You are on page 1of 59

ARMAS DE LAS ARTES MARCIALES CHINAS

Hola a todos, lamento lo perdido pero he tenido algunas dificultades, pero bueno se me ocurri este pensando en las armas que se manejan en las arte china, y en especial en como una persona que no tiene idea como puede comprar un arma que le sirva para su practica. Espero que lo disfruten.

EL BASTON O PALO LARGO

La palabra china Gun (Chino: ; pinyin: gn) se refiere a un arma de las artes marciales de China. Es conocido por ser una de las cuatro grandes armas, junto con el Jian (espada), el Dao (sable) y el Quiang (lanza), llamado en este grupo como "El Abuelo de todas las armas". Tradicionalmente, el arma est hecha de un material llamado madera de cera, o tambin rattan, en lugar de bamb, como mucha gente podra pensar. Madera de cera es fuerte, pero flexible, lo que es ideal como material para el gun. El arma se forma con un extremo grueso de la base y un extremo ms delgado cerca de la punta. Cual debe ser la longitud del bastn? En este sentido hay 2 variantes: Tener la misma longitud que la altura de su dueo, ejemplo si mido 1.70 cm, pues el palo debe medir lo mismo Personalmente prefiero que el palo sea 10 cm mas alto que yo, por experiencia personal lo recomiendo as para mayor comodidad en los movimientos, un palo mas largo seria incomodo de manejar y un mas pequeo seria un bastn.

link: http://www.youtube.com/watch?v=nqmNJIM01zg

link: http://www.youtube.com/watch?v=E1pmj3aUyNo&feature=related

ESPADA JIAN

La espada china de hoja doble se conoce como Jian o Gim. La forja de espadas de hierro comenz durante la dinasta Han y, finalmente, en algn momento durante el perodo de los Tres Reinos de la espada comenz a ser forjada en acero. La espada de doble filo o Jian fue parte del armamento de batalla de cada soldado hasta algn momento de la dinasta Jin, cuando el sable o Dao se hizo ms popular. Una de las razones para el aumento en el uso del sable era debido a la dificultad de utilizar el Jian, ya que era un arma ms difcil de controlar que un Dao de una sola hoja.

La espada de doble filo china (Jian, Gim) ha sido etiquetada como "arma del caballero" debido al estudio y habilidad necesaria para aprender correctamente su uso. Una Jian de alta calidad, por lo general era propiedad de la clase educada que estaban ms involucrados en el manejo de la espada como una manera de buscar el guerrero interior y conectar con el camino de la espada.

El jian es una espada recta de doble filo que ha existido en muchas iteraciones y estilos para un par de miles de aos en China. A lo largo de su historia la mayora de versiones utilizan las hojas que varan de 17,7 a 31,5 centmetros de longitud. El peso de la jian promedio vara tpicamente de 1,5 a 2 libras. Adems, hay dos manos grandes versiones que han sido utilizados por muchos estilos de artes marciales chinas.

La Guarda: protege la mano de la hoja de la espada que utiliza el contrario. La forma de la guarda es descrita como 2 alas cortas apuntando hacia adelanto o hacia atrs. Tambin hay algunas espadas Jian con la guarda en forma de disco. El Mango: dependiendo de la espada Jian que se emplea; el mango es de una mano, una mano y 2 o 3 dedos de la otra o incluso mandoble. El mandoble no era tan popular como la espada jian de una mano. Para un mejor agarre, el mango suele ser de madera acanalada o cubierto de piel.

El Pomo: se sita en un extremo del mago ofreciendo un mejor equilibrio y tambin impide que la espada se deslice. El pomo est unido con la espiga. La mayora de las espadas Jian del ltimo siglo se montan con una espiga de rosca en la que el pomo se atornilla. Por lo general una borla se adjunta a un agujero en el pomo de la tuerca, sin embargo, la mayora de los practicantes descartar la borla de su prctica. Histricamente, esta se utiliza ms como cuerdas de seguridad, lo que permite una mejor retencin de la espada en combate. Algunas formas de usar la espiga como parte de su estilo de manejo de la espada, pero el uso de la borla de hoy es sobre todo decorativo. La hoja est dividida en tres secciones de diferentes longitudes para usos ofensivos y defensivos. El Jianfeng (punta) o los primeros 3 a 4 pulgadas de la hoja se utiliza para apualar, la roza, y de rpidos cortes de percusin y por lo general se curva suavemente hacia un punto. La seccin media de la hoja (zhongren) se utiliza para una variedad de acciones ofensivas y defensivas, tales como, cortes, cortes escisin dibujar, y deflexiones. La seccin jiangen o el ltimo de la hoja estn ms cerca de la guarda y se utiliza para acciones defensivas.

