You are on page 1of 1

CD-RS de Calidad Profesional

www.cdipc.com
INSTRUCCIONES PARA GRABACION CD-R INFINITY
Software NERO 5 Burning Rom versin 5.5.5.9 o versin 5.5.9.0
Verificar que la configuracin sea la siguiente: 1. 2. Hacer clic en Archivo (File) Dentro de archivo hacer clic preferencias (Preferences)

3. En preferencias seleccionar la solapa general debe estar tildado todo, marcador amarillo 90 minutos, rojo 100 minutos y la escala horizontal (Horizontal scaling) en automtico. 4. En la solapa caractersticas avanzadas (Expert features) verificar que se encuentre configurada de la siguiente manera: Longitud mxima de (maximun CD Length) 100 minutos y debe estar tildado de la siguiente manera. Permitir grabacin disc-at-once de tamao extra (lea las notas) Longitud mxima 100 min. Borrar los bits de archivo de los archivos escritos durante la actualizacin ISO.

5.

La solapa base de datos debe estar de la siguiente manera: Servidor de lectura (http) freedb.freedb.org. Direccin /~cddbcddb.cgi Puerto 80 Abrir la base de datos durante Guardar pista Abrir la base de datos durante copia de CD. Abrir la base de datos al arrastar.cda` La solapa ultrabufer debe estar en configuracin automtica. Una ves configurado el soft hay que verificar si la grabadora puede grabar un CD-R de tamao extra. Para ello hacer clic en grabador (Recorder). Hacer clic en seleccionar grabador. Hacer un clic en el player de grabacin a utilizar. Para que el player de grabacin grabe 99 minutos debe aparecer en informacin del grabador lo siguiente: Tamao extra (Overburn: Soportado. Proteccin insuficiente de datos (Bufer Underrun Protection): Soportado (Bufer prof.). Texto de CD: Soportado. Luego si colocamos un disco de 99 minutos en el player de grabacin y hacemos clic en informacin del disco (Mdium Info). La informacin nos mostrara que tenemos: Un disco en blanco (Blank) CD Grabable (CD Recordable) Capacidad total 0 minutos _ 0 MB. Capacidad disponible 09 minutos 58 segundos _ 88 MB. Sin embargo se puede grabar los 99 minutos.

6. 7. 8. 9. 10.

11. 12.

13. Una vez que tenemos la compilacin que vamos a grabar hacemos clic en el botn de grabacin y debemos ver que en opciones generales la estrategia de espacio en el disco este configurada por defecto y la velocidad de lectura sea la mxima. En configuracin de referencias de pista debe estar tildado guardar la pista en cache de disco duro antes de grabar, siendo opcional el tilde de quitar silencio al final de las pistas. 14. Se da comienzo a la grabacin a partir del botn grabar.

15. Aparece un cuadro de dialogo que nos dice que no hay suficiente espacio para grabar la compilacin en este disco. Inserte otro disco con mas espacio y automticamente aparece otro cuadro. 16. Este cuadro (Grabacin de tamao extra _ Overburn Writing) nos dice que la compilacin tiene demasiados datos como para que quepan en el disco y nos pregunta si queremos hacer una grabacin de tamao extra bajo nuestra responsabilidad. Hacemos clic en grabar CD de tamao extra (Writing Overburn CD) y se comienza a grabar el disco.

ADVERTENCIA:
IPC ofrece este instructivo exclusivamente en carcter informativo, no implicando recomendacin, preferencia ni evaluacin alguna por la calidad y/o el funcionamiento del software aqu mencionado. IPC no ser responsable por el mal uso, ni los daos que este pudiera ocasionar cualquiera sea su origen.Todas las marcas aqu mencionadas son marcas registradas por sus respectivos fabricantes.

You might also like