You are on page 1of 40

El Don de Atreverse a la Gloria

Carlos de la Rosa Vidal


www.carlosdelarosavidal.tk

El Don de Atreverse a la Gloria


CARLOS DE LA ROSA VIDAL
La presente Obra se publica bajo licencia de Creative Commons, que a la letra dicta: Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Peru de Creative Commons. La misma que permite la distribucin y copia libre y por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento del autor y no se haga un uso comercial del libro, ni modificacin alguna. La Licencia puede consultarse en lnea en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ O enve una carta a: Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

Dedico El Don de Atreverse a la Gloria a las decenas de participantes de los Talleres de Oratoria Motivacional, en Lima Per. Y especialmente a todos los Conspiradores del Cambio, de todos los pases, pues continuamente recibimos sus correos electrnicos. Y esencialmente a mis guas espirituales, Amadeo y Bertha, mis padres, quienes han logrado que quiera convertirme en un autntico Conspirador del Cambio. Gracias millonarias.

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

ndice
1.- Presentacin 2.- Quienes se Atreven a la Transformacin 3.- 1 historia y un poema 4.- La Odisea de Aprender la Leccin 5.- Los Prncipes de la Humanidad 6.- La Inspiracin Motivacional

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Presentacin
Presentamos un nuevo y aleccionador libro de Carlos de la Rosa Vidal, quien est compartiendo las mejores lecciones de la excelencia humana y nos incentiva en estas lneas a atrevernos desde el dolor hacia a la alegra. A Carlos no le gustan las recetas y por lo mismo simplemente sabe que sus palabras son para despertar en sus lectores nuevas visiones para despertar al genio de la felicidad que todos llevamos dentro. T encuentra tu propio genio nadie deber decirte exactamente qu camino tomar, t solo puedes tomar tu propio camino y el de nadie ms. He ledo otras obras del autor y simplemente quisiera decirles a quienes van a leerlo por primera vez que las palabras sencillas encierran los grandes secretos. Por su formacin de comunicador sabe que la informacin debe llegar de modo tal que todo mundo la entienda y genere opinin y sobre todo accin.

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Mencionan los grandes sabios: nosotros hemos nacido con la victoria incorporada.

Quienes se Atreven a la Transformacin


Personajes mundiales se atrevieron al cambio O no lo sabes o no se lo han dicho, pero usted libr una de las batallas ms importantes de su vida aun antes de nacer. Visualice, millones de espermatozoides. Una dura carrera para alcanzar el vulo donde solo uno de ellos sali ganador. Y es Usted! Campeon, alcanz y luego de 9 meses lleg a nacer. Usted naci campen por esta razn, la gran mayora hemos dejado en el olvido esta gran hazaa. Hoy, han pasado los aos y existen muchas personas que creen que jams han ganado nada, y por esta razn nada ganarn en el futuro. Nada ms falso. Como mencionan los grandes sabios nosotros hemos nacido con la victoria incorporada. De estos pensamientos se han nutrido tantos personajes de la historia que se atrevieron a cambiar su mundo y el de los dems. Cuenta la tradicin bblica que el adolescente David enfrent a Goliat por que confi en
5

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

una fuerza interior y divina y en su habilidad para matar a lobos que acechaban a sus ovejas.

Tan cierto fue en este caso eso de: No es el tamao del soldado dentro de la pelea, sino el tamao de la pelea dentro del soldado. David se atrevi. Y gan. Pero... Qu significa atreverse? Para explicarlo antes debemos conocer nuestros deseos. Atreverse es actuar. Atreverse al cambio es actuar con decisin. Alguien que se atreve es alguien que acta para que sus sueos se hagan realidad. Sabes que estimul la mente de Cristbal Coln para atreverse a cruzar el atlntico? Los libros de viajes de Marco Polo, las teoras de los viajeros y sus informes de navegacin. Vivi apasionado con la idea de la redondez de la tierra. Y se Atrevi... Busc apoyo econmico, se enfrent al ridculo, pero ello no hizo ms que aumentar su ardiente ambicin para cumplir su sueo. Finalmente en Agosto del 1492 zarp rumbo al oeste. Aunque no encontr las indias y tampoco muri en riquezas, se llev a la tumba el haberse atrevido. La mayor satisfaccin se encuentra en sobrepasar los obstculos del camino. Por eso dicen que cuando se conquista algo y se logra la meta, se aora la satisfaccin de emprender el viaje. Se ama ms el proceso de la lucha que el trmino de la empresa. Por aquello Coln aunque al final no logr el reconocimiento ni las riquezas, nadie podr arrebatarle el crdito de la hazaa irrepetible de aquellos meses en el atlntico y aun su bsqueda de financiacin, en las que muchas coronas y noblezas ridiculizaron la aventura. Usted le quitar el haberse atrevido...? Yo tampoco.

No solo busques llegar. Busca siempre seguir. Carlos de la Rosa

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Cul fue el comienzo de Bill Gates para ganar ahora casi 20 millones de dlares cada da? A los 20 aos fund con su amigo Paul Allen la empresa Microsoft. Emplearon sus 24 horas diarias para dedicarse en lo que ms los apasionaba: los programas para computadoras. El lector podr pensar lo que desea de ciertos personajes, pero sin duda, ellos se atrevieron. Por una librera pas un hombre de 60 aos, cogi un libro y sobre la portada ley: 123,000 ejemplares vendidos ante lo cual reflexiona si la historia de una chiquilla que va de escondite en escondite ha vendido tantos libros, yo con mis 30 aos de aventura vender mucho ms. Ese hombre era Henri Charrierre, en sus tiempos mozos condenado al presidio por un crimen que no cometi. Jams haba pensado escribir una sola lnea de su apasionante vida. Compr el libro que le apasion por los ejemplares vendidos y a los tres das de leerlo, l decide escribir el suyo, toma unos lapiceros y de golpe escribe dos cuadernos con sus aventuras. Obsesionado por publicar hace lo posible por encontrar a quien redacte con un estilo ms profesional su libro. Hoy la obra es conocida como Papiln una historia de la que tambin se hizo una pelcula. Se atrevi a escribir su libro porque se sinti motivado. Criminal o no, nosotros no somos jueces ni jurado, papiln se dijo as mismo que poda escribir un libro y lo hizo. Con esto quiero referirme a que todos, con cualquier tipo de pasado, podemos atrevernos a alcanzar el cielo. Hay miles de formas de atreverse positivamente. Acaso tuvieron suerte los que decidieron fundar Yahoo! Y que hoy tengan una fortuna superior a los 3 mil millones de dlares cada uno. David Filo y David Yang se atrevieron a tener su empresa por internet.
7