La cuchilla Jian ofrece tpicamente un sutil ahusamiento de anchura y espesor con el espesor de la hoja cerca de la punta siendo solamente la mitad del espesor de la base de la hoja en la empuadura. El Jian afilado se hace generalmente progresivamente hacia la punta ms aguda y ms opaco hacia la empuadura para corresponder con los propsitos diferentes de las tres secciones de la hoja. La seccin transversal de la cuchilla en una buena espada es tpicamente similar a un diamante aplanado con una cresta central visible. Sin embargo, algunas espigas usar un ventrculo ms completa con una forma ovalada. La compra de un Jian para la prctica o espectculo Tradicionalmente, un jian fue elaborado de acuerdo con el tamao del usuario y, a continuacin equilibrado a su preferencia. Hoy en da, muchos ms ligeros, no funcionales se venden armas que varan ampliamente en peso y el equilibrio y se fabrican en serie para su uso en la competencia forma y la prctica. Si usted apenas est comenzando en su bsqueda por una espada, las cosas se ponen turbias, sobre todo si usted est comprando en lnea. Por supuesto, la mejor manera de comprar un arma es directamente de un distribuidor local donde se puede manejar la espada y medir para ver si la longitud, el equilibrio y la sensacin son lo que usted quiere, pero encontrar un proveedor local de la calidad de las espadas no siempre es

posible. Se adapta bien tu espada El peso es un factor importante en una espada que es a la vez funcional y una alegra para practicar. Si es demasiado pesada afectar la suavidad de su movimiento, si es demasiado ligera que no le dar la sensacin o el desarrollo de la habilidad que usted busca. El peso ideal es de alrededor de 1.3 a 2 libras por la hoja y el mango juntos en funcin de la longitud de la espada. Qu tan larga debe ser espada? Sujeta un extremo de la cinta de medicin en tu mano izquierda, entre las yemas de tus dedos. Tira de la cinta de medicin, extendiendo tu brazo izquierdo horizontalmente a la izquierda de tu cuerpo(Es decir la debe ser 10 cm mas larga que tu brazo aproximadamente). Para una espada jian, mide hasta el centro de tu oreja izquierda. Estas medidas son la mejor longitud para una espada para ti, y deben coincidir con la longitud de la espada en general, no de la hoja.

link: http://www.youtube.com/watch?v=CyBUunVaxUw&feature=fvsr

SABLE DAO

Dao (China : ; pinyin : Dao ; Wade-Giles : Tao un "cuchillo" es una categora de un solo filo espadas chinas utilizan principalmente para la tala ( sables. En China, el dao que se conoce como una de las cuatro armas principales, junto con el Gun (baston), Qiang (lanza), y el jian (espada), y conocido como "El General de todas las armas" Dao es en realidad un trmino

genrico utilizado para referirse a cualquier miembro de una familia de un solo filo, de hoja ancha y herramientas de corte, pero en comn, el uso cotidiano significa cuchillo. El arma, conocida tambin como dan dao (solo cuchillo), cuando slo se usa uno, es lo que piensa que es una adaptacin de los cuchillos de cocina comn a la cocina china. Dao tambin aparece en los nombres de las armas de asta como la pudao y pava dao, debido a la forma como cuchillos de sus hojas.

Caractersticas generales El diseo del sable ha tenido muchas variaciones sobre su vida pero sobre todo ha sido diseado como una espada con una sola mano de la poca Ming y despus. La hoja de sable suele ser ligeramente curva, con un solo filo. Muchas veces unos pocos centmetros del borde posterior de la hoja tambin est afilado y se combina con la ligera curva de la hoja permite que sea utilizada en los ataques de empuje, as como cortar y rebanar. La empuadura est tpicamente salida y curvada en la direccin opuesta a la manipulacin de la cuchilla para mejorar en los cortes y empujes. Hoy en da la mayora de ellos, como el Jian, utilizan borlas o bufandas para fines de rendimiento en lugar de cuerdas de seguridad. El protector es tpicamente disco o en forma de copa para evitar que el agua penetre en la vaina, y para evitar que la sangre gotee hacia abajo en el mango. Adicionalmente, algunos protectores son de metal curvado para dar proteccin a los nudillos del usuario.

Yuan, Ming y Qing Los mongoles invadieron China en el siglo 13. Los mongoles de la dinasta Yuan influenciaron considerablemente a China y otras naciones, sobre todo en las herramientas y tcticas de la guerra. Un arma favorita de la caballera mongol fue el sable: as de simple, una hoja de entrega, curva haba sido utilizado por los turcos y tribus de Asia Central probablemente al menos el siglo sexto. Su eficacia para la guerra montada y la popularidad entre los soldados en la totalidad del imperio mongol tuvo efectos duraderos. El persa Shamshir, el indio Talwar, el afgano pulwar, el turco Kilij, el rabe Saif (todo lo cual puede hacer referencia a la " cimitarra "

y la Europa de sable (aprobada a travs de Hungra 's Magyar jinetes) y machete son, quizs, descendientes de los turco-mongoles hoja curva. En China, la influencia mongol dur mucho tiempo despus de la cada de la dinasta Yuan en

manos de los Ming, continuando hasta las dinastas Ming y Qing (la propia ltimo fundado por una gente de la estepa, los manch), el fomento de la popularidad de la dao y la reproduccin de una variedad de hojas nuevas. Sables con mayor curvatura se hicieron populares, y estos nuevos estilos se conocen colectivamente como pei dao. A mediados de los Ming estos sables completamente nuevos que sustituyen el jian como arma estandar militar. Los cuatro tipos principales de pei dao son:

- yanmao dao o "pluma de ganso de sable". Esta arma, similar a la anterior dao zhibei , es en gran parte recta, con una curva que aparece en el centro de percusin cerca de la punta de la hoja. Esto permite empujar los ataques y el manejo en general similar a la de la jian , al mismo tiempo conservar la mayor parte de los puntos fuertes del dao en el corte y la roza.

- liuye dao, el "sable de sauce de hojas". La forma ms comn de los chinos de sable, esta arma tiene una curva de moderada a lo largo de la longitud de la hoja. Esta arma se convirti en el arma estndar para caballera e infantera, y es el tipo de sable originalmente utilizado por muchas escuelas de artes marciales chinas.

