You are on page 1of 68

Cursos Profesionales

www.imf.com

ndice

4 6 7 8 9 10 12 14 16 20 22 25 27 29 33 35 38 40 43 46 28 51 53 55 57 58 59 61

Presentacin Grupo IMF Acreditaciones y Asociaciones Nuestros valores Portal de empleo y prcticas Lneas de Negocio Ttulos Profesionales rea de Alimentacin rea de Calidad rea de Comercial y Marketing rea de Energas Renovables rea de Finanzas y Contabilidad rea de Formacin rea de Gestin de Empresas rea de Habilidades rea de Idiomas rea de Logstica y Transporte rea de Medio Ambiente rea de Prevencin de Riesgos Laborales Formacin para el Convenio de la Construccin Formacin para el Convenio del Metal rea de Protocolo rea de Recursos Humanos rea de Seguridad de la Informacin rea de Sistemas Diseo Grfico y Web Internet Ofimtica Redes/Programacin rea Social, Igualdad y Sanitaria

Presentacin Grupo IMF

Presentacin

A travs de las sociedades que integran Grupo IMF formacin, se gestiona una completa gama de servicios y productos, de produccin propia y de terceros, siendo los valores de calidad, transparencia, profesionalidad, confianza e integridad, los que constituyen los pilares sobre los que Grupo IMF formacin asienta su red comercial.

Grupo IMF formacin es un proveedor internacional y global de servicios formativos. Se ha consolidado como una compaa lder en el sector, capaz de proyectar soluciones formativas de vanguardia, gracias al profundo conocimiento de cada una de sus reas de Negocio, que engloba a particulares, grandes compaas, pymes y sector pblico e institucional. La fuerza de Grupo IMF formacin nace de su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, as como la de todos sus productos y servicios. Conscientes de ello, el equipo de profesionales que integra Grupo IMF formacin desarrolla su actividad comercial con gran capacidad de innovacin y adaptacin a las necesidades que demanda la sociedad, proporcionando una atencin especializada y siendo capaces de: Permitir a las Organizaciones con las que trabaja concentrarse su actividad principal, con la seguridad de dejar la formacin de su personal en manos de un Grupo plenamente capacitado para ello. Identificar la mejor solucin econmica para el cliente, minimizando el impacto financiero de la formacin.

Aportar soluciones a medida de las necesidades planteadas, afrontando cualquier reto en el mbito de la formacin. Generar tranquilidad y bienestar laboral, democratizando la formacin en ambientes de motivacin. Ayudar a las Organizaciones a conseguir resultados tangibles de su inversin en formacin, con el incremento de su productividad y la minimizacin de riesgos del negocio. Liderazgo, efectividad, reconocimiento y flexibilidad, han convertido a Grupo IMF formacin en la marca de referencia pionera en soluciones formativas en el mercado. Grupo IMF formacin no es slo un proveedor de servicios formativos, es tambin una solucin de tranquilidad.

Ediciones Roble

Prevenlex

IMF Learning

IMF Formacin

Acreditaciones y Asociaciones

Es miembro de

Ensea de calidad

Reconocimiento

Cuarto puesto en el II Ranking Iberoamericano de formacin en espaol 2012

Homologado por

n de registro 2307080193

En las Universidades

AVISO LEGAL El presente documento es propiedad de Grupo IMF formacin y no podr ser objeto de reproduccin total o parcial, tratamiento informtico ni transmisin de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrnico, mecnico, por fotocopia, registro o cualquiera otro fuera del mbito de las personas a las que va dirigido. Asimismo tampoco podr ser objeto de prstamo, alquiler o cualquier forma de cesin de uso sin el permiso previo y escrito de Grupo IMF formacin, titular del copyright. El incumplimiento de las limitaciones sealadas por cualquier persona que tenga acceso a la documentacin ser perseguida conforme a ley.

Nuestros Valores

Filosofa
Hacer accesible la formacin de calidad, permitiendo el acceso, tanto a las organizaciones, como a clientes particulares.

Calidad
Los principales sellos de calidad y los acuerdos con universidades y otras entidades garantizan la calidad de nuestra formacin y servicio.

Experiencia
Ms de 80.000 alumnos y ms de 5.000 Organizaciones han confiado en nosotros para su formacin, con altos porcentajes de empleabilidad y/o mejora profesional.

Formamos equipo
Ms de 180 expertos de las principales ramas profesionales participan en el diseo de las acciones formativas que ponemos en marcha, encargndose de su imparticin.

Presencia en el mundo
Once delegaciones ,tres de ellas con carcter internacional. Cada delegacin cuenta con su propio equipo de gestores, asesores y docentes.

Recursos
Utilizamos las nuevas tecnologas con aulas virtuales para la formacin on-line. Adems contamos con ms de 1.000 m2 de aulas para formacin presencial

Amplio catlogo
Nuestro Fondo Editorial se compone de un extenso catlogo, de casi 500 publicaciones especializado en las principales reas y ajustado a las necesidades profesionales del mercado.

Metodologa
Sencilla y eficaz, adaptada a todo tipo de modalidades, as como a perfiles de alumnado y materias, que reduce el esfuerzo de estudio y los costes empresariales.

Flexibilidad
Gran capacidad de adaptacin, desde clientes particulares a grandes organizaciones, desde cursos programados a cursos personalizados, con ayudas y subvenciones.

