You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA FACULTAD DE INGENIERIA AGRICOLA DEPARTAMENTO DE RECURSOS DE AGUA Y TIERRA

CURSO: FUNDAMENTOS DE SUELOS Y PLANTAS

INFORME: PARTE 2

AQUACROP

INTEGRANTES: ARCE MERCY HUAMANI DENIS

PROFESOR: LIA RAMOS

FECHA: 09 DE DICIEMBRE DEL 2013

Una vez determinado el clima y el cultivo; que en este caso es el de la papa en la ciudad de lima

Determinamos el tipo de riego en este caso nos toca describir el riego por melga, para el cual debemos tener en cuenta la pendiente del terreno y la llanura.

Seguidamente en caso de suelo se selecciona la opcin de un suelo que posee una altura de 0.25 m el cual no deja pasar el agua de una zanja a otra.

En el caso de perfil del suelo; primeramente ponemos la opcion arcilloso, franco, arenoso; continuando en las caracteristicas del horizonte elegimos tres horizontes los cuales lo trabajamos como si se tratara de un suelo franco el cual posee una densidad de 1.42 Textura franco CC (%) 22 PM (%) 10 Peso seco (%) 12 Volumen (%) 17 Cm de agua/ 10 cm de suelo 1.7

Multiplicando por la densidad podemos indroducir los datos al aquacrop los cuales son:

En la simulacin del riego por melgas encontraremos varios resultados como: Transpiracin del cultivo (Tr).

La transpiracin del dosel (canopy) alcanza un mximo de 10 mm/ da en este cultivo.

Cobertura de canopy (CC). la cobertura llegara un mximo del 96%

Agotamiento de humedad en la zona radicular (Dr) el estado ptimo para la planta se encuentra en el periodo de los das 48 al 100 puesto que el CC ser mximo con el 96%. El umbral en los das 0,10,20,30,40,50,60,70 se sobrepasa , esto nos indica que el terreno en dichos das esta completamente inundado , lo cual tiene sentido pues estamos llevando acabo un riego por melgas. El PMM descender conforme pasen los das llegando a un mximo de aproximadamente 250 mm.

CULTIVO DE PAPA Se siembra en climas templados entre 15 y 27 C, requiere una estacin de crecimiento de 3-4 meses. Es una planta perenne aquella que vive durante ms de dos aos, produce semillas ms de una vez en la vida.

Dormancia.-crecimiento, desarrollo, y actividad fsica se suspende temporalmente relacionado con las condiciones climticas, y el cual se recupera de 0 a 16 das la yema apical comienza a brotar. En el siguiente grafico se muestra la relacin entre la cobertura del canopy ciclo de crecimiento, en la cubierta inicial del canopy, dicho grafico contiene 4 resultados luego del trasplante: El recovered est en un intervalo de 0-16 das El mximo canopy en esta grafica es a los 56 das La senescencia del desarrollo del cultivo ser de 56-90 das El tiempo de maduracin del cultivo ser a los 121 das

Esta grafica nos muestra cmo se va desarrollando el dosel conforme aumenten los das, de acuerdo a esto podemos inferir que el comienzo de la formacin de la madurez empieza a los 47 das llegando a la madurez a los 21 das. Tambin podemos ver que el potencial de a crecida de vegetacin estar en un rango de 80-90 das.

You might also like