- pian dao ", reduciendo de sable". Una curva muy dao destinada a recortar y dibujar el corte, esta arma tiene un gran parecido a la Shamshir y la cimitarra. Un arma poco comn, que era utilizado generalmente por los hostigadores en combinacin con un escudo.

- niuweidao, el "rabo de toro de sable". Un arma pesada hoja con una punta de la quema de caractersticas, este es el arquetipo de "espada china" de pelculas de kung fu en la actualidad. Se registr por primera vez en el siglo 19 (la segunda mitad de la dinasta Qing ), y slo como un arma civil: no hay registro de que sea emitido a las tropas, y no aparece en ninguna lista oficial de las armas. Su aparicin en el cine y la literatura moderna es, pues, a menudo

anacrnica.

La mayora de las artes marciales chinas todava entrenan intensamente con el dao, vindolo una herramienta de gran alcance, acondicionamiento y un arma verstil, con tcnicas de defensa personal transferible a los objetos de tamao similar con mayor frecuencia en el mundo moderno, tales como bastones , bates de bisbol o cricket, por ejemplo. Tambin hay escuelas que ensean a doble espada shuang dao , las formas y la esgrima, un dao para cada mano. Una medida de longitud adecuada de la espada debe ser de la empuadura en la mano y la punta de la hoja en la frente y en algunas escuelas, a la altura del hombro. Por otra parte, la longitud de la espada debe ser de la mitad de la garganta a lo largo de la longitud del brazo extendido, depende mucho de lo largo de nuestro brazo, debemos procurar que no sea muy larga para evitar cortes innecesarios Tambin existen versiones significativamente mayor de dao utilizados para la formacin en algunos Baguazhang y el Taijiquan escuelas.

link: http://www.youtube.com/watch?v=e4ld2HZ8rSY&feature=related

PALA DE MONJE

Pala del monje (chino tradicional:, chino simplificado:, pinyin: yuychn, literalmente "Crescent Moon Spade", tambin, chino tradicional:, chino simplificado:, pinyin: chnzhng, literalmente, "Arma Zen "romanizada Japn:. Hiragana getsugasan, ), tambin llamada espada del monje, es un arma china que consiste en un palo largo con una pala plana como la hoja en un extremo y una cuchilla en forma de media luna pequea en el otro. En la vieja China, los monjes budista a menudo las llevaban con ellos cuando viajan.

Esto sirvi para dos propsitos: si se encontraron con un cadver en el camino, que bien podra enterrar con ritos budistas, y podra servir como un arma para defenderse de los bandidos.

Es ms famoso por ser el arma del Sha Wujing, el "Monje de arena" del siglo 16 en la novela clsica china Viaje al Oeste , as como la de Lu Zhishen en la orilla del agua , pero el arma es tambin asociada histricamente con los monjes Shaolin. Ha sido ampliamente utilizado en el cine de kung fu (sobre todo por Lau Kar-fai en las 36 camaras de Shaolin) y es utilizado por el sacerdote de Shaolin en el juego en lnea Dragon Fist II y por el abad en Jade Empire.

El personaje Sha Gojyo en el manga japons y el anime Saiyuki ejerce una forma modificada de esta arma con gran habilidad y destreza.

La espada del monje (bajo el nombre de "Shaolin pala" fue incluida en el libro de Max Brooks ' Gua de supervivencia Zombie como una muy eficaz arma de mano contra los zombie, ya que puede decapitar a un cadver en descomposicin con facilidad y su longitud permite a los usuarios participar desde una distancia y con ambos lados de la pala.

En la pelcula Big Trouble in Little China, muchos invitados en la boda de Lo Pan se ve, llevando el arma.

link: http://www.youtube.com/watch?v=lKWHoVRKVM8&feature=related

LANZA

Qiang ( chino simplificado : , chino tradicional : ; pinyin : qiang ) es el nombre chino para designar una lanza Debido a su relativa facilidad de fabricacin, la lanza en muchas variaciones era omnipresente en el campo de batalla de China pre-moderna; por lo tanto hay una gran variedad de lanzas. Es conocida como una de las cuatro armas principales, junto con el Gun (baston), Dao (sable) , y el Jian (espada), llamado en este grupo de " El Rey de Armas ".

Las caractersticas comunes de la lanza de China son la hoja en forma de hoja y la borla roja de pelo caballo justo debajo. La espiga tiene un propsito tctico, y no es simplemente para la decoracin.

Cuando la lanza se mueve rpidamente, la borla ayuda en volver borrosa la visin del adversario para que sea ms difcil para ellos tomar el eje de la lanza detrs de la cabeza o punta. La borla tambin sirvi a otro propsito, para detener el flujo de sangre de la hoja (la sangre se hace resbaladiza o pegajosa cuando se seca). La longitud vara de alrededor de 7 pies (2 metros) de largo, utilizado por la infantera, aumentando a lo largo de 13 pies (4 metros) favorecida por la caballera. La lanza se hace tpicamente de madera de cera, una madera fuerte, pero flexible. Se dobla para absorber el impacto prevenir roturas. El movimiento de flexin combinada con la borla de pelo de caballo hace que la punta de lanza muy difcil de seguir.

