You are on page 1of 13

MEJORAMIENTO DE CAMINOS VECINALES

DEL DISTRITO DE TRES DE DICIEMBRE


GESTION EDIL: 2011 -2014

ANIBAL CASTAEDA BELLO


ALCALDE

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO: MANTENIMIENTO DE VIAS DEL DISTRITO DE DICIEMBRE 1. ANTECEDENTES: Las avenidas principales del distrito de Tres de Diciembre, se encuentran deterioradas por las lluvias del invierno. A estas avenidas circundantes al distrito, no se an acordado de reali!ar un mantenimiento adecuado para la me"or prestaci#n del servicio de transporte. A pesar de $ue este pueblo, tiene una tierra %&rtil para la a'ricultura, produciendose mai!, papas, verduras, etc. tanto es as( $ue por el mal estado de la carretera muc as veces los a'ricultores, pre%ieren no sacar sus productos, por$ue el mal estado de la carretera encarece el %lete de transporte asta la ciudad de )uanca*o, ademas no e+isten vias alternas para poder descon'estionar el Tra%ico ve icular en %ec as de ,ubilo patrio * aniversarios es la ra!#n $ue se a determinado tambien el mantenimiento de vias alternas. Los tramos m-s a%ectados son Francisco Sedano, El Mirador, Los Libertadores, La Cultura, Froiln Orrego, Unin Las Flores, Ramn Castilla, Los Manantiales, Los Comuneros, Independencia, Simn Bol !ar, Casac"una, San Isidro # acceso a lugares de culti!o$ Con una longitud de total de %$& 'm$ donde los ve (culos pasan a duras penas, teniendo $ue soportar los bac es * uecos en la rodadura de la carretera. Estas avenidas * accesos, permite solamente el in'reso de ve (culos livianos * camiones de mediano tonela"e por las caracter(sticas de una carretera de tercer orden, permitiendo a la %ec a de inspecci#n, recavar los malavares $ue acen los transportistas para poder maniobrar sus buses * esto desde lue'o encarece los pasa"es * %letes de traslado, as( la presencia de %uertes lodos, a consecuencia de precipitaciones pluviales de la temporada. tra*endo resultados de aislamiento parcial de los centros de cultivo * sus respectivos ane+os, di%icultaldo el traslado de sus productos, mercader(as * normal despla!amiento de pasa"eros con las consi'uientes molestias. /iendo la necesidad de contar con una v(a m-s transitable, la municipalidad de Tres de Diciembre representado por su respectivo alcalde. en un acuerdo mutuo con su "unta edil decidieron re abilitar los mencionados tramos, arriba mencionado, por$ue son los m-s deteriodados. TRES DE

2. ASPECTOS GENERALES: UBICACIN: L01A2 DIST2ITO 42O/INCIA DE4A2TA5ENTO 3 3 3 Tres de Diciembre. Tres de Diciembre. C upaca. 3 ,unin.

1eo'r-%icamente est- ubicado a 75 14' 37.3 latitud OESTE * 12 06'


21.3latitud

S02, donde la altitud var(a desde los 6789 m.s.n.m. en la asta los 67:9 m.s.n.m. en el Ane+o de

$uebrada del r(o 5antaro

1uinolia e in'reso a lu'ares de cultivo. ACCESOS: Tiene acceso al la ciudad de )uanca*o por el lado norte del distrito con una carretera as%altada astala pla!a principal del distrito con un promedio de 7; <ms. Teniendo el si'uiente itinerio3 )uamancaca C ico = 4ilcoma*o > El Tambo > )uanca*o * el otro acceso al lado oeste con la provincia de C upaca con un promedio de 7; <ms.

