You are on page 1of 64

N2 N1

ARTE TRaDICIONaL

angela rizza
http://angelarizza.deviantart.com http://angelarizza.tumblr.com www.angelarizza.com

-Nick: angelarizza -Edad: 22 aos -Pas: Estados Unidos -Estudios: instituto tecnolgico de moda -Herramientas que utiliza: tradicionales y digitales

No comiences a dibujar si no sabes exactamente qu es lo que quieres

Knave of Stripes: hace algn tiempo estuve muy interesada en la decoracin de las armaduras. Por esto hice este dibujo, para ver cuntos elementos decorativos poda incluir en una sola armadura.

105

Eowyn vs. Nazgul: el verano pasado The Art Order organiz un concurso para ilustrar este momento de El Seor de los Anillos. Particip con este trabajo.

106

A Poisonous Prince: aqu reemplac la tpica rana verde del cuento por una llamativa rana venenosa, esto lo hace ms interesante.

107

Smaug: me inspir en el libro El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Observ cmo se vea en el corto animado e intent darle un toque ms tradicional con ornamentadas alas de pjaro.

108

White Witch: otro reto de The Art Order. A todos se nos dio la descripcin de este personaje y nos pidieron interpretarla segn nuestro estilo e imaginacin.

109

thanya castrilln
www.thanyacastrillonart.com/ http://heteferes.deviantart.com/

-Nick: Heteferes -Edad: 30 aos -Pas: Espaa -Estudios: tcnicas tradicionales y digitales e Ilustradora -Herramientas que utiliza: tradicionales

Una de las cosas que ms me gusta del arte tradicional es que puedes mezclar muchas tcnicas, todo est permitido!

El lobo: las dos caras de la moneda, La Bella y la Bestia en una sola persona. Luz en el exterior, oscuridad en el interior.

110

Snow: no pierdas el camino. Si lo haces ser tu perdicin. Las bestias no tienen piedad. Estn esperando en el bosque, entre las oscuridad..., y si caminas por donde no debes, te atraparn!

Juegos: eres ma siempre y para siempre.

Julien: vete pero no sueltes mi mano.

113

italia ruotolo
http://italiar.deviantart.com/ https://www.facebook.com/ItaliaRuotoloArt http://www.paintingsilove.com/artist/italiaruotolo

-Nick: Italiar -Pas: Italia -Estudios: bellas artes -Herramientas que utiliza: leos, lienzos y herramientas tradicionales

Si un artista no es tcnicamente bueno, la inspiracin por s sola no ser suficiente, no habr comunicacin!

Midsummer night dream: esta pintura ilustra a Titania, el hada reina, personaje de Sueo de una noche de verano de Shakespeare.

115

Betwitched Words In A Secret Garden: este trabajo se centra en el concepto de dualidad y el conflico que generan las fuerzas opuestas. La mujer simboliza el ego. Detrs en un halo hay rosas del eden que representan su mente la cual aloja a dos pjaros, el bien y el mal. Estn luchano o hablando, no est claro. De vez en cuando uno se aventaja y su sonido causa la perturbacin del alma. La aguja esmeralda que atraviesa las mejillas de la chica en esoterismo significa la verdad, y la verdad aqu traspasa su lengua dolorosamente. La piedra esmeralda de la aguja est del lado opuesto a la sangre en una bsqueda constante de la piedra filosofal. El lazo rojo que rodea su pecho es una forma de control, aunque la rosa roja est en primer plano como algunas veces tirnicamente lo hace nuestro corazn.

Tempation: es la alusin a la tentacin por excelencia: Eva y la serpiente. Tiene un simbolismo que encuentro particularmente fascinante y al cual me he enfrentado muchas veces; lo que te atrae ms no es el significado religioso, sino lo psicoanaltico!

The perfect doll fake Chinese: este trabajo encara el concepto de arte como simulacin de la realidad, una referencia al cuadro de Magritte Ceci Nest Pas Une Pipe. El ttulo es una paradoja, la mueca es falsa, una simulacin humana. La chica tiene un corte de pelo estilo chino, pero no es china. Todos sabemos el talento que tienen los chinos para falsificar productos, pero no tanto como los napolitanos, lo digo con experiencia porque soy napolitana. Este trabajo es divertido e irnico, una mezcla entre lo verdadero y lo falso.