Muchas artes marciales chinas cuentan con la capacitacin en lanza dentro de su plan de estudios. El aire proporcionado por la tcnica de la lanza es muy valiosa y en muchos estilos, es la primer arma que se ensea a los estudiantes.

link: http://www.youtube.com/watch?v=eTsKEgUJyUQ

link: http://www.youtube.com/watch?v=wnbxJ3cLztI

CUCHILLOS CUERNO DE CIERVO

Cuchillos cuerno de ciervo (chino : ; pinyin : Ljiodo ), tambin conocido como cuchillos de luna creciente, son armas blancas especializadas que constan de dos medias lunas de acero.

Este cruce produce cuatro puntos curvos, garras, una de las cuales se extiende como el "principal" de la hoja. Los puos del practicante estn envueltos en la media luna alargada que acta como protector de la mano. Son armas relativamente cortas que se pueden ocultar fcilmente en la ropa tradicional china, por lo general son entrenados en pares, uno para cada mano. Cuchillos cuerno de ciervo se asocia sobre todo con el estilo suave arte marcial chino Baguazhang, que es conocida por su armamento diverso. Se utilizan principalmente en la captura arma de un opositor en la ayuda de empatar o romper el arma del adversario, desarmar al oponente y otros cerca de combate aplicaciones.

Los cuchillos de asta de ciervo se utilizan normalmente en contra de las armas como lanza, espada, sable, o cualquier otra arma que utiliza la seguridad de los ataques a distancias. Una de las ventajas de los Cuchillos cuerno de ciervo, en comparacin con un arma larga es que se pueden mover con gran rapidez y precisin, y junto con su facilidad de ocultar, se puede utilizar fcilmente para capturar a su oponente con la guardia baja.

link: http://www.youtube.com/watch?v=T2ubyEyRY_M

HOCES DE GALLO

Hoces de gallo (chino simplificado : , chino tradicional : ) son una serie de arma blanca chinas similares a la espada del gancho y el Okinawa Kama . Pueden ser utilizados como un arma simple o doble. Es considerado como el arma especial de la Liuhe estilo Xinyi JI Zhu Lian (chino simplificado: , chino tradicional: , literalmente, "Chicken

Sickle" . La hoz garra de gallo fue construido a partir de una garra de gallo de metal, junto con una punta de lanza, en una longitud de palo. Su longitud era de alrededor de 1,5 pies Los detalles de esta arma no se conocen.

Gallo-sable JI Dao Lian (chino simplificado: , chino tradicional: , literalmente, "Chicken-Saber

Sickle"

. Esta arma tambin fue llamado el Kun Hua Yao Zi (chino simplificado: ,

chino tradicional: , literalmente "flor de la cintura Encuadernacin llevar" de este nombre opcional es desconocida.

. La razn

Segn la leyenda, esta arma fue creada por el fundador de Xinyi, Ji Long Feng ( ), y se convirti en el arma especial de este estilo. Estaba hecha de metal y su longitud era de unos 2,5 Chi [32 pulgadas]. " Esta arma es similar en apariencia a la espada de gancho y aunque es llamado Dao (sable), se basa en la espada de doble filo (Jian). Existen diversas variaciones de esta arma. Todos tienen el gancho distintivo y la espuela de gallo en la cabeza, pero la hoja de la espada es a veces reducida a un pequeo poste de metal del brazo.

Conocemos como practicantes de la Hoces de gallo Xinyi Liuhe Gran Maestro Lu Songgao ( ) (d. 1962), uno de los "Tres Hroes de Zhoukou". Xinyi Liuhe y estilo Wu de taichi maestro Dr. Esteban Yan (Yan Zhi Yuan), el campen de las armas del Primer Concurso Nacional de Xinyi Liuhe celebrada en Henan provincia en 2000, se muestra a continuacin esgrimiendo el gallo-sables.

link: http://www.youtube.com/watch?v=OXcVoDLqmbY

KWAN DAO - KUAN TAO

Guan Dao , Kwan Dao , o Kuan Tao es un tipo de arma de baston china que se utiliza actualmente en algunas formas de las artes marciales chinas . En chino se llama propiamente

un yan yue dao ("hoja de luna de descanso" , el nombre con el que siempre aparece en los textos de la cancin a las dinastas Qing como el Zongyao Wujing y Huangchao Liqi Tushi. Es comparable al europeo Fauchard o guja y consiste en una pesada hoja con un pico en la parte posterior y, a veces tambin una muesca en la base superior de la espiga que

puede coger el arma de un oponente. Adems, hay a menudo estras irregulares que llevan el borde posterior de la hoja de la espiga. La hoja est montada sobre un palo largo de 1,5 m a 1,8 m (6.5 pies) con un peso de metal contra el sealado para equilibrar la pesada hoja y para golpear en el extremo opuesto. La hoja es muy curva y por lo tanto a diferencia de la mayora de armas de asta, slo tiles para los cortes radicales en los que se basa en la fuerza y la energa.

