You are on page 1of 10

CUESTIONARIO

1- Mencione tres versiones de Windows 7 a- Windows 7 Starter Edition. b- Windows Home Basic. c- Windows 7 Home Premium.

2- Cual es la funcion del boton inicio? Contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Ej. Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, ayuda, Ejecutar, cerrar sesion y apagar equipo.

3- Cual es la funcion de la barra de tareas? Permite mantener minimizado los programas en uso.

4- Cuales son las funciones de los botones del mouse? a- Clic b- Doble Clic c- Arrastrar o mover d- La rueda del mouse, hagala girar para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en un documento o cuando se encuentre viendo una Pagina Web en Internet.

5- Que es un menu contextual? En casi todo lo que es Windows, hacer clic con el boton derecho tiene una repercucion inmediata: la aparicion de un menu, desplegabled atajos, tambien conocido como menu contextual. El Menu Contextual muestra las acciones y opciones disponibles en el 'contexto' del objeto sobre el cual se ha cliqueado.

6- Que es un icono? Es una pequena imagen que representa un archivo.

7- Que son los accesos directos? Son un tipo de archivo cuyo objetivo es abrir de forma inmediata el archivo al que esta vinculado, ya sea un ejecutable, una carpeta, una imagen, tienen un pequeno cuadradito con una flecha en su parte inferior.

8- Cuales son los pasos para crear un acceso directo a un programa? a- Clic en el menu inicio b- Clic en todos los programas c- Clic derecho en el programa del que queremos su acceso directo d- Clic en la opcion enviar a e- Clic en la opcion Escritorio (crear acceso directo) f- Podremos visualiazar nuestro nuevo acceso directo

9- Que son los gadgets? Son pequenas utilidades que hacen funciones simples como mostrar un calendario, imagenes, velocidad del sistema.

10- Cuales son los pasos para agregar un Gadget? a- Clic derecho y seleccionar la opcionGadgets b- Doble Clic sobre el Gadget que deseamos

12- Que es un archivo? Es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador. En un equipo algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas decalculo, las fotografias digitales e incluso las canciones.

13- Que es una carpeta? Es basicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos.

14- Cuales son los pasos para crear una carpeta? a- Clic derecho sobre el escritorio. b- Seleccionar la opcion nuevo. c- Clic en Carpeta d- Digitar el nombre de la Carpeta. e- Enter o clic sobre el escritorio.

15- Que es el explorador? El explorador de Windows permite ver la informacion de las carpetas de varias formas o vistas para facilitar la visualizacionsegun lo que nos interese en cada momento.

16- Cuales son los pasos para mover un archivo o carpeta? a- hacemos clic sobre el archivo que queremos copiar (no soltar) b- Arrastramos a la carpeta que tengamos como desstino, soltar el clic. c- Listo.

17- Cuales son los pasos para buscar un archivo o carpeta? a- Por ejemplo escribimos Word. b- Automaticamente nos mostodos los resultados. c- En la seccion programas muestra todos los programas instalados y que coinciden con la palabra Word en este caso son dos de Word, y Wordpad. d- En la seccion de archivos muestra todas las carpetas y archivos que coinciden con el nombre.

18- Cual es la funcion de la papelera de reciclaje? En los sistemas operativos Microsoft Windows, La Papelera de Reciclaje es un area de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminacion definitiva de un medio de almacenamiento.

19- Cuales son los pasos para eliminar una carpeta? a- Senalar con el puntero la carpeta a eliminar, Clic derecho sobre ella. b- Clic en eliminar c- Clic en si.

20- Cuales son los pasos para recuperar un archivo de la papelera? a- Abrir la papelera de reciclaje, haciendo doble clic sobre la papelera. b- Se abrira una ventana que nos muestra el contenido de la papelera. c- Seleccionamos el o los archivos y los arrastramos al escritorio. Nota: Puede ser cualquier otro lugar.

21- Que es una cuenta de usuario? Es una coleccion de informacion que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso, a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contrasena.

22- Cuales son los pasos para crear una cuenta de usuario. a- Clic en el menu inicio. b- Clic en la opcion panel de control. c- Clic en la opcion agregar o quitar cuentas de usuario

23- Cuales son los pasos para establecer una contrasea a un usuario? a- Clic en la opcion Crear Una Contrasea. 1a- Escribir la contrasea. b- Escribir nuevamente la contrasea c- clic en crear contrasea.

24- Cual es la funcin del control parental en las cuentas de usuario? El control parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por parte de un menor de edad, y que sin necesidad de estar encima del, los padres pueden controlar a que juegos juega, a que paginas de internet se conecta, o cuantas horas puede usar el ordenador al da.

25- Cuales son los pasos para configurar el tiempo de uso de la pc? a- Clic en juegos. b- Activamos la opcion, haciendo clic en si.

26- Que es Wordpad? Es un procesador de texto.

27- Cuales son los pasos para abrir Wordpad? a- Clic en el menu inicio. b- Escribir el nombre del programa, en este caso Wordpad. c- Clic sobre el programa Wordpad?

METODO II. a- Clic en el menu inicio. b- Clic en accesorios c- Clic en Wordpad

28- Cuales son los pasos para crear listas en Wordpad? a- Clic en el boton imagen. b- Clic en opcion imagen. ** Otro metodo es hacer doble clic sobre el boton imagen

29- Cuales son los pasos para crear listas en Wordpad? a- Escribir los items. b- Seleccionamos las vinetasnumero, letras etc. c- Clic en la flechita junto al boton iniciar lista.

30- Mencione tres herramientas de Paint y cual es su funcion. a- HERRAMIENTA RELLENO DE COLOR Use la herramienta Relleno con Color para rellenar toda la imagen o una forma delimitada con color. b- HERRAMIENTAS FORMAS En la ficha inicio, vaya al grupo Formas y seleccione una forma predefinida. para dibujar la forma haga clic (sin soltar) arrastre el puntero, dibuje la autoforma y cuando haya terminado suelte el Clic. c- HERRAMIENTAS PINCELES

Use la herramienta Pinceles para dibujar lineas con apariencia y textura diferentes, como si se utilizaran diferentes pinceles. El uso de diferentes pinceles le permite dibujarlineas curvas y de forma libre con ditintos efectos.

31- Que es una memoria USB? Una memoria USB (de Universal Serial Bus, en ingles Pendrive USB flash drive) es un pequeno dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la informacion que puede requerir y no necesita baterias (pilas).

32- Cual es la funcion de una memoria USB? Es un pequeno dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la informacion que puede requerir.

33- Cuales son los pasos para cambiarle el nombre a una memoria USB? a- Clic en el botn inicio. b- Clic en equipo. c- Clic derecho sobre la memoria USB. d- Clic en cambiar nombre. e- Digite el nombre y presione la tecla Enter.

34- Cuales son los pasos para guardar linformacion en una memoria usb? a- Clic en el botn de men. b- Clic en opcin Guardar. c- Clic en equipo

c1- Clic en nuestra memoria USB? dAsignarle un nombre al archivo. eClic en el botn Guardar.

35- Que es una impresora? Es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos O graficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en Medios fsicos, normalmente en papel o transpariencias, utilizando cartucho de tinta O tecnologa laser.

36- Cuales son los pasos para instalar una impresora? a- Inserte el CD de instalacin de los drivers b- Windows automticamente nos mostrara un cuadro de dialogo donde podremos iniciar la instalacin. Hacer Clic d- Clic en Siguiente e- Clic en instalacin simple.

You might also like