You are on page 1of 2

Las grasas trans son un peligro para el consumo humano, es importante verificar la etiqueta de varios productos para saber

si las contienen. A continuacin una lista de alimentos con grasas trans que se deben evitar.
Estados Unidos.- Desde hace aos se han estado tomando medidas para disminuir el consumo degrasas trans entre la poblacin. Segn la Agencia de Drogas y Alimentos de los EU (FDA por sus siglas en ingls) estas grasas no son seguras para el consumo humano. En la actualidad an hay muchos alimentos que contienen grasas trans, mismos que deben ser evitados gradualmente hasta eliminarlos de nuestra dieta. Esto a pesar de lo que representa para los productores de este tipo de alimentos: "Va a ser un proceso ms complicado para el fabricante, pues usaban algo que antes era muy barato y accesible", explica Jorge Laredo, especialista mdico. Por el momento les tenemos una lista de alimentos no seguros por su contenido de grasas trans: 1. Galletas saldas, dulces, pasteles congelados y otros horneados. Estos contienen grasas trans a las que se le agregan tomos de hidrgeno para hacerlos slidos. Sin embargo, los expertos aseguran que esto es totalmente innecesario. Las grasas buenas son ms saludables y cumplen la misma funcin que las trans, pero son ms caras que estas ltimas. 2. Palomitas de microondas. Para efectos de conservacin, las palomitas contienen grasas trans. En este caso, los mdicos sugieren preparar palomitas "a la antigita", se sugiere utilizar aceite de oliva en su preparacin. 3. Pizza y comida congelada. La mayora de la comida congelada, como la pizza, contienen grasas trans que los ayuda a prolongar su duracin en refrigeracin. Se recomienda sustituir estos por alimentos frescos. Es importante poner mucha atencin en la etiqueta de estos productos, pues hay algunos que ya no utilizan grasas trans y son seguros para su consumo. 4. Margarina en barra. Se recomienda a los consumidores sustituir la margarina vegetal por mantequilla, el origen animal de esta ltima la hace ms saludable para el cuerpo humano por su fcil metabolizacin.

5. Crema para caf. Es mejor utilizar leche natural, descremada o leche de soya. Las cremas para caf aunque prcticas, resultan muy dainas para el consumo humano. 6. Productos de masa refrigerada. Los aditivos que utilizan este tipo de productos contienen muchas grasas trans. Los expertos recomiendan a los productores utilizar sustitutos como canola, maz, etc. Dentro de estos productos tenemos a los rollos de canela. 7. Glaseados listos para comer. Este tipo de glaseados contienen altos niveles de grasas trans, se recomienda hacer el glaseado "desde cero", utilizando azcar, mantequilla, leche y vainilla, todo natural. Como recomendacin final, al consumir este tipo de alimentos es importante verificar la etiqueta, pues cada vez ms de estos productos evitan el uso de grasas trans y son ms seguros para el consumo humano.

You might also like