En las versiones modernas, una faja roja o la borla se adjunta en el conjunto del palo y la hoja. Las variaciones incluyen tener anillos a lo largo del borde de la espalda recta como se encuentra en el Dao de nueve anillos de cacho, con la punta del rizo en una espiral redondeada como en el dao elefante (literalmente Cuchillo elefante), o con un diseo ms elaborado como lo demuestra el cabeza de Dragon dao guan. Sin embargo, aparte de la "cuchilla elefante" ninguna de estas variaciones parece tener fundamento histrico. Historia Segn la leyenda, el dao guan fue inventado por el famoso general Guan Yu durante el siglo a principios tercero, de ah el nombre. Se dice que se especifica su forma y tamao para ser hechas por una herrera, y fue el nico capaz de empuar un arma tan imponente debido a su gran estatura y fuerza legendaria. El arma de Guan Yu se llam " Green Dragon Blade half moon"() que pesaba 82 jin (estimado, ya sea en 18,263 kg o 48.38kg o en la

dinasta Han Jin 222,72 gramos en el sistema mtrico, mientras que el jin utilizados en la de la dinasta Ming - durante el cual fue escrito el Romance de los Tres Reinos - fue alrededor de 590 gramos).

Sin embargo, mientras que la famosa novela Romance de los Tres Reinos de Luo Guanzhong lo describe empuando el guan dao, esta descripcin puede haber sido una anacrnica la intencin de hacer que el personaje fuera ms imponente: histricamente no haba pruebas de que Guan Yu utilizara el arma que es lo que se le atribuye, y de hecho no hay ningn indicio de la existencia de lo que hoy es conocida como kuan tao antes del siglo sptimo, (Tang), cuando se puso de manifiesto por primera vez en el manual militar Wujing Zongyao . El guan dao, por lo tanto, posiblemente ni siquiera exista durante la era de Guan Yu, lo que significa que es algo as como una cultura pop de origen errneo. Por otra parte, el erudito Tao Hongjing

(456-536 dC), registr en el Daojianlu Gujin (", un catlogo de sables antiguos,

modernos y lanzas" que Guan Yu forjo un par de sables con mineral de hierro que recogera en la montaa Wudushan () a s mismo, que puede haber inspirado la historia que Guan Yu invent su arma. Sin embargo, esto tambin podra indicar que l no utiliz un

guan dao ni siquiera algo parecido a una dao pava, ya que el polo de montaje o de mango largo armas dao como el Pudao o Dadao se manej todo con las dos manos y lo que no habra sido fabricado o utilizado en un par.

Mientras que algunos historiadores an sostienen que el guan dao fue simplemente un arma poco comn, antes de la dinasta Tang y por lo tanto no se muestra antes de esa fecha, la evidencia histrica se inclina hacia la atribucin de ser un ejemplo de licencia creativa histrica, el guan dao, en su mayor parte, no se pretenda en realidad para uso en campo, pero

se utiliz ms bien como una herramienta para poner a prueba la fuerza de aquellos que deseaban convertirse en oficiales del ejrcito: se hicieron varias armas de pesos, la prueba consista simplemente en llevar a cabo diversas maniobras con este tipo de arma. Durante la dinasta Qing algunas versiones extraordinariamente pesadas de guan dao fueron hechas para este fin: un candidato tena que ser capaz de empuar un arma que pesa 80, 100 o 120 jin (48, 60 o 72 kg, con el valor moderno de un jin = aproximadamente 0,6 kg), con las armas de cada peso que los grados cada vez ms elevados en el examen, el paso de lo que condujo a su nombramiento como oficiales militares de diferentes rangos basados en el grado. La ms pesada conocida "prueba guan dao", que reside en un museo en Shanhaiguan ( ), el sitio de una de las puertas de la Gran Muralla y un puesto de avanzada de la dinasta Ming que marc la divisin entre los territorios controlados por los chinos Han y las fuerzas manches, pesa 83 kilogramos. Si bien los ejemplos estn tomados de la dinasta Qing y por lo tanto puede haber sido influenciado por el libro (que fue escrito durante la dinasta Ming), las pruebas de oficial del ejrcito (que comenz en la dinasta Tang) siempre han implicado para levantar pesadas piedras de peso y realizar maniobras sobre ellos, lo que posiblemente contribuya a la decisin del escritor de asignar un peso inusual a las armas de Guan Yu.

El arma fue ampliamente adoptada por los artistas marciales con fines de entrenamiento y para demostrar su fuerza, y quiz tambin para entrenar especficamente para las pruebas militares. Es probable que tales prcticas hayan influido en la atribucin de las armas a Guan Yu, a pesar de la falta de evidencia histrica de su uso de ella, el uso de un arma que fue hecha deliberadamente demasiado pesada para ser de uso prctico, hara que el personaje fuera ms imponente en la literatura. Donde fue utilizado, en gran medida por la infantera en la dinasta Qing, por los todos los Han verde (supongo que habla de soldados) estndar del Ejrcito. Aparte de eso, la falta de

estandarizacin de los ejemplos antiguos que sobreviven al da de hoy parece indicar que al menos desde el siglo 19 fue popular en el mbito civil, en las artes marciales tambin. El moderno dao guan aprobado por los artistas marciales de hoy por lo general pesan entre 2 kg y 10 kg (5 y 20 libras), y esta compuesto de un eje de madera de unos tres a cinco pies de largo, una cuchilla corta de aproximadamente 12 a 18 pulgadas en un extremo, y una cabeza de maza en la otra (que sirve principalmente como un contrapeso a la hoja, pero tambin puede ser usado para golpear), el conjunto que raramente sobrepasan los cinco a seis pies de longitud total. El peso muy reducido y longitud refleja su naturaleza como una forma ms prctica para los artistas marciales.

link: http://www.youtube.com/watch?v=speOiJ3hR-g&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=jrLcby_2Ey0

ALABARDA

Ji (chino : ), la alabarda china , fue utilizado como arma militar desde la dinasta Shang hasta el final de la dinasta Qing . Todava se utilizan con fines de entrenamiento por muchas artes marciales chinas. La ji se asemeja a una lanza de China en su mayor parte, con una cuchilla de media luna pequea unida a la cabeza y una borla de crin de color rojo donde se fija la cabeza en el eje. Era un arma de infantera relativamente comn, especialmente la variante conocida como la daga-hacha en la Edad de Bronce, a pesar de que fue utilizado por la caballera y carros de guerra tambin. Hay varios tipos de ji, por ejemplo, con una hoja rectangular dentada, en lugar de la media luna formada una o dos puntas de lanza con las lminas curvadas adjunto.