Portal de Empleo y Prcticas

Tu oportunidad para encontrar un profesional cualificado Es gratis, sencillo, de calidad y con la garanta de IMF Es una solucin eficaz de comunicacin que proporciona un entorno comn de encuentro entre empresas y perfiles cualificados Gestin gratuita de las ofertas de empleo y prcticas Publica gratuitamente ofertas de prcticas acadmicas Podrn ver tus ofertas hasta 80.000 perfiles cualificados

Para registrarse slo es necesario que accedas a la pgina web de IMF y pulses en el apartado Empresas http://www.imf.com/empleo-y-practicas.html

Navegar por el portal es sencillo y muy intuitivo

Lneas de negocio

Empresas
Grupo IMF formacin cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestin del conocimiento de las organizaciones a travs del diseo y puesta en marcha de soluciones formativas especficas. El dominio de las necesidades formativas sectoriales, hacen de Grupo IMF formacin el proveedor imprescindible para proporcionar a los equipos de trabajo, una formacin de calidad y orientada a resultados, que permita un ptimo desarrollo del talento propio de cada organizacin. Adems, como entidad organizadora reconocida por la Fundacin Tripartita, Grupo IMF formacin asesora y realiza las gestiones, sin coste aadido, ante dicho organismo para la bonificacin de la formacin llevada a cabo.

Sector Pblico e Institucional


Con un amplio conocimiento del Sector Pblico e Institucional: Ministerios y sus Organismos Autnomos, as como Administraciones Autonmicas y Locales, Agentes Sociales y Fundaciones, Grupo IMF formacin asesora y disea planes de formacin dirigidos a personal de estas entidades contribuyendo a la profesionalizacin y mejora de los servicios prestados por las mismas.

Particulares
A travs del rea de Particulares Grupo IMF formacin ofrece un amplio catlogo de soluciones formativas que permiten a los profesionales obtener una formacin de calidad, orientada a la mejora de su perfil profesional y posibilitando su promocin.

Certificados de Profesionalidad
Grupo IMF ha desarrollado una lnea de negocio denominada IMF-QUALIFICA que se fundamenta en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formacin Profesional. Este sistema promueve y desarrolla una oferta integrada de Formacin Profesional para el Empleo basada en Cualificaciones Profesionales, que se acreditan mediante Ttulos por la Administracin Educativa y Certificados de Profesionalidad por la Administracin Laboral.

Titulaciones Profesionales

Presentacin

A continuacin presentamos la oferta formativa de Cursos Profesionales de IMF. Algunos de ellos cuentan con una doble titulacin, de Curso Superior de IMF y de Curso Superior de la Universidad San Pablo CEU El catlogo de IMF podr encontrar desde cursos en modalidad e-learning o a distancia hasta cursos personalizados en modalidad presencial

Metodologa de formacin (presencial, a distancia, e-learning, mixta -blended-). Grupo destinatario (se adecuar la formacin al perfil de los alumnos). Lugar de realizacin (en la propia empresa o en nuestras instalaciones, en funcin del inters del cliente o de los medios necesarios para la correcta imparticin). Duracin, horario y das a la semana que se adapten al cliente. Material didctico (diseado segn las necesidades especficas de cada cliente). Perfil del formador (expertos en la materia a impartir y con cualidades docentes demostradas). Bonificacin (IMF puede realizar los trmites ante la FTFE). Reconocimiento universitario

Formacin Bonificada: Invirtiendo en la formacin de sus trabajadores, invertir en el crecimiento de su empresa


IMF les ofrece un servicio sin coste de gestin de la bonificacin de las acciones formativas que realicen con nosotros Todas las empresas disponen de un Crdito anual para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones), beneficindose de la financiacin que ofrece el Modelo para la Formacin Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Si esta cantidad no se utiliza, se pierde. IMF est especializado en informar y orientar a las empresas en el cumplimiento de los trmites administrativos a los que estn obligadas para disponer del crdito formativo. Tras la finalizacin de la formacin, las empresas podrn bonificar su formacin en los boletines de cotizacin a la Seguridad Social.

Asesoramiento personalizado para dar respuestas eficaces a las necesidades formativas de cada cliente
Este servicio est orientado a empresas que no quieran realizar acciones formativas del Catlogo de IMF y que para su formacin requieren algn tipo de personalizacin, ya sea en la imparticin, en el contenido o en la metodologa del curso. 1. Deteccin de necesidades: Nuestro asesor acudir a su empresa para detectar las necesidades de formacin y proponer las soluciones ms adecuadas, a travs de programas estandarizados de nuestro Catalogo de Formacin, o bien a medida. 2. Ingeniera pedaggica: Definimos los diferentes aspectos de la actividad formativa para adaptarnos a cada cliente. Objetivos que la empresa quiere conseguir con la realizacin de la accin formativa.

3. Presentacin del formador. Nuestro equipo de pedagogos presenta a su empresa una propuesta personalizada para su anlisis. Una vez aceptada, se mantendr una reunin con el consultor que impartir la accin formativa para perfilar aquellos aspectos de la formacin que sean necesarios. Entendemos que el conocimiento previo entre empresa y formador es de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad formativa.

11

Alimentacin, Hostelera y Restauracin

Titulaciones Profesionales

Alimentacin, Hostelera y Restauracin


Curso Tcnico en Implantacin de Sistemas de Gestin en el Sector Alimentario Experto en Seguridad de los Alimentos Especialista en el Control de Procesado Industrial de Alimentos Curso Superior en Gestin de la Calidad y la Seguridad en la Industria Agroalimentaria Fundamentos de los Alimentos Alimentos, Conservacin e Informacin al Consumidor Procedimientos de Seguridad Alimentaria Preparacin y Transformacin de las Materias Primas y Fundamentos de la Conservacin de Alimentos Instrumentos de Medida y Control de Variables Tecnologa en la Fabricacin de Productos Alimenticios Sistemas de Gestin: Calidad, Medioambiente y PRL Estndares y Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria (I) Estndares y Normas de Calidad y Seguridad Alimentaria (II) Sistemas de Gestin: Integracin, Soporte Documental, Auditora y Mejora Continua Manipulador de Alimentos Sistemas de APPCC (Anlisis de Peligros y Puntos de Control Crticos) Higiene Alimentaria Diettica y Nutricin Calidad Alimentaria La Venta Interna en el Hotel Yield Management para Hoteles Corte y Cata de jamn Cata de vinos horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 25 distancia e-learning presencial

