You are on page 1of 23

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA INSTITUTO TECNOLGICO DE TUXTLA GUTIRREZ

Evidencia 1 50 MQUINAS QUE PARTICIPAN EN PROCESOS INDUSTRIALES

INGENIERA EN GESTIN EMPRESARIAL

Presenta:

PABLO GARCA KAREN GUADALUPE

Asesor: ING. VELASCO MOTA LUIS MODESTO

Tuxtla Gutirrez, Chiapas, Mxico: 18 de septiembre del 2013

INTRODUCCIN
Se presentan 50 ejemplos de mquinas que participan en procesos industriales, stas mquinas se utilizan en estos tipos de procesos, as como en manufacturas o cualquier actividad de industrializacin, con el fin de obtener ms ganancias, reduciendo el costo en la mano de obra, al emplear a ms personal, as mismo, los productos que se realizan con este tipo de mquinas son de mejor calidad.

1. FILTROS ROTATORIOS DE VACO

Son equipos especialmente diseados para manejar altos rangos de filtracin y tener excelentes caractersticas de filtracin para desaguar lodos producidos en los procesos industriales y municipales.

2. CLARIFICADORES Y ESPESADORES Clarificadores proporcionan separacin continua y remocin de slidos

suspendidos de lquidos y aguas residuales a mnimos costos.

3. BOMBAS ESPECIALES Para el manejo de fluidos con slidos en suspensin hasta del tamao de dimetro de descarga, slidos floculados, etc.

4. PAILERA Fabricacin de equipos especiales de proceso para la industria Qumica, Metalrgica, Pulpa y Papel, Tratamiento de Aguas Residuales y Municipales, y otras Industrias, as como equipos accesorios para complementar la estacin de filtrado.

5. LAVADORA DE FRUTAS La combinacin de una corriente de agua con un sistema de paletas hace la lavadora apta tanto para productos que flotan como para los que se hunden. Un sistema de agitacin por aire intensifica el resultado de lavado.

6. PELADORA DE REVLVER CRR-25/250 Una peladora con una serie de rodillos de pelado que conforman un tambor alargado. Esta es particularmente adecuada para productos pequeos tales como mini zanahorias.

7. PULIDORA DE CEPILLOS GIRATORIOSBRR Consta de 16 rodillos-cepillo que conforman un tambor alargado. Para lavado / pulido de tubrculos.

8. PELADORA DE CUCHILLAS EN CONTINUOMS-10, MS-20, MS20/COMBI Una peladora de cuchillas en tambor que hace que el producto parezca pelado a mano. Tambin es muy apropiada para recortar puntos negros tras el pelado a rodillo o a vapor. De sencilla construccin y operacin. Tambin disponible en versin mini y combinada con prepelado abrasivo. La peladora de patatas perfecta.

9. MESA DE INSPECCIN CON RODILLOSRLT-60 Una mesa transportadora que hace girar el producto. Incluye rampas para desecho y devolucin. Disponible en distintas longitudes hasta los 5 metros.

10. MQUINA CORTADORA DE PATATAS EN MITADES Y CUARTOS DMA60 Un sistema de posicionamiento y corte de patatas que puede cortar las patatas en 2, 4 o 6 piezas. Capacidad para hasta 18.000 patatas/hora.

11. PESADORA AUTOMTICA AFW-40 / AFW-40 DB Mquinas pesadoras disponibles con tolva de recepcin de productos hmedos. Sistema de pesaje controlado por ordenador con mltiples opciones.

12. TANQUE DE INMERSIN DT-140/120

Permite un tiempo de contacto controlado entre el producto y agua con o sin aditivos. Los tiempos de residencia se pueden controlar entre 1 y 5 minutos.

13. BOMBA PARA DESECHOS EXCNTRICAEAP

La bomba para desechos excntrica es apta para procesar los desechos producidos en operaciones de pelado.

14.- TANQUE DE PREENJUAGADO VB-20

Un tanque de almacenamiento rectangular con sistema de inyeccin de aire para separar zanahorias pero tambin patatas, apionabos y remolachas de partculas de tierra.

15. MESA GIRATORIA DRT

Las mesas giratorias se utilizan para acumular, calibrar e inspeccionar productos envasados o no envasados. Hay disponibles varias opciones, como bordes elevados y velocidad variable.

16. TRANSPORTADOR DE CADENAS LATERALES GKT

Se puede utilizar con una amplia gama de productos vegetales y desechos de fbrica. Tambin se puede disear para funcionar como tanque de inmersin.