"Pies... para qu los quiero, si tengo alas para volar" Frida Khalo

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Acaso tuvo poderes extraordinarios una dedicada mujer que fue llamada Teresa en la pauprrima Calcuta de la India para atender a enfermos desahuciados. Sinti el llamado interior, que millones de seres no escuchamos, y se atrevi a servir a Dios, sirviendo a los dems. Porque entendi que Dios no est en el cielo, ni lejos de nosotros, sino dentro de los corazones. Y saben empiezo a creer que s tuvo poderes extraordinarios. Hizo del amor un verbo. Tuvieron suerte aquellos que hoy irradian felicidad a pesar que comenzaron una vida de pobreza mental, infelicidad y continuas desgracias? Se atrevieron al cambio, al cambio personal. Cambiaron primero ellos mismos y su integridad gener su influencia. T puedes ser el prximo en atreverse al cambio! Atrvete a utilizar el don hacia la Gloria!

"Los lmites de lo posible slo pueden ser definidos yendo ms all; hacia lo imposible" Arthur C. Clarke

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba. Sneca

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

1Historia para la
Alquimia

Del dolor a la Alegra


y poema para contar un secreto

10

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Una historia del Primer Amor y la bsqueda de explicaciones

Cuando el mundo te ense a sufrir


Es duro caer, pero es peor todava no haber intentado subir. Annimo

El ms inolvidable, fue para m, el primer amor. Recuerdo aquel pueblo lejano en donde lo conoc. El mismo espacio de tantos dolores, de la imagen de la muerte de mis padres, cuando pequea yo quedaba hurfana, sin el calor ni refugio de vida. Volver a aquel lugar por insistencia de una prima fue el resultado de mis nimos de tan slo complacerla. Era yo una infante de un capullo que no saba de amor. Una nia que se acercaba al amanecer del sentir ms hermoso de esta tierra. Y quien iba a pensar que all lo conocera. Llegu al pequeo pueblo de la serrana un 5 de enero, una fecha del comienzo de vida diferente. La casa de aquella prima era una pensin y su madre atenda a huspedes. En la tarde de nuestra venida al pueblo, llegaron a cenar tres jvenes policas vestidos de civiles. Nos present la hermana de la prima que me llev al pueblo. Las caballerosas manos de los jvenes tocaron las mas. Entre ellos un joven provoc algo extrao en m, su presencia y el contacto de nuestras manos pareci una sensacin misteriosa. Y quiz fue ah... Desde ese primer momento mi latido aceler su recorrido.
11

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

No supe qu era aquella sensacin que tuve al sentirlo cerca. Era yo una nia cobijada bajo una timidez inocente de unos primeros aos hacia un nuevo mundo cada vez que me senta crecer. Tanto que hasta no haba tenido una conversacin con algn chico. No haba tenido amigos. Mis mejillas sonrojaron su candor al contacto de las manos de ese joven, se produjo entonces una impresin inexplicable. Desde aquel da el aire y la tierra fueron testigos de un florecer tan puro y candoroso. El joven de mi primera fantasa me declar su amor el 17 de enero. En realidad yo confundida desconoca el sentimiento extrao que naca en m. Le ped un tiempo para reflexionar sobre una posible relacin entre los dos. Y el destino tena pactado para nuestros corazones un tiempo de ternura incomparable. As el 24 de enero tuvo escenario en mis sueos que se hacan realidad, la almohada para el primer amor, las sonrisas fueron pginas de encanto para nuestras vidas. Y el primer beso fue un nido convertido en rosa. Fue la caricia a un mundo de la felicidad ms perfecta. El primer beso abri un horizonte de dicha sin lmites. El amor que naci entre dos almas con un destino de ternura y colorido. La conquista de esta historia no fue juntar dos corazones para sumar un tesoro, sino que fue encontrar un tesoro para sumar felicidad y encanto a dos corazones. Nuestras alegras sobrepasaron mi pasado. Cuyo dolor qued opacado por este sentir maravilloso. Con una fuerza que slo es capaz de sentir un corazn enamorado. El amor fue una voz enternecida en mis odos porque slo pareca escuchar una msica de dicha infinita. Fue una poca en la que la ilusin descubra el velo para dejar que escaparan bondades.

"Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo". Henry Ford

12

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

La verde esperanza, el sol que motiva y en fin la naturaleza toda fueron tiernos observadores de la historia ms noble de un amor incomparable. Supe que jams encontrara mayor fuerza humana que un fuego de amor. Los das ms hermosos de mi vida los viv con el joven polica. Slo sus dos colegas y mi prima supieron de nuestro romance inocente, puro y sin condiciones. Ellos fueron los entusiastas lectores de una verdadera historia de amor. Del amor ms puro y noble en la aurora de mi despertar a la vida y es que se haba convertido en mi refugio de vida.
"Si no sabes cmo, hallars la manera en el trayecto" Collin McCarty

Me consideraba una chica en edad de no tener enamorado, por eso ocultbamos nuestro amor. Conservamos un romance en el silencio y en el alma. Saba que mis familiares no lo aprobaran, adems porque no tenan muy buenas de los policas. Pero a pesar de estas limitaciones exteriores a nosotros, supimos domear el viento del sentir a nuestro favor, y el amor fue nico y los dos fuimos uno en un amor inocente, sincero y de ensueo. Y nuestros corazones se acostumbraron a estar dispuestos a sumar sonrisas al romance. Cuando lleg el tiempo del regreso a nuestros hogares al trmino de esas maravillosas vacaciones, mi joven polica y yo juramos el amor y el reencuentro. El destino encaden separarnos pero prometimos el amor en la distancia y casarnos cuando yo acabase la secundaria, aquel juicio era la emocin ms sensible que mantuvo nuestro sentimiento por aos aunque en la distancia. Recuerdo que nos despedimos de aquel pueblo prometiendo comunicarnos por cartas, unas cartas que confiaran sus papeles para ser espas soadores de un amor que recorra el tiempo.

