You are on page 1of 2

INSECTICIDAS: 1) Insecticida ecolgico de cascara de CEBOLLA: Juntar la cascara de cebolla que va a desperdicio y colocar en un frasco con agua, dejar

que se pudra, colar el liquido y utilizarlo para la aspercin de plantas en la huerta, rosales, limoneros, planttas del jardin,. 2) En un recipiente realizamos la mezcla de todos los ingredientes que componen nuestro insecticida natural, rellenamos con un litro de agua y le aadimos la cucharada de aceite esencial de naranja y la cucharada de cayena en polvo. Agitamos fuertemente la mezcla para que los distintos ingredientes se disuelvan en el agua, luego lo pasamos a la botella con aerosol y ya tenemos listo el insecticida. Rociaremos las hojas de las plantas con el insecticida, tanto por el derecho como por el envs. As los insectos preferirn migrar en busca de otras plantas ms amables con ellos. Procuraremos rociar las plantas en las primeras horas de la maana o al atardecer, evitaremos las horas centrales del da para no daar las plantas 3) El jabn negro o jabn de potasa se ha usado tradicionalmente para quitar las manchas ms rebeldes de la ropa. Para la higiene corporal se usa todava en los baos turcos. Pero este jabn tiene unas propiedades insecticidas y antifngicas muy interesantes y se usa en la agricultura ecolgica por su muy baja toxicidad y por ser altamente biodegradable. El jabn de potasa se elabora con unos pocos ingredientes: aceite de linaza, oliva o girasol, potasa (hidrxido potsico) y agua. Ayuda a combatir plagas como pulgones, cochinillas, trips, araa roja y mosca blanca. Para la pulverizacin de plantas se usa diluido en agua a razn de 30 gramos por litro de agua; para aumentar la efectividad tambin se puede diluir en un purn de plantas, como el de ortigas por ejemplo, y aprovechar as la accin conjunta. Diluido en agua al 5% y con un pulverizador, podemos aplicarlo a rosas, arbustos, camelias, ctricos, adelfas y tambin para plantas de interior. Si usamos agua templada el jabn se diluir con mayor facilidad. La pulverizacin sobre las plantas se realizar siempre cuando el sol tiene menos fuerza, al amanecer o al atardecer, nunca a pleno sol pues podemos quemar las hojas de la planta. En definitiva un magnfico remedio para controlar plagas y hongos del jardn con un montn de ventajas, bajo coste, fcil adquisicin, fcil elaboracin, si optamos por hacerlo nosotros, y efectivo para las plantas sin daar el medio ambiente.

4) Los materiales que necesitarn son:


15 a 20 colillas de cigarrillos o cigarros. 4 a 5 ajos crudos. Jabn de glicerina. Manos a la obra!!! ahora va la receta. La materia activa principal que debes usarser la nicotina. Para ello es que debes conseguir unas cuantas colillas de cigarrillos usadas y las debes colocar en un recipiente que se pueda cerrar (15-20 colillas son suficientes para un litro de agua). Adems les debes agregar 4-5 ajos crudos y luego lo debes mantener cerrado macerando durante 10 a 12 dias. Pasado ese perodo, debes sacarlo y filtrarlo para que no tenga restos grandes y que no tape el pulverizador o atomizador. Antes de usarlo le debes aadir un poco de jabn de glicerina y el resultado ser algo maloliente pero muy efectivo. Finalmente utilizando un pulverizador o atomizador, debes esparcirlo en aquellas plantas que tengan pulgones u otros insectos. Si tienes otras recetas, puedes enviarlas y las publicaremos.

You might also like