17. CINTA TRANSPORTADORA TB Hay disponibles cintas transportadoras en distintas formas y con numerosas opciones tales como sistemas de liberacin rpida, motores de tambor, cintas de PVC abiertas o cerradas o cintas modulares. Estas y otras opciones se disean en funcin de los requisitos individuales de los clientes.

18. LAVADORA DE TAMBOR TW

La lavadora de tambor Sormac tipo TW se puede utilizar para lavar productos tales como patatas, zanahorias y otros tubrculos. El corazn de la mquina es un tambor de lavado horizontal suspendido. El tambor incorpora orificios y ranuras conformados para evitar daos al producto al tiempo que se consigue un muy buen efecto de lavado.

19. REBANADORA DE CINTA BSM

La rebanadora de cinta Sormac tipo BSM-150 puede procesar una amplia variedad de verduras. La versin BSM-150/L permite incorporar a la mquina una mesa de preparacin para 4 personas. Estas mquinas de procesado de verduras son multifuncionales.

20. CALIBRADOR DE RODILLOS EN ESPIRALSRS El calibrador de rodillos en espiral de Sormac sirve para la clasificacin de diferentes tipos de tubrculos pelados, principalmente patatas.

21. MESA DE ARREGLO VBT-2

Una amplia gama de mesas de arreglo con 2, 3 o 4 cintas, posiblemente en combinacin con una plataforma. Existen distintas posibilidades para el transporte de entrada y salida. Equipo de procesado de verduras de hoja de alta tecnologa.

22. LAVADORA PARA ENSALADA PULSTAR

Una amplia gama de lavadoras de lechuga adaptables a todos los requisitos, con opciones tales como tambores giratorios para expulsin de fragmentos pequeos, un sistema de aire con accin peristltica y tambores tamizadores.

23. LAVADORA DE VERDURAS GWM

La lavadora de verduras de hoja Sormac es apta para verduras de hoja y otras verduras cortadas o picadas. La lavadora es igualmente apta para baby leaf.

24. CENTRIFUGADORA HS

La centrifugadora Sormac tipo HS elimina el agua libre depositada en la superficie de las hojas. Esta centrifugadora de verduras de hoja est concebida para pequeas capacidades.

25. CENTRIFUGADORA SC Una centrifugadora sumamente higinica diseada para verduras de hoja delicadas. Una centrifugadora especial para baby leaf. El tambor tiene una superficie interna completamente lisa y carece de eje central.

26. TNEL DE SECADO POR AIRE LDT Para un aspecto ptimo y una caducidad prolongada. Las hojas se secan con aire fro seco. Es posible obtener niveles de humedad inferiores al 2%.

27. PELADORA DE CEBOLLAS USM-S60 El modelo bsico de peladora de cebollas. Las cebollas se recogen y colocan en la mquina manualmente. El pelado se realiza automticamente a una velocidad de 60 cebollas por minuto.

28. CORTADORA DE CEBOLLAS DMU-60 Corta las cebollas en 2 o 4 segmentos despus de ser colocadas manualmente. La capacidad es de 12.000 cebollas a la hora. Equipo de procesado de cebollas de alta tecnologa.

29. CALIBRADORA DE CADENAS DIVERGENTES AS La calibradora clsica, utilizada por cientos de procesadores de encurtidos. Disponible para distintas aplicaciones tales como escalpadora, divisora o calibradora principal y para capacidades de hasta 150 toneladas a la hora.

30. DESCORAZONADORA DE PIMIENTOS PO-30 A los pimientos se les extrae el corazn mediante vaco. Opcionalmente, el producto puede ser seccionado de sus porciones de cabeza y cola y cortado en segmentos en esta cortadora de verduras. La capacidad es de 2.800 pimientos a la hora.

31. ELIMINADOR DE ASTILLAS SR Retira pedazos pequeos o con forma extraa de tubrculos cortados en paraleleppedos. Con inclinacin, velocidad de rodillo y distancia entre rodillos ajustables.

32. SEPARADOR DE PRODUCTOS DUROS Y BLANDOS El modelo 604 puede procesar de forma delicada multitud de productos, como la carne de vacuno y cerdo, pollo, pescado y fruta. Carne magra o pulpa son fcilmente separados de los tendones y huesos, o de piel y semillas

33. MQUINA ROUTER CNC PARA MADERA, FRESADORA PARA GRABADO

Mquina CNC para fresar puertas y grabado en madera y acrlico. Fresadora CNC, Router CNC

34. MQUINA CORTE POR LASER CNC PARA CORTE DE ACRLICO, CORTE DE MADERA Y CORTE DE METAL

35.

