You are on page 1of 9

PROGRAMA DE LISTA CEE AUDITORA 2014

Nuestro compromiso al ser organizacin estudiantil!


Somos un grupo de estudiantes de diversas generaciones dentro de la carrera, comprometidos a crear un nuevo Centro promoviendo la unin, integridad, bienestar y la organizacin como carrera. Ser la voz de todos nuestros compaeros, representarlos frente a nuestras autoridades, velar porque se cumplan sus derechos que a todos como miembros de la carrera nos competen. Creemos que la integracin parte desde las actividades que nos renen a todos, es por eso que fomentaremos la cultura, el deporte y la vida universitaria.

EJES PRINCIPALES DE TRABAJO:


Fortalecimiento, Pluralidad y transparencia dentro del CEE. Creacin de estatutos de la carrera. Participacin ntegra en CONECAC Fomentar e integrar la responsabilidad social universitaria. La carrera al servicio de la comunidad. Mantencin y extensin de beneficios. Creacin de espacios culturales y educativos.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

Nuestra Lista est conformada por!

Cargo Presidenta Vicepresidente Secretaria de Actas Secretara Acadmica Secretara de Cultura Secretara de Bienestar Secretara de Deportes Secretara de Comunicaciones Secretario de Finanzas

Responsable Valeria Cisterna Alex Paredes Valentina Fuentes Ivn Benavides Rodrigo Pardo Mara Ins Leiva Williams Fuentes Enrique Aguayo Marcelo Hernndez

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

PRESENTACIN:
El Centro de Estudiantes est formado por un conjunto de alumnos interesados en ayudar y ser un real aporte en las distintas reas de la carrera. Somos un grupo de estudiantes que creen en la educacin pblica con el fin de ser actores principales dentro de la sociedad, contribuyendo a ser un Centro que est al servicio del estudiantado y dispuesto al debate de ideas e integracin con los dems estamentos de la comunidad en general. Es por eso que cada secretara tiene una misin especfica. Nosotros como lista proponemos ser nuevos dirigente pblicos con el fin fundamental de trabajar por y para todos, ser ntegros e influenciar positivamente en cada toma de decisiones. No podemos olvidar que el prximo ao recibiremos a nuevos compaeros, la integracin desde el primer da es fundamental, desde el primer acercamiento de los nuevos estudiantes con la Universidad, ah comienza nuestra labor como Centro de Estudiantes.

Nosotros como Centro de Estudiantes!


En nuestra carrera necesitamos un CEE que represente a todos los estudiantes, que se haga partcipe de sus demandas y vele por el bienestar de todos. Nuestro compromiso apunta principalmente a esto, ser la voz de todos los estudiantes de la carrera, estar atentos a sus necesidades e ideas. Trabajar en conjunto con las distintas secretaras y ser un real aporte a la Carrera y la Universidad. Asumir con la responsabilidad de cada rea, as como tambin, llevar las decisiones del Centro a los diferentes plenos, tanto con la Federacin o frente a autoridades de la escuela y la universidad, entre otros. Proyectos: Una de las tareas que ao tras ao ha quedado pendiente es la creacin de Estatutos, es por eso que nos comprometemos a trabajar arduamente para avanzar en la creacin e implementacin de estos. Pero esta tarea no es slo para un grupo, esto nos compromete a todos con el fin de que sea completamente representativo y tengamos nuestra propia identidad. Dando por hecho que este tiene que ser una de las prioridades de proyecto del CEE, porque es evidente la necesidad de estos, en pos de que se requiere una buena regulacin en la orgnica dentro de nuestra carrera.
Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

Tener una participacin ntegra en el CONECAC, que este propuesta sea abordada tanto desde la carrera haca el CONECAC, y viceversa, necesitamos posicionarnos dentro de esta instancia trabajando peridicamente en la mesa ejecutiva.

rea Acadmica: Esta secretara estar encargada de relacionarse directamente con los profesores y autoridades de la carrera para poder comunicar y trabajar en las falencias que se encuentren de ambas partes. Proyectos: Realizar con profesores de la carrera seminarios acadmicos, para fortalecer y agotar todas las instancias de aprendizaje y a si estar realmente nos integramos como comunidad escolar. Mantener un contacto permanente con los docentes y la secretaria de la carrera, porque necesitamos tener buenas comunicaciones, para poder enterarnos de cualquier circunstancia dada a travs del ao. Otro de los objetivos importantes para este prximo ao es la conformacin del CAE, Consejo Acadmico Estudiantil, rgano dependiente del Centro de Estudiantes, cuyas funciones se relacionan exclusivamente con el mbito acadmico y tiene fines meramente prcticos. Tener un bloque restringido en la semana, en donde nadie tenga clases, y no s el horario de almuerzo, en conversaciones previas con el director de la carrera y la secretaria, para la realizacin de asambleas peridicas e informativas.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