13

Calidad

Titulaciones Profesionales

Calidad
Curso Tcnico en Gestin de la Calidad Experto en Gestin de la Calidad Especialista en Gestin de la Calidad Curso Superior en Gestin de la Calidad* Principios Bsicos de la calidad: Normalizacin y Certificacin Tcnicas y Herramientas de Mejora Continua en la Gestin de los Procesos de la Calidad La Calidad en la Gestin de Recusos y Procesos del Producto y Servicios Modelos de Gestin y Excelencia: ISO, EFQM y Cuadro de Mando Integral Sistemas de Seguimiento, Medicin y Ensayo Cmo Medir la Satisfaccin y Fidelizacin de Clientes Sistemas de Calidad Especficos Auditor Interno de Calidad ISO 9001 Integracin de Sistemas de Gestin: Prevencin, Calidad y Medio Ambiente Auditorias de Calidad Calidad del Proceso Calidad del Producto Calidad Total Gestin de Procesos Sensibilizacin hacia la Calidad ISO 9001 ISO 10000 ISO 19011 horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

* Al finalizar este curso el alumno obtendr dos titulaciones: Curso Superior de IMF y Curso Superior de CEU

15

Comercial y Marketing

Titulaciones Profesionales

Comercial y Marketing
Curso Tcnico en Direccin Comercial y Marketing Experto en Direccin Comercial y Marketing Especialista en Direccin Comercial y Marketing Curso Superior en Direccin Comercial y Marketing* El Marketing en la Empresa: Estrategia, Herramientas y Planes de xito El xito en la Venta: Direccin y Tcnicas Comerciales La Oferta Comercial: Producto y Precio La Distribucin: Factor de Diferenciacin Estratgica Prcticas y Tcnicas para la Investigacin de Mercados E-Bussines: el Desafo del Marketing en Internet La Comunicacin de Marketing: Estrategias y Herramientas Cmo Triunfar en el Exterior: Estrategias de Marketing Internacional Habilidades Directivas: el Lder en Accin Tcnicas de Venta Tcnicas Avanzadas de Venta Tcnico en Comercio Internacional Experto en Comercio Internacional Especialista en Comercio Internacional Curso Superior en Comercio Internacional El Contexto Internacional del Comercio Marketing Internacional e Internalizacin Direccin Comercial y Habilidades Directivas Relaciones Econmico-Comerciales Globales Marketing Management Comercio Exterior Ventas horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

* Al finalizar este curso el alumno obtendr dos titulaciones: Curso Superior de IMF y Curso Superior de CEU

17

Titulaciones Profesionales

Comercial y Marketing
Curso Tcnico en Marketing y Comunicacin Digital Experto en Marketing y Comunicacin Digital Especialista en Marketing y Comunicacin Digital Curso Superior en Marketing y Comunicacin Digital El Entorno de la Comunicacin Digital Medios Publicitarios Digitales: Estrategia de Medios, Publicidad Grfica y Publicidad Dinmica Marketing en Buscadores: SEM, SEO y Analtica web Social Media, Redes Sociales y Community Management Marketing Mvil Marketing Relacional Marketing de Contenidos Creatividad y Diseo en los Medios Digitales eCommerce y eBusiness Claves del Social Media Marketing Atencin al Cliente horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 30 30 distancia e-learning presencial

18

Titulaciones Profesionales

Comercial y Marketing
Curso Atencin al Pblico Call Center Comunicacin en la Atencin al Cliente Direccin Comercial E-mail Marketing Elaboracin del Plan Comercial Presentaciones Comerciales Eficaces Fidelizacin de Clientes Habilidades Comerciales Merchandising y Visin Comercial Oferta Comercial: Producto y Precio Project Manager Recepcin de Clientes Red de Ventas. Estrategias Comerciales en el Sector Tcnicas de Negociacin Tcnicas de Presentacin Valoracin de la Satisfaccin de los Clientes Cajeras y Responsables de Tienda Encargados y Segundos Encargados Dependientas Supervisores Negociacin con Proveedores Gestin de Stock horas distancia e-learning presencial

19

Energas Renovables

Titulaciones Profesionales

Energas Renovables
Curso Tcnico en Energas Renovables Experto en Energas Renovables Especialista en Energas Renovables Curso Superior en Energas Renovables * El Entorno Energtico La Energa Elica La Energa Hidrulica La Energa de la Biomasa La Energa Solar Trmica La Energa Solar Fotovoltaica Energas Renovables Minoritarias: Geotrmica y Marina. Hidrgeno y Pilas de Combustible Ahorro y Eficiencia Energtica Gestin y Anlisis Empresarial Energa y Sistema Elctrico Radiacin y Medio Ambiente Energa Solar, Trmica y Pasiva Economa, Legislacin y PRL Energa y sistema elctrico Tipos y fuentes de energa Eficiencia energtica en edificacin Eficiencia energtica en el sector industrial Eficiencia energtica en el sector primario Eficiencia energtica en el sector del transporte Eficiencia energtica en la generacin, transporte y distribucin de energa Gestin econmico-financiera de proyectos de eficiencia energtica Mejora energtica Las otras energas renovables (hidralica, biomasa, geotrmica y marina) horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

80 80 80 80 80 80 80 80 80 80

* Al finalizar este curso el alumno obtendr dos titulaciones: Curso Superior de IMF y Curso Superior de CEU

