You are on page 1of 3

SESION DE COMISIN SEXTA MIRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2013

Dar inicio con:

II. PROYECTOS PARA SEGUNDO DEBATE


1. Proyecto de Ley No. 334 de 2013 Cmara 175 de 2012 Senado, POR EL CUAL SE EXPIDEN ALGUNAS DISPOSICIONES RELATIVAS AL REGIMEN JURIDICO APLICABLE A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS Y DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIN Y LAS COMUNICACIONES.

Esta iniciativa que cuenta con 5 artculos, busca unificar el rgimen jurdico aplicable a las diferentes empresas que prestan servicios pblicos domiciliarios y tecnologas de la informacin, para que puedan llevar a cabo actividades diferentes a las previstas en la Ley 142 de 1994, siempre y cuando sean vigiladas por la entidad correspondiente a la nueva actividad.
2. Proyecto de Ley No.042 de 2013 Cmara, POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA FORTALECER Y FORMALIZAR EL SECTOR ARTESANAL, SE CREA EL FONDO DE PROMOCIN ARTESANAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Con esta iniciativa que cuenta con 31 artculos, se busca establecer el rgimen jurdico para la promocin, proteccin, fortalecimiento y formalizacin de la actividad artesanal colombiana, mediante el rescate de la tradicin, la innovacin, el mercadeo, la comercializacin, bajo criterios de sostenibilidad, competitividad, mejoramiento continuo y respeto a la identidad cultural del pas. Crea el Registro nico Nacional Artesanal como instrumento que permite recopilar y administrar la informacin de todos los actores que participan en la actividad artesanal ya sean personas naturales o jurdicas, con el propsito de mantener informacin actualizada del sector.

Con el propsito de fomentar la promocin, proteccin y el mejoramiento de la productividad y competitividad artesanal, se crea el Fondo de Promocin Artesanal (FPA) como una cuenta especial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los recursos del Fondo de Promocin Artesanal se destinarn a la financiacin y cofinanciacin de proyectos orientados al fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector artesanal as como programas de promocin y fomento que permitan la formalizacin de los artesanos. Busca el fortalecimiento del Sistema de Informacin para la Artesana, como herramienta para la gestin del conocimiento que permite producir, difundir y acceder a la informacin relevante de la actividad artesanal. El SIART continuar siendo administrado por Artesanas de Colombia S.A., entre otros aspectos.
3. Proyecto de Ley No. 006 de 2013 Cmara, POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA EL DA 9 DE JUNIO COMO DA NACIONAL DEL ESTUDIANTE, SE ENALTECE LA MEMORIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COLOMBIANO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Con esta iniciativa que cuenta con 5 artculos, y pretende que se declare el 9 de junio como da nacional del estudiante en todo el territorio nacional y se enaltezca la memoria del Movimiento Estudiantil Colombiano, establece que se realizarn por parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que dan origen a la conmemoracin de este da, adicionalmente que las plenarias de cada una de las Cmaras del Congreso de la Repblica, las asambleas departamentales y los concejos municipales sesionen el 9 de junio, para escuchar los planteamientos de los estudiantes colombianos en una jornada de sesin permanente. Por su parte el Ministerio de Educacin deber expedir una resolucin especial en cada ocasin, disponiendo los actos para dicha celebracin en todas las instituciones educativas, entre otros aspectos.
4. Proyecto de Ley No.024 de 2013 Cmara, POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 769 DE 2002 Y SE APRUEBA EL CAMBIO DE SERVICIO PUBLICO A PARTICULAR DE LAS CAMIONETAS, CAMPEROS Y DEMS VEHCULOS DE SERVICIO PBLICO DE TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIAL.

Esta iniciativa que consta de 3 artculos, busca adicionar un pargrafo nuevo al artculo 27 de la ley 769 de 2002, a travs del cual establece que el Ministerio del Transporte determinar en un trmino no superior a seis (6) meses el cambio de servicio Pblico a Particular, de los vehculos tipo automviles, camionetas doble cabina con platn, camionetas hasta nueve (9) pasajeros y camperos del servicio pblico de transporte terrestre automotor especial cuya edad sea igual o superior a cinco aos y demuestren estar en ptimas condiciones tcnico-mecnicas.
5. Proyecto de Ley No. 277 de 2013 Cmara 016 de 2012 Senado, POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA LA PROMOCIN E IMPLEMENTACIN DE MEDIOS DE TRANSPORTE QUE INCORPOREN TECNOLOGAS LIMPIAS Y SUSTENTABLES.

Este proyecto de ley que cuenta con 9 artculos, busca contribuir a la diversificacin de la matriz energtica, mediante la promocin e implementacin de medios de transporte que incorporen tecnologas de traccin elctrica, cero emisiones, y/o amigables con el medio ambiente; esto con el fin de promover el transporte sostenible en Colombia.

You might also like