13

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Tan puro fue el amor que ni con el pensamiento descart aquel afecto. En la distancia mi amor se fortaleci y las cartas eran abundantes en detalles y en nmero. Mi corazn romntico reviva cada instante que compartimos en aquel pueblo y las cartas no hacan sino alimentar un amor a pesar de los aos y de la ausencia. Tuvimos espordicos encuentros pero las cartas fueron los que nos mantenan en contacto. l mandaba las cartas a nombre de una amiga y a escondidas yo lea los papeles que mantenan el amor. De mi joven recib algunos regalos, y entre ellos el ms significativo fue un anillo. Un anillo que se convirti en el smbolo de nuestro juramento de amor. El anillo tena inscrito sus iniciales con las fechas 5 de enero cuando nos conocimos, el 17 de enero cuando declar su amor. Y el 24 el da de nuestro primer beso. l tambin se qued con un anillo con mis iniciales y las mismas fechas, eran la huella innegable de amor profundo y sincero. Nos colocamos los anillos y la ilusin me llen de esperanza. Como si de un matrimonio ancestral se tratara. Pero al terminar la secundaria yo me negu para casarnos por considerar que todava no haba llegado el momento. Tuve deseos tan confundidos creyndome todava una pequea que no estaba preparada. En la casa donde viva con mis hermanos me consideraban una modelo de joven y tem defraudarlos. Las cartas y las llamadas telefnicas se convirtieron en los intermediarios de nuestros destinos y la nica va para confesarnos de aquel amor tan singular en la lejana.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeas cosas que ocurren todos los das" Benjamn Franklin

14

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Pero de pronto y para mi sorpresa triste y desdichada las llamadas telefnicas y las cartas terminaron de un golpe. Un dolor que comprend al notar que pasaba el tiempo y mi amado desapareca de mi vida. Fue tan grande el dolor porque era significaba un duro pual a mi joven sentimiento por tanto amor que confi. Me pregunt qu haba pasado con el noble sentir que compart y que hoy no daba respuesta. Si al despertar cada maana l era mi primer pensamiento y al dormir slo quera soar con l. l se haba convertido en un estmulo para vivir, por toda la intensidad de este sentimiento. En verdad jams encontrara palabras para descubrir mi amor. Qu haba pasado con el amor que manifestaba y por qu se alej sin decir ms. Desapareci y se convirti en una incgnita su paradero. Me esforc por investigar que haba ocurrido con mi joven polica. Por aos lo busqu sin respuesta, yo necesitaba explicaciones, no poda quedarme sin mi ilusin de vida y sin el amor ms grande. El no saber qu fue de l se convirti en una angustia de golpes muy duros, tan de duros para soportarlos que ya me habran derrotado si el amor no existiera. Tan hondo fue el dolor por no tener noticias de l que slo pude consolarme con la esperanza de un da para verlo y en el reencuentro escuchar sus voces de amor, de ternura, de decirme por qu decidi alejarse y con cules motivos. Le peda a Dios y al destino la oportunidad de encontrarlo. En cada polica que vea en la calle intentaba descubrir el rostro de mi joven. Por aos esper por l. Ni con el pensamiento me alej de l. Aunque tuve muchos pretendientes mi corazn siempre estuvo con l. Me negaba atener alguna relacin sentimental.

El amor crea puentes en lugares que parecen imposibles. Paulo Coelho

15

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Por motivos de trabajo estuve cerca del lugar de su ciudad natal y me aventur en su bsqueda. Quera saber qu haba sido de l. Lo busqu en la comisara pero me dijeron que se encontraba de vacaciones. Y el dolor se convirti en lgrimas y las lgrimas en lstima de m misma. Y es que era un golpe muy fuerte no poder encontrarlo. Record lo que me dijo una vez sobre un negocio de su madre en la ciudad que lo vio nacer. Y la respuesta que obtuve no slo parti a mi ilusin sino a mi vida. Su madre me confes que se haba casado y tena un hijo. Me pidi que olvide y que no lo busque.
No malgastes lgrimas nuevas en angustias viejas. Eurpides

Destroz el corazn pequeo que le tena reservado, tan grande en albergar sentimientos como el dulce amor, pero pequeo ante el dolor y la derrota de mi vida. Sal del lugar cosechando lgrimas teidas en decepcin, dolor y sobre todo de amor herido. Para tratar de consolarme su hermana sali. Yo le ped con todas mis fuerzas y con el ruego ms triste de un amor herido, que me prometa que le dira a su hermano que lo esperara durante dos das en la ciudad. Le dije que no quera destruir su hogar ya formado, sino que quera terminar con este amor, que slo quera explicaciones de su alejamiento. Pero mi amado nunca lleg. Quera desprenderme de ese gran recuerdo, aunque imposible de olvidar. Hasta el ltimo minuto esper su venida. Cuando sub al carro que regresaba a mi ciudad comprend que se haba acabado el momento de la espera. Me invadi la triste consigna de una abandonada a la desdicha en un profundo dolor. Haban desgarrado mis entraas para golpear mi ser y castigar a mi vida.

16

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Me sent traicionada. Estuve preguntndome qu fueron de las promesas de amor y los juramentos que hicimos, era acaso una vil mentira todo su amor, se burl quiz de mis sentimientos. Tuve sentimientos encontrados, amor dolido, decepcin, rabia, sentimiento inolvidable, una aventura en la desgracia de ver al amor de mi vida tan lejos de m. El dolor sum tanto golpes a mi vida que me derrot fsicamente y estuve en el hospital. Con el joven de mis sueos haba superado la ausencia de mis padres y hoy este dolor slo se compara a esa ausencia. Ahora el joven de mi amor estaba casado y tena un hijo y yo tena un dolor ms pero no cualquier dolor sino el respiro ms triste de mi vida. Fue una decepcin muy profunda. Al retornar del viaje esper la noche y que todos durmieran y quem las cartas que me haba entregado, supuse que con ello se acabara tambin mi sentir pero slo se convirti en ms tristeza y arrepentimiento por haberlas quemado. Pensaba que al no haber ms recuerdos suyos se esfumara el querer. Slo me quedaba el consuelo de haber vivido la ms extraordinaria historia de amor puro y sincero, de un amor espiritual y profundo. Fue una relacin mgica y llena de grandes sorpresas cada da. El consuelo mo ser verlo feliz. Pero quisiera verlo para que de explicaciones de por qu tuvo que ser as la ternura de los mejores aos de mi vida de por qu termin as una historia que tena un futuro ms grande, si yo todava sigo encariada e ilusionada bajo los brazos de mi primer gran y nico amor. Estuve a punto de casarme luego en dos oportunidades pero me hizo desistir la imagen presente de un amor reservado para otra persona que quisiera encontrar para escuchar lo y sentir su verdad en este amor. El tiempo que estuvimos fue corto pero fui
17

