You are on page 1of 2

LOS TOROS Y LOS MACHOS CABRIOS

Paz del Seor sea con todos vosotros:


Art. 1. La sangre de los toros y de los machos cabros no pueden quitar los pecados. Hebreos 10:4. Porque la sangre de los toros y de los machos cabros no pueden quitar los pecados. Art. 2. Cuales son esos toros? Salmos 22:12. Hanme rodeado muchos toros; fuertes toros de Basan me han cercado. Esto se refiere a los pastores. Amos 4:1. OD esta palabra, vacas de Bazn, que estis en el monte de Samaria, que oprims los pobres, que quebrantis los menesterosos, que decs a sus seores: Traed, y beberemos. Hay dos clases de pastores: Pastor mentiroso y pastor verdadero. La sangre del pastor mentiroso, no puede salvar; y, la sangre del pastor verdadero salvar. Art. 3. Quines son los machos cabros?. Zacaras 10:3. Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigar los machos de cabro: mas Jehov de los ejrcitos visitar su rebao, la casa de Jud, y tomarlos como su caballo de honor en la guerra. Daniel 8:21. Y el macho cabro es el rey de Javn: y el cuerno grande que tena entre sus ojos es el rey primero. Toros fuertes dominaron al mundo y los Machos cabros son todos los pastores que no guardan la ley de Dios. Art. 4. A los pastores mentirosos, les espera el campo de matanza. Hechos 1:16-20. Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espritu Santo por la boca de David, de Judas, que fue gua de los que prendieron a Jess; con nosotros, y tena suerte en este ministerio.
18 17

El cul era contado

Este, pues, adquiri un campo del salario de su


19

iniquidad, y colgndose, revent por medio, y todas sus entraas se derramaron. que es, Campo de sangre.
20

Y fue notorio a todos

los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acldama, Porque est escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitacin, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado. Art. 5. Los Pastores asalariados no conocen su destino. xodo 12:43,45. Y Jehov dijo a Moiss y a Aarn: Esta es la ordenanza de la Pascua: ningn extrao comer de ella. Oseas 9:1,2. La era y el lagar no los mantendrn; les fallar el mosto. Art. 6. Con palabras fingidas engaan. 2 Pedro 2:3. Y por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenacin ya de largo tiempo no se tarda, y su perdicin no se duerme. Art. 7. Estos pastores tienen un velo en su corazn. 1 Corintios 3:14,15. Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el da de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la leccin del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. hasta el da de hoy, cuando Moiss es ledo, el velo estpuesto sobre el corazn de ellos. Art. 8. La Sabidura de ellos es quitada, nadie puede hablar de la profeca. 2 Pedro 1:20. Entendiendo primero esto, que ninguna profeca de la Escritura es de particular interpretacin.
21 15

Y aun

Porque la profeca no fue en los tiempos pasados trada por voluntad humana, sino los

santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espritu Santo.

Art. 9. Ellos no pueden hablar, la mente estn entenebrecidos y el corazn vendadoscon velos, solamente se quitar cuando se conviertan. 1 Corintios 5:16. Ms cuando se convirtieren al Seor, el velo se quitar. Los religiosos del mundo son vacos, por que no guardan el mandamiento de Dios.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

La Paz y la Gracia de nuestro Seor Jesucristo , more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

You might also like