21

Finanzas y Contabilidad

Titulaciones Profesionales

Finanzas y contabilidad
Curso Tcnico en Direccin Financiera Experto en Direccin Financiera Especialista en Direccin Financiera Curso Superior de Contabilidad * Finanzas para no Financieros Fundamentos de Contabilidad y Finanzas La Contabilidad de Gestin y la Toma de Decisiones Cmo Evaluar la Salud Financiera de la Empresa Plan General Contable (aprobado en 2007) Cmo Gestionar Financieramente una Empresa Cmo Analizar un Proyecto de Inversin Control de Gestin y Direccin de una Empresa Facturacin y Cobro en el Proceso Comercial como Estrategia de Empresa (incluye Gestin de impagados) Financiacin y Fiscalidad de las Operaciones Internacionales Gestin Econmica y Financiera Contabilidad 2011 Contabilidad 2011: Conceptos Tericos Contabilidad 2011: ContaPlus Profesional Facturacin 2008: Facturaplus Profesional Tcnicas De Venta Para Serv. Financieros Concurso de Acreedores ante la Crisis Empresarial Matemtica Financiera Financial Management horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 110 80 30 40 20 35 40 80

distancia e-learning presencial


* Al finalizar este curso el alumno obtendr dos titulaciones: Curso Superior de IMF y Curso Superior de CEU

23

Titulaciones Profesionales

Finanzas y contabilidad
Curso Anlisis Financiero Banca y Seguros para no Expertos Cash Management Contabilidad Analtica Contabilidad Avanzada Contabilidad Bsica Contabilidad Financiera Contabilidad Fiscal Contabilidad. Gestin y Toma de Decisiones Contaplus Costes Generales Direccin Financiera Facturaplus Finanzas Fiscalidad Fundamentos de Contabilidad y Finanzas Gestin de Cobros Gestin de Impagados Facturacin y Cobros en el Proceso Comercial Investigacin de Mercado en el Anlisis y Establecimiento de Precios Gestin de Compras Gestin de Costes Gestin de PYMES Gestin de Tesorera Tratamiento del IVA en la Empresa Ley de Bloqueo de Capitales Normas Internacionales de Contabilidad Subrogacin de Hipotecas Leasing y Renting como Herramientas de Gestin de Recursos en la Empresa Inversin en la Empresa Normas Internacionales de Informacin Financiera (IFRS) Ley de Prevencin de Blanqueo de Capitales (LPBC) Gestin Telefnica de Cobros
24

horas

distancia e-learning presencial


Formacin

Titulaciones Profesionales

Formacin
Curso Tutora On-Line Formacin Bsica de Formadores Formacin Avanzada de Formadores: la Programacin Formacin Avanzada de Formadores: la Interaccin Didctica Formacin Avanzada de Formadores: la Evaluacin Deteccin de Necesidades Elaboracin del Plan de Formacin Evaluacin de la Formacin Formacin de Formadores Gestin de la Bonificacin Gestin de la Formacin Diseo de Acciones Formativas Estructuracin de Programas de E-learning horas 40 50 30 60 30 distancia e-learning presencial

Gestin de Empresas (MBA)

Titulaciones Profesionales

Gestin de Empresas (MBA)


Curso Tcnico en Direccin y Administracin de Empresas Experto en Direccin y Administracin de Empresas Especialista en Direccin y Administracin de Empresas Curso Superior en Direccin y Administracin de Empresas Direccin Estratgica de la Empresa Creacin de Empresas Tcnico en Direccin de Empresas de Prevencin de Riesgos Laborales Experto en Direccin de Empresas de Prevencin de Riesgos Laborales Especialista en Direccin de Empresas de Prevencin de Riesgos Laborales Experto en Gestin Integrada Integracin de Sistemas: Prevencin, Calidad y Medio Ambiente Organizational Management Strategic Management International Business and globalization horas 160 320 240 350 80 80 160 320 240 1050 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

Habilidades

Titulaciones Profesionales

Habilidades
Curso Habilidades Directivas: el Lder en Accin Management and Negotiation Skills. Comunicacin Interpersonal En las Organizaciones Negociacin Creatividad Direccin Y Gestin De Equipos Trabajo En Equipo Presentaciones Eficaces Gestin Satisfactoria Del Cambio Control de Gestin y Direccin de Empresas Coaching para Directivos Direccin, Mandos Intermedios Direccin de Proyectos Direccin y Liderazgo Direccin y Motivacin de Equipos Direccin por Objetivos Outdoor Programa para el Desarrollo de Habilidades Directivas Responsabilidad para Directivos horas 80 80 50 30 20 80 30 20 20 distancia e-learning presencial

30

Titulaciones Profesionales

Habilidades
Curso Time Manager Anlisis de Problemas y Coaching Individual Asertividad Comunicacin en Casos de Crisis Comunicacin Interna Comunicacin Oral Comunicacin Escrita Gestin de la Igualdad Gestin del Tiempo y Productividad Personal Herramientas y Recursos para la Gestin del Tiempo Gestin Documental Gestin y Organizacin del Trabajo Gestin de la Innovacin horas distancia e-learning presencial

31

Titulaciones Profesionales

Habilidades
Curso Habilidades para Hablar en Pblico Inteligencia Emocional Motivacin, Liderazgo y Resolucin de Conflictos Gestin Positiva de Conflictos Motivacin por Competencias Planificacin de un Proyecto Seguimiento de Proyectos Planificacin y Gestin de Reuniones Programacin Neurolingstica Redaccin de Informes Resolucin de Conflictos y Toma de Decisiones Planificacin, Organizacin y Delegacin de Tareas Tcnicas para Ejercitar y Desarrollar la Memoria horas distancia e-learning presencial