La felicidad es una mariposa que siempre parece estar ms alla de nuestro alcance, pero que si la esperas en silencio, podra posarse sobre t. Hawthorne

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

inmensamente feliz. A pesar del dolor y la decepcin no guardo rencor, sino el esperar el reencuentro algn da. Agradezco al Seor por haberme brindado la gran oportunidad de disfrutar de una dulce, hermosa e inolvidable historia de amor. Ruego por que desaparezca este dolor y lo arranque de mi ser y me d el valor y la fortaleza para olvidar. Para vislumbrar un camino adelante y consiga la libertad de estos dolores que hoy me atormentan. Y me permitan acceder a una nueva etapa con la esperanza de hallar un amor que me ame de verdad. A Dios imploro por un reencuentro con el joven de mis desvelos, y terminar con esta circunstancia de dolor incalculable. En su momento fui invalorablemente feliz tuve la ms grande dicha y quiero dar testimonio de ese amor hasta ahora sin final por la ausencia sin explicaciones del joven polica. Da que agradezco a Dios nos reserve en el futuro, porque hoy agradezco a Dios haberte tenido en la historia de amor ms hermosa, en la historia de mi primer y nico amor. Como justicia al amor que nos uni merezco el reencuentro que me librar hacia un destino quiz diferente y mejor, unas palabras de l que zanjen el captulo ms triste de mi vida, o mi vida seguir siendo slo vaga tristeza en la soledad de los destinos inolvidables. O tal vez, tuviera que esperar un algo desconocido, algn secreto para la liberacin Un secreto guardado slo para quienes se atreven a ser felices a para quienes son destinados para ello. desconozco y quiero un camino tan abundante en alegra como aquellos que parecen fueron bautizados con agua de estrella.
18

El tiempo cura los dolores y las querellas porque cambiamos. Ya no somos la misma persona. Blaise Pascal

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Han pasado aos y hoy espero no s! espero una respuesta a mis tantas preguntas para controlar el dolor o controlar mis pensamientos para un futuro distinto. quiero ese secreto de la felicidad, o quiz no hay secretos y yo aqu esperando respuestas. Quiero aventurarme en esa odisea para aprender la leccin. Esprenme yo tambin quiero ser feliz, los alcanzar porque as lo decid. Buscar ese secreto cual tesoro ansiado por piratas.
Ser feliz significa poder percibirse a si mismo sin temor. Paul Klee

19

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Muy lejos alguien escribe y sin darse cuenta escribe para alguien que busca

El secreto para ser felices


Investigo en mi alma y algunas respuestas solas podr encontrarlas en una mirada. Una mirada tuya creando sonrisa dilatada al leer mis palabras de principiante. Recuerdo para este poema como nuestros pasos se acercaron de direcciones distantes. Como nuestros besos acercaron palabras de aves tiernas en el vuelo bullicioso a nuestros sentidos. Nuestras mejillas disfrutaron con el aire fresco de la playa. Solo para recordarme que nuestro viaje de la vida solo puede ser para dos. El canto del aire hizo palpitar mis sueos y so cada nota en la meloda del destino. Quiero que te olvides de los das que pasaron que fueron tristes. Si mi corazn te ayuda siempre a sonrer, estar feliz. El pasado ya no existe y el consejo del tiempo es que vivamos de acuerdo a lo que nos dicta el corazn. Te contar un secreto pero quisiera que ests dispuesta a jurar su cumplimiento. Que nos alentar a madurar del capullo en que dormimos abrigados.

20

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Un secreto que nos despertara a la verdadera inocencia del alma. Si prometes que al leer estas lneas sonreirs entonces estars preparada para el secreto. Pero antes de contarte el secreto prometeme que lo cumpliremos juntos. Tus sueos y tu afn de cario sern testigos del secreto que yo te ofrezco ahora. Bien el secreto es el siguiente: Si el ser humano cambia, cambia el mundo. Si ests dispuesta a mirar diferente y mejor, el mundo ser diferente y mejor.
Para ser un gran campen, tienes que creer que eres el mejor. Si no es as, pretende serlo Muhammad Ali

Gracias por leer estas palabras. Confo en ti, porque nuestros paseos han marcado en mi el sello de uno de una nueva vida, un nuevo rumbo. Unas experiencias que solo el corazn sabe bendecir, el parque de lima, la catedral, el palacio de gobierno, jirn de la unin, la playa, tus miradas, tus besos, hacen de este amor, el amor ms espiritual que nuestras almas buscaban, el verdadero camino de las sonrisas enamoradas es el juntar los labios para tener besos desde el sin fin de los corazones. Y mi sonrisa enamorada solo espera tu sonrisa. Anhela tu alma. Quisiera gritar aunque parezca cosa de nios y de travesuras infantiles que este pequeo corazn que late cuando escribe, siente cada minuto, cada segundo de nuestras salidas por el sendero del amor. Si miramos juntos la luz inocente del futuro nos dilatara las pupilas y nos mostraran mascotas como peluches de un cario. Este cario que se atraviesa en nuestros saludos es como el dibujo de un artista que se esmera. Es como el canto de un ave que dulcemente suea. La inocencia de nuestras conversaciones me ha hecho sentir que los humanos merecemos la compaa de almas amigas. Y t eres mi alma amiga.