OBJETIVOS: 2e abilitar, los tramos a%ectados por las intensas lluvias de la temporada de invierno, para el normal despla!amiento de car'a pasa"eros acia los Ane+os. Evitar des'racias, por mal estado de la carretera, en tramos a%ectados por las a'uas pluviales, para ello es necesario la ampliaci#n de plata%orma. 5e"orar las para el acceso de unidades de transporte de car'a * otros. BENEFICIARIOS Los bene%iciarios directos el distrito de Tres de Diciembre * sus respectivos Ane+os. TOPOGRAFIA: La topo'ra%ia de la !ona es relativamente accidentada, desde el lado norte colindante con el distrito de )uamancaca C ico por el lado este con las orillas del rio 5antaro cambiando al lado Oeste en el distrito de c on'os ba"o con un relieve mas accidentado por $uebradas.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO El pro*ecto3 Nivelacion * per%ilado de vias del distrito de Tres De Diciembre, consiste en el me"oramiento de las avenidas principales * acceso a centros de cultivo del distrito. Asi como son Francisco Sedano, El Mirador, Los Libertadores, La Cultura, Froiln Orrego, Unin Las Flores, Ramn Castilla, Los Manantiales, Los Comuneros, Independencia, Simn Bol !ar, Casac"una, San Isidro # acceso a lugares de culti!o$ Con una longitud de total de %$& 'm$ e+iste lu'ares en ciertos para tramos reali!ar bac eo, desencalaminado * relleno con material de prestamo, como tambien corte en material suelto * todo esto esta su"eto * e+plicado en el plano de metrados de cada avenida. ?uera de ello, para el ensanc e de plata%orma, nivelacion * per%ilado, se utili!ar- 5otoniveladora, Car'ador ?rontal, /ol$uetes, * 5ano de Obra. Adem-s de ellos, se e"ecutar-n obras de arte como cunetas, Limp@e!a de alcantarillas, la arbori!aci#n con plantas. CARACTERISTICAS TECNICAS: De acuerdo con las normas peruanas de diseAo de carretera tiene las si'uientes caracter(sticas3 = /elocidad directri! 3 ;B <msC . = Anc o de v(as 3 9.DD mts. = Anc o de cunetas 3 D.BD mts. = 4endiente m(nima 3 D.BD E. = 4endiente m-+ima 3 :.DD E. = 2adio de curva m(nima 3 7D mts. OBRAS DE ARTE: En cuanto a las obras de arte, se tiene la apertura de cunetas en tierra suelta de acuerdo a las caracter(sticas cl(nicas de la !ona, su secci#n transversal ser- de %orma trian'ular, con dimensiones variables sin revestimiento, recomendando cuentas de D.BD + D.6D mts. ENSAYOS EJECUTABLES. Los ensa*os an sido ec os insitu, como las pruebas elementales de calidad de suelo * material de relleno o prestamo de estabilidad de taludes de tipo de suelo, suelo, etc. SUPERFICIE DE RODADURA. MEDIDAS GEOMETRICAS. Las medidas 'eom&tricas de la super%icie de rodadura se pueden apreciar en el plano ad"unto de3 SECCION T2ANS/E2SAL TI4ICA TIPO DE SUPERFICIE. La super%icie de rodadura ser- 4E2?ILADA en la !ona de CO2TE, este

per%ilado ser- ec o con la misma 5otoniveladora. APERTURA CON CUNETAS. La cuneta e+cavada al costado del talud, se emplear-n la misma 5otoniveladora, ser- de la secci#n del diseAo. REFINE DEL TALUD. El re%ine de la plata%orma se ar- con erramientas * mano de obra teniendo en cuenta $ue al %inal debe $uedar una super%icie sin salientes peli'rosos, ni protuberancias Fcol'adasF. CALCULO DE COSTO. El e"ercicio se'uido para el c-lculo de costo a sido el si'uiente3 4ara el precio de al$uiler de e$uipos se a tomado como re%erencia, el precio del mercado local de )uanca*o. 4ara los materiales se a tomado como re%erencia el precio de dic os materiales en Lima * )uanca*o, los precios $ue aparecen en el c-lculo de costo corresponde al precio de )uanca*o. El costo $ue si'ni%ican los %letes asta el lu'ar de la obra tendr- $ue ser asumidos por los 'astos 'enerales. 4ara la mano de obra se a tomado como re%erencia los precios de la !ona 'eo'r-%ica donde se ubica el pro*ecto. 4ara los c-lculos de los rendimientos de ma$uinarias se a tomado como re%erencia los datos de rendimiento de e$uipo mec-nico para la !ona.

ES4ECI?ICACIONES TECNICAS

5E5O2IA Descriptiva

42ES040ESTO

ANGLISIS DE COSTOS 0NITA2IOS

INS05O DE 5ATE2IALES

C2ONO12A5A DE OB2A

4LANOS

5etrados

You might also like