32

Idiomas

Titulaciones Profesionales

Idiomas
Curso Ingls Principiante (beginners + lower intermediate) A1 + A2 Ingls Intermedio (intermediate + upper intermediate) B1 Ingls Avanzado (advanced + business) B2 English Beginners A1 English Lower Intermediate A2 English Intermediate B1 English Upper Intermediate B1 English Advanced B2 English Business B2 Ingls Telefnico C1 Franais A1 Franais A2 Franais B1 Franais B2 Franais C1 Espaol A1 Espaol A2 Espaol B1 Espaol B2 Espaol C1 Deutsch A1 Deutsch A2 Deutsch B1 Deutsch B2 Deutsch C1 rabe Bsico Chino Mandarn Espaol para Extranjeros Italiano Portugus
34

horas 200 200 200 100/50 100/50 100/50 100/50 100/50 100/50 70/35 70/35 105/35 105/35 105/35 70/35 70/35 105/35 105/35 105/35 70/35 70/35 105/35 105/35 105/35

distancia e-learning presencial


Logstica y Transporte

Titulaciones Profesionales

Logstica y Transporte
Curso Distribucin, Logstica y Transporte Internacional Operational management and logistic Seguridad e Higiene en Almacenes Frontales y Retrctiles Gestin de Almacn Gestin de Stocks Gestin del Aprovisionamiento Gestin Logstica Informacin y Sensibilizacin en PRL en el Transporte por Carretera Logstica Empresarial Logstica Integral Logstica y Control de Stock Logstica y Distribucin Manipulador de Carretillas Elevadoras Manipulador de Preparador de Pedidos Manipulador de Plataformas Elevadoras Manipulador de Transpaletas Automotoras Montador de Andamios Operador de Dumper Operador de Gra Autocargante Operador de Manipulador Telescpico (Manitou) Operador de Miniexcavadora Operador de Puente Gra Operador de Retroexcavadora Mixta Trabajos Verticales Transporte de Mercancas Peligrosas horas 80 80 distancia e-learning presencial

36

Titulaciones Profesionales

Logstica y Transporte
Curso Fundamentos de la logstica Gestin de compras y aprovisionamiento Logstica de produccin Distribucin fsica. Logstica inversa Gestin de la cadena de suministro. Operadores y centros logsticos Distribucin comercial y logstica global El proyecto logstico Las tecnologas de la informacin en logstica Soporte logstico integrado. Ingeniera logstica y logstica de sistemas horas 80 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

37

Medio Ambiente

Titulaciones Profesionales

Medio Ambiente
Curso Tcnico en Gestin del Medio Ambiente Experto en Gestin del Medio Ambiente Especialista en Gestin del Medio Ambiente Curso Superior en Contaminacin Atmosfrica * Curso Superior en Contaminacin de Aguas * Curso Superior en Gestin de Contaminacin Acstica y Suelos * Curso Superior en Gestin de Residuos * Curso Superior en Gestin del Medio Ambiente * La Responsabilidad de la Empresa en Materia de Medio Ambiente El Marco Normativo de la Contaminacin Atmosfrica Obligaciones Legales de la Empresa en Gestin de Residuos La Contaminacin de las Aguas: Tratamiento y Gestin de Vertidos El Ruido Ambiental y la Contaminacin de Suelos: su Marco Normativo Sistemas de Gestin Medioambiental y Auditora: ISO 14001 / ISO 19011 Herramientas Especficas para la Gestin Medioambiental Evaluacin de Impacto Ambiental Tipos de Contaminacin Auditoras Ambientales Depuracin y Gestin de Aguas ISO 14000:2004 Buenas Prcticas Medioambientales Reciclar horas 160 320 240 350 350 350 350 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 40 distancia e-learning presencial

* Al finalizar este curso el alumno obtendr dos titulaciones: Curso Superior de IMF y Curso Superior de CEU

39

Prevencin de Riesgos Laborales

Titulaciones Profesionales

Prevencin de Riesgos Laborales


Curso Curso Bsico PRL Internacional (a elegir pases y sectores) Especialista en Prevencin de Riesgos Laborales Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construccin Experto en Obras de Construccin Consejero de Seguridad Gestin de la Prevencin de Riesgos Laborales en la Empresa Atmsferas Explosivas Bullying: Tratamiento y Prevencin del Acoso Escolar El Recurso Preventivo en Espacios Confinados El Recurso Preventivo en la Empresa (incluye el Ttulo de Nivel Bsico en PRL regulado por R.D. 39/97) El Recurso Preventivo en la Empresa en el Sector de la Construccin (incluye el Ttulo de Nivel Bsico en PRL regulado por R.D. 39/97) El Recurso Preventivo en la Empresa en el Sector de la Edificacin (incluye el Ttulo de Nivel Bsico en PRL regulado por R.D. 39/97) El Recurso Preventivo en la Empresa en el Sector de Obra Civil Ms all del Mobbing Estrs Laboral Seguridad en el Trabajo: Trabajos Elctricos, Seguridad en Mquinas y Proteccin Contra Incendios Higiene industrial: exposicin laboral a agentes qumicos, fsicos y biolgicos PRL para el Desempeo de las Funciones de Nivel Bsico - Multisectorial PRL para el Desempeo de las Funciones de Nivel Bsico - Sector Oficinas Curso Bsico en Prevencin de Riesgos Laborales Gestin y Planificacin de la Prevencin en Obras de Construccin Riesgos Especficos en Edificacin Riesgos Especficos en Obra Civil Tcnicas Generales de Prevencin de Riesgos en Obras de Construccin
(incluye el Ttulo de Nivel Bsico en PRL regulado por R.D. 39/97) Sectores: Energa Construccin Aguas Pases: Mxico Chile Brasil Canad EEUU Australia Espaa Polonia