Tienen dos o tres puntas de ataque, la hoja o las hojas laterales y la punta, ms a menudo un peso posterior libre que podra ser utilizado para golpear al oponente. La forma en que las cuchillas laterales son fijas para el polo de lanza principal diferencia, pero por lo general hay espacios vacos entre el polo y la hoja de lado. El portador puede golpear con el eje, con la opcin de luego tirando de la parte trasera para conectar alabarda con una hoja de lado, o una bofetada a su oponente con la parte plana de la hoja de la alabarda para sacarlo de su caballo.

HACHA

Hacha de batalla (chino: ; pinyin : Fu ). La antigua hacha china (Fu), a menudo referido

como el hacha budista, es una de las doce insignias del poder imperial chino. Durante la dinasta Shang (1751-1111 aC), el hacha de mango largo fue utilizado por sus soldados a caballo. Otros relatos histricos del hacha de guerra haba colocado alrededor de la dinasta Han (206 aC-220 dC). Hoy, el hacha de mango larga est en la lista como una de las dieciocho armas clsicas de las artes marciales chinas. Ya que hay muy poca informacin sobre el tema, permtanme ofrecer una visin ms clara de esta arma antigua China. Hay bsicamente cinco tipos. Ellos son: el hacha de gran tamao (Da Fu Tou), el hacha de hierro galvanizado (Ban-fu), el hacha de presentacin (Tso Ji Fu), el hacha de la polilla de la ceja (Ngo Mei-fu), y el varn cabeza de hacha fnix (Feng Tou Fu).

En la ciudad Zhaobao de la provincia de Henan, China, el hacha de mango larga batalla que se ensea en la Zhaobao Association estilo Taiji Quan. Esta forma de cuarenta y cinco movimientos que se llama, (Zhaobao Taiji Da Fu). El aprendizaje de esta forma le ensear las diecisis tcnicas de hacha bsica. Ellos son: a moverse (Liao), para cortar (Kan), al punto (Dian), para dividir (Pi), a abrazar (Bao), para cortar en dos (Zhan), a las nubes (Yun), de mover (Tiao), para apualar (Zha), para apoyar (TUO), para obstruir (Lan), para presionar hacia abajo (Ya), para barrer (Sao), para desprestigiar (Mo), para interceptar (Jie), y empujar a (Tui). Confa en m, este tipo de armamento pesado le dar un entrenamiento exigente.

MARTILLO

Chui (chino simplificado : , chino tradicional : , literalmente, "Hammer" es un chino arma cuerpo a cuerpo que se compone de una gran esfera de metal slido en el extremo de un mango mediano plazo.

Esta arma fue utilizada tradicionalmente con fuerza bruta, por que la fuerza necesaria para levantar este tipo de armas era considerable. Como resultado de ello, esta arma no es practicada a menudo por entusiastas del kung fu, y las rplicas actuales pueden ser huecas. Sin embargo, las rutinas de esta arma todava existen en algunos estilos. Chui se utilizan casi siempre en parejas. Una variacin del chui es liuxingchui, que es un par de pequeos chui unidos entre s por una larga cuerda, que se utiliza como un arma de proyectiles que pueden ser recuperados.

link: http://www.youtube.com/watch?v=0JRuPSkmJyg

ESPADA GANCHO DE TIGRE

El gancho Espada o Shuang Gou (chino simplificado : , chino tradicional : ; pinyin : Gou), tambin conocido como Hu Tou Gou (tigre-cabeza-gancho) es un arma extica China tradicionalmente asociados con los estilos del norte de las artes marciales chinas , pero ahora practicadas por los estilos del sur tambin.

"Gou" seria el significado de gancho y aadiendo la palabra "Shuang" lo convierte en pareja de ganchos. Antecedentes Informacin fiable sobre la espada gancho es difcil de conseguir. Aunque a veces se llama un arma antigua y se describe como que data de la dinasta Song de los Reinos Combatientes, o

incluso antes, la mayora de los ejemplos antiguos y representaciones artsticas de finales de Qing era o posterior, lo que sugiere que en realidad es diseo relativamente reciente. Tambin fue un arma exclusivamente civil, que no aparecen en ninguno de los listados oficiales de las armas chinas. Sobrevivir sin punto afilado es un ejemplo de su uso efectivo como arma, pero su rareza, y la formacin necesaria para usarlos, sugieren fuertemente que no eran ms que rara vez se utiliza como tal.

Caractersticas Tambin conocido como espadas gancho de tigre o Qian Kun ri yue dao (literalmente " la

Espada del Cielo, Sol y Luna " , estas armas tienen una hoja similar a la de la jian, aunque posiblemente ms grueso o sin punta, con un diente o un gancho (similar a un cayado de pastor ) cerca de la punta. Los protectores son importantes, en el estilo de espadas mariposa. Utiliza a menudo en pares, los capiteles de las armas puede ser usado para atrapar o desviar

otras armas.