21

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Si me pides que te regale una rosa mejor dibujare una para que se quede para siempre y puedas colgarlo en algn rincn de tu corazn noble que late en tu pecho, si me pides que me enamore de ti mejor guarda esas palabras por que ya me enamore de ti. Si me pides que t de un beso te dar uno tan esperado como si fuera la primera vez y tan largo como si fuera el ltimo. Si me pides que te deje te dar mil poemas como ste. Si me pides que nunca te deje negociare con el destino.
El deseo de ganar es importante, pero el deseo de prepararse es vital. Joe Paterno

Pero solo de una cosa puedo estar seguro. Que no s que pasara maana, que el pasado ya fue y que lo nico que existe es este instante en que lees que te quiero. Y aun ese instante en que leste ya no existe quiero que sepas que estoy seguro que en este presente te quiero. En este presente te quiero. Y te quiero como cuando un nio quiere de regalo un sueo. Te quiero como cuando un beso busca dos labios encantados, te quiero como cuando t y yo buscamos el cielo. Cuando dos ngeles jvenes sonren en el bacn de los sueos.

22

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Aprender la leccin significa desencadenar una actitud

La odisea de aprender la leccin


Es duro pero la sinceridad sin reservas de las grandes amistades nos obliga a aprender ms rpido. Fue cuando aprend la leccin de la humildad. Los temas religiosos como tpicos de conversacin son siempre temiblemente delicados. En una pltica universitaria, un compaero profundamente creyente afilaba argumentos ante las posturas de uno soberbiamente ateo. En realidad no comparta las posturas de ninguno, porque ambos concluan en irreconciliables extremos. Sin embargo no deseaba quedarme con la intencin de desacreditar ambas opiniones. A mi turno ced superficialmente ante los juicios de cada uno y trat de imponer el mo, que cre el ms equilibrado. Intent un consenso mas solo encontr una desdeosa oposicin. Acabada la reunin una compaera me ense los principios para ser humilde, sin tratar de imponer ideas. Sin mostrarse el conciliador de la verdad. Ni menos el dueo de la razn.

23

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

A veces intentamos poner orden y solo logramos ser vistos como los seudo salvadores quienes desean ordenar las cosas. Aprend de la humildad porque en una discusin de posturas de extremos nadie triunfa. Menos los conciliadores con ansias de difundir la supuesta verdad. Aprender para adquirir la conciencia de las cosas que debemos mejorar se vuelve una odisea para decenas de almas. Sucede que existen personas en situaciones de sufrimiento y aunque reconozcan la escapatoria de sus problemas no asumen la actitud que nace cuando se aprende la leccin. Una cosa es advertir la solucin de los problemas, otra es aprender la leccin, como por ejemplo la solucin al alcoholismo es dejar de beber; Ms aprender la leccin es saber que el alcohol no permitir que disfrutemos de la vida, aprender la leccin es tomar la actitud de dejar de beber, asumir que esa droga lquida es un mal y decidir ahora el basta definitivo para salir del crculo infame del alcoholismo. Eso es aprender la leccin. Repito las palabras para que juntos hagamos verbo de la frase. Quines se atreven a alcanzar sus ms caros sueos, tienen infinidad de retos. Hay quienes por ms intento en la bsqueda de la propia felicidad an no conquistan sus metas. Bien, aprendieron a establecer objetivos, a visualizar el resultado, se encaminaron, cayeron una y otra vez. Pero no aprenden la leccin! Cometen los mismos errores. La vida es ensayo y error. Pero jams aprenderemos ms del fracaso, aquel que afirm que s debe ser encarcelado sin compasin. Los fracasos o resultados desagradables no nos ensean ms que las cosas que no deben hacerse. Lo que necesitamos aprender es saber qu debe hacerse. Aprender de los buenos resultados y multiplicar sus efectos.

Si quieres aprender a vivir vive. Si quieres aprender a sonrer, sonre. Y sonre hoy, no maana. No sonras hoy, sonre ahora Carlos de la Rosa Vidal

24

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

En otras palabras, aprender la leccin. Seguir los buenos resultados y los caminos victoriosos. Un emprendedor no va a buscar consejos de los fracasados, pues slo encontrar respuesta para las cosas que no deben hacerse. El empresario en ciernes buscar la sabidura vivencial de aquellos adelantados en el camino para instruirse sobre los pasos hacia los resultados positivos. Definitivo. Aprendemos intentando. Pero no solo intentar sino distinguir lo eficaz de lo inservible. Esto es aprender la leccin. Caemos, nos levantamos, aprendemos la leccin, intentamos, funciona, tenemos resultados. Aprendemos la leccin y multiplicamos los resultados gracias a la experiencia propia y la de los adelantados en nuestro oficio.

Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria por haberla superado Epicuro

La enseanza de los buenos resultados


El detalle extraordinario est en aprender de los mejores no de los fracasados. El fracaso te ensea pero te limita la visin. Los buenos resultados te ensean mejor. Al final tu camino ser inconfundiblemente nico en todo este mundo. Aprendas el arte que aprendas. Nadie ms recorrer exactamente cada paso que tu has tomado. Y eso es especial. Los premios Nobel de Literatura con tan grandes obras han sido tambin grandes lectores, cada quin ha tenido a sus modelos, pero al final nadie ha escrito la misma obra. Alcanzaron el mximo galardn. Y cada uno es tan distinto. Cada quin vivi su odisea hasta la cima, y cada vida ser la crnica irrepetible de los mejores literatos del mundo. Tambin recuerden que no todos los mejores escritores recibieron el Nobel. Pero fueron a pesar de todo lo que quisieron ser.

25

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Para algunos la grandeza de la vida no est en las grandes medallas, diplomas, ttulos. Sino en la sencillez de la vida. Alcanzan sus mximos sueos porque forman una familia, procurando el bien a todos los que los rodean. En verdad, no tenemos que ser los lderes del mundo, presidentes de grandes naciones, para hacer de este mundo el mejor. La grandeza de la vida es proporcional a la grandeza de tus sueos. Si tu sueo es la felicidad de cada uno de los que te rodean, encomindate a esa misin. Es cierto cuando dicen que no es necesario alejarse del mundo, envolverse en un manto y retirarse del mundo para buscar la iluminacin. Desde cada rincn del mundo donde estemos, en verdad, podemos desencadenar la odisea de crecer, con la leccin aprendida. La Madre Teresa de Calcuta, es el mejor ejemplo de una sagrada misin en la sencillez de la vida. A los enfermos desahuciados los haca morir dignamente, hacindoles saber que moran en brazos de amor. Aprender la leccin significa desencadenar una actitud. Cuesta aprender si primero no tomamos conciencia de que necesitamos ms habilidades para la vida. Es duro pero digamos la verdad: Porque no aprendimos a encontrar al responsable en nosotros, buscamos al culpable en los dems. Por la culpa de Scrates yo no pude ser Napolen, suena a mejor te culpo a ti, porque yo he sido incapaz de enfrentarme a m mismo. Los enfermos mentales se van al psiquiatra con sus tratamientos. A las personas que suponemos normales sinceramente les cuesta reconocer, que una infinidad de veces, sufren porque quieren. No en el sentido de haber tomado la decisin consciente de sufrir. Sino porque en su sufrimiento, tal vez conocen las soluciones, pero a pesar de ello no aprenden la leccin. No toman una actitud de se acab el sufridor, bienvenido el aprendiz.