116

tutorial pgina 160

Olvdame: lo cre para un grupo de arte Hysterical Minds que peridicamente presenta retos a tus miembros ofreciendo temas inusuales. En este caso el tema fue Esencias Retorcidas y se pidi que no creramos una composicin central. Me inspir en la composicin de The Flagellation of Christ por Piero Della Francesca, adoptando una subdivisin espacial en la zona principal. Usar un punto de vista en el horizonte se debe a mi necesidad de dramatizar an ms la pintura a travs de perspectivas arriesgadas pero que llaman mucho la atencin. Para m la comunicacin tiene que ver con la mirada,

118

as que todo lo intento expresar en la mirada de mis pinturas, es lo que ver el observador. La mirada de la chica nos pide que la olvidemos, pero es como si hablara con ella misma. El pensamiento que la consume por dentro es como un grillo que nunca deja de cantar y por eso debe matarlo para poder descansar.

119

Cra cuervos y te sacarn los ojos: es una pintura sobre la desilusin y el engao. No necesariamente un engao amoroso, porque todo en esta vida puede engaarnos. Es una de las pinturas ms perversas y amargas que he pintado; de hecho, el ttulo implica abandonar toda generosidad y darse al egosmo en cuerpo y alma.

120

Necesito respirar vida en mis herramientas, mezclar los colores en una paleta y sentir la suavidad de un pincel en mis manos

121

eduardo ramrez viera


http://ramartwork.deviantart.com/ http://ramartwork.blogspot.com/

-Nick: RamArtwork -Pas: Espaa -Estudios: autodidacta -Herramientas que utiliza: tinta, marcadores y lpices

Para m lo ms importante es el resultado final, sin importar las herramientas que uses
Nigromancer: para este trabajo us tinta y diferentes marcadores grises. La imagen muestra a una oscura Nigromante con una mentalidad retorcida a la hora de usar los arcanos. La mayor parte de esta ilustracin naci de forma natural y mientras ms avanzaba, ms elementos aada. Para dibujar los ttems vivientes del fondo me inspir en Mike Mignola.

122

Chameleon rider: inspirado por el cuento de La Bella y la Bestia. En este caso una joven guerrera y su camalen gigante. Las dems criaturas son hbridos (anfibios y otros animales) que completan la escena.

No dejes que la gente te desanime porque siempre puedes aprender de tus errores
Smell of death: una violenta mujer demonio, un horrible ciempis a su lado y las calaveras colgando de las ramas de los rboles lo deja claro: este es un lugar peligroso donde el hedor de la muerte est en el aire.

Enchanted pond: una hermosa chica desnuda mirando un estanque quizs en un lugar encantado. Su mascota es un grifo beb molestando la tranquilidad de las carpas. Me encant crear los pequeos detalles. Quise transmitir un sentimiento de belleza, paz y armona.

124

vimal chandran
http://www.vimalchandran.com/ https://www.facebook.com/vimalpaintings http://v-imagine-l.deviantart.com/

-Nick: V-IMAgine-L -Edad: 28 aos -Pas: India -Estudios: tcnicas tradicionales y digitales e Ilustradora -Herramientas que utiliza: acuarela, papel, lpiz grafito, tinta

Pintar con acuarelas me da la libertad de expresarme a travs de trazos imperfectos

I Know Why the Caged Bird sings: me inspir en un poema de Maya Angelou (http://en.wikipedia.org/ wiki/I_Know_Why_the_Caged_Bird_Sings). La parte visual del poema hace referencia a la metfora del ave cantora. Tambin me inspir en el fotomontaje de Jarek Kubicki.

127

In the End: generalmente encuentro inspiracin en la poesa de Bukowski. Este trabajo lo influenci su trabajo, intento expresar emociones a travs de colores vibrantes y diferentes formas. En esta habitacin las horas del amor an hacen sombras. (Para Jane, por Charles Bukowski)

128

Steve: un homenaje a Steve Jobs.

129

January: cada ao, enero se llenar de esperanza. Este dibujo representa la esperanza por una nueva primavera.

130

Water: un intento de dibujar de forma realista la foto de Memo89 (http://memo89.deviantart.com/).

131

jairo valverde
www.jairovalverde.com http://jairolago.deviantart.com www.facebook.com/jairovalverdeaw

-Nick: Jairolago -Edad: 24 aos -Pas: Espaa -Estudios: bellas artes -Herramientas que utiliza: lpices, carboncillos y borrador

Nunca rechaces un consejo, el xito vendr con el tiempo

On the path of fury: el momento antes del peligro. El ojo del huracn se acerca y all est la guerrera, sola con su espada, su pual y un escudo acercndose a la fortaleza que parece estar tranquila y sumida en la incertidumbre.

132

Naamah: el pecado oscuro, ella es el pecado personificado. Naamah es un personaje bblico que aparece en los sueos y fantasas de los hombres para tentarlos a caer en la lujuria. Es simplemente otra forma en que la religin separa al hombre de su condicin animal.