Hay cinco componentes de la espada del gancho: - La parte de atrs, que se utiliza como espadas regular. - El gancho, que se utiliza para los enemigos de viaje y para coger las armas, por no mencionar el uso de algo ms obvio de la roza. - El final de la empuadura, que se agudiza en las dagas. - El guardia de la Media Luna Roja, que se utiliza para el bloqueo y la roza. - Y el enlace, que se utiliza cuando se tiene un par. Los dos ganchos de suelta puede conectar entre s, y el portador cambia a una espada de gancho, de una manera que la segunda se extiende ms all, casi 6 pies. Mientras que el segundo est en el aire, la daga en la empuadura de barras neutraliza cualquier objetivo. De esta forma, el portador puede extender su alcance a partir de tres a seis pies.

Uso Rutinas de espadas gancho se ensean en las escuelas tales como el Shaolin del Norte y Mantis Siete Estrellas, y en algunas escuelas tales como el Choy Lay Fut. Rutinas modernas de espadas gancho a menudo son muy llamativas, y puede incluir tcnicas como la vinculacin de las armas y blandiendo pares como una sola arma larga y flexible. Algunas escuelas de Baguazhang tambin ensean un arma similar, a menudo llamado " Cuchillos de cuerno de ciervo "o" cuchillos pato mandarn". Estas armas generalmente tienen un gancho ms corto o falta en su totalidad, y en lugar de centrarse en el corte de varias pualadas y hojas dispuestas alrededor de la guardia.

link: http://www.youtube.com/watch?v=VCIBWPmpM0I&feature=related

DARDO CON CUERDA

El dardo con cuerda o soga de jabalina (chino simplificado: , chino tradicional : ; pinyin : sheng biao ), tambin conocido como Jhyen japons, es una de las armas flexibles en las artes marciales chinas . Otras armas en esta familia incluyen el martillo de meteoro, las garras voladoras, y el ltigo de la cadena. Aunque las armas flexible comparten movimientos similares, cada arma tiene sus tcnicas especficas.

El dardo con cuerda es una cuerda larga (generalmente 3 a 5 metros) con un dardo de metal en un extremo. Este era un arma de la antigedad, que permite al usuario lanzar el dardo a una diana de largo alcance y el uso de la cuerda para tirar de ella. El dardo con cuerda se puede utilizar para hermanamienta, la unin, dando vueltas, golpear, perforar, el endurecimiento, y otras tcnicas. El juego de dardos cuerda se compone de hermanamiento, el tiro, y la recuperacin. Los giros y los disparos se pueden hacer desde cualquier articulacin como el pie, rodilla, codo y el cuello. La cuerda se ancla en la mano izquierda y jug todo con la mano derecha. El hbil uso de la cuerda de dardo puede engaar a un oponente porque el dardo se dispara muy de repente.

Al igual que el ltigo de cadena, es necesaria una excelente coordinacin ojo-mano una para usar esta arma. En algunos estilos de Wushu, la llave con cadena y Changquan son requisitos previos para el aprendizaje de los dardos cuerda. Una variante de esta arma es el martillo de meteoros, que tiene un peso contundente en el extremo de la cuerda. Fue utilizado de una manera similar a los dardos cuerda, y muchas de las tcnicas son las mismas. La forma contundente de la bola de meteoro har conmocin en lugar de la perforacin. Construccin El dardo cuerda se construye a partir de 5 partes: - dardo - anillos - cuerda o cadena fina - banderas o plumas brillantes - manejar El dardo est hecho de un material duro, generalmente de hierro o acero. Puede ser de peso variable en funcin de la preferencia de los usuarios, y puede ser variable en la forma (cnica prisma triangular, prisma pentagonal). Los anillos (generalmente 4 o 5) se unen a la cabeza del dardo. La cuerda est unida al anillo final. Tradicionalmente, la cuerda se construye a partir de la cuerda de China y cubiertos con cera para minimizar la friccin. En los tiempos modernos, la cuerda suele ser de un material sinttico suave y cubierto con polvo de talco o alguna otra sustancia para reducir la friccin.

link: http://www.youtube.com/watch?v=aLCQA197rwc&feature=related

Hay al menos una bandera unida cerca o sobre la cabeza del dardo para ocultar el dardo durante la ejecucin. Opciones adicionales pueden ser conectadas a los anillos de un lado a frenar el dardo y aumentar el control. El mango est hecho de la ltima pieza de la cuerda.

link: http://www.youtube.com/watch?v=tn3DYSegW2c

CADENA O LTIGO DE ACERO El ltigo de acero seccional chino es genricamente conocido como Jie Bian independientemente de sus secciones y hay muchas clases de latigos de acero seccionales.

