: el de las fundaciones o sociedades sin nimo o fines de lucro. Sin perjuicio que tales sugerencias establezcan el principio del reconocimiento legal de sociedades de capital social en un sentido estrictamente comercial, la concepcin es capaz de interpretaciones ms amplias, lo que ha establecido la base legal de la existencia de sociedades altruistas, aquellas que no tienen por objeto obtener ganancia para ellas sino para otros (los beneficiarios siendo ya sea quienes los socios designen o los socios mismos (ver, por ejemplo: Mutualismo (movimiento)). Esto a su vez ha ocasionado que algunos equiparen tales sociedades al de la concepcin anglo-sajona del "Trust", pero no todas las autoridades estn de acuerdo que tal equivalencia sea correcta.

Anexos

Bibliografa

-http://www.mav.cl/patrimonio/contenidos/tipos.htm

-http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ESTETICA/patrimonio.htm

-http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio

You might also like