You are on page 1of 10

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

TUTOR: MIRIAM LUCIA VARGAS

CLAUDIA MILENA TORRES LOPEZ COD: 1053.538.277 GRUPO: 90001_405

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ECBTI INGENIERIA DE SISTEMAS SEPTIEMBRE 2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION...3 2. OBJETIVOS.4 3. MAPA CONCEPTUAL.......5 4. FICHATECNICA....6 5. CONCLUSIONES7 6. BIBLIOGRAFIA..8

INTRODUCCION

Es importante que como estudiante unadista conozca y comprenda el proyecto vital que como profesionales debemos afrontar en nuestro diario vivir permitindonos descubrir la importancia de contribuir en la solucin de problemas de s mismos siendo autnomos y colaborativos. En este curso encontraremos los temas que se realizaran a lo largo del semestre identificando la estructura general y los objetivos de cada una de sus unidades.

OBJETIVOS Identificar cada una de las unidades del cuso y la importancia de las mismas. Reconocer la estructura general del curso de proyecto pedaggico unadista. Comprender los conceptos individuo, persona, necesidades, motivacin, valores, comunidad, trabajo, profesin y proyecto vital.

Discutir en los foros de grupos de aprendizaje colaborativo los anteriores conceptos. Comprender la metodologa de estudio que favorezca el aprendizaje autnomo y colaborativo.

DESCRIPCION DE LA INDUCCION

1. Para esta actividad se propone al estudiante que en un texto de ms de dos prrafos (15 lneas por los menos), d a conocer una descripcin detallada de los aspectos que le llamarn ms la atencin de la induccin, que recibi en su CEAD donde est matriculado o de manera virtual si fue su eleccin. La experiencia con mi induccin fue muy buena ya que fue presencial en el CEAD de Tunja los aspectos que ms me llamaron la atencin fue la apertura con los actos protocolarios y la presentacin de cada uno de los integrantes de la universidad ya que demuestran la calidad humana de cada uno de ellos hacia nosotros los estudiantes y el inters que tienen porque nosotros seamos los mejores. Otra cosa que me llamo la atencin fue las oportunidades que le dan al estudiante para poder estudiar con becas, inscripcin de menos crditos cuando uno no cuenta con el dinero suficiente brindando al estudiante diferentes alternativas para poder culminar sus estudios. Los tutores y cada uno de los miembros nos hacen sentir orgullosos de ser parte de la universidad ya que es una de las mejores universidades del pas tambin nos inculcaron las normas, los deberes y derechos como estudiantes.

Aprendimos la estructura que maneja la universidad, la misin, visin y objetivos de la universidad y gracias a eso me siento orgullosa de pertenecer a la misma.

CARACTERIZACION DE ESTUDIANTES

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

El curso de proyecto pedaggico busca que el estudiante conozca los fundamentos del proyecto acadmico solidario de la UNAD para que de esta manera empiece a construir su proyecto vital determinando las necesidades formativas y competitivas construyendo su propia identidad.

El curso consta de dos crditos acadmicos tiene dos unidades didcticas la Primera Unidad: Proyecto Vital y Segunda Unidad: Proyecto Acadmico Pedaggico Solidario de la UNAD. En la primera unidad la universidad busca que el estudiante busque un espacio de reflexin para que entienda un conjunto de conceptos relacionados definiendo al individuo en lo fsico y lo intelectual permitindoles ser una persona autnoma y colaborativo con la sociedad estableciendo estrategias para el desarrollo del trabajo acadmico y visualizar su proyecto de vida como egresado de la UNAD.

La segunda unidad busca que el estudiante sea una persona lder buscando respuestas pertinentes analizando el enfoque social y solidario brindndole a la sociedad la oportunidad para que sus miembros continen su formacin como personas sustentando su proyecto solidario haciendo parte del desarrollo del conocimiento e interpretando los mecanismos institucionales que maneja la UNAD.

TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

CONCLUSIONES El desarrollo de esta actividad me permiti conocer la estructura general del curso, la metodologa que se llevara a cabo y los conceptos bsicos que se tienen que tener en cuenta en nuestra vida cotidiana como estudiantes interesndonos por adquirir un sentido de partencia con la universidad y a realizar nuestro proyecto de vida despus de haber adquirido nuestro titulo como profesional egresado de la UNAD.

BIBLIOGRAFIA Modulo: MDULO PPU-2010 UNIDAD I y II

You might also like