You are on page 1of 3

LOS 5 PRINCIPIOS Y EL FORTALECIMIENTO DEL CUERPO FSICO

Nuestro cuerpo es el templo de un rayo de luz que ha venido a la tierra a cumplir una misin. La naturaleza de este universo le provee un espacio individual para que transite durante su estada. La forma y caractersticas son parte del programa de aprendizaje y tiene las caractersticas que con anterioridad Dios dispuso para cada uno de nosotros. Dice una leyenda muy antigua que el hueco que tenemos debajo de la nariz es causa de un golpecito que nos da un ngel al salir del cielo para que nos olvidemos de lo antes vivido y casualmente dicen los chinos que all se encuentra un punto llamado de conciencia.. !ste templo" casa" hogar que nos ha sido atribuido depende de nuestros cuidados de mantenimiento para que nuestra alma complete su misin con los menores problemas posibles. #na de nuestras tareas es fortalecerlo da a da.

!l maestro $i%ao #&#' nos lego los cinco principios de (ei%i para que podamos a trav)s de su observacin fortalecer el hogar del alma. Los cinco principios se aplican a todas las reas de la vida pero en esta oportunidad le dedicaremos atencin al proceso fsico.

SOLO POR HOY TRABAJO DURO *ortalezco mi !spritu. Los orientales en este caso los japoneses+ consideran que el trabajo es la mejor manera de lograr los cambios y han demostrado que ms all de las adversidades por las cuales han pasado la dedicacin y conciencia de trabajo da sus frutos. !l maestro $i%ao #&#' trabaj intensamente en la meditacin para lograr canalizar los smbolos que luego nos lego. ,rabajar duro en nuestros objetivos personales es la forma de lograrlos ,rabajar duro en fle-ibilizarnos y entender que no todo tiene la misma forma y parecer fortalece a losPULMONES Y EL INTESTINO GRUESO pues cuando ms fle-ibles somos ms fcil absorbemos lo que nos rodea y ms fcilmente dejamos ir lo que no es necesario para nuestra evolucin.

SOLO POR HOY DEJO DE ENOJARME. *ortalezco mi libre albedro .uando trabajamos este principio el HGADO Y LA VESICULA se fortalecen las to-inas que se producen en el organismo por estadios de enojo se depositan en la sangre y la densifica. !l hgado tiene la funcin de limpiarla pero cuando ms enojo ms densidad como consecuencia nos estancamos y se producen contracturas y dolores articulares como consecuencia de la obstinacin y la frustracin.

.uando logramos dejar de enojarnos por peque/as y cotidianas situaciones se desarrolla una visin amplia y podemos proyectarnos a objetivos en beneficio propio y de nuestro entorno. Dejar de enojarnos ahorra la energa para accionar y nos eleva la capacidad de tomar decisiones rpidas y libremente.

SOLO POR HOY DEJO DE PREOCUPARME. *ortalezco mi capacidad de disfrutar. 0rotejo en especial ESTOMAGO y BAZO quienes se encargan de recibir y seleccionar los elementos que alimentaran el cuerpo y el sistema inmune que tambi)n depende de lo fuerte que este la sangre. .uando cuidamos nuestra alimentacin mantenemos nuestro organismo liviano gil y protegido pero los alimentos se reciben bien cuando nuestra mente esta tranquila. .uando estamos ansiosos o preocupados perdemos nuestra capacidad para seleccionar que cosas son apropiadas para nosotros y que cosas no lo son entonces comemos de mas o no lo hacemos. SOLO POR HOY SOY AGRADECIDO *ortalezco mi capacidad de amar" me. 1eneralmente dar gracias es una costumbre que practicamos como muestra de nuestra educacin pero solo aplicada y en casos especiales a relacionarnos con otras personas. 0ara nuestro entorno directo esta practica esta bastante reducida mucho mas todava para con nosotros mismos. 2emos sido educados para considerar que nuestros esfuerzos deben ser calificados por otras personas y por lo tanto no es bien visto que alguien se agradezca a si mismo que se compense a si mismo por los esfuerzos y logros. ,ampoco agradecemos por las cosas que parecen siempre estar disponibles hasta el da que nos faltan y por eso las valoramos. &er agradecidos por cada cosa por sencillas que parezcan es tener conciencia de la maravillosa creacin de Dios. &er agradecido fortalece el CORAZON E INTESTINO DELGADO quienes tienen como funcin el amor universal y la capacidad de discernir. Debemos practicar el agradecimiento a diario por todo lo que tenemos por todo lo que queremos y que esta a nuestra disponibilidad con solo saber agradecerlo como algo ya concretado todo es dado para nuestra evolucin aun las cosas que en alg3n momento nos resulten ingratas luego de pasarla siempre dejan ense/anza. &olo por hoy agradecer) despertar solo por hoy agradecer) poder decidir sobre mi vida solo por hoy.........

SOLO POR HOY VENERO A MIS ANCESTROS *ortalezco mi capacidad de respetarme. Las tradiciones orientales agradecen y veneran a sus antepasados por permitirles tener la e-periencia de la vida. 4gradecen a todos los elementos. 0ues saben que todo es parte de nosotros. 5enerar a nuestros ancestros fortalece nuestra esencia nos conceden la capacidad de ver con claridad y enfrentar nuestro camino con sabidura sabidura que se a acumulado a trav)s de las generaciones pasadas de toda la humanidad Nuestros RIONES Y VEJIGA son los encargados de guardar la energa esencial para poder luego trasmitirla a quienes vendrn a encontrarse con nosotros y que llamamos hijos. La humanidad toda es nuestro ancestro cada ser que esta en este plano merece nuestro respeto nosotros mismos nos debemos respeto.

,odos somos conscientes de que cuando ms fuertes nos sentimos ms fcil nos resulta completar nuestras tareas y aunque siempre relacionamos esto con la materia 6 cuerpo fsico7 nuestros cuerpos ms sutiles tambi)n necesitan alimento y ejercicios. Los ejercicios para el alma fortalecen el cuerpo fsico de la misma manera que el cuerpo fsico

ayuda a los cuerpos et)reos a evitar el ingreso de energa no productiva para el alma. .uidemos nuestra casa es la que tendremos hasta el final del camino y solo nosotros somos capaces de darnos 8calidad de vida9

You might also like