Tienes que estar convecido desde el fondo de ti mismo de que vas a ganar, sin importar las infliencias que puedas tener de otros Edwin Moses

26

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

De acuerdo, tambin hay culpables como los medios masivos de informacin quienes nos venden la idea del sufrimiento como algo normal. En la telelloronas el galn y su familia le hace la vida cuadritos y rayitas a la bella seorita, quien al final, para variar, llora en la boda con el hombre de sus sueos, tras un largo y estereotipado tormento, porque para ser feliz primero se tiene que sufrir. Buahh. Primera plana de los diarios: Muerte, violacin, corruptos, droga. Esto es normal? La vida no es sufrimiento, aunque algunos intachables lderes religiosos nos han legado eso de el sufrimiento te encamina a la salvacin. El gran problema del mundo no es sino crisis moral y espiritual. Los valores positivos hacen que los hombres desencadenen odiseas en favor del mundo. La falta de ellos produce una interminable cadena de desagracias que no caben en todos los peridicos de la Tierra. La crisis de valores de nuestros pases podemos resolverla cada quien en su propio mundo, si cada uno se comprometiera a implantarse valores y luego sirviera de ejemplo con sus actitudes, posiblemente este mundo sera un mundo mejor. Si lees estas lneas no termines de leer si antes no te has comprometido con aprender la leccin y compartir el sueo de resolver la crisis de valores. Porque de ello depende si tu mundo ser desgraciado o feliz. Poner en marcha la actitud del entusiasmo es una odisea, pero te traer enormes satisfacciones porque te interesaste en ti, y no eres un obstculo sino un apoyo en la hazaa de los dems. La odisea de aprender la leccin te ayudar a resolver la incertidumbre para encaminarte gloriosamente a vivir tus sueos. Contina la crisis de valores porque todava no aprendemos la leccin. Desata la actitud del entusiasmo y hazte de aliados. Quienes dicen que se han hecho solos en la vida, estn
27

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo estn haciendo. Joel A. Barker

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

equivocados o inflan su ego por resentimiento con la vida. Tenemos que aprender juntos, uno nunca se hace solo, siempre hay aliados. Por lo mismo mantn tus relaciones con el mundo en buenas condiciones. De ello depender que se multipliquen los resultados positivos que buscas, para tu bien y el de los que te rodean.
Confa en ti mismo. Crea ese tipo de autoestima que te permita vivir feliz toda tu vida. Da lo mejor de ti transformando las pequeas chispas de la posibilidad en las grandes llamas del xito. Foster C. McClellan

En resumen para aprender la leccin:


1.- Reconoce que tienes cosas personales que mejorar. 2.- Decide que lleg la hora exacta que esperabas, cuando separas el pasado y preparas el futuro. El momento en que decides aprender es el ahora, no ayer ni maana, hoy. 3.- Desata la actitud del entusiasmo, es la mejor manera de saber que tanto aprendiste, vamos! en el camino, la odisea, aprenders ms. 4.- Persevera, evala tus resultados, y si en algn momento crees que todo est acabado, es cuando tienes que darle ms fuerza. 5.- Dota a tu espritu de convicciones positivas. Tu motivacin tiene que ser permanente. Tus sueos te mantendrn motivados. 6.- Si piensas que la motivacin se te acab, recuerda llenarte de entusiasmo, pues la actitud positiva no tiene lmites. 7.- Ten fe, es el poder que mueve las montaas. Eres un ser con libertad para hacer de tu vida lo que desees. Crete sin lmites porque lo eres; atrvete y vers cuan poderosa es el fuerza de creer.

28

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Sonren ms porque t te atreviste a sonrer primero.

Somos los Prncipes de la Humanidad


Algunas veces nos vemos como un punto perdido en medio de la maraa confusa del tiempo y las actividades humanas. Parecemos o nos sentimos extraos en la misma cuna donde hemos nacido. Cerramos los ojos y el mundo del que queremos escapar se multiplica dentro de nosotros. Y es que el mundo que visualizamos en nuestro interior es ms gigantesco y, por sus pequeeces y detalles, ms profundo. Quieres llorar cuando la luz no te alumbra porque de verdad hay historias, como las de tu prjimo, que quisieras se copien pero aos antes en tu propia existencia. Te cuentas a ti mismo tus mejores momentos porque te ensean tanto. Coges de entre tus secretos materiales o mentales, aquellas cosas rehidratantes. Al final de todo... Sonres! Sonres porque era necesario llorar, porque te diste cuenta que a pesar de todo siempre se puede retomar el camino. S, era necesario llorar porque las lgrimas te limpiaron el rostro y ahora tienes la oportunidad de dibujar una sonrisa ms sincera y ms autntica.

29

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

se eres t, s aquel quin es el hroe de su propio mundo. Ahora te das cuenta que el viaje ha concluido con una enseanza prctica, pues trasladarnos a otros terrenos o a otros pensamientos, nos renueva y nos refresca. Ahora abres caminos a las posibilidades de la felicidad. Quieres ms a quienes te rodean y an a quienes no. Te vuelves amigo del mundo y prncipe de la humanidad. Hay un arranque dinmico envolviendo tu voluntad. Ya no imaginas ms creyndote minsculo, ahora el mundo te imagina protagonista.
Un campen tiene miedo de perder. Los dems tienen miedo de ganar. Billie Jean King

Levantas la cerviz e inspiras emociones humanas. El mundo te besa. El destino te hace soar con los nios de tu descendencia. Los sueas como en una travesura, pero siempre con un beso en los labios inocentes. Sonren ms porque t te atreviste a sonrer primero. Son ms amigos del mundo porque t les diste la mejor leccin acumulada en tu propia vida. Son mejores humanos porque t lo eres. No te olvides que una vez alguien escribi que el mundo en que vivimos no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos. Y recurdalo siempre: todo lo que hoy pueden ver tus ojos y captar tus dems sentidos, todo es de tus hijos. Devulveselos mejor y multiplicado, sta es la misin ms generosa para con la humanidad.

