You are on page 1of 3

Capitulo 6. Ciencias Naturales. Mara Fernanda Tapia. Cuestionario captulo 6. Cmo influyen el Sol y la Luna en los ciclos terrestres?

1- De qu se compone el universo? Resp: El universo est compuesto por muchas galaxias que contienen gases, polvo, y miles de millones de estrellas, pero la mayor parte de universo es espacio vaco. 2- Por qu los planetas orbitan alrededor del Sol? Resp: Los planetas se moveran en lnea recta, pero la fuerza de gravedad que los atrae al Sol los hace moverse en curvas alrededor de ste. 3- Menciona tipos de objetos que haya en nuestro sistema solar. Resp: El Sol, los planetas, las lunas, los asteroides, el polvo, los cometas. 4- Cmo se llaman los planetas interiores y exteriores? Resp: Los planetas interiores son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas exteriores son: Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 5- Qu efecto tiene la gravedad del Sol sobre el movimiento de los planetas? Resp: La fuerza de gravedad del Sol hace que los planetas giren en una rbita alrededor del Sol. 6- Cmo se moveran los planetas si no hubiera fuerza de gravedad? Resp: En lnea recta. 7- Qu sucedera si el Sol proporcionara slo la mitad de la energa? Resp: La Tierra se volvera ms fra. 8- Ordena los planetas segn su distancia al Sol, del ms cercano al ms lejano. Resp: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 9- Cul es el planeta ms grande de nuestro sistema solar? Resp: Jpiter. 10- Por qu Plutn se considera un planeta menor? Resp: Porque los astrnomos se dieron cuenta que haban asteroides (en el cinturn de los asteroides) tan grandes como Plutn, y que no se consideraban planetas. 11- Por qu un ao en Mercurio dura menos de 365 das terrestres? Resp: Mercurio est ms cerca del Sol y recorre una distancia menor que la Tierra para completar una revolucin alrededor del Sol. 12- Si descubrieran un nuevo planeta que orbita el Sol entre Venus y la Tierra, estimen cunto durara un ao all. Resp: Menos de 360 das terrestres.

Capitulo 6. Ciencias Naturales. Mara Fernanda Tapia. 13- Menciona los planetas que tienen superficie y da algn otro detalle sobre cada uno de ellos. Resp: Mercurio: La diferencia de temperatura entre la mnima y la mxima en la superficie es de 600 C. Venus: La atmsfera es venenosa. Marte: Tiene una atmsfera delgada formada en su mayor parte por dixido de carbono. 14- A qu planetas se les llama gigantes gaseosos? Resp: Los gigantes gaseosos son: Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. 15- Por qu algunos cientficos dicen que Plutn y su luna son un planeta doble? Resp: La luna de Plutn mide casi la mitad del tamao de Plutn. 16- Qu es lo que hace posible la vida en la Tierra? Resp: La atmosfera y el agua de la Tierra hacen posibles la vida. Los seres vivos pueden obtener oxgeno y dixido de carbono y estn protegidos de algunos de los rayos dainos del Sol. 17- Cules son las caractersticas principales de la Tierra? Resp: La Tierra tiene agua en estado lquido y una atmsfera que filtra los rayos ms dainos del Sol. 18- En qu se diferencia la Luna y la Tierra? Resp: La Luna tiene aproximadamente un cuarto del tamao de la tierra. No tiene atmsfera ni agua y est cubierta de crteres. 19- Por qu no hay vida en la Luna? Resp: Porque no tiene atmsfera ni agua. 20- Cul es la causa de que haya da y noche? Resp: A medida que la Tierra rota sobre su eje, en la parte de la Tierra que mira al Sol es de da y en la parte que no mira al Sol es de noche.

Capitulo 6. Ciencias Naturales. Mara Fernanda Tapia.

You might also like