horas 50 350 200 200 80 80 80 80 80 60 80 80 80 80 80 70 70 60 60 50 50 50 50 50

distancia e-learning presencial

41

Titulaciones Profesionales

Prevencin de Riesgos Laborales


Curso Marco Normativo de la PRL: Organizacin y Gestin Preventiva Prevencin de Incendios y Primeros Auxilios Ergonoma y Psicosociologa Aplicada a la PRL Evaluacin de Riesgos, Inspecciones de Seguridad e Investigacin de Accidentes Promocin de PRL Tcnicas Especficas de Seguimiento y Control de Riesgos Laborales Riesgos Especficos en Edificacin Riesgos Especficos en Obra Civil Tcnica afines a la PRL: Calidad y Gestin Medioambiental, Seguridad Vial y Transporte de Mercancias Peligrosas Ergonoma en Oficinas Auditoria de Gestin Orientado a OHSAS Auditora de Prevencin Brigadas de Emergencia Cmo Elaborar Planes de Seguridad y Salud Coordinador de Actividades Empresariales Curso Bsico de PRL Genrico y Adaptado a Sectores Curso Terico - Prctico de Medios de Extincin de Incendios (Manejo de extintores y bies para personal de emergencias de oficinas y almacn) Curso Terico - Prctico de Medios de Extincin y Equipos de Respiracin Autnoma Elaboracin de un Estudio Bsico de Seguridad y Salud y Estudio de Seguridad y Salud Lucha contra Incendios y Primeros Auxilios (curso terico-prctico) Riesgos y Medidas Preventivas en Trabajos de Soldadura Trabajos en Altura y Espacios Confinados horas 50 50 40 40 30 30 20 20 20 6 distancia e-learning presencial

42

n de registro 2307080193

Formacin para el Convenio de la Construccin Formacin para el Convenio del Metal

Formacin para el Convenio de la Construccin y del Metal

ITINERARIOS FORMATIVOS PARA CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIN LABORAL DE LA CONSTRUCCIN Y DEL METAL
Convenio Formacin previa Ninguna formacin Previa Aula permanente Si No No Si Si No No Si Nivel Bsico de PRL Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente No Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente No Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente Solo si desarrolla Funciones ART. 35 RD 39/97 Se convalida el Aula Permanente Oficios

Sector Construccin

Personas que han realizado Curso de PRL 50 horas anterior al 6 septiembre de 2007 Personas que hayan cursado Aula Permanente Personas que han realizado con posterioridad PRL bsico 50 horas al 6 de septiembre de 2007 Ninguna formacin Previa

S, 20 horas si se realiza curso bsico solo se tienen que realizar 6 horas

Sector Metal

Personas que han realizado Curso de PRL 50 horas anterior al 31 de diciembre de 2009 Personas que hayan cursado Aula Permanente Personas que han realizado con posterioridad PRL bsico 50 horas al 31/12/2009

Desde el 31 de diciembre de 2011 es obligatoria para los empleados de los sectores de construccin y metal poseer la Tarjeta Profesional que acredite que se ha recibido la formacin sectorial en materia de prevencin. IMF ofrece la formacin necesaria y la gestin para la obtencin de la tarjeta.

44

IMF es un centro homologado por la Fundacin Laboral de la Construccin y la Fundacin Laboral del Metal para impartir formacin para estos sectores.

n de registro 2307080193

Formacin para el Convenio de la Construccin


horas distancia e-learning presencial 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 5p + 15d 70 20 10d +ep 20 8 20p+ 40d

Curso Albailera Cantera Electricidad Encofrados Ferrallado Fontanera Operadores de Aparatos Elevadores Operadores de Vehculos y Maquinaria de Movimiento de Tierras Operadores de Equipos Manuales Pintura Revestimiento de Yeso Solados y Alicatados Trabajos de Demolicin y Rehabilitacin Administrativos * Delegados de Prevencin Mandos Intermedios Personal Directivo de Empresa * Responsables de Obra y Tcnicos de Ejecucin Aula Permanente o Nivel Inicial Nivel Bsico de Prevencin en la Construccin *

Formacin para el Convenio del Metal


Curso Aula Permanente o Nivel Inicial Nivel Bsico de Prevencin en la Construccin * Administrativos * Delegados de Prevencin Mandos Intermedios Personal Directivo de Empresa * Responsables de Obra y Tcnicos de Ejecucin Electricidad: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Alta y Baja Tensin Ferrallado Fontanera e Instalacin de Climatizacin Instalacin de Ascensores Instalaciones, Reparaciones, Montajes de Estructuras Metlicas, Cerrajera y Carpintera metlica. Operadores de Aparatos Elevadores Operadores de Equipos Manuales
p = presencial d = distancia ep = examen presencial

horas distancia e-learning presencial 8 20p +40d 5p + 15d 70 20 10d + ep 20 20 20 20 20 20 20 20

* Este curso puede realizarse en modalidad ntegramente presencial o de manera mixta (presencial y distancia), atendiendo a la distribucin de horas indicada.

45

Protocolo

Titulaciones Profesionales

Protocolo
Curso Comunicacin y Protocolo Internacional Protocolo Social y Buenas Maneras Protocolo Empresarial Comunicacin no Verbal e Imagen Personal Protocolo y Relaciones Pblicas Protocolo para Hostelera y Hotelera Gestin de Conflictos. Protocolo de Atencin con el Cliente Protocolo en la Mesa Tcnicas de Organizacin de Actos Protocolo en otros Pases horas 80 distancia e-learning presencial

47

Recursos Humanos

Titulaciones Profesionales

Recursos Humanos
Curso Tcnico en Direccin y Gestin de Recursos Humanos Experto en Direccin y Gestin de Recursos Humanos Especialista en Direccin y Gestin de Recursos Humanos Curso Superior de Gestin Laboral y Seguridad Social Curso Superior de Recursos Humanos Organizacin Eficaz: el Capital Humano en la Empresa Tcnicas Efectivas de Seleccin de Personal El Desarrollo de Recursos Humanos como Ventaja Competitiva Modelos Actuales de Gestin de Recursos Humanos Los Contratos de Trabajo y sus Bonificaciones Aspectos Reguladores de la Condiciones Laboral Cmo llevar a cabo un Despido o Extincin Los Conceptos Salariales y su Reflejo en la Nmina Derechos y Obligaciones de la Seguridad Social Nuevas Tecnologas para la Gestin del Tiempo. Mejora el Rendimiento de tu Equipo Aprende a Gestionar tu Tiempo. Nuevas Herramientas Atencin al Cliente Manual Prctico de Gestin de Nminas Gestin de RRHH y Habilidades Directivas Human Resource Management Nminas 2008 NminasPlus Profesional horas 160 320 240 350 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 30 distancia e-learning presencial