La verdadera motivacin est dentro de nosotros

30

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

La Inspiracin Motivacional
La profesora lanz el reto. Quin tiene el sueo ms grande. Quiero ser abogado, yo mdico. Quiero ser empresario, millonario, quiero ser presidente, ser feliz y todos los estudiantes confesaron sus sueos. Me gusta que todos tengan cosas grandes en sus cabecitas, les dijo. Sus sueos podrn motivarlos en la vida. Y toda la clase se entusiasm con sus palabras porque hablaron de las cosas que nos motivan para ser grandes. Algunos estn motivados por el amor. Como los tmidos, cuando tienen amores platnicos se sienten impulsados al cambio y a respetarse ms. Los amores nos motivan hacia cosas grandes cuando hay sentimientos positivos. El amor renueva. Hay personas que pronto cruzarn el nivel del adulto mayor. Y como cual chiquillos se entusiasman por amores jvenes. Se sienten renovados y con nueva juventud. Los maestros nos motivan. Sus ejemplos, sus palabras. Las profesoras y profesores atractivos fsicamente motivan a los jvenes estudiantes. Los carismticos nos entusiasman y nos gustara ser como ellos.
31

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Andamos en busca de las cosas y de quienes nos envuelven con renovada energa. La verdadera motivacin est dentro de nosotros. La vida parece tener ciclos de energa altas y bajas en nuestro desenvolvimiento. Las cosas que nos impulsan pueden ser libros, alguna pelcula, alguna historia, ancdota de mujeres y hombres que han triunfado en la vida. Los mensajes positivos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrnico a veces llegan en el momento en que los necesitbamos, son sabios nuestros amigos. Pero cuando llegan en masa nos aburren. Los libros de autoayuda o de psicologa prctica nos provocan sensaciones positivas. Pero lo ms importante es que nos despertemos a la accin. La inspiracin motivacional es el combustible para la accin. De nada servira leer tantos textos motivadores como si fueran historietas o novelas si nos vamos a quedar sentadotes como mascotas con sueo. Algunos, como al que escribe, les motiva motivar a los dems. La inspiracin Motivacional es un poder extraordinario. Pero que pierde poder cuando slo se vuelve texto, palabra, teora si decidimos aprovechar la energa inspirada para cosas concretas. Si no nos movemos a la accin, para qu leer tanto sobre motivacin, asistir a conferencias, participar en talleres, escuchar cintas de audios, asistir a clubs de superacin. Hagamos todo ello a favor de nuestra superacin personal. Pero no lo dejemos all comprometmonos con nosotros y con las nuevas ideas que nos han inspirado para salir, despus de leer este texto a ganar.

Si tuviera que destacar un solo elemento de mi vida que haya supuesto una diferencia para mi ese sera la pasin por competir. Sam Walton

32

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

Ahora que termino de escribir y t de leer este texto, edcate, insprate, busca quien te motive, motvate t y motiva a los dems y haz cosas. Como nos dicen los ttulos de algunos libros de inspiracin personal Nos veremos en la cumbre, El mundo es tuyo pero tiene que ganrtelo.
Creo que no existe ninguna cualidad tan esencial para el xito como la perseverancia. Lo supera practicamente todo, incluso a la naturaleza. John D. Rockefeller

All nos veremos, deja de leer y sal a conspirar.

33

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA ES: PRIMERO DINOS QU ES LO QUE QUIERES

34

___

________

EL DON DE ATREVERSE A LA GLORIA

PORQUE EL SECRETO ES:

Pedirlo Y Perseguirlo! Pedirlo Y Perseguirlo!


35

COMENTARIOS DE LECTORES:
La opinin de los lectores, tal y como fueron recibidas en el correo electrnico del autor acerca de sus obras. Escribe al autor: carlosdelarosavidal@gmail.com

Hola Carlos, soy un gran admirador tuyo desde que te descubr, no he dejado de leerte y releerte cada da para que no se me olvide ningn prrafo de tus escritos y te puedo asegurar que me has sido de gran ayuda. Soy un maduro tmido pero desde que le "El don de atreverse a la gloria" y la "Enciclopedia de Oratoria Motivacional" mi actitud ante la vida y para con el mundo cambi radicalmente. No dejes de escribir nunca para la Cultura con maysculas. Gracias por Milllones. -Jos Cerd L. Alicante, Espaa.

Uyyy mi hermano, no sabes que gratificante haber ledo tu ensayo "Arte y estilo de Marketing Motivacional", llegu a l por el tema de Marketing y me lleve un gratsima sorpresa pgina tras pgina. Comenc y no pude parar, en este momento vuelvo a mis labores diarias con una sonrisa y muchas reflexiones positivas. Espero releerlo unas cuantas veces e interiorizarlo para ser mejor. -John Jairo Osorio Bogot, Colombia

He ledo el libro de "Oratoria para vender ideas" En todo el libro te conduces con humildad y sabidura al ms puro estilo oriental y espiritual, y presentas herramientas prcticas de ayuda para la aplicacin. Una de las cosas que ms valoro en tu escrito es la capacidad de sntesis que muestras. Cada frase mantiene la atencin del lector y crea una friccin motivadora hacia el esfuerzo desinteresado. Es la esencia de los valores humanos aplicados al campo relacional de ayuda a travs de la palabra. Te felicito sinceramente. Cuanta utilidad en tan pocas pginas, demuestra tu capacidad y claridad de ideas, a la vez de tu facilidad de llegar al corazn de las personas, tal y como t expones. Tus propuestas se perciben en las propias emociones que el lector vive tal y como profundiza en las ideas que expones. Es una muestra tangible de cmo la sencillez es la mejor forma de conseguir lo ms difcil, aprender a dar sin esperar ms recepcin que la satisfaccin de lo que descubren tus prjimos de ellos mismo por tus palabras. -Alberto Salvia Martin Castelln de la Plana, Comunidad Valenciana de Espaa.