rea de Bienestar: Bienestar est ntimamente relacionado con la satisfaccin de las necesidades y gustos de las personas, en este caso, de las necesidades de nuestros compaeros en temas vinculados con la carrera. Por ello proponemos: Recicla AUDI: Por medio de este proyecto queremos aportar a nuestros compaeros y al entorno en el que vivimos. El reciclaje es fundamental para nuestro medio ambiente, es por esto que desarrollaremos jornadas de reciclaje al inicio y trmino de cada semestre. - Cmo?: Esto consistir en que cada alumno que mantenga las fotocopias de libros o documentos de cada ramo, pueda apadrinar a los nuevos compaeros haciendo entrega de sus fotocopias, con el fin de evitar gastos y reciclar. Necesitamos el apoyo y compaerismo de todos para lograr este fin. La creacin de poleras y bolsos con el logo de la carrera, apelando a la distincin de nuestro carrera dentro de la facultad. Ser gua y ayuda en los distintos procesos de asignacin de becas ya sean internas o becas y crditos del Estado informando oportunamente las fechas y documentos a presentar con el fin de que este proceso sea lo ms expedito posible y sin complicaciones. Teniendo una vinculacin directa con la asistente social para as poder orientarnos acerca de cualquier apoyo que ella nos puedan gestionar. Queremos estar como CEES a cargo de la gestin de la asignacin de becas, porque creemos que junto con la secretaria de bienestar de FEUV, podremos hacer un trabajo ms fructfero y fidedigno de quien o quienes reciben el beneficio. La integracin de ms becas de fotocopias y matrculas, la idea de este proyecto es alcanzar llegar a los estudiantes con menos recursos econmicos, difundiendo bien la informacin y consiguiendo ms recurso. Claramente realizando estudios que verifiquen su situacin con la asistente social.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

Generar instancias en donde podamos fomentar el bienestar de los estudiantes, realizando actividades que nos generen recursos y podamos ser parte de la creacin del algn proyecto para los estudiantes.

rea de Deporte: Como apuesta, este centro estudiantes, hace el llamado a la integracin, porque requerimos de la unidad de todos los estudiantes de la carrera, creemos que una de las instancias en donde la integracin se hace parte de ello, es la va deportiva, fomentando y promoviendo la vida sana y la integracin de la comunidad estudiantil. Por ello proponemos:

Ms implementacin deportiva para los estudiantes de la carrera, para las reas de ftbol damas y varones, bsquetbol, tenis de mesa, entre otros. Incentivar la participacin en las Olimpiadas de la carrera, evento anual de gran importancia a nivel nacional, donde se crean diversas instancias de socializacin y esparcimiento. Integrar todos los deportistas a la universidad gestionando becas de alimentacin para los deportistas destacados dentro de la escuela. Desarrollar campeonatos de distintas disciplinas para hombres y mujeres.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

rea de Cultura: Desde esta secretara queremos impulsar un trabajo cohesionado no solo con los estudiantes de la carrera, sino que tambin con el resto de nuestra Universidad. Nuestra propuesta es la integracin, por lo tanto es de vital importancia contar con una secretara que se encargue de hacer partcipe a toda la carrera en diversas actividades durante el ao acadmico. La cultura, como mtodo de aprendizaje y esparcimiento es primordial en nuestro campus. Proyectos: Esta secretara trabajar en conjunto con Deportes y Comunicaciones para conseguir su fin: promover la participacin de diferentes maneras. Recuperar la Semana de la Carrera, como momento de integracin, diversin y esparcimiento. Queremos retomar este espacio e incentivar a participar a toda la carrera. Foros que nos lleven a ser partcipes de la cultura de un estudiante contador pblico y auditor, es por ello que proponemos la creacin de foros mensuales en relacin a una temtica determinada, claramente en relacin a nuestra carrera, pudiendo traer expositores de diferentes universidades, llamando a este proyecto, Foro Mensual Hablemos de auditora, generando as la comunicacin de interescuelas de contadores. Charlas, foros, que apelen a la integracin del estudiantado, entendiendo que existe un dficit en informacin a la hora de entrar a la universidad, y por otra parte poca vinculacin entre los estudiantes de la carrera en general, es por ello que se propone actividades que generen integracin para la carrera en general. Charlas a los estudiantes de primer ao, de la vida universitaria. La fiesta del agua (integrando a toda la carrera)

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

Proponemos integrarnos a la semana de la cultura de la universidad, en conjunto con EICO, ICI, GTC y FEUV.

rea de Comunicaciones: Como es conocimiento de todos, la comunicacin es una herramienta fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de organizacin, como lo debe ser el centro de estudiantes, que es el representante de la opinin y voz del alumnado frente a las autoridades del campus y de la escuela, as como tambin ante Federacin. Proyectos: La creacin de espacios virtuales, en donde podamos informarles a toda la comunidad educativa de la escuela, el acontecer o suceso que ocurra dentro de la carrera, abarcando todos los reas ya sean acadmicas, de extensin, entre otros. Informacin va email a los correos institucionales, a travs de un correo oficial del CEE, sobre todas las actividades y quehaceres de la Carrera y Universidad. Mantener una comunicacin fluida y directa con la secretara de la carrera, para agilizar y masificar la forma de comunicacin, en el caso de cualquier acontecimiento.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

Financiamiento: Las finanzas dentro de cualquier organizacin es uno de los puestos ms importantes, ya que es la encargada de gestionar y administrar los fondos necesarios para realizar las distintas actividades que se realicen durante el ao. Razn por la cual creemos que es de suma importancia transparentar todo lo relativo al manejo del gasto para realizar diversas actividades. Proyectos: Administrar fondos para la compra de implementacin deportiva requerida por parte de los distintos compaeros. Ayudar en el financiamiento de las actividades de CONECAC, como lo son las olimpiadas y el congreso. Postular a los fondos concursables que otorga FEUV Buscar formas para generar ingresos adicionales que nos permitan realizar todas nuestras actividades.

Universidad de Valparaso
Facultad de Ciencias Econmicas Y Administrativas

You might also like