Las variedades comunes incluyen tres, cinco, siete, nueve, diez o doce barras de acero encadenados, con un mango de madera o metal y una cabeza de metal afilados. Por lo general, la longitud total del ltigo era igual a la altura del usuario. Debido a que el ltigo de acero seccional era muy flexible, poda ser fcilmente escondido. Puede ser utilizado con eficacia en distancias largas o cortas. Es excepcionalmente peligroso si el oponente no estaba familiarizado con ella. El ltigo de acero seccional (con excepcin de uno con slo tres secciones) puede ser manipulado con el codo, rodilla, pie o en el cuello, por lo que las tcnicas fueron innumerables. Los ltigos se utilizaron como mejor arma punzante. Barrer fue tambin una tcnica comn con todos los ltigos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZycJq1hmQrM

Para aplicar la tcnica de arma blanca o de barrido, el ltigo de acero se abri en crculos. La direccin de la rotacin restringe la aplicacin del arma. Por ejemplo, si el ltigo giraba y hacia atrs, que era simple sin pualada (o lanza) el enemigo, pero slo si se mantuvo al frente. Si el desplazado hacia un lado, el ltigo de acero para ser frenado se hace girar en otra direccin. Adems, una vez que el ltigo se balanceaba en posicin vertical, es difcil utilizar una tcnica de barrido horizontal. El uso del ltigo de acero seccional comenz en la poca de la dinasta Song (960-1.280 A.D.) Este es el llamado Qi Jie Bian o latigo de siete secciones hecho de metal, con siete segmentos unidos entre s, una cabeza de metal y un mango. Cada seccin est vinculada a la otra por tres anillos. En comparacin con el modelo de segmentos delgados, este latigo es mucho ms pesado. Tamao total: 130 cm y un peso de alrededor de 720g.

link: http://www.youtube.com/watch?v=m4ze4ZOp0ak&feature=relmfu

TRISECCIONALES

El sansetsukon originalmente sanjiegun (Chino: ; Mandarn Pinyin: sn ji gn; Jyutping: saam1 zit3 gwan3), es un arma marcial China que consiste en tres varas de madera o de metal unidas con anillos de metal o sogas. Tambin conocido en japons como sansetsukon o sanchuck, el arma tambin se conoce como el "bastn del dragn enrollado", o en chino como el "pan long gun" ( ). Es una versin ms complicada del bastn de dos secciones (nunchaku), las varas se pueden hacer girar a cobrar un impulso causando un potente golpe, su articulacin se puede utilizar para golpear por encima o alrededor de un escudo u otro tipo de bloqueo defensivo.

Se dice que el sansetsukon tuvo su origen en el Templo Honan. Aunque no hay evidencia histrica que lo apoya, una leyenda popular de los estados modernos de hoy en da en que se hizo popular en Hong-Yin Chao, el primer emperador de ladinasta Sung (960 d. C.).2 Histricamente fueron de roble blanco, madera encerada o arce rojo chino, las varas modernas se construyeron a partir de la caa india, bamb, varias maderas duras o aluminio. Para un ajuste ptimo, las varas de los extremos deben ser aproximadamente de la longitud del brazo del combatiente (generalmente de 60 centmetros a 70 centmetros), mientras que la del centro debe ser algo ms pequea. Adems, deben tener un dimetro combinado para caber perfectamente en la palma de la mano (por lo general alrededor de 32 milmetros). Estos estn conectados por cadenas de anillos (por lo general de 127 milmetros); versiones modernas utilizan articulaciones de esferas y conectadas.

link: http://www.youtube.com/watch?v=Lj1nYPy7T6M La longitud total del arma es de aproximadamente el mismo que el bastn chino, el gn y mayor que la del bastn nico conocido en japons como un b; su mayor tamao permite un mayor alcance en comparacin con el arma japonesa. Algunas de las tcnicas son similares a la del bastn, se mueve girndola sobre la cabeza y detrs de la espalda, similares a los giros de la hlice de un helicptero y giro del cuello, pueden ser practicadas con un bastn regular. Otras tcnicas del sansetsukon hace uso de movimientos similares a la par de escrima, una cadena corta y simple, un ltigo y el bastn de dos secciones. Por tanto, es ventajoso para que el usuario tenga alguna familiaridad con estas armas. El sansetsukon tiene la ventaja de ser utilizado como un arma de largo alcance (ltigo), de alcance intermedio (mayal o bastn de dos secciones) o de corto alcance (par de escrima). Actuando como una extensin de los brazos del usuario, las tres varas pueden golpear, bloquear, ahogar, atrapar, desarmar y azotar, a menudo con diferentes secciones del personal que actan al mismo tiempo. Las cadenas o sogas vinculadas al bastn se utilizan para enredar a un oponente y a sus armas. Si bien cuenta con tres intervalos de tiempo, con el sansetsukom es preferible utilizarlo como un arma de corto alcance contra las armas a larga distancia. En esta configuracin, un practicante experto puede casi al mismo tiempo lograr bloquear a su opositor, atrapar su arma y desarmarlo durante la ejecucin de su propio golpe con la parte libre del bastn.

link: http://www.youtube.com/watch?v=pdoiRR8Ofoc Mientras que algunos artistas marciales han sostenido que el sansetsukon se utiliz en el campo de batalla para enredar las piernas de los caballos o atacar alrededor de los escudos, la complejidad de las armas y la longitud, la facilidad de uso, la falta de puntas o bordes afilados y otras ventajas de como armas de guerra tradicional como las lanzas, armas de asta (como el yan yue dao), espadas, etc. significaban que con el sansetsukon era ms probable restringir al oponente de autodefensa.

link: http://www.youtube.com/watch?v=d6VHahHoRic

ALGUNAS IMAGENES

Me faltaron muchas armas, pero es que los chinos tiene gran variedad....

pdt: los puntos los pueden colocar en http://www.taringa.net/posts/deportes/14803345/Armas-de-las-Artes-Marciales-Chinas.html

You might also like