MQUINAS

PARA

LA

MADERA

MUEBLERAS,

VENTA

IMPORTACIN.

Mquinas para la madera de la industria primaria, mueblera, etc. Importamos y comercializamos mquinas para la madera de representacin nacional y extranjera.

36. CHANCADORES DE MANDBULA DE 1501200 A 18002100 La chancadora de mandbula es uno de los primeros tipos de maquinara de triturado de piedras. El chancador de mandibulas es extensivamente usado en minera, metalurgia, qumicos,

37-EXTRACTORES DE POLVO EXTRACTORES DE ASERRN Extractores de polvo o extractores de aserrn para mquinas de baja y alta produccin

38. MQUINA AFILADORA DE CUCHILLOS, HERRAMIENTAS PLANAS Mquina afiladora de herramientas planas rectas, afiladora de herramientas para cepilladoras madereras

39. DIMENSIONADORAS DE TABLEROS, DIMENSIONADORAS DE PLACAS O PANELES. Dimensionadoras de tableros o paneles con disposicin vertical y horizontal, Dimensionadoras para la fabricacin de muebles y otros.

40. SIERRA ESCUADRADORA PEQUEA Sierra escuadradora pequea con incisor e inclinacin de sierra en 45, para espacios reducidos.

41. CMARAS DE REFRIGERACIN Siempre que se requiera maximizar los espacios de almacenamiento de alimentos a un bajo costo de energa elctrica y alto tiempo de vida til, se recomienda instalar cmaras frigorficas necesidades del cliente. de conservacin o congelacin, segn las

42.LAVADORAS INDUSTRIALES

43. MQUINA BORDADA DE LENTEJUELA INDIVIDUAL FUNCIN PRINCIPAL La mquina tiene muchas cabezas y muchas agujas, se puede bordar varios diseos planos al mismo tiempo y puede realizar la funcin de condensador de ajuste automtico.

44. SOBRE ENVOLTURA

El Sobre envoltura es una mquina de embalaje de fin de lnea. Agrupa a cajas de cartn (e igualmente, en forma de objetos) juntos o los apila en manojos, y bien los envuelve en cinta dejando el exceso de material en cada extremo. El exceso de cinta en los extremos del haz, es entonces plegado y sellado. Todo alrededor de sellado mejora an ms a prueba de humedad del producto. Tambin puede ser conectado a una lnea de envasado con mquinas blister, Encartonadoras y empaquetadoras.

45. PET MONOHUSILLO Aplicacin: SJ serie extrusora de un solo tornillo se utiliza principalmente en la extrusin de termoplsticos blandos y duros , tales como material de PET

46MQUINA DE BOLSA DE PAPEL esta mquina de bolsa de papel se utiliza para producir las bolsas de papel de diferentes tamaos que incluyendo las bolsas de pan, bolsos KFC y proceso de McDonald's bolsas. automtico con control del PLC.

47. CORTE LONGITUDINAL DE PAPEL TRMICO este papel trmico que raja mquina se utiliza para cortar el papel trmico de rodillo enorme en los pequeos rodillos, puede cortar papel trmico, papel bond, caja registradora, rollos de ATM.

48. MOLDE Caractersticas tcnicas de inyeccin de soplado: De un paso rpido y sin borde spero, la produccin continual est de conformidad con las normas de GMP; El tamao exacto de la botella boca e hilo, para adaptarse a distintos requisitos de sellado; Son lisas las lneas de conexin entre el cuerpo y la b ase de la botella, aspecto delicado, y formas variable.

49. DPH190 BLISTER MACHINE Esta maquina sirve para hacer capsulas medicinales.

50. DOUBLE PLANET MIXER El mezclador de planeta doble sreies XJ es un equiptment nuevo typr y de alto rendimiento diseado para la mezcla de materiales viscosos hiahly. Se compone de montaje en rack, portador del planeta del dosel superior, revolucin y conmovedor de pared-que raspa de rotacin, alta agitacin, sistema de alta velocidad dispersin agitacin, vaco, calefaccin y climatizacin, hidrulico levantar y liberando el sistema, cubo de almacenamiento, etc..

You might also like