The last Valkyrie: pertenece a la misma coleccin que nombr anteriormente. Aqu dibuj a una valkiria entrando en nuestro mundo, buscando sobrevivir. Las espadas son su nico acompaante y defensa, frente a ella est un mundo que no perdonar ningn error.

The abyss of fantasy: pertenece a mi coleccin On the Path to the Fury. El tema es el mismo: la tranquilidad antes del peligro. La valkiria sube las escaleras de un castillo que parece tranquilo, solo se escuchan las hojas flotando en la suave brisa y la meloda del bosque acompaando la escena.

135

The trophy: despus de la batalla, la guerrera cansada exhibe el trofeo de su victoria: la cabeza de la bestia.

-Nick: danscurtu -Pas: Rumana -Estudios: autodidacta -Herramientas que utiliza: leos y lienzos

Crear algo hermoso, es mi nica meta respecto al arte

dan scurtu
www.danscurtu.ro http://danscurtu.deviantart.com/ http://www.facebook.com/danmihaiscurtu http://www.artbreak.com/DANSCURTU

River Scene 4: cuadro original de 34x35

River Scene 2: cuadro original de 40x50.

140

Aprend todo leyendo en mi habitacin, observando e intentando entender los secretos de los grandes maestros, un pincel en mi mano y un gran nmero de fotos

141

El arte tradicional es nico, tiene un valor aadido adems del esttico

142

Landscape with pinetrees: esta pintura representa uno de esos lugares donde me gustara escapar y esconderme del mundo real. Est inspirado en uno de nuestros parques en Craiova llamado Romanescu Park, casi como todos mis trabajos.

143

http://thecapturedspy.deviantart.com/ -Nombre: Casey Shaffer -Nick: Thecapturedspy -Edad: 20 aos -Pas: Estados Unidos -Estudios: licenciatura en Artes Audiovisuales y Animacin -Herramientas que utiliza: Photoshop

La GaLERa

http://ajishrocks.deviantart.com -Nombre: Ajish Pai -Nick: ajishrocks -Edad: 22 aos -Pas: India -Estudios: autodidacta -Herramientas que utiliza: Photoshop y SAI Krishna: se muestra al seor Krishna bailando y matando a una serpiente endemoniada de mltiples cabezas que estaba envenenando el agua del ro y matando as a miles de aldeanos y sus animales. La imagen pertenece a la mitologa hind. El estilo es propio, pero me inspir en los murales pintados por Kerala.

http://azimah19.deviantart.com/ -Nombre: Azimah -Nick: azimah19 -Pas: Malasia -Estudios: animacin y postproduccin -Herramientas que utiliza: Photoshop Dealing with pickup lines: es un fan art de Kuroshitsuji. Su nombre es Meirin, una sirvienta un poco torpe, lo que nadie sabe es que en realidad es una peligrosa francotiradora.

The other side: el personaje es uno de mis personajes originales, Enid. Ella y su novio Skye fueron cientficos que trabajaron para la familia real, pero durante un golpe de estado Enid fue asesinada. Skye intenta traer a la vida su alma, pero cuando estn a punto de reencontrarse le dice que no debe adentrarse en las artes oscuras y se despide. Quise capturar ese momento agridulce en su expresin y sus manos y tambin quise representar la barrera entre la vida y la muerte como una ventana de cristal.

145

http://rapounzelle.deviantart.com/ -Nombre: Genevive Ltourneau -Nick: Rapounzelle -Edad: 24 aos -Pas: Canad -Estudios: diseadora grfica -Herramientas que utiliza: 2D animacin tradicional

Dragon: pintura en madera

http://japanmeonly.deviantart.com/ -Nombre: Dahlia Khodur -Nick: japanmeonly -Edad: 22 aos -Pas: Lbano -Estudios: diseadora grfica -Herramientas que utiliza: Photoshop Springs Gaia: este dibujo se inspir bsicamente en el concepto de las alergias. As que pint una mujer congestionada bajo todo ese polen pero a la misma vez ensendola hermosa. Su nariz roja y sus ojos adormecidos le dan el toque final a lo que quera ensear.

http://1oshuart.deviantart.com -Nombre: Joshua Cairs -Nick: 1oshuart -Edad: 19 aos -Pas: Espaa -Estudios: diseadora grfica -Herramientas que utiliza: Photoshop

La vera amicizia: en esta ilustracin quise representar la falsedad de la gente y cmo te das cuenta de quines son tus mejores amigos en situaciones difciles. Por esto se ven personajes quitndose las mscaras y mostrando su verdadera identidad, al mismo tiempo se pueden ver los verdaderos amigos que intentan ayudar al personaje.