49

Titulaciones Profesionales

Recursos Humanos
Curso Clima Laboral Descripcin y Valoracin de Puestos de Trabajo Direccin por Objetivos Entrevista de Seleccin Evaluacin del Desempeo Seleccin por Competencias Gestin de Recursos Humanos: Modelos ms Actuales en su Gestin Gestin del Absentismo Gestin del Cambio Outsourcing Plan de Acogida Cmo Motivar y Fidelizar al Personal Gestin Laboral Prctica Poltica Retributiva Retribucin Variable Contratos, Nminas y Seguros Sociales Legislacin Laboral y Retribuciones Variables Negociacin Colectiva Gestin de un Expediente de Regulacin de Empleo Gestin de Empresas en Crisis Nominaplus horas distancia e-learning presencial

50

Seguridad de la Informacin

Titulaciones Profesionales

Seguridad de la Informacin
Curso Tcnico en Seguridad de la Informacin Experto en Seguridad de la Informacin Especialista en Seguridad de la Informacin Curso Superior en Seguridad de la Informacin Regulacin de las TIC. Ley Orgnica de Proteccin de Datos LSSI, Telecomunicaciones, Consumidores y Usuarios Introduccin al Derecho de las Nuevas Tecnologas ISO/IEC 27001 Continuidad de Negocio BS 25999 Otras Normativas en el mbito de Seguridad de la Informacin Seguridad de Redes y Sistemas Desarrollo Seguro y Auditoras de Seguridad horas 160 320 240 400 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

52

Sistemas

Titulaciones Profesionales

Sistemas
Curso Tcnico en Sistemas de Informacin y Tecnologa Empresarial Experto en Sistemas de Informacin y Tecnologa Empresarial Especialista en Sistemas de Informacin y Tecnologa Empresarial Curso Superior en Sistemas de Informacin y Tecnologa Empresarial El Mundo Empresarial y su Informacin Gestin del Departamento de Sistemas de la Informacin Arquitectura, Comunicaciones y Desarrollo de Sistemas Aplicaciones de Gestin de la Compaa Aplicaciones de Anlisis Aplicaciones para la Gestin del Departamento de Sistemas Tendencias de Internet y Movilidad Tendencias en Servicios Cloud Tendencias en el Mrketing Digital y el Comercio Electrnico Sistemas de Informacin horas 160 320 240 350 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

54

Titulaciones Profesionales

Diseo grfico y web


Curso
Adobe After Effects Adobe Creative Suite Adobe GoLive CS Adobe Illustrator CS/ CS5 Adobe InDesign CS Adobe Photoshop CS Bsico /Avanzado Adobe Photoshop CS 4 Bsico Adobe Premiere Pro 2.0 Adobe Dreamweaver CS4 Adobe Fireworks CS4 Adobe Flash CS4 Adobe Photoshop CS 4 Avanzado Autocad 2005/2006/2009 Autocad 2009 Dibujo en 2D /3D CorelDRAW X3 /10/Graphics Suite X3 Corel PHOTO-PAINT X3 Diseo de pginas web 2011 Dreamwaver CS3 Flash CS3 Freehand HTML Illustrator CS3 Macromedia Director 8

horas
110 30 40 43 30 30 30 40 40 70 40 100-140 70 40-70 30 60 25 25 25 25 70

distancia e-learning presencial


55

Titulaciones Profesionales

Diseo grfico y web


Curso
Macromedia Dreamweaver 8 Macromedia Dreamweaver MX Macromedia FireWorks MX Macromedia Flash 8 /MX Macromedia FreeHand 9 Macromedia Studio MX Macromedia Studio 8 Macromedia Fireworks 8 Pagemaker Photoshop CS3 Presto: Presupuestos, Mediciones y Certificaciones Quarkxpress XML 3D Studio Max 9

horas
30 30 30 60-70 30 120 140 40 25 20 25 130

distancia e-learning presencial


56

Titulaciones Profesionales

Internet
Curso Aprende a utilizar Blogs Como posicionar pginas Web Internet 2002 o 7.0 Windows 7: Herramientas para Internet Windows Vista: Administracin y redes Windows Vista: Herramientas para Internet Windows Vista: Internet Explorer 7 Windows XP: Internet Explorer horas 20 20 30 20 20 20 20 20 distancia e-learning presencial

57

Titulaciones Profesionales

Ofimtica
Curso Access 2007/2010/XP - Bsico/Avanzado Alfabetizacin Informtica: Informtica Excel 2007/2010/XP - Bsico/Avanzado Lotus Notes R5/R6 Mecanografa con Ordenador Microsoft FrontPage 2000 Microsoft Office 2000/2003/XP Pyme/Standard Microsoft Publisher 2000/2003 OpenOffice 2007: Base de Datos BASE OpenOffice 2007: Generador de Presentaciones IMPRESS OpenOffice 2007: Hoja de Clculo CALC OpenOffice 2007: Procesador de Textos WRITER Outlook 2007/XP - Bsico/Avanzado Power Point 2007/XP - bsico/avanzado Preparacin para la Acreditacin (EDCL/ICDL versin 2010) Preparacin para la Acreditacin: Hojas de Clculo (EDCL/ICDL versin 2010) Preparacin para la Acreditacin: Informacin y Comunicacin (EDCL/ICDL versin 2010) Preparacin para la Acreditacin: Presentaciones (EDCL/ICDL versin 2010) Preparacin para la Acreditacin: Procesador de Textos (EDCL/ICDL versin 2010) Preparacin para la Acreditacin: Uso del Ordenador y Gestin de Ficheros (EDCL/ICDL versin 2010) Project 2002 Completo/Bsico/Avanzado Windows 2000 / 7 Home Premium7/Server 2003 Standard Edition/Vista/Vista Home Premium Windows XP Home ( XP Bsico + Avanzado + Internet explorer 6.0) Windows XP Profesional Avanzado Word 2007/2010/XP - Bsico/Avanzado horas 30 20 30 35/20 40 20 140-200 20/30 30 30 30 30 30 30 150 30 20 30 30 20 40/20 30-60 70 20 30

