You are on page 1of 3

Centro de Estudios San Pablo Funlam. Asignatura: Pensamiento Moderno. Docente: Ferney Leandro Villar.

Estudiante: Edison Jefferson Naranjo Hincapi.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anlisis: dolos:
1-)Los dolos de la tribu: produce alteraciones del mundo externo mediante el espejo se distorsionan. 2- ) Los dolos de la caverna: lo conceptos de poseen ninguna prueba fehaciente

de lo que dicen: esto se asemeja a la educacin. 3- ) Los dolos de la plaza del mercado: se derivan de un contacto publico y se sirven de la palabras y nombres lo cual tiene una accin del entendimiento.
4-) dolos del Teatro: ene este sistema aparece la ficcin donde no se comprueba

cientficamente, es de carcter doctrinal.


Diferencia entre el pensamiento medieval tradicional de Bacn y el sistema cientfico moderno? Bacn pone fin al pensamiento contemplativo de la sagrada escritura entendindose como tradicin para dar a conocer un mtodo de estudio de investigacin, de la naturaleza humana recuperando el saber. Aunque Aristteles siempre axiomas especficos para cada disciplina cientfica, lo que Bacn encuentra carente de filsofo griego el trabajo era un principio de maestro o de la teora general de la ciencia, que podra ser aplicado a todas las ramas de la historia natural y la filosofa (Klein, 2003a).1 Se puede decir que recoge muy bien 2 mtodos que se emplean como son la dialctica y el silogismo se puede emplear para crear una estructura del pensamiento de mtodo inductivo y deductivo bajo 3 premisas prima y segunda y conclusin tienen haber contradiccin entre la primera y la segunda pues no hay silogismo y falla la conclusin. Hasta en un papel de seguimiento de Bacn, Redargutio Philosophiarum, lleva en su Proyecto empirista haciendo referencia a la doctrina de la doble verdad, mientras que en De atque Principiis Originibus que rechaza las teoras alqumicas para la Transformacin de las sustancias a favor del atomismo griego. Pero en el mismo texto que critica duramente su Telesio contemporneo para la difusin de una casa a mitad de camino-el empirismo no experimental.2

1 2

http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm. http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm.

Hay claramente una confrontacin entre lo racional y emprico en el atomismo nos permite por medio de Demcrito que el ncleo mas diminuto del universo es el tomo, entonces es un dato racional que se est determinando en el universo, por ello que el empirismo al no poder comprobar esto se sujeta al sentido comn para entender las cosas que ocurren, en el vivir diario de la experiencia como elemento repetitivo de las cosas para generar un habito.

El sistema cientfico moderno. Por lo tanto, tenemos que mejorar nuestra mente, es decir, libre de los dolos, antes de empezar cualquier adquisicin de conocimientos.3 Es segn bacn tener la suficiente capacidad real tangible para analizar los hechos que estn en nuestra mente, para generar un argumento que con la realidad vivida poder ser depositarios de dar un criterio valido de verdad, pero si seguimos dolos se ocasionaron distorsiones y no permitir alcanzar jams la objetividad. En las tabletas de cera no se puede escribir nada nuevo hasta que borrar el antiguo.4 Se puede decir que bacn que si en lo antiguo que son los hbitos y costumbres repetitivas que realizamos, no se cambian, no podemos generar un pensamiento moderno porque este requiere de creacin y de modificacin de esas acciones que realizamos, con una innovacin n solo en las acciones sino de pensamiento.
Con el fin de controlar el funcionamiento de la mente, el juicio silogstica se refiere a un marco fijo de referencia o principio del conocimiento como la base para "toda la variedad de disputas" (IV, 491).La reduccin de las proposiciones a los principios lleva a medio plazo.5

El juicio en bacn es algo que ya se da por sentado sin ninguna distorsin y halla el mximo de acercamiento al comprobar y afirmar los hechos. Es claro que al proponer este juicio otros puntos de vista diferentes choquen a este al querer imponer su juicio y a misma razn de los hechos generando critica y controversia.
Analtica trabaja con "verdaderas formas de las consecuencias en el argumento" (IV, 429), que se vuelven defectuosas realizadas por 6 la variacin y la desviacin.

El argumento en este caso en diferencia de la razn se puede decir que apenas permite un acercamiento no muy preciso de las cosas porque en ella existe la relativizacin de las cosas pues no podemos llegar a algo definitivo, es por ello que se sirve de a esencia del
3

http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm. http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm. http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm. http://es.scribd.com/doc/33296767/BACON-BIOGRAFIA:fecha:23/07/2011.hora:08:32pm.

aporte significativo de los argumentos encontrados generando espacios de aporte y dialogo para interactuar en estas diversos argumentos.

You might also like