Mi nombre es Yovani y quiero felicitarte por los libros a los cuales acced casi por accidente. Te cuento algo: Me defino como una persona que posee un tremendo potencial de liderazgo, sin embargo esa cualidad an no la exploto. Con el libro "El Don de Atreverse a la Gloria", apenas le un trozo y me atrev a hacer cosas que me han hecho destacar dentro de mi trabajo, cosas que por supuesto encajan dentro de mi perfil y que por "temor" no las ejecutaba o, si lo haca, esperaba que alguien me diera el impulso. Por esto, reitero mis felicitaciones y espero poder acceder a cualquier tipo de informacin que salga de tu autora. Un fuerte abrazo y xito - Yovani F. Gutirrez Martnez Chile Querido Carlos: Soy escritor y me dedico hace muchos aos a la docencia (desde el ao 1991). Actualmente coordino talleres de creatividad literaria, creatividad aplicada (para profesionales y empresas) y estoy preparando un seminario/taller de oratoria. Mi formacin esta sostenida por la lectura de trabajos ensaysticos como el tuyo, que por cierto, me parece hiperdidctico. Te mando un saludo Afectuoso desde la ciudad de Buenos Aires, repblica Argentina. (perdn por el "tuteo", pero en mi pas se utiliza con la gente por quin uno tiene afecto.) -Sebastin Barrasa Argentina

No entendo bem o espanhol mas com muita pacincia vou aos poucos traduzindo o que miro los ojos (o que vejo nos meus olhos) Adorei o resumo do livro Oratoria para vender ideas, muito de bom gosto. Espero que tenhas um monto de sucesso pelas vendas deste livro que ser salutar para aqueles que se enteressar para palestras, ortrias, profissionalmente; gostei muito. Parabens!.... Que Deus te inspire cada vez mais num projeto to bem elaborado para efuso do progresso da humanidade. Atenciosamente, Ccero Francisco Duarte Brasil

Estimado Sr. de la Rosa: Navegando por internet he encontrado sus Leyes Espirituales del genio Orador. Le escribo profundamente agradecido con usted por el tiempo y el esfuerzo dedicado a sintetizar tanta sabidura y compartirlo con los dems. Llevo ms de 14 aos enseando a distintas personas a hablar en pblico, siempre intentando ir ms all de los modelos que se centraban en repetir tcnicas y punto. Encontrar sus leyes ha sido un "eureka" de sntesis de muchas ideas que he ido filtrando entre mis alumnos estos aos. Quiero agradecerle este momento de lucidez. Ojal que muchos Conspiradores para el Cambio sigamos sumndonos a las filas de creer que otro mundo es posible y que otro ser humano es necesario. Un cordial saludo Alberto Garca-Casillas

Sencillamente

Gracias por leer!

Web: www.carlosdelarosavidal.tk Conferencias Motivacionales

SEMINARIOS, CHARLAS, TALLERES Y CONFERENCIAS DE ALTO IMPACTO | MotivAxxion!!! MotivAxxion!!!


Carlos de la Rosa Vidal, dirige talleres para organizaciones y empresas. Sistemas de entrenamiento para lderes y emprendedores. Busca producir resultados en los campos de la creatividad en el trabajo y la vida personal. Carlos de la Rosa est disponible para Seminarios de Liderazgo, Conferencias para Emprendedores, Clases Magistrales y Entrevistas con los medios. Para los Seminarios en vivo de Alto impacto. Para invitarlo a su prximo evento contacte: Telfono: +51 99238-9446 +511 5534397 Email: carlosdelarosavidal@gmail.com Desde Lima- Per para el Mundo

Libros Motivacionales Gratis


Ebooks, artculos, reportes, poemarios de Carlos de la Rosa Vidal de libre distribucin en la internet. Para descarga gratuita:

FECHA DE PUBLICACIN

www.carlosdelarosavidal.tk/
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.27.28.29.30.31.32.33.34.35.36.Enciclopedia de Oratoria Motivacional Oratoria para Vender Ideas El Don de Atreverse a la Gloria El Poder de la Excelencia Humana El Imprescindible Retorno a la Felicidad Arte y Estilo de Marketing Motivacional Cmo Capacitarse en Motivacin Personal Arte y Poder del Entusiasmo El Poema de las Cartas Motivateca #01Las Leyes Espirituales del Genio Orador Motivateca #02 La Irresistible Pasin de Vivir Intensamente Motivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior Motivateca #04 Optimismo Inteligente Motivateca #05 El Arte de la Fe Inteligente Motivateca #06 Cmo Aprender la Leccin de la Vida Motivateca #07 La Conspiracin Conspiraci de la Libertad Interior Motivateca otivateca #08 Motvate y Motiva a los Dems Motivateca #09 El Autntico Poder de las Palabras Carta de Compromiso Personal Declaracin de Valores e Inteligencia tica Motivateca #10 El Poder de la Influencia tica Tcnicas de Comunicacin Competencias para la Empleabilidad Speaking to Sell Ideas Conspiradores del Cambio Persuasin Hipntica, Hipntica 10 Secretos para una Conferencia de Alto Impacto TEM 001 - De lo Conveniente de ser Feo TEM 002 - El Sinsentido Contemporneo TEM 003 - Cartas a una Joven Soadora TEM 004 Una Leyenda que no Olvide la Historia TEM 005 La Fortuna de Estar Vivo y La Pobreza de no Saberlo Reportes Invoxx #01 Cmo ser un Expositor Profesional Reportes Invoxx #02 Marketing Personal, Cmo Escribir en Redes Sociales El Poder de la Vida Inspirada Si Tu Vida es un Poema Inspirars al Mundo Poesa Inspiracional Si Viviera Mis ltimos Das 17/06/2006 18/10/2006 18/10/2006 18/10/2006 13/01/2007 13/01/2007 20/04/2007 01/05/2007 07/09/2007 14/09/2007 13/10/2007 16/10/2007 08/11/2007 30/11/2007 22/01/2008 24/01/2008 31/07/2008 05/10/2008 14/07/2009 14/07/2009 23/08/2009 02/07/2010 02/07/2010 19/07/2010 28/08/2010 03/12/2010 14/12/2010 01/01/2011 14/01/2011 28/02/2011 02/03/2011 11/06/2011 18/06/2011 24/08/2011 17/09/2011 12/10/2011

You might also like