146

http://dkmarcos.deviantart.com -Nombre: Marcos Prieto -Nick: Dkmarcos -Edad: 41 aos -Pas: Espaa -Estudios: autodidacta -Herramientas que utiliza: DAZ 3D y Gimp Ireth: es el retraro de un personajes de mis novelas.

http://NICUSPOCUS.deviantart.com -Nombre: Nicols Junco Pousada -Nick: Nicuspocus -Edad: 23 aos -Pas: Espaa -Estudios: diseo industrial e ingeniera multimedia, 3D concept art y mster en animacin -Herramientas que utiliza: 3ds Max, VUE xStream, Mental Ray, Poser y Photoshop Medieval: fue mi proyecto final de la universidad. Hice una reconstruccin 3D de un castillo medieval.

http://milkyneko.deviantart.com/ -Nombre: Rita Muoz -Nick: Milkyneko -Edad: 29 aos -Pas: Espaa -Estudios: ilustracin -Herramientas que utiliza: Photoshop Field of dreams: fue solo un experimento con texturas y color digital.

149

http://www.vincentlaik.com -Nombre: Rita Muoz -Edad: 33 aos -Pas: Francia -Estudios: autodidacta -Herramientas que utiliza: Photoshop HAZE: fue un intento de mezclar una ciudad similar a Venecia (diseo arquitectnico antiguo) con edificios futuristas y naves espaciales. Aadido a esto una hermosa dama observando.

150

151

Tutorial de Arte digital el hogar del fuego


Francisco Garcs

1
Comenc con un dibujo que haba hecho hace un par de aos. No es necesario que tenga grandes detalles, slo ser una gua desde donde comenzaremos a dar volumen para definir el concepto.

Rellenamos el fondo con diferentes tonos grises para recrear una atmsfera de niebla tenue. Ahora damos forma al dragn pintando algunas trazos mientras intentamos dar volumen y textura. Luego pintamos los sitios donde incidir la luz desde arriba (cielo) con tonos grises. Los trazos que pintamos anteriormente ahora nos servirn para darle un toque oscuro a nuestro dragn.
152

Creamos el fondo. No te preocupes por los detalles, seguiremos con ellos despus. Pinta trazos irregulares de diferentes colores y trata de diferenciarlos del dragn.

Ahora seleccionamos en la primera capa la opcin luz suave. En esta capa definiremos la base con la que trabajar la iluminacin. Para la primera fase del proceso siempre uso la opcin luz suave porque te permite trabajar los colores sin alterar el volumen del trabajo.

153

5
Intenta intensificar los colores (sombras y luces) en ambos lado. Pinta el reflejo del fuego en el cuerpo del dragn, con esto tendrs dos puntos de luz, uno que viene desde arriba (el cielo) y otro desde abajo (fuego), ambos puntos contribuirn a dar volumen a la imagen para que se vea ms majestuosa, lo que le dar fuerza al dibujo.

Llegados a este punto, los colores toman el rol principal. Intenta definir la reas principales del dibujo. El centro debe ser el rea ms luminosa de la imagen y los costados no necesitarn mucho detalle porque sern el fondo.

Finalmente, aadimos atmsfera a la imagen tal y como hice yo. Aad una bruma suave justo en el rea sobre la cabeza del dragn para as diferenciarla del fondo. Como toque final aad una especie de polvo de cenizas que, segn mi opinin, unifica toda la composicin.
154

155

Tutorial de fotomontaje Ancient Echoes


julia popova

Us imgenes de stock.

156

Composicin: generalmente uso un pincel de borrar grande para mezclar todo. Luego hago algunas correcciones en el color para que todo se vea ms armonioso.

157

Pintura: las plantas, hierba y musgo los pint con un pincel de 1-5 px. Generalmente corrijo los colores de verde a amarillo y adems aado 1 o 2 gradientes de amarillo sobre las capas a 5% de opacidad en trama.

158

159

Tutorial arte tradicional The perfect doll fake Chinese

Italia ruotolo

Este tutorial fue creado con fotos hechas en secuencia durante el progreso de: The perfect doll fake chinese.

160

Utilic un soporte hecho de madera preparado con yeso dorador, pegamento animal y vinagre

161

No dibuj la figura con lpiz, sino que lo dibuj directamente con un pincel porque antes de empezar no tena ninguna idea en mente. El cuadro fue desarrollndose mientras lo pintaba.

Utilic mis materiales habituales, leos, trementina y aceite de amapola. La tcnica que utilic es la superposicin de capas de color.
162

163

Si quieres darnos tu opinin, ideas, peticiones o incluso mejor, si quieres que expongamos tu trabajo en esta revista, por favor contacta con nosotros!! Nuestro e-mail es: info@templumdigital.es

164

165

You might also like