distancia e-learning presencial


58

Titulaciones Profesionales

Redes / Programacin
Curso Administracin de Base de Datos Administracin de Base de Datos con ORACLE 9i Administracin de Exchange Administracin de Share Point Asp.net Borland Delphi 5 Borland C++ Builder 5 Configuracin de Router Cisco Enterprise JAVABEANS Introduccin a ASP.NET Instalador, Reparador de Redes y PCs Java Javascript Java SE (Standard Edition) Lenguaje de Programacin C++ Linux Bsico+Avanzado Linux OpenSuse 10.2 Bsico/Avanzado/Experto Linux Ubuntu 6.06 Bsico Lotus domino 6 - Administracin Microsoft Exchange Server 2003 Microsoft SQL Server 2005 Microsoft Visual Basic 6.0 Microsoft Visual J++ 6.0 Microsoft Visual Basic.NET Microsoft Visual Basic 2008 100 horas 35 50 60 35 35 20 50 40 20-30 30 50 50 50 distancia e-learning presencial

59

Titulaciones Profesionales

Redes / Programacin
Curso Microsoft Visual C# 2008 MS SQL OLAP Server Diseo e Implementacin MS SQL Server 2000 Programacin MS SQL Server 2005 Administracin MS Windows Server 2003 Infraestructura de Red Oracle 10g PL / SQL PL/SQL para ORACLE Programacin HTML Programacin JAVA Programacin Pginas Web: Cliente (JavaScript) Programacin Pginas Web : Servidor (ASP .NET) Programacin Pginas Web: Servidor (PHP) Programacin Pginas Web con ASP .NET 3.5 (C#) Programacin Pginas Web con ASP .NET 3.5 (Visual Basic) Redes Locales Routers Reparacin y Mantenimiento de Ordenadores Seguridad Informtica SQL Tcnico, Instalador y Administrador de Redes UML Unix Visual Basic.net Visual C++ Visual Studio.net
60

horas 100 50 20 35 20 50 50 90 90 60

distancia e-learning presencial


Social Igualdad Sanitaria

Titulaciones Profesionales

Social
Curso Responsabilidad Social Corporativa Ethics and Corporate Social Responsibility Animacin Sociocultural Mediacin Intercultural Prevencin de Drogodependencias Monitor de Campamento Monitor de Ludoteca Integracin Social Educacin Sexual Monitor de Tiempo Libre Ley de Dependencia horas 80 80 distancia e-learning presencial

Igualdad
Curso Igualdad de Gnero Lenguaje no Sexista Corresponsabilidad: Vida Personal, Familiar y Profesional Implantacin de Polticas de Igualdad en una Organizacin Diseo de un Plan de Igualdad Educacin en Igualdad Prevencin, Deteccin y Actuacin ante la Violencia de Gnero Ley orgnica 3/2007, de 22 de Marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres Normativa sobre Conciliacin e Igualdad Sensibilizacin en Igualdad de Oportunidades Gestin de la Igualdad horas 80 distancia e-learning presencial

62

Titulaciones Profesionales

Sanitaria
Curso Marco sanitario Liderazgo y planificacin estratgica Finanzas para no financieros Marketing tica y Responsabilidad Sanitaria RRHH y gestin del cambio Calidad y mejora continua Logstica y Servicios Generales Nuevas tendencias en gestin sanitaria horas 80 80 80 80 80 80 80 80 80 distancia e-learning presencial

63

Referencia de Clientes

Clientes

65

Clientes

66

www.imf.com

Creamos futuro creciendo juntos


Corporacin Grupo IMF IMF Madrid
Costanilla de San Pedro, 2. 28005 Madrid

902 30 40 22 902 30 40 22 981 21 88 88 960 451 182 94 421 19 70

Costanilla de San Pedro, 2. 28005 Madrid madrid@imf.com

913 645 157 95 453 54 47 902 30 40 22 932 388 230

IMF Castilla- La Mancha IMF Galicia

P del Cantueso, s/n. 16004 Cuenca castillalamancha@imf.com

IMF Andaluca IMF Canarias

Gonzalo Bilbao, 29. 41003 Sevilla andalucia@imf.com

C/ Benito Blanco Rajoy, 7 1 OFFICORUA_ Despacho 3 A 15008 A Corua galicia@imf.com

Malaquita, 3 bajo. 38005 Santa Cruz de Tenerife canarias@imf.com

IMF Levante IMF Norte

Chiva, 20. 46018 Valencia levante@imf.com C/ Bertendona, 6. 48008 Bilbao norte@imf.com

IMF Catalunya

Plaa Gal. la Placidia, 5-7 planta 15 08006 Barcelona catalunya@imf.com

IMF Portugal

Rua Julieta Ferro, 12. 1600 -131 Lisboa / Portugal info@imf.pt

+35 1 213 185 505

IMF Mxico

Vasco de Quiroga, 1800. 01210 Santa F. Mxico DF ventas@imf.mx

52 92 68 29

IMF China B09, Room 815-816, No.275-278 Guoding Road, Yangpu District, Shanghai, China. Cdigo Postal 200433
www.imf.com
Podrs encontrar ms informacin y noticias del Grupo IMF formacin en las principales redes sociales y a travs de El Blog de IMF vistanos a travs de tu dispositivo mvil

You might also like